Saltar al contenido

COINLOAN Opiniones 2020 Review – Cuenta de Inversión al 8% de Interés

coin loan opiniones

Coinloan es una plataforma de inversión con licencia como entidad financiera autorizada por parte del regulador estonio que nos ofrece la oportunidad de invertir en préstamos protegidos por criptoactivos y cuyo producto estrella es una cuenta de inversión en euros que ofrece en la actualidad un 8% de interés anual.

Desde TodoCrowdlending.com hemos sido de los primeros en probar a fondo esta plataforma y en esta MEGAreview te contamos nuestras impresiones y toda la información que estás buscando… ¿estás preparado? 🙂

LOGO
PLATAFORMA
COINLOAN
TIPO
Préstamos Con Criptoactivos como Garantía
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
No Aplica (liquidez instantánea)
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia, Tarjeta o Cripto
¿AUTOINVERTIR?
SI (Autoinversión Implícita)
¿BUYBACK?
SI (Ejecución Garantía Criptoactivos)
¿MERCADO SECUNDARIO?
No Aplica (liquidez instantánea)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
COINLOAN
TIPO
Préstamos Con Criptoactivos como Garantía
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
No Aplica (liquidez instantánea)
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia, Tarjeta o Cripto
¿AUTOINVERTIR?
SI (Autoinversión Implícita)
¿BUYBACK?
SI (Ejecución Garantía Criptoactivos)
¿MERCADO SECUNDARIO?
No Aplica (liquidez instantánea)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Coinloan es una plataforma única que nos permite el acceso a una nueva clase de activos dentro del crowdlending: los préstamos garantizados por criptoactivos. Con un producto insignia tan interesante como su cuenta de inversión en euros al 8% con total liquidez, sin duda merece la pena echar un buen vistazo.

coin loan opiniones

coinloan es seguro timo ponzi

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Coinloan a través de nuestro enlace exclusivo, escríbenos y te llevarás gratis nuestra Guía en PDF con más de 70 plataformas para invertir en crowdlending y crowdfunding en 2020.

Qué es Coinloan Estadísticas y Datos Globales

coinloan opinion

Coinloan es una plataforma de inversión en préstamos garantizados por un colateral denominado en diversas criptomonedas como bitcoin, ethereum, ripple, etc. En caso de un posible impago por parte del prestatario los criptoactivos ofrecidos como garantía son puestos a la venta asegurando el cobro del capital y de los intereses. Se trata de un mecanismo conceptualmente similar por ejemplo a los préstamos con garantía hipotecaria de Estateguru y similares, solo que en este caso el colateral son criptomonedas en vez de propiedades inmobiliarias.

Lo que a primera vista puede parecer una mera curiosidad, lo cierto es que habilita y nos da acceso a un nuevo tipo de activo que puede aportar variedad y profundidad a nuestra cartera de inversión global en P2P lending.

En Coinloan podremos invertir manualmente en los diferentes préstamos ofertados o incluso poner nuestras propias condiciones a los prestatarios, pero sin duda la modalidad más interesante es su cuenta de inversión a tipo fijo denominada en euros, que actualmente renta un 8% anual y una vez configurada funciona sola, trayéndonos mensualemente verdaderos ingresos pasivos de nuestro capital.

Primeros Pasos en Coin Loan

coin loan opiniones

El registro en Coinloan es francamente sencillo y similar al de otras plataformas de crowlending europeas. Apenas nos llevará unos pocos minutos completarlo y consiste en los siguientes pasos:

➊ Rellenar el formulario inicial de registro de inversor.

➋ Confirmar la dirección de correo electrónico haciendo click en el email correspondiente.

➌ Aportar pruebas de identidad para llevar a cabo la verificación (incluyendo DNI o Pasaporte, foto selfie y prueba de dirección).

➍ Realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o criptomonedas.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Coinloan

+ Ser mayor de edad.

