Invertir en Crowdlending – Estadísticas por Plataforma – Noviembre 2018

invertir en crowdlending 2018

En esta sección actualizaremos mes a mes (en torno al día 25 de cada mes) las estadísticas más relevantes de cada plataforma de crowdlending y préstamos P2P que hemos evaluado en nuestra web, tomando los datos públicos oficiales de su página web.

➊ Volumen Total Financiado (en euros)

invertir en crowdlending por volumen financiado

En esta sección analizamos las plataformas más grandes por euros totales financiados desde inicio de sus operaciones. El tamaño en euros prestados es un buen indicador de la veteranía y buen hacer de la plataforma en cuestión, capaz de atraer un elevado volumen de negocio estable y mantenerlo en el tiempo.

El TOP 3 por Volumen Total en noviembre de 2018 lo ostentan:

✰ MINTOS: Con una diferencia abismal sobre el resto, la mayor plataforma de crowdlending europea multiplicando por más de 5 veces al siguiente clasificado.

✰ OCTOBER: La antigua Lendix es sin duda el referente a nivel préstamos P2B en el sur de Europa, toda una máquina de financiación con casi 250 millones de euros acumulados.

✰ BONDORA: La mayor plataforma de inversión en préstamos entre particulares, con más de 160 millones de euros de negocio acumulado.

➋ Número Total de Inversores Registrados

como invertir en crowdfunding

En esta sección echamos un vistazo a la cantidad de usuarios registrados como inversores en las plataformas. El número de inversores es un indicador del apoyo y la confianza de la comunidad con respecto a una web de inversión en concreto.

El TOP 3 por Número Total de Inversores en noviembre de 2018 lo ostentan:

✰ HOUSERS: Sin duda la plataforma de crowfunding inmobiliario más popular en Europa con un apoyo masivo de la comunidad inversora que se acerca ya a los 100.000 usuarios.

✰ MINTOS: La mayor plataforma de crowdlending por volumen financiado es también una de las más grandes a nivel de usuarios registrados, acercándose también a los 100.000 inversores.

✰ BONDORA: Siendo una de las webs más veteranas y con una nueva oleada de inversores confiando en ella en los últimos tiempos, Bondora completa el podio de plataformas por usuarios.

➌ Rentabilidad Anual Media por Plataforma

rentabilidad invertir en crowdlending

La rentabilidad es sin duda uno de los parámetros más relevantes de cualquier página de crowdlending y préstamos P2P. Tened en cuenta que estos datos son los oficiales auto-declarados por parte de las plataformas (en principio son todo rentabilidades netas anuales, pero los métodos para calcularlas podrían cambiar dependiendo de la plataforma).

El TOP 3 por Rentabilidad Anual Media en noviembre de 2018 lo ostentan:

✰ CROWDESTATE: Sin duda la plataforma de crowdfunding inmobiliario paneuropea más rentable, con una rentabilidad histórica superior al 20%

✰ ENVESTIO: Plataforma de crowdinvesting de reciente creación que está peleando duramente por convertirse en la primera del ránking por rentabilidad.

✰ NEO FINANCE: Web de préstamos peer-to-peer de origen lituano con licencia bancaria europea que presenta una de las mejores rentabilidades de todas las plataformas de crowdlending.

➍ Euros Invertidos por Usuario – Invertir en P2P

invertir en prestamos entre particulares

Si dividimos el volumen total de préstamos financiados en euros de cada plataforma entre el número de usuarios registrados como inversores, obtenemos otro parámetro estadístico de lo más interesante: cuál es la inversión media por usuario en cada plataforma, lo cual es un indicativo de confianza, oferta y diversificación de la web en particular.

El TOP 3 de Euros por Inversor en noviembre de 2018 lo ostentan:

✰ OCTOBERCon un apoyo institucional muy fuerte, no nos extraña ver a una plataforma de préstamos P2B sólida como October -antigua Lendix- en primera posición de euros invertidos por usuario.

✰ MINTOS: Mintos no es solo una de las mayores plataformas de crowdlending, sino que es además una de las que más inversión por usuario atrae, superando ampliamente los 10.000 euros.

✰ PEERBERRY: Sorprendentemente la letona Peer Berry, especializada en inversiones con Buyback a corto plazo cierra este TOP 3 con más de 10.000 euros invertidos por usuario de media.

➎ Índice Global Estadístico (IGE) – Invertir en Crowdlending

crowdlending global

El Índice Global Estadístico (IGE) es un parámetro que hemos calculado asignando a cada plataforma una puntuación del 0 al 10 para cada una de las 4 categorías anteriores que hemos comentado en este informe de la siguiente forma:

*Para la mejor plataforma de esa categoría: 10 puntos

*Para la segunda mejor plataforma de esa categoría: 9 puntos

*Para la décima mejor plataforma de esa categoría: 1 punto

*Resto de plataformas: 0 puntos

Y hemos agregado los puntos de cada categoría en un valor único que es la suma de las 4 categorías. En líneas generales, cuanto mayor es el IGE más grande, confiable y rentable es una plataforma de acuerdo con sus datos autopublicados.

¡Ojo!, las plataformas de las que no hemos podido obtener datos porque no están publicados en su web aparecen con puntuación “0”, lo cual NO significa en absoluto que no sean también buenas plataformas de crowdlending. Recordad que tenemos nuestro TOP 10 de mejores plataformas de crowdlending en base a nuestra experiencia real como inversores en cada una de las webs, no a datos autopublicados.

El TOP 3 por Índice Global Estadístico (IGE) en noviembre de 2018 lo ostentan:

✰ MINTOS: La plataforma más equilibrada a nivel global: de gran tamaño, diversificada, rentable y con un gran apoyo de la comunidad.

✰ ESTATEGURU: Con buenas puntuaciones en absolutamente todas las categorías analizadas, esta plataforma de crowdlending de préstamos con garantía hipotecaria es todo un líder de la regularidad.

✰ OCTOBEREl gigante europeo de préstamos P2B destaca por su tamaño y el sólido apoyo de su comunidad inversora.

 

El siguiente mes volveremos a analizar TODOS los parámetros que hemos evaluado este mes y además, su evolución con respecto al mes anterior, puntuando también estas tendencias. No os perdáis el siguiente update en torno al 21 de diciembre. 🙂

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Si te ha parecido útil esta lista con las mejores páginas de crowdlending, te pedimos un favor muy importante para nosotros: ayúdanos a que esta información llegue a cuantas más personas, mejor. Solo es necesario que compartas este artículo en alguna de las redes que te presentamos en los botones justo aquí debajo. Estarás compartiendo contenido de calidad y ayudando a muchas personas… ¡Gracias por tu ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.