Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

Antonio Mañas – Fundador – Entrevista wecity 2021

wecity opiniones

wecity será en unos años la plataforma de referencia del crowdfunding inmobiliario.

 

¡Muy buenas crowdlenders!, en la entrevista de hoy os vamos a presentar una de las últimas adiciones a nuestra cartera de crowdfunding inmobiliario, una empresa española autorizada por la CNMV que -a pesar de todos los retos planteados por un temible 2020- ha batido el año pasado uno de los récords más sonados, al cerrar la mayor ronda de financiación participativa inmobiliaria en su oportunidad de Claudio Coello, rozando los 3 millones de euros.

Sí, estamos hablando de wecity (así con minúsculas) y precisamente hoy tenemos con nosotros a Antonio Mañas, CGO y uno de los fundadores de la plataforma ¡Bienvenido a TodoCrowdlending, Antonio!

 

**********

 

1 – Antes de nada, Antonio, para todos los lectores que todavía no están familiarizados con vuestra plataforma, cuéntanos por favor qué es wecity y qué valor diferencial consideras que nos puede aportar a los “inversores crowd”.

En primer lugar, muchas gracias Jesús por la entrevista.

wecity.io es una plataforma de crowdfunding inmobiliario preferiblemente institucional. Nuestra principal fortaleza es que ofrecemos altas rentabilidades después de impuestos que otras plataformas las ofrecen antes de impuestos.

Dicho de otra manera, cuando lees que wecity.io tiene una rentabilidad estimada del 40% es porque que va a llegar a tu wallet un 40% de tu inversión. Así de claro y transparente.

Más ventajas competitivas: El equipo fundador. Somos una combinación tecnológica e inmobiliaria con más de 50 años en el sector del real estate. Concretamente, Rafael Merry del Val (CEO) ha sido el último CEO de Savills Aguirre Newman.

La transparencia es otra de las fortalezas: Todo queda documentado y siempre se sabe cuáles son las tarifas por parte de la plataforma (que por cierto, para el inversor son gratis)

Podemos resumir que wecity.io es el ecosistema tecnológico e innovador donde promotores institucionales e inversores se comunican, financian y comparten beneficios.

 

2 – Sin duda, en mi opinión, uno de los mayores puntos fuertes con el que contáis es el inmenso expertise empresarial, inmobiliario y tecnológico que atesoráis con Rafael (ex-CEO de Savills Aguirre Newman, una de las consultoras inmobiliarias top a nivel mundial), Jose y tú mismo a la cabeza… ¿cómo surgió la idea de reunir este tremendo equipo de profesionales para dar vida a wecity?

Como te comentaba en el punto anterior, coincidimos contigo en que una de las fortalezas es el equipo.

Todo surge a partir de la identificación de una oportunidad de mercado al que poder atacar y que no estaba siendo cubierto. Concretamente, el mercado de ticket medio de 10.000 euros para invertir en inmobiliario (actualmente el ticket medio de la plataforma supera los 25.000 euros y el ticket mínimo es de 250 euros)

A partir de ahí, y una vez obtenida la licencia de CNMV, pasamos a formar un equipo con la capacidad de conquistar ese mercado.

Empecé contactando con José Navarro (ex-CEO Savills), un reputado profesional inmobiliario del que tenía excepcionales referencias a la hora de formar equipos de alto rendimiento. Este fue el primer gran acierto.

El segundo gran acierto fue el de involucrar a Rafael Merry del Val como CEO de la compañía. Necesitábamos un líder con capacidad de internacionalizar wecity.io Rápidamente Rafa le dio a la compañía la visión que ahora tenemos.

A partir de ahí, lo que ves de wecity es por la unión de un gran equipo.

wecity opiniones

 

3 – Una de las cosas que más aprecio como inversor en la plataforma es vuestra filosofía Skin in the Game, “wecity invierte contigo”, sin duda un refuerzo de confianza para el inversor y una prueba práctica de la convicción que tenéis en vuestro proceso de selección y evaluación de proyectos y promotores, ¿puedes contarnos más detalles acerca del mismo?

