PEERBERRY Opiniones 2018 Review – Crowdlending a Corto Plazo Rentable

perberry p2p lending

Peerberry, creada a finales de 2017 es una de las últimas plataformas letonas en sumarse a la oferta de marketplaces de crowdlending disponibles originarias de este país, pero, a diferencia de otras, bien merece hacerse un hueco en nuestra cartera de inversión.

En efecto, sus mejores bazas son la sencillez, accesibilidad y el corto plazo de sus préstamos, todo ello aderezado con una rentabilidad muy competitiva (superior al 12%), una buena cartera de originadores y el Buyback omnipresente para todos los créditos emitidos.

¿Suena bien?… ¡No es para menos, así que no te pierdas nuestra review completa en la que destripamos esta plataforma de arriba a abajo!

LOGO
PLATAFORMA
PEERBERRY
TIPO
Marketplace de Préstamos Corto Plazo
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
1 mes
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
PEERBERRY
TIPO
Marketplace de Préstamos Corto Plazo
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
1 mes
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

¿Qué es Peerberry P2P? – Datos Generales y Estadísticas

Peer Berry es un marketplace de origen letón especializado en préstamos a corto plazo de alta rentabilidad y con garantía de recompra. Cuenta con el apoyo de Aventus Group, uno de los mayores originadores de crédito europeo, GoFingo, otra entidad de crédito con más de 20 años de trayectoria y Lithome, una promotora de proyectos inmobiliarios entre otros.

Con todo, Peerberry ha logrado reunir a miles de inversores y más de media docena de originadores de crédito en una plataforma accesible y muy sencilla que desde noviembre de 2017 ha proporcionado rendimientos sólidos y estables a sus inversores.

peerberry p2p letonia

Primeros Pasos en Peer Berry

El proceso de alta en PeerBerry es extremadamente sencillo, equivalente al de otras plataformas letonas. En un par de minutos podremos tener nuestra cuenta activada y lista para recibir el primer depósito de fondos.

Requisitos para el inversor en Peerberry

+ Ser mayor de edad (más de 18 años)

+ El registro y apertura de cuenta está abierta para ciudadanos de todas los países.

Pasos en el proceso de alta de nueva cuenta en Peer Berry

+ Cumplimentar el formulario de nuevo cliente con nuestros datos personales

+ Pinchar en el email que recibiremos para confirmar nuestra dirección de email

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Peerberry desde este enlace exclusivo de todocrowdlending.com y llévate una completa guía con 50 plataformas de crowdlending y P2P para invertir además de asistencia Premium en tu inversión en esta plataforma. 

Depósitos. Formas posibles para ingresar dinero e invertir en Peer Berry P2P

+ Transferencia bancaria, podremos añadir fondos a nuestra cuenta rápidamente usando una transferencia bancaria al número de cuenta indicado por la plataforma y en uno o dos días hábiles tendremos el importe listo para ser invertido en el marketplace de Peerberry.

Cómo Invertir en PeerBerry 2018 – Review

En Peerberry tenemos dos modalidades básicas de inversión: Inversión Manual y Autoinvertir (Autoinvest), ambas son muy intuitivas y sencillas de utilizar, pero su función de Auto-Invest es especialmente aconsejable para diversificar y gestionar nuestra cartera de préstamos en pasivo sin invertir más tiempo del necesario.

1 – Inversión Manual en Préstamos

filtros peerberry p2p estafa o paga

La inversión manual en Peerberry es muy simple y potente: existen una serie de filtros con los que tendremos que jugar, que incluyen el tipo de interés, la duración del préstamo el país o el originador.

Una vez que tengamos claros los parámetros que deseamos, pulsamos aplicar filtro y solo quedarán los créditos que cumplen nuestras condiciones. Se puede invertir en cada uno de estos préstamos a partir de 10 euros.

2 – Peerberry Auto Invest (Auto-invertir)

Autoinvest peerberry cnmv p2p

La función de Autoinvertir de Peerberry es similar a otras del sector, y no es complicada de configurar, básicamente deberemos indicar el tamaño en euros de nuestra cartera de Auto-invertir, definir la cantidad a invertir en cada préstamo, y a partir de ahí especificar el tipo de interés objetivo que deseamos, los países y originadores en los que deseamos invertir.

