Saltar al contenido

Crowdcube Opiniones 2019 Review – Invertir en Startups

crowdcube rankia

Crowdcube es una compañía de Equity Crowdfunding británica que junto con Seedrs es una de las líderes europeas en inversiones en Startups, con una amplia oferta de empresas y un número muy elevado de inversores registrados. Fundada en 2011 y autorizada por la FCA (equivalente a la CNMV en Reino Unido) desde 2013, casi 1.000 empresas ya han pasado y se han financiado a lo largo de los casi 2 lustros que lleva la plataforma en activo.

En esta review compartimos nuestra experiencia y opiniones acerca de esta plataforma después de un tiempo invirtiendo con ellos… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
CROWDCUBE
TIPO
Crowdequity (Startups)
PAÍS
Reino Unido
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13%
INICIO ACTIVIDADES
2011
PLAZO MEDIO
50 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 libras
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de crédito
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN
REGISTRARSE / MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
CROWDCUBE
TIPO
Crowdequity (Startups)
PAÍS
Reino Unido
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13%
INICIO ACTIVIDADES
2011
PLAZO MEDIO
50 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 libras
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de crédito
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN
REGISTRARSE / MÁS INFORMACIÓN

Crowdcube Crowdequity Parámetros de Rendimiento Críticos

Crowdcube, al igual que la mayoría de las plataformas de inversión en startups destaca por su RENTABILIDAD potencial muy alta, así como por su CONFIANZA, al estar regulada por la FCA y llevar casi una década en el sector del crowdequity. Sin ninguna duda sus puntos débiles son el RIESGO, dada la naturaleza inherente de las inversiones en empresas semillas y la LIQUIDEZ dado el planteamiento de los proyectos a muy largo plazo y la inexistencia de un mercado secundario u otro mecanismo para hacer líquida nuestra inversión.

crowdcube crowdlending

Crowdcube Qué es y Cómo Funciona – Equity Crowdfunding

Crowdcube es una plataforma de inversión en Startups a través de la cual podemos entrar en el accionariado de empresas semilla de Reino Unido y toda Europa desde tan solo 10 libras por operación. Numerosas empresas de crowdlending populares como Housers, Zank o Loanbook han pasado por el escaparate de uno los líderes en crowdequity de Europa.

La plataforma nos ofrece una muy amplia variedad de oportunidades para invertir, a menudo con una docena o más de proyectos abiertos al mismo tiempo, pero NO ofrece funcionalidad de Auto-Invertir ni tampoco de mercado secundario (algo que sin duda se echa en falta dado el planteamiento a largo plazo de este tipo de inversiones).

Desde principios de 2019, Crowdcube cobra una comisión del 1,50% (mínimo 0,5 libras) al inversor por cada proyecto en el que participa, lo cual unido a una creciente puesta en duda de la calidad de su proceso de filtrado y verificación de las oportunidades que publica, ha supuesto que cada vez más inversores pongan sus ojos en alternativas como Seedrs, Companisto o Capital Cell.

Opinión Crowdcube – Invertir en Startups 2019 

forocoches foro fintech

“Crowdcube es una empresa legendaria en el ámbito del Equity Crowdfunding y la Inversión en Startups, y su diversidad y mínimo de inversión por operación no tienen parangón a día de hoy. Sin embargo, decisiones recientes como la introducción de las comisiones para el inversor o el repunte de proyectos en quiebra hace que sea interesante también explorar otras alternativas”

Ventajas Crowdcube – Puntos Fuertes

➊ Plataforma líder en Crowdequity. Elevado volumen de propuestas para diversificar nuestra cartera.

➋ Inversiones desde tan solo 10 libras por operación.

➌ Muchas empresas ofrecen gifts como camisetas, tarjetas o descuentos especiales a sus inversores en la ronda de crowdfunding.

Debilidades y Aspectos a mejorar Crowcube

➊ Comisión al inversor de 1,5% en cada operación, con un mínimo de media libra.

➋ Carece de Autoinvertir y de Mercado Secundario… Función esta última muy deseable dado el largo horizonte de las inversiones planteadas.

➌ Repunte de proyectos fallidos en estos últimos tiempos, con algunos usuarios cuestionándose el proceso de investigación previo a la publicación del proyecto por parte de Crowdcube.

Alternativas a Crowdcube España

Hoy en día tenemos a nuestra disposición muy buenas plataformas de Equity Crowdfunding e Inversión en Startups complementarias o incluso superiores a Crowdcube, incluyendo:

✰ SEEDRS: Empresa de Reino Unido que compite con Crowdcube por el liderazgo del Crowdequity en Europa, y que presenta a diferencia de esta funcionalidades muy interesantes como Autoinvertir y Mercado Secundario.

✰ CAPITAL CELL: Compañía española, autorizada por la CNMV, especializada en la inversión en start-ups biotecnológicas y del sector de la salud, con oportunidades de inversión verdaderamente interesantes. Además, si te animas a probar la plataforma y te registras desde nuestro enlace te llevarás un vale de Amazon de 50 euros por tu primera inversión a partir de 1.000 euros.

✰ COMPANISTO: Plataforma especializada en la inversión en startups alemanas, que estadísticamente tienen un desempeño muy sólido comparado con la media europea. Desde 100 euros por oportunidad. Además, si quieres probarla y registras desde nuestro enlace te llevarás un 5% de tu primera inversión a modo de vale para tu siguiente inversión en Companisto.

crowd cube opiniones

Crowdcube Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma británica de equity crowdfunding?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Crowdcube para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario Crwodcube! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Crowdcube
Author Rating
31star1star1stargraygray