Saltar al contenido

IUVO Opiniones 2019 Review – Préstamos Entre Particulares de Calidad

iuvo scam o rentable

IUVO es un marketplace de préstamos estonio que aporta argumentos más que de sobra para estar a la altura de las mejores plataformas de crowdlending, y aunque quizá no tenga tanto renombre como otras webs de más peso, lo cierto es que se está convirtiendo en un ingrediente muy interesante para prácticamente cualquier cartera de préstamos P2P global y equilibrada.

Fundada en 2016, Iuvo ofrece al inversor una cantidad enorme de préstamos personales y empresariales, tanto a corto como a largo plazo, y todos ellos con Garantía de Recompra y rentabilidades muy atractivas, con medias en el entorno del 12 – 13%.

¿Interesado?… ¡No es para menos!… ¡No te pierdas nuestra MEGA review a continuación! 🙂

LOGO
PLATAFORMA
IUVO
TIPO
Marketplace de Préstamos
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2016
PLAZO MEDIO
6 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
IUVO
TIPO
Marketplace de Préstamos
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2016
PLAZO MEDIO
6 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

…Por la solidez del grupo empresarial que lo gestiona, por el acceso que nos da a mercados poco habituales y con gran potencial como el búlgaro y el rumano y por su excelente oferta de préstamos con Buyback y gran rentabilidad potencial, sin duda IUVO aporta méritos suficientes para entrar en nuestro TOP 10 de Mejores Plataformas de Crowdlending…

invertir en iuvo

ATENCIÓN: Súmate a nosotros y apúntate AHORA en este estupendo Marketplace de Préstamos usando nuestro enlace exclusivo y tendrás Soporte Premium por email por nuestra parte para cualquier duda que pueda surgirte invirtiendo en esta plataforma además de una Guía GRATIS en pdf con más de 50 plataformas P2P y crowdlending para invertir en 2019–  

NOTA: Aunque veas algunas capturas de pantalla en inglés en esta reseña, desde octubre de 2019 IUVO ya está 100% en CASTELLANO 🙂

iuvo español

Índice de Contenidos

Qué es IUVO Estadísticas y Datos Globales

iuvo stats

IUVO es un mercado de préstamos muy interesante en cuanto a que nos permite invertir en créditos personales y créditos a empresas en países poco habituales como Bulgaria, Rumanía, Georgia o Polonia, presentando también funcionalidades multidivisa para invertir tanto en EUR como en levas búlgaras o leus rumanos en caso de que así lo deseemos.

Con casi 10.000 inversores registrados procedentes de nada menos que 118 países diferentes y casi 50 millones de euros de volumen financiado total, los números IUVO no tienen nada que envidiar a la media de plataformas europeas de préstamos P2P.

Primeros Pasos en IUVO

iuvo signup

El registro en la plataforma es verdaderamente sencillo. Solo tendremos que rellenar el cuestionario inicial, verificar nuestro email y realizar nuestra primera transferencia a la cuenta indicada para comenzar a invertir en IUVO… sencillo, ¿verdad?

Requisitos para crear una cuenta de inversor en IUVO

+ Ser mayor de edad (más de 18 años).

+ El registro está abierto a ciudadanos de CUALQUIER nacionalidad, esto por supuesto incluye a todos nuestros amigos que nos leen desde Latinoamérica.

Pasos para Abrir una Cuenta en IUVO Crowlending

➊ Rellenar el registro de inversor (cuestionario inicial)

➋ Confirmar el email haciendo click en el mensaje que recibiremos de IUVO (¡Atención! Si no encontráis el email, revisad la carpeta de Spam de vuestro correo electrónico).

➌ Realizar el primer depósito de fondos mediante transferencia bancaria al número de cuenta que os proporcionará la plataforma, indicando el concepto de transferencia que nos indican.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Iuvo Crowdlending

iuvo transfer

IUVO admite depósitos mediante transferencia bancaria, pero también con otras de formas de pago que nos resultarán familiares si usamos otras plataformas como Trustly (usada también por Mintos entre otras) o PaySera -empleada también por Lenndy-.