+ El registro está abierto para la mayoría de nacionalidades, incluyendo todos los países europeos y la mayoría de nuestros amigos que nos leen desde Latinoamérica.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Coinloan.io

Coinloan pone a nuestra disposición numerosas formas para depositar fondos, incluyendo los métodos habituales de transferencia bancaria y tarjeta de crédito, pero también métodos alternativos usando criptomonedas. En la imagen más abajo podremos observar las diferentes monedas y activos en los que podemos invertir, que por supuesto incluye la transferencia estándar en euros de toda la vida -marcada en rojo-.

coin loan euros

Bonus Coinloan Cashback – Bonificación Nuevos Usuarios

Coinloan NO ofrece en estos momentos ningún bonus o promoción específica para nuevos usuarios. Recordad que si queréis probar la plataforma y os registráis desde nuestro enlace obtendréis nuestra Guía gratis en PDF con más de 70 plataformas para invertir en “crowd” en 2020 (escribidnos al email para solicitarla).

Cómo Funciona Coinloan Comisiones

Coinloan NO tiene absolutamente NINGUNA comisión para el inversor. Se trata así pues de una plataforma “0,0” comisiones tal y como nos gusta en esta web 🙂

Cómo Invertir en Coinloan Crowdlending en 2020

Coinloan pone a nuestra disposición dos modalidades básicas de inversión desde 100 euros:

  1. Inversión MANUAL en el Lending Market a través del sistema de Offers y Request
  2. Inversión AUTOMÁTICA a través de las denominadas Interest Accounts

La inversión Automática mediante una Interest Account es sin duda la más atractiva en Coinloan, dado que nos permite obtener un tipo fijo de interés para nuestro capital (actualmente el 8% en euros) invirtiendo de forma automática en préstamos sobre-garantizados mediante criptoactivos.

La inversión Manual se basa en la creación de OFFERS por nuestra parte con las condiciones de préstamo en las que estamos interesados y/o la aceptación de REQUESTS de otros usuarios que han subido a la plataforma las condiciones mediante las cuales quieren tener acceso a un crédito. Aunque esta metodología permite un mayor control de las variables, es un tanto farragosa, y por el momento no supera en demasía el rendimiento obtenible a través de la inversión automática.

Cabe reseñar que en ambas modalidades de inversión podremos invertir en otras monedas además de euros, como Bitcoin, Ethereum, Paxos, Tether, USD Coin, TrueUSD, etc. si así lo deseamos.

Inversión Manual Análisis Coinloan P2P – Parámetros más Importantes

Dentro del Lending Market de Coinloan tendremos dos opciones a la hora de invertir de forma manual:

  1. Crear nuestra propia oferta (OFFER) de préstamo en la que nosotros definimos los parámetros de plazo, rentabilidad, etc. que deseamos obtener.
  2. Aceptar alguna de las solicitudes (REQUEST) de préstamo creadas por otros usuarios

Sea como fuere, en ambos casos tenemos que tener en cuenta una serie de parámetros que detallamos a continuación:

coinloan estafa o seguro

➊ Loan Amount (Importe del Préstamo)

Cantidad a prestar, que puede estar definida como una cantidad fija o un rango. Nótese que la cantidad puede estar denominada en euros o en alguna otra (cripto)divisa como BTC, ETH, LTC, etc.

➋ Interest Rate (Tipo de Interés)

La rentabilidad anualizada que obtendremos con esta operación.

➌ Repayment Option (Opción de Repago)

Tenemos “Interest-Only”, la más habitual, consistente en el pago de intereses mes a mes y la devolución del capital a la finalización del préstamo y “Principal + Interest”, modalidad amortizable en la que cada mes se ingresa una cuota del capital invertido además de los intereses correspondientes.

➍ Loan Term (Duración del Préstamo)

Duración de la operación hasta vencimiento, de nuevo, habitualmente expresada en forma de rango.

➎ Allowed Collateral (Garantía Autorizada)

Activos que permitimos que sean presentados como garantía de pago del préstamo, que habitualmente son diferentes denominaciones de criptomonedas, que serían requisadas del prestatario y vendidas en caso de impago para abonarnos nuestro capital e intereses.

