Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

hive5 Opiniones 2022 – Un Marketplace con Mucha Proyección

hive5 opinion

hive5 es una plataforma de reciente creación que reúne un expertise y know-how fuera de la común para un proyecto primerizo, con el amplio bagaje y el liderazgo de sus fundadores, Ricardas Vandzinskas y Andrius Rupšys, reputados empresarios del sector tecnológico y fintech y pesos pesados del talento del sector crowd como Inga Zubanovė, antigua Jefa de Producto en Peerberry, ahora Jefa de Producto en hive5 o Karolina Staugaitė, antigua Jefa de Marketing Digital en Peerberry, ahora también parte del equipo de hive5.

Por si fuera poco, a pesar de ser una plataforma relativamente nueva, están ofreciendo ahora mismo uno de los mejores productos del mercado con préstamos al 13% a corto plazo o al 15% al más largo plazo, todo ello con Buyback Obligation a 60 días y cuentan con un ambicioso plan para incluir nuevos originadores, geografías y productos de inversión en su marketplace… ¿Suena interesante?… Nosotros hemos sido de los primeros en probar esta nueva plataforma, así que… ¡no te pierdas desde ya mismo nuestras opiniones y experiencias en esta MEGAreview!

LOGO
PLATAFORMA
hive5
TIPO
Marketplace de Préstamos P2P
PAÍS
Croacia
INICIO ACTIVIDADES
2022
RENTABILIDAD NETA MEDIA
(13% -> 15%)
PLAZO MEDIO
(30 días -> 180 días)
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Directa (Kevin) + Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
Tipos de Interés incrementados en un 1% hasta el 23 de septiembre como Promo de Bienvenida
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
hive5
TIPO
Marketplace de Préstamos P2P
PAÍS
Croacia
INICIO ACTIVIDADES
2022
RENTABILIDAD NETA MEDIA
(13% -> 15%)
PLAZO MEDIO
(30 días -> 180 días)
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Directa (Kevin) + Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
Tipos de Interés incrementados en un 1% hasta el 23 de septiembre como Promo de Bienvenida
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
PROMO BIENVENIDA: Prueba ahora hive5 registrándote desde nuestro enlace exclusivo para beneficiarte del 1% de interés adicional que tienen todos sus préstamos SOLO hasta el 23 de septiembre

hive5 Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

RENTABILIDAD: Con operaciones a corto-medio plazo al 15% de rentabilidad anual y operaciones a muy corto plazo al 13% de rentabilidad, sin duda el rendimiento puro y duro es una de las fortalezas y de los argumentos a favor del marketplace hive5 en sus inicios.

SEGURIDAD: Por el momento hive5, a través de su Originador Ekspres Pozyczka, se centra en ofrecernos una selección préstamos empresariales y préstamos personales para invertir, que cuentan siempre con la Obligación de Recompra (Buyback Obligation, BBO) del Loan Originator, LO a 60 días de capital e intereses. Además, existen una serie de medidas que refuerzan esta BBO como la implementación de un colchón de mínimo un 10% del equity de la empresa para casos de fuerza mayor y un férreo control de riesgos por parte del LO, incluyendo dependiendo del caso, instrumentos como seguros de crédito, etc.

DIVERSIFICACIÓN: Aunque hive5 todavía no ha desplegado todo el potencial diversificador que contempla su Roadmap y que incluirá múltiples originadores de diversos ámbitos geográficos además de diferentes clases de activo para complementar nuestra cartera, sí que cuenta de inicio con préstamos P2P y préstamos P2B con diferentes horizontes temporales y perfil de rentabilidad-riesgo para elegir.

LIQUIDEZ: A pesar de no incorporar por el momento ninguna función de mercado secundario o salida anticipada, existe abundancia de operaciones a corto plazo que hacen que potencialmente nuestra inversión pueda ser relativamente líquida.

FUNCIONALIDAD: La plataforma reúne lo mejor de la sencillez, pulcritud y profesionalidad de las clásicas plataformas P2P bálticas, muy amigables con el usuario y con toda la información al alcance de un par de clicks. Sus funciones de partida incluyen un cómodo Autoinvest y herramientas de control de nuestra cartera, aunque echamos en falta, por ejemplo, la traducción de la página al castellano.

