FAST INVEST Opiniones 2018 – La Plataforma de Inversión P2P más Prometedora

Opiniones Fast Invest 2018

Fast Invest es una innovadora entidad británica que actúa como plataforma de inversión de préstamos P2P ofreciendo comprar créditos emitidos por varios originadores de España, Reino Unido, Dinamarca y Polonia.

A pesar de ser una web todavía poco conocida, creemos que por sus características -Rentabilidades de hasta 15% con Buyback, inversión en préstamos desde 1 euro, 100% traducida a castellano,…- se puede convertir pronto en una plataforma de crowdlending líder a nivel europeo… ¡Veamos todos los detalles en esta reseña!

LOGO
PLATAFORMA
FAST INVEST
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
Reino Unido
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
8 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1 euro
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
FAST INVEST
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
Reino Unido
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
8 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1 euro
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

¿Qué es Fast Invest? – Datos Generales y Estadísticas

fast invest estafa es de fiar

Fast Invest es una plataforma de crowdlending P2P de cuidado diseño y 100% traducida al castellano que apuesta claramente por la sencillez, con una interfaz amigable, altas rentabilidades y  una buena oferta de préstamos diversificados.

Algunos de los DATOS CLAVE de esta plataforma son:

Nombre de la Compañía –> FAST INVEST LTD

País de Origen –> Reino Unido

Fecha de Lanzamiento –> Febrero 2015

Número de Empleados –> 45

Número de Usuarios Registrados –> 8.500

Países con Oficinas –> Reino Unido, Polonia, Italia, Lituania, Estonia

Primeros Pasos en FastInvest

fast invest registro

➊ Registrarse como inversor en Fast Invest es una tarea muy sencilla: si eres mayor de 18 años y tienes residencia en Europa, ya cumples los requisitos para abrir una cuenta.

➋ Al igual que en otras plataformas P2P, el primer paso será rellenar un sencillo formulario con nuestros datos básicos, que incluyen nombre completo, dirección y correo electrónico.

➌ A continuación nos llegará un email de confirmación, que deberemos pinchar para verificar nuestra dirección de correo.

➍ Una vez que estemos dentro de la plataforma, llega el momento de aportar nuestros primeros fondos, que podremos hacer a través de transferencia bancaria a la cuenta indicada.

➎ En un plazo de 24 – 48 horas ya veremos nuestro saldo reflejado y podremos empezar a invertir en la plataforma… ¿sencillo, verdad?

 

ATENCIÓN: Regístrate ahora en FastInvest a través de este enlace exclusivo de todocrowdlending.com y recibirás una guía gratuita en PDF con las mejores 40 plataformas de Crowdlending y P2P y Soporte Premium para cualquier duda que pueda surgirte invirtiendo en Fast Invest

Cómo Invertir en Fast Invest 2018

Fast Invest es una plataforma moderna de inversiones P2P que cuenta con las funcionalidades habituales en las páginas top de este tipo. Podremos llevar a cabo una inversión manual, una inversión automática personalizada (Auto-invest) o una gestión de cartera (Auto-invest predeterminado a elegir entre 3 opciones)

A) Inversión Manual en FastInvest

La inversión manual en la plataforma está muy bien para familiarizarse con los préstamos que tenemos en el mercado Fast Invest. Podremos filtrar los préstamos por país de origen, plazo (duración), tasa de interés y moneda entre otros de forma muy intuitiva.

Como curiosidad, en esta modalidad, podremos invertir desde un solo euro en tantos préstamos como deseemos (uno de los límites de entrada más bajos del mercado junto con otra plataforma como Bondora)

B) Autoinvertir en Fast Invest (Auto-invest)

La función personalizada de autoinvertir en Fast Invest es de las más sencillas de configurar correctamente que hemos encontrado hasta ahora… ¡no hay excusa para no probarla! y funciona a las mil maravillas.