Coinloan Interest Account – Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

cuenta intereses coin loan

La cuenta de intereses de Coinloan es sin duda la función más interesante que presenta la plataforma, dado que nos permitirá obtener ingresos de una forma completamente pasiva al tipo vigente en la actualidad (en el momento de escribir estas líneas, el tipo de interés ofrecido para las cuentas en euros es del 8% anual).

Se puede acceder a esta cuenta o depósito desde 100 euros. Los intereses se generan de forma diaria, y se abonan de forma mensual (mientras tanto aparecerán como “accrued interests”). La liquidez es instantánea y Coinloan garantiza el abono de la tasa de interés pactada.

¿Cómo puede Coinloan ofrecer un 8%?

Coinloan pone nuestro dinero a trabajar de forma automática en su plataforma -sin que sea necesaria acción alguna más que los pasos que describimos a continuación- de tal forma que los fondos se distribuyen y se emplean para financiar préstamos sobrecolateralizados con criptoactivos con garantía (en caso de que el prestatario no pague los préstamos, se venden las criptomonedas depositadas y se recupera capital e intereses).

¿Qué pasos tenemos que seguir para contratar una cuenta de inversión con Coinloan?

➊ Seleccionar la opción INTEREST ACCOUNT del menú principal

➋ Seleccionar la divisa con la que queremos generar intereses (normalmente elegiremos euros, pero también podemos generar intereses con criptomonedas que tengamos o stablecoins)

➌ Comprobaremos el INTEREST RATE que nos van a abonar.

➍ Haremos click en DEPOSIT para que nos presenten las opciones que tenemos para agregar fondos.

Coinload Mercado Secundario y Liquidez

En estos momentos Coinloan no tiene aún mercado secundario, ni tiene que se sepa esta funcionalidad planificada para un futuro próximo. Aún así, cabe reseñar que la cuenta de intereses presenta una liquidez inmediata, con lo que la liquidez no será a priori un problema si seleccionamos esta modalidad de inversión.

Garantía de Recompra Coinloan Buyback

Coinloan no opera con garantías de recompra en el sentido al que estamos acostumbrados en plataformas letonas como Mintos. La protección que ofrece en cada una de sus operaciones se parece más a la de Estateguru, por poner un ejemplo que a la de Mintos. 

Así, si en Estateguru tenemos por ejemplo una propiedad de 100.000 euros como garantía de pago de un préstamo de 50.000 euros (50% de LTV), en Coinloan tenemos una cesta de criptomonedas aportadas por el prestatario con un valor ampliamente superior al préstamos solicitado, con lo que en caso de default, Coinloan puede poner a la venta estos criptoactivos y recuperar el capital invertido más los intereses adeudados.

Originadores Coinloan Deal Partners

Coinloan no trabaja con originadores externos sino que es la propia plataforma quien conecta prestatarios con prestamistas y origina todo el volumen de inversión.

Coinloan Paga – Retiradas de Efectivo

Coinloan permite retirar nuestro saldo disponible en cualquier momento y desde 1 euro, sin cobrar ningún tipo de comisión al inversor. Habitualmente las retiradas se procesan rápidamente y en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿ Coinloan es seguro ? Riesgos y Regulación

coinloan es segura

Coinloan es una entidad regulada a nivel Europeo con las siguientes licencias del regulador correspondiente: FVR000111 (Licencia de Actividad como entidad que presta servicios de intercambio de criptomonedas y divisas fiduciarias), FRK000091 (Licencia como entidad con servicio de almacenamiento de criptomonedas) y FFA000241 (Institución proveedora de servicios financieros).

Al igual que el resto de plataformas de crowdlending, invertir en los préstamos y operaciones de Coinloan puede ser una actividad muy rentable, pero no exenta de riesgos, algunos de los cuales indicamos a continuación:

+ Riesgo de falta de liquidez de nuestras inversiones.

+ Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios.

+ Riesgo de valoración incorrecta de los activos ofrecidos como garantía.

+ Riesgo de evolución adversa del mercado de las criptomonedas.