Si decidimos realizar una transferencia bancaria, IUVO nos dará a elegir la moneda en la que queremos realizar el depósito (aquí elegiremos euros) y a continuación podremos elegir usar una de las dos cuentas bancarias que nos proporciona (IUVO colabora con PaySera -banco online lituano- y Swedbank -banco sueco-).

En cualquiera de los dos casos, no debemos olvidarnos de indicar el concepto que nos señala IUVO en las instrucciones para que el dinero se asigne sin demoras a nuestra cuenta de inversor.

IUVO Refer-a-Friend (Promo Amigo)

iuvo afiliados

IUVO dispone de un programa mediante el cual, si inviertes 1.000 euros en los primeros 30 días ganas 30 euros y si subes a 2.500 euros ganas 60 euros adicionales hasta 90 euros en total.

Para acceder a esta promoción es indispensable recibir una invitación por email (desde TodoCrowdlending.com tenemos invitaciones disponibles para quien esté interesado, basta que nos escribáis al email: info@todocrowdlending.com con el asunto: “Invitación para IUVO”.

Si solamente tenéis pensado probar la plataforma de momento con 100 – 200 euros, no es necesaria la invitación, podéis registraros tranquilamente desde los enlaces de esta página, que os darán acceso a las ventajas de la comunidad Todocrowdlending.com (soporte Premium por nuestra parte por email ante cualquier duda o cuestión que os surja invirtiendo en IUVO  + Guía Gratis con 50 plataformas para invertir en 2019).

Cómo Funciona Iuvo Comisiones

IUVO es una plataforma “0,0”, SIN comisiones, como nos gusta en TodoCrowdlending.com: no tiene comisiones de gestión, mantenimiento, depósito ni retirada, con lo que todas las funciones básicas son gratuitas para los inversores.

Si usamos el mercado secundario para vender nuestros préstamos, sí que debemos tener en cuenta que IUVO nos cobrará un 1% del importe que deseemos vender.

Cómo Invertir en IUVO en 2019

IUVO es una completísima plataforma de crowdlending en la que tenemos una gran oferta y variedad de préstamos y operaciones para invertir. Podremos hacerlo de forma manual desde 10 euros por operación, o más habitualmente, configuraremos la opción de autoinvertir para participar automáticamente en aquellos préstamos que encajen con nuestro perfil.

Para los “cazadores de gangas” más avezados existe también un mercado secundario en el que se pueden completar transacciones muy interesantes para los usuarios más avanzados en las inversiones P2P.

Inversión Manual Análisis IUVO – Parámetros  más Importantes

iuvo primary market

En la sección PRIMARY MARKET (Mercado Primario) encontraremos todos los préstamos disponibles para invertir en IUVO (habitualmente miles de operaciones) en las que podremos participar a partir de 10 euros.

Veamos a continuación los parámetros más importantes que definen estos préstamos y las variables que podemos encontrar en cada una de ellas:

1 – País (Country)

En IUVO tenemos cuatro países para elegir dónde invertimos nuestro capital, incluyendo países muy infrecuentes en otras plataformas como Rumanía y Bulgaria y otros más comunes como Georgia o Polonia… Un buen mix con el que poder diversificar nuestras inversiones.

2 – Tipo de Préstamo (Loan Type)

En Iuvo tenemos 4 tipologías de préstamos diferentes en los que invertir:

2.1. Préstamo Hipotecario (Mortgage Loan)

Préstamo cubierto por una garantía hipotecaria. Son los más seguros -y habitualmente los que menos rendimiento ofrecen-

2.2. Préstamo avalado por vehículo (Secured Car Loan)

Préstamo cubierto por el valor del vehículo del prestatario. Después de los hipotecarios suelen ser los más seguros y su rentabilidad es intermedia.