Simplemente deberemos elegir la rentabilidad mínima que deseamos, la duración de los préstamos (o dejar por defecto de 1 a 12 meses) los países en los que invertir y… ¡listo! (la opción de reinvertir los intereses aparece activada por defecto, pero podemos desactivarla)

Fast Invest código promocional 2018

C) Autoinvest con carteras prediseñadas

Recientemente la plataforma ha incorporado una nueva modalidad de Autoinvertir en la que nos ofrece 3 carteras pre-configuradas: “Principiante”, “Profesional” y “Experto”

Con toda franqueza NO recomendamos estas carteras preconfiguradas en este caso porque el Autoinvertir personalizado (comentado en el aparatado anterior) es muy sencillo de utilizar, y nos permite apuntar a unas rentabilidades más elevadas a la ofrecidas por las carteras prediseñadas con un nivel de riesgo similar, sin sacrificar diversificación.

Garantía de Recompra y Mercado Secundario Fast Invest Review

Fast Invest es una plataforma única, diferente a todas las demás por varios motivos y uno de ellos es la garantía de recompra que ofrece. En este caso, la empresa ofrece dos garantías: 1) aquella que denomina garantía “por defecto”, que es lo que nosotros en otras plataformas conocemos como “Buyback” y 2) la garantía de recompra que es un mecanismo novedoso exclusivo de Fast Invest que hace innecesario el Mercado Secundario. ¡Veamos más al detalle en qué consiste cada una!

A) Garantía por Defecto (Default Guarantee) o Buyback

La “Garantía por Defecto” de Fast Invest es similar al Buyback de otras plataformas como Mintos, Twino, Grupeer, Peerberry y similares, de tal forma que si el prestatario no abona el préstamo a tiempo, al cabo de unos días (normalmente 30 o 60 días) nos abonan el principal y los intereses que nos corresponden.

En Fast Invest esta garantía se aplica para TODOS LOS PRÉSTAMOS de la plataforma, pero además, tiene una particularidad, y es que entra en acción en cuanto el pago del préstamo se retrasa tan solo 3 días (frente a los 30 o 60 de otras plataformas), lo cual sin duda es una ventaja.

B) Garantía de Recompra

Curiosamente, lo que en Fast Invest se denomina “Garantía de Recompra” NO es el Buyback al que estamos acostumbrados, sino que es OTRA garantía adicional a la que hemos comentado en el párrafo anterior, que se aplica también para TODOS LOS PRÉSTAMOS del mercado.

En este caso, la Garantía de Recompra de FastInvest nos da la seguridad de que vamos a poder vender nuestro préstamo en cualquier momento que queramos sin penalizaciones (simplemente dejamos de cobrar los intereses). Esta garantía hace innecesario el Mercado Secundario porque es la propia empresa Fast Invest la que nos recompra a nosotros el préstamo.

Se trata de un mecanismo novedoso e interesante, que como hemos comentado, justifica la inexistencia de un mercado secundario.

Parámetros de Inversión importantes FastInvest 2018

Fast Invest es una web muy amigable e intuitiva, en la que nos brindan la información necesaria para invertir sin atosigarnos con una cantidad inmanejable de datos.

Así pues, las pocas variables que tenemos que controlar a la hora de invertir son las siguientes:

➊ Rentabilidad de los préstamos

Probablemente la variable más importante. En Fast Invest existe un abanico amplio de rentabilidades, actualmente entre el 9 y el 16%… Es muy importante configurar el Auto-Invest para que invierta solo en préstamos con rentabilidades elevadas (a partir del 12 o el 13%, puesto que la oferta es suficiente y al fin y al cabo todos los préstamos cuentan con las mismas garantías).

➋ Duración de los préstamos

FastInvest se especializa en los préstamos personales y a empresas a corto / medio plazo. La duración máxima de los mismos es de 12 meses, y la mínima de un solo mes. Dependiendo de nuestro estilo de inversión nos interesará filtrar por duración o no.

En nuestra opinión, gracias a la garantía de recompra (mercado secundario automático), no es muy necesario filtrar por duración, puesto que si necesitamos rápidamente nuestro dinero, podemos ejecutar esta cláusula en vez de esperar al vencimiento de los préstamos.

➌ Países Originadores

Siempre es importante llevar a cabo una buena diversificación de la cartera de préstamos entre diversos países, y en Fast Invest, aunque NO podemos filtrar por originadores, sí podemos filtrar por países, pudiendo elegir préstamos de España, Reino Unido, Dinamarca y Polonia.

