Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

IBAN WALLET Opiniones 2021 Review – Neofinders

NEOFINDERS AVISO: Desde el 22 de diciembre de 2020 Iban ha pasado a denominarse Neofinders, siendo a priori la empresa listada en su página de T&C  Blue Mountain Market, SIA con sede social en Letonia. A continuación dejamos la reseña original de Iban Wallet por motivos históricos.

Iban Wallet es una plataforma de inversión que ofrece cuentas remuneradas de plazo fijo como producto final para el inversor. Tenemos que entender que -en el mejor de los casos- estas cuentas a plazo fijo NO son cuentas o depósitos bancarios tradicionales cubiertos por el correspondiente FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) sino cuentas de inversión que invierten en diferentes productos automatizados con diversas garantías para ofrecer estas rentabilidades a sus clientes.

Pero… ¿Es Neofinders fiable y seguro?… ¿merece realmente usar su intermediación para invertir en crowdlending y préstamos P2P?

En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de esta plataforma como inversores usuarios de la misma.. ¡No te la pierdas!

Iban Qué es y Cómo Funciona – Cuenta de Inversión en Crowdlending

Iban Wallet es una cuenta de inversión que entra dentro de la modalidad que denominamos BBC, es decir, Black Box Crowdlending o Crowdlending de Caja Negra: un servicio de gestión de inversiones que nos otorga un interés previamente pactado invirtiendo por nosotros en una plataforma o un conjunto de plataformas de crowdlending de su elección (caja negra).

Este sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, y es que la gestión delegada, la comodidad y la liquidez inmediata son sin lugar a dudas unos atractivos más que suficientes que pueden animar a algunos inversores a probar Iban, pero también es cierto que la rentabilidad mejorable y la falta de control sobre lo que pasa en esta “caja negra” puede ser percibido como un obstáculo o barrera por muchos otros inversores.

Neowintech Inversiones – ¿ Es confiable ?

La operativa de Iban es extremadamente sencilla, y después de abrir nuestra cuenta con ellos en menos de 5 minutos rellenando un sencillo cuestionario y verificando nuestra identidad con un documento acreditativo como DNI y Pasaporte, lo único que tendremos que hacer es una primera aportación mediante transferencia o tarjeta de crédito y elegir uno de los planes que nos presentan y que mostramos a continuación, siendo la barrera de entrada tan solo un euro.

Neofinders Opiniones – Cuenta IBAN

Probablemente el producto más atractivo de Iban sea su Cuenta IBAN, con las ventajas de inversiones desde un euro, cálculo y abono diario de intereses compuestos y liquidez inmediata… Ventajas con las que no cuentan algunos de sus otros productos como son IBAN Uno, Iban Mercado o Iban Dinámico, que como contrapartida presentan una mayor rentabilidad (hasta el 6% en IBAN Dinámico).

Opinión IBANWALLET – Inversión en P2P Simplificada by Neo Wintech

Neowintech Opiniones – Puntos Fuertes

➊ Inversión accesible para todos, desde tan solo 1 euro.

➋ Total disponibilidad y liquidez en la cuenta Iban

Debilidades y Aspectos a mejorar – Iban Wallet Críticas Review

➊ Rentabilidades bajas en el sector del P2P y del crowdlending

➋ En nuestra opinión, existe cierta falta de transparencia en la selección de Originadores y Plataformas en las que invierten el dinero.

➌ En nuestra opinión, se echa en falta más visibilidad del Equipo Directivo y la estructura de la empresa en la web.

IbanWallet Crowdlending Parámetros de Rendimiento Críticos

Neofinder en los planes de entrada (cuenta 2,5%) destaca por la LIQUIDEZ de la misma -en principio totalmente disponible sin penalización- así como el RIESGO -siempre hablando en términos relativos dentro del sector del crowdlending, y siempre suponiendo que tomamos por ciertas las propias características de producto que nos detalla la empresa-, al estar teóricamente las inversiones protegidas por una triple red de seguridad compuesta por Buyback + Colateral + Safeguard Trust (una especie de fondo de provisión por si todo lo demás fallase).

Su punto débil sería sin ninguna duda la RENTABILIDAD, muy baja incluso en los planes más rentables (6%) comparándola con la media del sector en el que opera (un 10% aproximadamente de media en el sector del crowdlending europeo).

Alternativas a Iban Invertir en P2P

La solución todo en uno de IBAN pelea con los productos específicos de otros líderes del mercado de crowdlending como el Bondora Go&Grow 

Lo cierto es que aunque es superada por todas ellas de largo en rentabilidad, la trifuerza de garantías de Ibam Wallet (Garantía de Recompra + Garantía Hipotecaria + Fondo de Provisión) es sin duda un elemento diferencial que pueden hacer ver al usuario que IBAN Wallet es seguro… La cuestión es… ¿hasta qué punto podemos fiarnos y depender de esta triple red? Cada inversor debe formarse su propio criterio.

Iban Wallet Mexico

Iban Mexico es una de las filiales más populares de Iban Corporation donde cuenta con una enorme comunidad de fieles seguidores que disfrutan a diario de los servicios que ofrece Iban en este país, incluyendo su interesante tarjeta Iban, que aspira a convertirse en la tarjeta de crédito líder en el país mexicano.

Iban Wallet CNMV РEspa̱a

Iban Walket NO cuenta en la actualidad con licencia de la CNMV, al igual que cualquier otra de las plataformas radicadas fuera de España que comentamos en nuestra página web.

Iban Online Ltd FCA

Iban Online Limited (matriz de la App Iban Wallet Review) está registrada en la Financial Conduct Authority de Reino Unido con número de registro 804103 como representante de la empresa Resolution Compliance Limited. 

Actualmente ya no aplica este punto (No longer registered as an Appointed Representative)

Iban Wallet App 2020

La interfaz de Ibanwalet destaca por su claridad, simplicidad y facilidad de uso, siendo una aplicación nativa para móviles, aunque perfectamente accesible también desde un ordenador de sobremesa.

Iban Wallet Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma británica de inversión?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Iban Fintech para que puedas expresarte y preguntar libremente sin que te tildemos de scam, estafa, fraude o timo… ¡Escríbenos tu comentario sin miedo! 🙂

Si te ha interesado esta review de Iban Wallwt, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Iban Wallet