2.3. Préstamo Empresarial (Business Loan)

Préstamos a empresas, que pueden presentar garantías comerciales y/o personales en algunos casos. Presentan un riesgo intermedio y una rentabilidad relativamente alta.

2.4. Préstamo Personal (Personal Loan)

La categoría de más riesgo -y más rentabilidad potencial-, préstamos avalados exclusivamente con garantías personales.

2.5. Préstamo de Corto Plazo (Short-Term Loan)

Nueva categoría en IUVO desde mediados de 2019: préstamos de escasa duración (habitualmente 30 días o menos). Suelen ser de alto riesgo / alta rentabilidad.

3 – Originadores (Loan Originator)

Hablaremos de ellos más adelante en detalle, pero debemos saber que en IUVO existen 6 entidades de crédito diferentes para elegir, a saber: EasyCredit, FastFinance, BBG, KFP, VivaCredit e iCredit

4 – Nivel de Riesgo (Score Class)

En IUVO hay 6 niveles de riesgo o ratings para cada préstamo, incluyendo “A”, “B”, “C”, “D”, “E” y “HR”, siendo “A” el más seguro y de menor rentabilidad y “HR” en menos seguro y de más rentabilidad. Recordad que todos los préstamos en IUVO se emiten con Garantía de Recompra, aún así es bueno tener una cartera diversificada.

5 – Capital Garantizado (Guaranteed Principal)

Todos los préstamos en IUVO se emiten con garantía de recompra (buyback) y en esta columna podremos consultar el capital que tenemos garantizado en caso de impago -en la práctica totalidad de los casos, el 100%-. Más adelante describiremos con mayor detalle cómo funciona el Buyback en IUVO, puesto que hay unas leves diferencias con respecto a las plataformas letonas como Mintos, Viainvest, etc., dado que en IUVO, por ejemplo, la Garantía de Recompra no incluye los intereses que nos corresponderían del préstamo atrasado -a cambio, las rentabilidades suelen ser mayores-.

6 – Interés del Préstamo (Interest Rate)

En IUVO existe una alta variabilidad de rentabilidades disponibles, desde apenas un 5% para algunas operaciones hasta jugosas rentabilidades de más del 15% para algunos préstamos. Conviene realizar una buena diversificación de cartera, pero dependiendo de nuestro perfil de riesgo, y teniendo en cuenta la elevada oferta disponible, podemos omitir los préstamos de baja rentabilidad (por ejemplo menor del 10%) dado que en cualquier caso estamos cubiertos por la Garantía de Recompra (aún así recordemos que en IUVO el Buyback protege el capital, pero no los intereses).

7 – Duración del Préstamo (Term)

Número de plazos -habitualmente en meses, pero NO siempre, porque en ocasiones los plazos son semanales, trimestales, etc. (ver punto siguiente). El primer número son los plazos totales que contempla la operación y el número entre paréntesis son los plazos que ya han sido pagados.

8 – Tipo de Plazo (Installment Type)

Tal y como comentábamos en el punto anterior, no todas las operaciones en IUVO se van abonando de forma mensual, sino que en el marketplace iremos encontrando préstamos que se van amortizando cada semana, cada dos semanas, etc. Un factor que no es crítico, pero que sí es bueno conocer.

9 –  Estado del Préstamo (Status)

Este parámetros se refiere a si el prestatario está al corriente de los pagos -al día con el calendario de amortización- (Current) o si bien el préstamo presenta algún retraso en el momento en el que vamos a comprarlo (Delay). Con la inmensa oferta que existe, generalmente no merece la pena meterse en préstamos con retrasos.

