Saltar al contenido

Estudio Velocidad de Carga Páginas de Crowdlending y Crowdfunding

ENGLISH VERSION

La velocidad de carga de las plataformas de crowdlending y crowdfunding en las que invertimos es sin ninguna duda una de los factores que más impactan en la experiencia de usuario. En Todocrowdlending.com a menudo recibimos quejas de inversores que se desesperan delante de sus pantallas con una página que no responde a sus expectativas como usuario… Por eso hemos decidido realizar y publicar este estudio de velocidad de las páginas, para reconocer la labor de las mejores y más rápidas y dar un pequeño toque de atención de las que no lo son tanto.

Preparación del Estudio de Velocidad de las Páginas de Crowdlending

Para todas las páginas analizadas (un total de 63) hemos realizado una medición de PageSpeed tanto de su versión móvil como de su versión de sobremesa y hemos calculado la media de ambos valores.

¿Qué es esto del PageSpeed?
Si te suena a chino esto del Page Speed, no te preocupes que ahora mismo te lo explicamos: se trata de una métrica desarrollada por Google que puntúa la velocidad de carga de las páginas web del 0 (peor resultado posible) al 100 (mejor resultado posible). Habitualmente las páginas web tienen una versión Desktop (sobremesa) para ordenadores de escritorio y una versión Mobile (móvil) para móviles y tabletas. El PageSpeed analiza la velocidad en ambas versiones, dado que ambos valores pueden ser diferentes (por ejemplo, es posible que una web que va muy bien en el PC vaya horrible en el móvil y tarde mucho en cargar).

Posteriormente clasificamos a las plataformas en 5 rangos, de mejor a peor, en función de las puntuaciones medias obtenidas en el test.

Las Plataformas Más Rápidas… ¡Así da Gusto!

Queremos destacar en este artículo la labor de 5 plataformas que lo hacen especialmente bien en cuanto a navegabilidad y velocidad de carga de su página web y que merecen nuestro reconocimiento por encima del resto.

Las 5 mejores en nuestro estudio han sido (haz click en el logo de cada una para leer nuestra review acerca de la misma):

  • BONDORA: La decana de los préstamos P2P en Europa es la mejor del análisis con la velocidad más rápida en formato móvil y una puntuación de 99 sobre 100 en formato sobremesa.
  • ROBOCASH: La plataforma croata especializada en préstamos a corto plazo obtiene puntuaciones altísimas tanto en móvil como en sobremesa.
  • CREALSA: La plataforma española de inversión en facturas es la única que obtiene 100 sobre 100 puntos en la versión de sobremesa.
  • ZANK: La empresa de préstamos personales española obtiene muy altas puntuaciones en ambas variantes de nuestro estudio
  • INVERSA: La plataforma de crowdfactoring española destaca por su rapidísima versión de sobremesa con una muy buena puntuación también en móvil.

 

¿Te animas a probar algunas de las plataformas más rápidas del universo crowd? 🙂