Por defecto lleva incorporado que todos los préstamos tengan garantía de recompra y la reinversión de los intereses y el principal devuelto.

Lo cierto es que el Auto-Invest de Peerberry funciona muy bien, y es el modo de inversión que recomendamos en esta plataforma sin ninguna duda.

Ergonomía del Sitio y Diseño de la Web de Peerberry

De estilo moderno y minimalista, la web de Peerberry es ideal para principiantes y a la vez suficientemente detallada para expertos en crowdlending.

La interfaz y facilidad de navegación e inversión es sobresaliente, y su único punto en contra es que todavía no esté traducida al castellano.

Garantía de Recompra Peerberry P2P Buyback

TODOS los préstamos que aparecen listados en PeerBerry incluyen una garantía de recompra por parte del originador que se activa al de 60 días de retraso de un préstamo.

La garantía es completa, lo que significa que a los 60 días no solo nos devolverán el capital invertido, sino también los intereses acumulados que debería habernos dado ese préstamo en concreto.

Hasta la fecha todas las garantías de recompra y buybacks de Peerberry han funcionado a la perfección sin ninguna incidencia.

PeerBerry Mercado Secundario y Liquidez

Uno de los pocos puntos débiles de Peerberry en estos momentos es su carencia de mercado secundario en el que vender rápidamente nuestras participaciones en los diferentes préstamos con los que cuenta.

Aún así, debemos tener en cuenta de que Peerberry, al igual que ViaInvest, por ejemplo, se especializa en préstamos a muy corto plazo, no más de 30 días, con lo que la presencia de un mercado secundario para dotar de liquidez a nuestras inversiones NO es del todo indispensable.

Sí que esperamos ver esta funcionalidad en la plataforma de Letonia en un futuro cercano para terminar de perfeccionar un marketplace ya de por sí muy interesante.

Parámetros de Inversión importantes Peerberry P2P 2018

En esta sección vamos a analizar uno a uno más en detalle los parámetros más relevantes en los que nos tenemos que fijar a la hora de invertir en el marketplace de Peerberry.

➊ Tipo de interés

Probablemente el parámetro más importante. En Peerberry NO hay demasiada variabilidad en este sentido, oscilando la tasa de interés entre el 11% y el 13%. En caso de configurar el autoinvertir, NO conviene subir el mínimo interés por encima del 11% para diversificar al máximo posible entre todos los originadores (que compensa la décima o el par de décimas de rentabilidad que podemos rascar si lo hacemos)

➋ Plazo del préstamo

La inmensa mayoría de préstamos en Peerberry son préstamos de corta duración (entre 15 y 45 días), aún así, con la entrada del originador Lithome, hay algunos préstamos de más duración -en torno a un año- con lo que deberemos filtrar los plazos a corto plazo del resto en el filtro del Autoinvest si solo nos interesa invertir en préstamos rápidos.

Nosotros preferimos NO filtrar para aumentar la diversificación entre todos los originadores posibles, pero si vuestro estilo de inversión son los micropréstamos exclusivamente, tenedlo en cuenta.

PeerBerry Originadores

A partir de una cierta cantidad de euros invertida que pueden ser 1.000 euros, 10.000 euros o incluso 100 euros, según el caso de cada inversor, la diversificación empieza a ser importante para salvaguardar nuestro capital y maximizar los rendimientos a largo plazo.

Tener en cartera varios originadores o emisores de crédito dentro de un mismo marketplace como Peerberry nos va a permitir tener mayor seguridad y protección en caso de que alguno de los Originadores no pudiese atender las Garantías de Recompra -por ejemplo en caso de quiebra del mismo-.

A pesar de su juventud Peerberry cuenta ya con nada menos que 7 originadores, que son: Pujcka7, Smart Pożyczka, Pożyczka Plus, SOSCredit, MomentLaan, Euro Groshi y Lithome LLC.

Este mix que incluye préstamos emitidos en Polonia, República Checa, Dinamarca, Ucrania y Lituania entre otros, nos asegura una cantidad adecuada de diversificación a nuestra cartera de inversión

PeerBerry P2P Rentabilidad Anual

Peerberry es una plataforma muy estable en cuanto a rentabilidad, dado que su rango de rendimiento es muy estrecho, y la cantidad de préstamos suele ser suficiente para que no se dé el temido “cash drag” o “dinero muerto” que no puede ser invertido porque no hay suficientes préstamos disponibles.