10 – Invertir (Invest)

Cuando hayamos evaluado el resto de los parámetros y estemos listos para invertir en esta operación, pulsaremos el botón verde INVEST y le indicaremos al sistema cuánto dinero queremos introducir en esta operación -a partir de 10 euros-.

iuvo mintos bondora

Si hacemos click sobre el identificador del préstamo, accederemos a la ficha detalle del préstamo, donde podremos revisar todo tipo de datos avanzados, desde la edad del prestatario hasta su nivel de ingresos, pasando por el “% Skin in the game” del originador en este préstamo.

IUVO Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

iuvo autoinvest setup

IUVO dispone de una función de autoinvertir intuitiva y fácil de configurar. En esta sección te mostraremos los 16 pasos que necesitas para configurarla paso a paso:

➊ Pinchamos en la pestaña AUTOINVEST de nuestro Dashboard.

➋ Nombramos nuestro Portfolio con el nombre que deseemos.

➌ Especificamos el capital máximo que estará gestionado por este Auto-Invertir.

➍ Indicamos la cantidad máxima que deseamos invertir en cada operación.

➎ Indicamos el mínimo de fondos libres sin invertir que queremos dejar en nuestra cuenta.

➏ Indicamos las clases de riesgo (de la “A” a “HR”) en las que deseamos invertir.

➐ Indicamos los rangos de rentabilidad que estamos dispuestos a aceptar.

➑ Indicamos los plazos mínimos y máximos en los que deseamos invertir.

➒ Aquí especificaremos los tipos de plazos en los que estamos dispuestos a invertir.

➓ Aquí indicaremos el tamaño de los préstamos en los que estamos interesados en participar.

➊➊ La tipología de préstamos en la que queremos participar.

➊➋ El país -o países- de origen de las operaciones en las que queremos tomar parte.

➊➌ Estado de los créditos en los que queremos participar. Aquí recomendamos seleccionar solo CURRENT.

➊➍ Originadores en cuyas operaciones queremos invertir.

➊➎ Días a partir de los cuales se activa el Buyback. Podemos elegir 30 días, 60 días o ambos (ideal para diversificar).

➊➏ Deberemos aceptar las condiciones y activar el Autoinvest pulsando el botón verde de CONFIRM.

IUVO Mercado Secundario y Liquidez

iuvo secondary market

IUVO tiene un vibrante mercado secundario con miles de préstamos disponibles para invertir… o bien con plenas oportunidades para vender anticipadamente nuestras participaciones y recuperar nuestra inversión, mejorando notablemente la liquidez de los préstamos.

Vender en el mercado secundario tiene un coste de un 1% del capital que queramos recuperar, pero a cambio, como la demanda suele superar la oferta, normalmente no hará falta vender con descuento. Dependiendo de la demanda podremos vender nuestro préstamo anticipadamente al valor nominal del mismo sin mayor problema.

Garantía de Recompra IUVO Buyback

IUVO presenta Garantía de Recompra en TODOS sus préstamos, y se activa al de 30 o 60 días desde el primer impago de la operación -dependiendo del Originador que emite el préstamo-, pero presenta una salvedad con respecto a las Garantías de Recompra de otras plataformas: en IUVO, el Buyback cubre el 100% del capital invertido, pero NO los intereses que nos corresponderían.

Aunque esto es ligeramente desfavorable con respecto a otras plataformas letonas como Mintos, Viainvest, PeerBerry, etc. a cambio, IUVO ofrece por lo general mayor rentabilidad bruta media en sus préstamos, con lo que el efecto se compensa -y a menudo resulta ser favorable incluso para IUVO-

Originadores IUVO Crowfunding

IUVO Originators

IUVO es un completo marketplace de crowdlending que cuenta con nada menos que 6 originadores diferentes que aportan diversidad y volumen a la oferta que nos ofrece esta plataforma de origen estonio.

EasyCredit

easycredit

Easycredit es la mayor compañía de préstamos rápidos de Bulgaria, creada en 2005, líder absoluto de mercado desde su fundación, con más de un millón de clientes satisfechos a lo largo de todos estos años. Su garantía de recompra se activa al de 60 días, y mantiene un porcentaje de autocartera (Skin in the Game) del 30% en cada préstamo.