La pregunta más recurrente cuando alguien habla de inversión es “¿cuánto has puesto tú?” que es lo mismo que decir, ¿cuánto te crees lo que me estás vendiendo?… pues bien, en wecity.io nos creemos al 100% todo lo que publicamos, y esto es porque realizamos un rating de las oportunidades que responde a más de una treintena de variables (además de apoyarnos en tecnología de bigdata de análisis y scoring). Solo si el conjunto de todas ellas supera nuestras exigencias seríamos capaces de invertir, o dicho de otra manera, seríamos capaces de publicarlo en la plataforma para que otros invirtiesen. Y esta es la fórmula: Si yo como experto inversor inmobiliario invierto ¿por qué no invertirías tú?

 

4 – Bueno, tal y como comentábamos al principio, 2020 ha sido un año de récords para wecity, incluso teniendo en cuenta un contexto tan adverso como el que ha planteado el año de la pandemia… La cuestión ahora es… ¿cuáles son vuestros objetivos para 2021, tanto en términos cuantitativos de volumen financiado, usuarios, etc. como en términos de nueva funcionalidad para usuarios, nuevas tipologías o geografías de inversión, etc.?

Claramente tenemos el foco puesto en multiplicar (en este 2021) lo que fue un éxito en el 2020 respecto al volumen de financiación. Queremos alcanzar nuevos récords que nos permitan crecer al ritmo que tenemos planificado… y estamos en ello 🚀

Respecto al número de usuarios, el objetivo es ponerse en los 100.000 lo antes posible, una meta que no dejamos de repetirnos internamente y que ya estamos en el camino.

En cuanto a funcionalidades, pronto podréis ver cómo el inversor crypto tendrá la posibilidad de diversificar su portfolio en wecity.

La tipología de inversión es un punto diferencial, ya que no solo apostamos por la vivienda, si no que tenemos la mira puesta en el retail donde habrá muchas oportunidades en los próximos meses.

Finalmente el nuevo reglamento de la financiación participativa nos permitirá optar a proyectos en el resto de Europa. Una oportunidad que no vamos a dejar escapar.

 

5 – Algo más allá del ámbito puramente de negocio que me ha llamado la atención en wecity es vuestro compromiso con la comunidad (wecity Charity) con un 3% de vuestros beneficios destinados a proyectos solidarios y la puesta a disposición de vuestra tecnología para Ayuntamientos en la promoción de viviendas protegidas, lo cual considero un elemento diferencial frente a la mayoría de la competencia… ¿Qué os ha impulsado a este claro enfoque hacia Responsabilidad Social y en qué se ha traducido hasta la fecha?

Creemos que es una obligación el estar implicado con la sociedad y si nosotros podemos ayudar de alguna manera… lo vamos a hacer y vamos a tratar de que te impliques.

En concreto el año pasado, junto al promotor de la primera Oportunidad que publicamos en wecity.io (Local en la calle Alcalá en rentabilidad y regentado por una hamburguesería de la cadena TGB), llegamos a un acuerdo para dar 100 comidas a las familias desfavorecidas por la pandemia en el día de Navidad. Si tú sumas, el resto suma contigo 🙂 y así lo hicimos en esta ocasión.

 

6 – Antes de finalizar la entrevista, nos gustaría conocer un poco mejor a Antonio, arquitecto, experto en crowdfunding, fintech, marketing, creador de otro exitoso proyecto online… La pregunta opuesta está clara, pero… ¿qué le aporta el proyecto de wecity a Antonio?, ¿dónde quiere ver a wecity dentro de unos años?

wecity es el proyecto que suma muchas de mis pasiones: la arquitectura + el mkt digital + finanzas. Es una consecuencia de trabajar en lo que a uno le apasiona (y tener la suerte de vivir de ello)

wecity será en unos años la plataforma de referencia del crowdfunding inmobiliario.

 

7 – Y por último, Antonio, ¿alguna idea adicional o algo más que quieras comentar o compartir con nuestra comunidad de crowdlenders?

Me gustaría que tu comunidad de crowdlenders nos enviase feedback a nuestro correo de info@wecity.io con las sugerencias que les gustaría encontrar en wecity.io

Tenemos claro que ell@s y el resto de inversores son nuestros clientes y nadie mejor para hacernos evolucionar.

¿qué queréis que mejoremos?

Ah! y no os perdáis lo que podéis ganar si invertís en la última oportunidad que acabamos de publicar aquí

Muchas gracias

*******

¡Muchas gracias por tu tiempo, Antonio!, y para los crowdlenders que queráis sumaros a nosotros y estéis interesados en el proyecto de wecity y sus oportunidades de inversión, no dudéis en visitar su página web en: https://www.wecity.io/

we city opiniones