+ Riesgo de quiebra de la plataforma.

Ergonomía Coinloan Web e Informes

La página web de Coinloan es moderna, funcional y relativamente sencilla de usar, pero todavía no está traducida al castellano.

Si realizamos el estudio de distancia en clicks para las operaciones más habituales que solemos llevar a cabo, obtenemos los siguientes resultados:

★★★ 3 clicks para invertir en una de sus operaciones.

★★★ 3 clicks para ver el estado de uno de los préstamos en los que hemos invertido.

★★★ 3 clicks para retirar dinero.

Lo cual está en línea con el resto de plataformas que hemos analizado.

Coinloan Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ Coinloan presenta una rentabilidad bruta media del 8% aproximadamente con un amplio rango de rendimientos disponibles.

✰ No presenta ningún tipo de comisión para los usuarios inversores, con lo que no se esperan mermas en este sentido.

✰ No es de esperar tampoco mermas por impagos a largo plazo (todos los préstamos cuentan con garantías en criptoactivos que cubren holgadamente las operaciones).

La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 8% base menos (0)% de mermas y comisiones = 8% neto anual para una cartera bien diversificada a largo plazo, lo cual está ligeramente por debajo de la media de plataformas de crowdlending evaluadas en esta web.

Fiscalidad Coinloan Taxes – Retención Impuestos y Tributación Hacienda 2019

Coinloan NO practica ninguna retención de los intereses obtenidos en su plataforma. Es nuestra responsabilidad declararlos en el IRPF / Declaración de la Renta Anual. Recordad que los intereses del crowdlending tributan como rendimiento de capital mobiliario. En caso de dudas, por favor consultad con un asesor fiscal.

Coinloan P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

Coinloan (ExFinance OU) tiene su sede en Narva mnt 7-634, Tallinn, 10117, Estonia y pone a disposición de los usuarios el email support@coinloan.io

En nuestra experiencia, el servicio de Atención al Cliente es excelente: rápido y eficaz, atendiendo profesionalmente cualquier duda o consulta que podamos tener.

Opinión Coinloan 2020 – Conclusión Final

Coinloan es una plataforma única que nos permite el acceso a una nueva clase de activos dentro del crowdlending: los préstamos garantizados por criptoactivos. Con un producto insignia tan interesante como su cuenta de inversión en euros al 8% con total liquidez, sin duda merece la pena echar un buen vistazo.

Ventajas de Coinloan – Puntos Fuertes

➊ Cuenta de inversión sin complicaciones con una rentabilidad interesante (en estos momentos 8% anual)

➋ Liquidez inmediata, pudiendo deshacer posiciones cuando deseemos y solicitar retirada de nuestro capital.

➌ Entidad regulada, con licencias de la autoridad financiera competetente en su país (Estonia).

➍ Posibilidad de diversificar nuestra cartera en activos garantizados por criptomonedas. Un complemento interesante en el marco del lending global.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Coinloan es una empresa joven que está incrementando su base de clientes e inversores. Queda constatar el desempeño de sus operaciones a largo plazo.

➋ A pesar de que todos los préstamos presentan un LTV holgado, no debemos olvidar que no dejan de ser operaciones garantizadas por criptoactivos, un vehículo de inversión intrínsecamente volátil.

➌ Página web no traducida al castellano (previsto en un futuro próximo).

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Coinloan a través de nuestro enlace exclusivo, escríbenos y te llevarás gratis nuestra Guía en PDF con más de 70 plataformas para invertir en crowdlending y crowdfunding en 2020.

Alternativas a Coinloan Reseña

Ahora mismo no tenemos otras plataformas de crowdlending con criptoactivos como colateral en el blog. Próximamente publicaremos la reseña de Nexo, otra plataforma de corte parecido. En el ámbito de las cuentas de inversión con rentabilidad instantánea tenemos también a Iban Wallet.

Coinloan Foro

Coinloan Foro Fintech Crowdfunding Market Forocoches

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de crowdlending?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Coinloan para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Coinloan
Author Rating
41star1star1star1stargray