Fast Finance

fastfinance

Fast Finance es una entidad de crédito fundada en 2013 especializada en préstamos empresariales y préstamos hipotecarios en Rumanía. Su Buyback se activa en 60 días desde el primer retraso de pago.

BBG

bbg originator

BBG es la rama Georgian Business Bank Group, una entidad de crédito cuyas oficinas centrales están en Japón, que ofrece préstamos a corto y largo plazo en Japón, Georgia y Chipre con el propósito de comprar vehículos. La Garantía de Recompra de este originador se activa al de 60 días y su % de Skin in the Game o autocartera de cada préstamo es un 30%.

KFP

KAPITAŁOWY FUNDUSZ POŻYCZKOWY

KFP es una de las mayores compañías de préstamos empresariales en Polonia, con una Garantía de Recompra para inversores que se activa al de 60 días y un % de Autocartera del 20%

VivaCredit

viva credit iuvo

VivaCredit es una de las entidades financieras no bancarias líderes en Bulgaria, mercado en el que lleva operando desde 2012. Especializada en pequeños préstamos personales y con un porcentaje de autocartera del 30% para todas sus operaciones en IUVO.

iCredit

i-credit

iCredit es una empresa especializada en créditos al consumo fundada en 2011 y con sede en Rumanía (aunque también tiene operaciones en Polonia). Tiene un porcentaje de Skin in the Game del 30% en IUVO.

IUVO Crowdlending Retiradas de Efectivo

En IUVO podemos solicitar retiradas de efectivo desde 1 céntimo de euro sin coste alguno para el usuario inversor. Habitualmente procesan los retiros muy rápidamente y en 24-48 horas tendremos el dinero de vuelta a nuestra cuenta corriente.

¿Es seguro IUVO Group OÜ? Riesgos y Regulación

IUVO Group OÜ

Dentro del mundo del crowdlending europeo, IUVO es una de las plataformas más reguladas y con más garantías desde el punto de vista regulatorio de toda europa. Está registrada en Estonia desde Junio de 2016, con número de registro 14063375, y tiene licencia de la Autoridad de Supervisión Financiera de Estonia (el regulador equivalente a la CNMV en España).

iuvo eurocrowd

Además, es miembro de importantes grupos sectoriales como Finance Estonia, Eurocrowd o AHK, lo que añade una capa de reconocimiento y fiabilidad a su marca.

Riesgo de falta de liquidez del capital invertido

La liquidez es sin ninguna duda un factor muy a tener en cuenta en las inversiones en crowdlending y P2P, dado que en la mayoría de las plataformas nuestro capital queda bloqueado hasta la finalización de la operación, con lo que no siempre es sencillo recuperar rápidamente el dinero invertido:

En IUVO disponemos de un enorme mercado secundario al que podemos acudir en cualquier momento para vender rápidamente nuestros préstamos, lo cual mejora notablemente la liquidez de nuestras inversiones.

En la actualidad la demanda es superior a la oferta, con lo que hoy en día -a priori- no nos costará demasiado deshacernos de nuestras participaciones en préstamos sin prácticamente penalización -pero debemos tener en cuenta que este contexto podría cambiar en el futuro, así que por regla general debemos invertir solo aquel dinero del que podamos prescindir durante la duración completa de los préstamos en los que invertimos-.

Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

Uno de los principales riesgos de cualquier inversión en préstamos es siempre la posibilidad de que el prestatario se retrase con los pagos o directamente que no sea capaz de devolver el crédito solicitado.

En IUVO este riesgo se gestiona mediante la Garantía de Recompra que ofrecen todos los Originadores (emisores de crédito) que publican sus operaciones en la plataforma.

Como hemos explicado anteriormente, este Buyback nos devolverá nuestro capital invertido al cabo de un número fijo de días desde el impago (habitualmente 60 días, aunque en ocasiones es 30 días).