ATENCIÓN AL CLIENTE: Se nota -y mucho- la calidad del equipo detrás de hive5, tanto en la rapidez de servicio como en el detalle de las respuestas y su elevado nivel de compromiso y transparencia. Absolutamente nada que objetar en este apartado.

hi5 opiniones

hive5 es Fiable o No – Due Diligence Findings

*hive5 marketplace d.o.o. (“hive5”) es una empresa registrada en la República de Croacia con el número de registro 081441259, con domicilio legal Ulica Račkoga 8, Zagreb, Croacia.

*La plataforma pertenece al Grupo Hive finance, UAB con sede en Talent Garden Vilnius, Vilniaus g. 33, Vilnius, Lithuania y número de registro 305941697, también propietaria de Ekspres Pozyczka (Argentum Capital Sp. z o.o.ul), el originador polaco nativo que inaugura el elenco de hive5, con sede en Konstruktorska 11 02-673 Varsovia.

hive5 opinion

*Los fundadores de Hive Finance y su marketplace hive5, son Ricardas Vandzinskas y Andrius Rupšys, profesionales con una amplísima experiencia internacional relavante para el proyecto como se puede constatar en sus correspondientes perfiles.

Opinión hive5 P2P Reseña

Desde el primer momento sorprende el grado de madurez y planificación detrás de hive5, una plataforma P2P que no solo tiene una gran proyección y futuro por delante, sino que gracias a una selección de productos de inversión que lo sitúan dentro del top de mercado en estos momentos y a un equipo multidisciplinar que reúne la experiencia y el talento necesarios para ofrecer un nivel de servicio superlativo, ya ofrecen -en sus primeras etapas- argumentos para ser considerados una opción real de presente.

Ventajas de hive5 – Puntos Fuertes

1) Parámetros basales de inversión (rentabilidad, horizonte temporal,…) por encima de la media actual del mercado.

2) Amplio equipo profesional detrás del proyecto con un claro liderazgo y visión de futuro y reconocida experiencia específica del sector del crowdlending en sus puestos clave de management.

3) SIN comisiones. Absolutamente “0” comisiones para el inversor, tal y como nos gusta en TodoCrowdlending.com

4) Plataforma muy accesible, con un mínimo de inversión muy bajo (10 euros), una interfaz muy amigable y un excelente Servicio de Atención al Cliente.

5) Proyecto también de futuro, con un interesante Roadmap que incluye la entrada de nuevos originadores, nuevas geografías y nuevas clases de activos, incluyendo bienes inmobiliarios, inversiones de impacto positivo, leasing, etc.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones hive5

1) A pesar del interesante enfoque de la plataforma, queda por constatar el desempeño de sus operaciones en el largo plazo.

2) A pesar de estar totalmente en inglés, estamos deseando también verla traducida al castellano.

Cómo Empezar a Invertir con hive5 – Primeros Pasos

1) El registro y los primeros pasos para empezar a invertir en hive5 son muy sencillos y equivalentes a los que nos podemos encontrar en cualquier otra plataforma crowd clásica europea. Todo comienza con la cumplimentación del formulario de registro y la verificación de nuestro email.

hive5 entrar

2) A continuación deberemos verificar nuestra identidad, con los pasos típicos de aportar capturas de nuestro DNI o pasaporte y sacarse un selfie. Toda esta parte está automatizada a través de Ondato, uno de los partners habituales en los procesos de KYC (Know Your Customer) empleado también por otras plataformas P2P.

3) Posteriormente llegará el momento de realizar nuestra primera aportación de fondos, y podremos hacerla de dos maneras: a través de una transferencia bancaria convencional con el IBAN, datos, etc. que se nos proporcionarán o usando Kevin, el proveedor de pagos lituano autorizado en toda Europa, con el que podremos ordenar la transferencia sin salir de hive5, en un proceso muy similar al que estamos acostumbrados con Trustly, usado por otras plataformas de crowdlending europeas.

La forma más rápida es usando una transferencia directa con Kevin usando uno de los neo-bancos como Revolut o N26, habitualmente tan solo en cuestión de horas nuestro dinero estará en nuestra cuenta de hive5. 

kevin hive5

4) Y… ¡listo!, dependiendo de la hora a la que ordenemos la transferencia, esta se abonará en nuestra cuenta habitualmente en el mismo día o al día siguiente de ordenarla.