A largo plazo es fácil conseguir rentabilidades rozando el 12% neto con esta plataforma de rentabilidad anual.

Peerberry Paga 2018 – Retiradas de Efectivo

Peerberry gestiona las solicitudes de dinero de su cuenta a nuestra cuenta bancaria muy rápidamente y sin ningún tipo de incidencias. Se puede retirar desde 1 céntimo de euro, y el dinero estará en nuestra cuenta corriente entre 24 y 48 horas después de solicitarlo.

Fiscalidad PeerBerry – Tributación

Al igual que el resto de plataformas letonas, o internacionales en general, Peerberry NO retiene ninguna cantidad de los intereses que generamos en la misma, con lo que es nuestra obligación como contribuyentes integrar estas cantidades en nuestra Declaración de la Renta Anual (declaración de impuestos). En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

Peerberry España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿Peerberry es fiable?

Peerberry es una empresa de crowdlending que no ha dado absolutamente ningún problema desde su creación en 2017, tras un análisis exhaustivo de los principales foros generalistas y especializados del sector, no encontramos ninguna opinión negativa o matiz además de la información aquí aportada en esta reseña. Podemos concluir, basados en nuestra propia experiencia y en la consulta de fuentes externas que se trata de una empresa de confianza.

Opinión Peerberry 2018 – Conclusión Final

Peerberry es una de las plataformas internacionales de crowdlending de reciente creación más prometedoras por varios motivos: por un lado presenta un conjunto sólido y diversificado de préstamos con garantía de recompra y alta rentabilidad provenientes de más de media docena de originadores diferentes, y por otro lado apuesta por la inversión a corto plazo con duraciones medias de 30 días aproximadamente, lo cual nos permite recuperar nuestro capital e intereses muy rápidamente.

Este conjunto de características de Peerberry la convierten en una herramienta muy valiosa como apoyo dentro de nuestra cartera de crowdlending y P2P, con lo que podemos mantener o incrementar nuestra rentabilidad global invirtiendo en préstamos a muy corto plazo.

Ventajas de Peerberry- Puntos Fuertes

➊  Altas rentabilidades en préstamos de corto plazo, sector muy valioso para tener una elevada liquidez en nuestra cartera.

➋ Inversiones desde 10 euros y una cantidad adecuada de originadores de crédito y países para invertir, con lo que la diversificación está asegurada.

➌ Plataforma muy sencilla de utilizar y autoinversión muy fácil de configurar. Cómoda para los recién llegados al crowdlending y potente para usuarios avanzados.

➍ Retiros de dinero muy rápidos y sin coste desde 1 céntimo.

➎ Garantía  de recompra en todos los préstamos emitidos.

Peerberry Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Ausencia de mercado secundario. Como hemos comentado anteriormente NO es una carencia grave porque los préstamos en esta plataforma son a corto plazo, pero aún así, sería interesante contar con esta función.

➋ No está traducida al castellano.

 

ATENCIÓN: Apúntate ahora en Peer Berry desde este enlace exclusivo de todocrowdlending.com y obtén de forma gratuita nuestra guía con cincuenta plataformas de crowdlending para invertir más asistencia Premium por nuestra parte para cualquier duda que te pueda surgir en todo el proceso de inversión en PeerBerry. 

PeerBery Foro

¿Quieres aprender más cosas y compartir tus experiencias con PeerBerry?, ¿quieres tener un espacio en el que plantear las dudas y cuestiones que puedas surgirte? te animamos a que comentes y escribas en el foro Peerberry que incluimos más abajo.

Peerberry Foro Fintech Crowdfunding Market

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
PeerBerry P2P
Author Rating
41star1star1star1stargray

Un comentario en “PEERBERRY Opiniones 2018 Review – Crowdlending a Corto Plazo Rentable”

  1. ¡Bienvenidos al Foro de Peerberry!, comentadnos aquí vuestras dudas, preguntas, sugerencias y experiencias acerca de la plataforma de inversión PeerBerry P2P a Corto Plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.