Riesgo de Quiebra de uno de los Originadores

En el improbable caso de que una de las empresas de crédito que publican sus préstamos en IUVO quebrase, debemos ser conscientes de que a pesar de que nuestros préstamos no deberían verse afectados -dado que nuestra relación contractual es con el prestatario directamente, no con la empresa-, sí que podría verse afectada la Garantía de Recompra, que podría no activarse en caso de que el originador responsable de la misma se declarase en quiebra.

Es por ello que siempre recomendamos diversificar al máximo nuestras inversiones, incluso en plataformas y originadores con Buyback, como es el caso.

Ergonomía IUVO P2P Web e Informes

IUVO cuenta con una web sencilla y funcional, fácil de utilizar y que nos permite acceder rápidamente a las funciones más relevantes.

Si realizamos el estudio que solemos llevar a cabo acerca de cuántos clicks son necesarios para realizar algunas de las acciones más básicas en la plataforma, obtenemos los siguientes resultados:

4 clicks para invertir en uno de los proyectos

2 clicks para ver el estado de uno de los proyectos en los que hemos invertido

★ 4 clicks para retirar dinero

Lo cual está dentro de los parámetros normales de las plataformas de crowdlending.

Cabe reseñar como punto negativo que la página todavía NO se encuentra traducida al castellano, aunque su funcionamiento es intuitivo y similar a otras de crowdinvesting en las que estemos acostumbrados a invertir.

IUVO Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ IUVO presenta una rentabilidad bruta media elevada para la familia de marketplaces de préstamos con Buyback, del orden del 13%.

✰ NO presenta ninguna comisión de servicio, con lo que no se pierde rentabilidad por comisiones.

✰ NO presenta ningún préstamo SIN Buyback, con lo que no se pierde rentabilidad por retrasos e impagos

✰ El Buyback solo cubre el capital, no intereses, con lo que estimamos a largo plazo una pérdida en torno al 1% por los intereses que dejemos de cobrar de las operaciones que presenten retrasos.

La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 13% base menos 1% de mermas = 12% neto anual para una cartera bien diversificada a largo plazo, lo cual está por encima de la media de otras plataformas similares de crowdlending en la actualidad.

Fiscalidad IUVO – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

IUVO NO practica retenciones sobre los intereses cobrados en la plataforma. Todas nuestras ganancias serán brutas, con lo que deberemos declarar y tributar por nuestros beneficios en la Declaración Anual de la Renta (actualmente al 19% hasta 6.000 euros).

En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

IUVO P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

iuvo contact

IUVO tiene sus oficinas centrales en Tallin, capital de Estonia y tiene un teléfono de atención al cliente dedicado en horario de oficina que es el +35924930108. Además, pone a nuestra disposición el email info@iuvo-group.com para cualquier consulta que podamos tener.

Según nuestra experiencia, los profesionales de esta plataforma estonia responden rápidamente a nuestras dudas e incidencias con un alto grado de satisfacción.

El Equipo detrás de la Empresa

iuvo team

IUVO cuenta con un excelente equipo de profesionales liderados por Ivaylo Ivanov, CEO de la compañía y experto en Fintech y Desarrollo de Negocios Tecnológicos.

Completan el plantel profesionales como Todor Sbirkov, responsable del desarrollo de la plataforma de inversión, Ivelina Kavurska, Directora de Asuntos Legales y Riesgo o Ivan Milev y Miroslav Metodiev, ambos Responsables de Desarrollo de Proyectos.

IUVO España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿IUVO es fiable?

iuvo es seguro

IUVO goza de muy buena reputación tanto a nivel nacional como europeo, con muy buenas reviews de prácticamente la totalidad de usuarios y páginas especializadas.

Los inversores destacan tanto la rentabilidad de sus productos como el excelente servicio de atención al cliente.