Fast Invest P2P rentabilidad anual

A la hora de obtener rentabilidad neta, Fast Invest es una de las mejores plataformas P2P que existen, potencialmente superior a Mintos (aunque con menos diversificación) y ligeramente inferior a Grupeer (pero quizá con un poco más de diversificación)

Se pueden obtener rentabilidades netas en el entorno del 13% con relativa facilidad en la modalidad Auto-Invertir personalizada.

Fastinvest ICO

En paralelo al desarrollo de su plataforma P2P, y como complemento a su estrategia para llegar a ser un banco global de inversiones, Fast Invest ha lanzado una ICO (Initial Coin Offering) de criptomonedas (se adquieren los nuevos tokens FIT -fichas en el blockchain de Ethereum-).

Otras plataformas de crowdlending como Investly o Welltrado también están siguiendo estos pasos, con lo que nos parece una iniciativa positiva en cuanto sirva para continuar mejorando los productos y servicios que ofrezca en su plataforma de inversión.

ATENCIÓN: Si queréis registraros y formar parte de la ICO de Fast Invest, podéis hacerlo creando un nuevo usuario a través de este enlace

fast invest ico scam or legit

FastInvest Paga 2018 – Retiradas de Efectivo

Fast Invest es una plataforma fiable que procesa las retiradas de saldo en un plazo de 24 – 48 horas tras la solicitud, realizando la correspondiente transferencia bancaria a una cuenta europea a nuestro nombre.

Previo el primer retiro, deberemos subir una copia escaneada de nuestro DNI por las dos caras a fin de que puedan verificar nuestra identidad, en el marco de los protocolos KYC antiblanqueo de dinero.

Fiscalidad Fast Invest – Tributación

Fast Invest es una plataforma de Crowdlending, y como tal tendremos que declarar anualmente en la Declaración de la Renta los intereses cobrados por los préstamos en los que hemos invertido.

Tened en cuenta que Fast Invest NO realiza ninguna retención de los beneficios que recibimos. En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

FastInvest España – Opinión Rankia, Forocoches… ¿ Fast Invest es de fiar ?

Fast Invest se está ganando poco a poco la confianza de los inversores de habla hispana. Se trata de una plataforma que lleva funcionando desde 2015, pero no ha sido hasta principios de 2018 cuando ha empezado a ser un poco más “mainstream”.

Todas las referencias en foros especializados y nuestra propia experiencia hasta el momento ha sido sumamente satisfactoria, con lo que podemos afirmar que Fast Invest es fiable 100%

Opinión Fast Invest 2018 – Conclusiones Finales

La plataforma que hoy nos ocupa es una web de inversiones en préstamos P2P con una proyección muy notable. Con numerosos puntos a favor y muy pocos aspectos en contra, se trata de una de las mejores opciones para diversificar un poco nuestra cartera de plataformas de crowdlending aportando cantidades moderadas y ganar de paso una rentabilidad por encima de la media en préstamos con buyback.

Ventajas de FastInvest – Puntos Fuertes

➊ Plataforma intuitiva y sencilla de utilizar, 100% en castellano

➋ Rentabilidades netas alcanzables por encima de la media, en el entorno del 13% en préstamos con buyback

➌ Inversiones manuales en préstamos desde tan solo 1 euro

➍ Posibilidad de cancelar una inversión y revender el préstamo de vuelta a Fast Invest sin penalización (excepto intereses recibidos)

➎ Buena cantidad de oferta, con 4 países entre los que elegir.

Aspectos a mejorar

➊ Se trata de una plataforma todavía joven, que está aumentando su cartera de inversores. Le hace falta consolidar su modelo de negocio para convertirse en una alternativa real a rivales como Mintos a largo plazo.

➋ No se especifican las identidades de los Originadores de Préstamos, lo cual merma un poco la transparencia de la plataforma.

 ¿Te animas a probar con nosotros Fast Invest? hazlo a través de este enlace exclusivo de todocrowdlending.com y recibirás una guía gratuita en PDF con las mejores 40 plataformas de Crowdlending y P2P y Soporte Premium para cualquier duda que pueda surgirte invirtiendo en Fast Invest

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Fast Invest P2P
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.