PROMO BIENVENIDA: Prueba ahora hive5 registrándote desde nuestro enlace exclusivo para beneficiarte del 1% de interés adicional que tienen todos sus préstamos SOLO hasta el 23 de septiembre

Modalidades de Inversión

manual investment hive5

En la pestaña INVESTMENT de nuestro panel principal, veremos las dos opciones principales que tenemos para invertir en hive5: la inversión manual en préstamos de nuestra elección desde 10 euros por operación y la inversión automática mediante la configuración de una sencilla herramienta de Autoinvest. Veamos un poco más en detalle cada una de ellas

Inversión Manual

hive finance opiniones

La inversión manual consiste lógicamente en la selección individualizada de los préstamos concretos en los que queremos invertir. En la pantalla se mostrará la siguiente información para ayudarnos a tomar nuestras decisiones:

1 – LOAN ID – Se trata del país emisor del préstamo (actualmente Polonia) y el número correlativo que identifica unívocamente cada una de las operaciones

2 – ORIGINATOR – Se trata de la entidad emisora del préstamo en cuestión, el Originador, responsable también de la ejecución de la Obligación de Recompra en caso necesario. En estos momentos, hive5 cuenta con su Originador nativo Ekspres Pozyczka.

3 – LOAN TYPE – Aquí por el momento encontraremos préstamos tipo business (empresariales) y tipo personal (personales). Los empresariales suelen ser a más largo plazo comparados con los personales, pero ofrecen también mayor tipo de interés.

4 – INTEREST – Tasa de retorno anualizada para el inversor. En la actualidad tenemos un 15% para los empresariales y un 13% para los personales. Debemos recordar que no existen comisiones para el inversor, así que este porcentaje será neto, libre de comisiones.

5 – TERM – Plazo de vencimiento de la operación expresada en DÍAS

6 – AVAILABLE FOR INVESTMENT – Capital pendiente por cubrir en una operación por parte de los usuarios inversores.

7 – INVEST – Una vez decidamos el préstamo en el cual queremos invertir, pincharemos aquí e introduciremos la cantidad que deseamos desde 10 euros por operación.

Tened en cuenta que si hacéis click en el Loan ID o en cualquier otro punto de la línea del préstamo, accederéis a detalles adicionales, según el caso, como información acerca del prestatario o el calendario de devolución.

hi5 opinions

Inversión Automática (Auto-Invest)

autoinversion hive5

1 – Podremos acceder a la función de autoinversión en la pestaña INVESTMENT de nuestro dashboard y a continuación seleccionando la opción AUTOMATED STRATEGIES

2 – El primer paso será especificar un nombre identificador (NAME) para nuestra configuración de Autoinvest, esto es para diferenciarlo de otras configuraciones en caso de que creemos varias estrategias. Tened en cuenta que podremos ver el estado de todas las estrategias que tengamos configuradas en la pestaña INVESTMENT PORTFOLIO.

3 – En el campo PORTFOLIO SIZE, indicaremos la cantidad de dinero que queremos asignar a esta estrategia: el Autoinvest comprará automáticamente préstamos para nosotros hasta llegar a la cantidad especificada.

4 – En INVESTMENT SIZE, especificaremos la cantidad que queremos invertir en CADA operación (préstamo) indicando cantidad mínima y máxima.

5 – En ORIGINATORS indicaremos en que Originadores queremos invertir. Tened en cuenta que en breve hive5 será un marketplace multi-originador, pero por el momento aquí podremos especificar si queremos invertir en préstamos de negocio, personales o ambos.

6 – En LOAN TERM introduciremos los plazos mínimos y máximos en los que estamos dispuestos a invertir, ojo, indicando cantidades siempre en días, NO meses.

7 – A continuación confirmaremos la estrategia pulsando en el botón CREATE INVESTMENT PORTFOLIO.

El RoadMap de hive5

Antes de concluir nuestra MegaReview, merece la pena echar un vistazo a los planes de futuro de hive5, y es que como comentábamos al inicio del artículo, no estamos ante una plataforma más, sino que estamos posiblemente ante uno de los proyectos con más recursos y mejor planificados de los últimos tiempos, con una clara vocación de posicionarse como un actor principal de mercado ya en los próximos meses, en los que irán incluyendo más originadores, más espectro geográfico y más clases de activos como podemos ver a continuación

hive5 prestamos

hive5 Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma de préstamos P2P?… … ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Hive 5 para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!

Summary
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Software Name
hive5
Operating System
Web
Software Category
P2P Lending
Price
EUR 10
Landing Page