En cuanto a aspectos negativos, el único que se repite en varias opiniones es que mejoren los informes para que incluyan información más detallada.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en IUVO

▷ AUTOINVERTIR: Con la inmensidad de oferta existente en esta plataforma estonia, nosotros invertimos en modo Automático para lograr una diversificación óptima.

▷ OBJETIVO – ALTA RENTABILIDAD: Filtramos y descartamos en el Autoinvest todos los préstamos con rentabilidad base menor del 10%.

▷ DIVERSIFICAR EN VEZ DE PONER PEGAS: Además del filtro comentado en el punto anterior, NO usamos ningún otro filtro ni por país, originador, tipología, riesgo, días de Buyback, etc. Pensad que todo lo que restrinjáis en este punto hará que vuestra cartera sea menos diversa.

▷ REINVERSIÓN DE INTERESES: Nos interesa maximizar nuestro capital a largo plazo, así que reinvertimos constantemente los intereses que nos generan los préstamos en comprar nuevos préstamos en la plataforma.

Opinión IUVO 2019 – Conclusión Final

IUVO es una plataforma de crowdlending que destaca por encima de la media por diversos motivos: para empezar cuenta con un sólido holding empresarial como Iuvo Group detrás, regulado por la Autoridad Financiera Estonia. Además, nos da acceso a mercados poco habituales en las plataformas de préstamos P2P como el búlgaro y rumano, con un excelente potencial de diversificación y rendimientos. Por último, y no menos importante, presenta una oferta de préstamos muy elevada con una rentabilidad media verdaderamente interesante.

Con todos esos ingredientes a su favor, y muy pocos peros en contra, sin duda esta plataforma entra de lleno en nuestro TOP 10 de mejores plataformas de crowdlending en 2019.

 

Únete a nosotros y regístrate en IUVO usando este enlace exclusivo y te llevarás totalmente GRATIS nuestra guía con más de 50 plataformas para invertir en crowdlending y P2P en 2019, además de asistencia premium gratuita por email para cualquier duda que te surja durante tu inversión en esta plataforma… ¡Anímate!

 

Ventajas de IUVO OÜ – Puntos Fuertes

➊ Entidad sólida, regulada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Estonia (equivalente a la CNMV en España).

➋ Enorme oferta de préstamos de muy diferente tipología, plazos, originador, etc. lo cual nos va a permitir diversificar muy rápidamente nuestra cartera.

➌ Acceso a mercados de crowdlending infrecuentes y con gran potencial como los de Bulgaria y Rumanía.

➍ Rentabilidades de hasta el 15% y buen rendimiento medio a largo plazo.

➎ Excelente mercado secundario y liquidez de nuestra inversión.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ El Buyback en IUVO solo cubre el capital (no los intereses que nos corresponderían) -aún así, la mayor rentabilidad general compensa esta carencia-.

Alternativas a IUVO Reseña

IUVO es un marketplace de préstamos todoterreno y generalista, y obviamente compite con otras grandes plataformas como Mintos, Grupeer, Fast Invest, etc.

Lo que diferencia a IUVO de estas plataformas es su enfoque en mercados inexplorados en gran medida por estas otras plataformas como los de Bulgaria y Rumanía. Esto hace que más que una alternativa, IUVO sea un excelente complemento a las plataformas mencionadas en el primer párrafo.

IUVO Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de Crowlending?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro IUVO para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

IUVO Foro Fintech Crowdfunding Marke

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTA RESEÑA
Desde TodoCrowdlending.com queremos dar a conocer a toda la comunidad hispanohablante las mejores plataformas de crowdlending e inversión P2P y necesitamos tu ayuda para llegar al mayor número de personas posible… Solo tienes que compartir este artículo en alguna red social de las que te dejamos más abajo… Estarás aportando conocimiento de calidad a tu círculo y estarás ayudando a esta página a llegar más lejos 🙂 ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
IUVO
Author Rating
41star1star1star1stargray