Saltar al contenido

URBANITAE Opiniones 2019 Review – Crowdfunding Inmobiliario

urbanitae estafa timo o rentable

Urbanitae es una plataforma española de crowdfunding inmobiliario fundada en 2017 y con licencia como PFP (Plataforma de Financiación Participativa) por parte de la CNMV desde julio de 2019. Destaca por las atractivas rentabilidades brutas que plantea en sus oportunidades y el sólido equipo multidisciplinar detrás de la misma.

En esta review compartimos nuestras opiniones acerca de esta plataforma en base a toda la información que hemos recopilado… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
URBANITAE
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
15%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
24 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
LOGO
PLATAFORMA
URBANITAE
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
15%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
24 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-

Urbanitae Crowdfunding Inmobiliario Parámetros de Rendimiento Críticos

urbanitae reseña

Urbanitae obtiene buenas calificaciones en RENTABILIDAD, siendo una de las plataformas de crowdfunding inmobiliario nacionales más rentables con rendimientos en el entorno del 15% y CONFIANZA, siendo una entidad autorizada y supervisada por la CNMV.

Sin embargo, puede mejorar en los parámetros de DIVERSIFICACIÓN, por el escaso número de oportunidades mensuales que presenta y la elevada barrera de entrada por proyecto (500 euros) y LIQUIDEZ, con operaciones planteadas a 2 años de media, y sin mercado secundario para hacer líquida nuestra inversión.

Urbanitae Qué es y Cómo Funciona – Crowdlending Inmobiliario España

Urbanitae Real Estate PFP es una plataforma de crowdfunding inmobiliario española supervisada por la CNMV (con número de licencia 29) que se especializa en la inversión en inmuebles premium -de difícil acceso para el inversor de a pie- persiguiendo rentabilidades netas de doble dígito mediante rentas y plusvalías.

Sin comisiones para el inversor (solo cobra al prestatario un 5% de comisión de originación ya incluida en el objetivo de financiación), Urbanitae presenta una interfaz sencilla y fácil de usar y una funcionalidad básica que permite acceder al detalle de cada uno de los proyectos presentados en su marketplace, pero NO incluye herramientas de Autoinversión o Mercado Secundario.

La barrera de entrada para cada una de las operaciones está por encima de la media del sector (500 euros), lo cual unido a la todavía escasa oferta -se trata de una plataforma que acaba de obtener licencia de la CNMV- hará que sea complicado diversificar adecuadamente, aunque esta pega podría ser compensada con la calidad de los activos seleccionados y el alto potencial de rentabilidad de las oportunidades.

Opinión Urbanitae – Invertir en Crowfunding Inmobiliario 2019 

forocoches foro fintech

“Urbanitae es una opción interesante dentro del panorama de crowdfunding inmobiliario nacional, donde destaca por el sólido equipo gestor detrás de la plataforma y la atractiva rentabilidad objetivo que presentan sus oportunidades. Sin embargo, factores como un mínimo de inversión de 500 euros y la todavía baja oferta en su marketplace hacen que sea por el momento no esté al nivel de las plataformas TOP.”

Ventajas Urbanitae PFP – Puntos Fuertes

➊ Atractiva rentabilidad potencial de sus oportunidades, basada en una combinación de rentas por alquiler y revalorización con plusvalía.

➋ Solido equipo multidisciplinar con expertise tanto en inversiones inmobiliarias como en tecnología, con todos los ingredientes para hacer de Urbanitae una plataforma de éxito a largo plazo.

➌ Entidad autorizada y supervisada por la CNMV

Debilidades y Aspectos a mejorar Plataforma Urbanitae

➊ Mínimo de inversión por operación demasiado elevado (500 euros)

➋ Ausencia de mercado secundario u otros mecanismos para hacer líquidas nuestras inversiones

➌ Empresa joven que todavía está construyendo su cartera de inversores y promotores, con pocas oportunidades para invertir y diversificar en su marketplace.

Alternativas a Urbanitae Crowdfunding Invertir

Hoy en día tenemos a nuestra disposición muy buenas plataformas de crowdfunding inmobiliario complementarias o incluso superiores a Urbanitae, incluyendo:

✰ EVOESTATE: Evoestate es una plataforma que actúa a modo de agregador de diferentes empresas de crowdfunding inmobiliario, y precisamente trabaja con Urbanitae -y una docena de plataformas más- con una ventaja añadida: el mínimo de inversión en los proyectos de Urbanitae usando Evoestate es de tan solo… ¡50 euros!, es decir podremos invertir en los mismos proyectos y las mismas condiciones pero con un mínimo de inversión mucho más accesible. Si te animas a probar esta plataforma usando nuestro enlace exclusivo te llevarás además 15 euros gratis en tu cuenta tras la primera inversión.

✰ ESTATEGURU: Plataforma estonia líder en préstamos con garantías hipotecarias, con rentabilidades medias por encima del 11% y un gran abanico de países y operaciones en las que diversificar desde 50 euros por operación. Apúntate desde nuestro enlace exclusivo y llévate un 0,5% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses.

✰ BRICKSTARTER: Plataforma española de crowdfunding inmobiliario especializada en apartamentos turísticos con un modelo de negocio basado en la generación de rentas por alquiler, con interesantes oportunidades para invertir desde 50 euros y un estupendo bonus de 25 euros si usas nuestro enlace exclusivo para registrarte.

Urbanitae CNMV

cnmv urbanitae

Desde julio de 2019 Urbanitae Real Estate Platform es una entidad 100% autorizada por la CNMV como PFP (Plataforma de Financiación Participativa), con lo que a pesar de su relativa juventud tenemos la garantía de supervisión de la empresa por parte del regulador español.

Blog Urbanitae Madrid

Urbaniae cuenta con uno de los mejores blogs en castellano acerca del sector inmobiliario, con artículos actualizados regularmente acerca de temáticas variadas y muy interesantes, desde rascacielos de madera hasta el uso de drones en el sector inmobiliario.

Urbanitae Rankia, Forocoches…

Aunque todavía no existe una base de opiniones significativa, las impresiones de la comunidad de inversores que forman parte de Urbanitae en diferentes foros especializados como Rankia y en agregadores de opinión como Google, etc. muestran una clara tendencia positiva, sin reseñas negativas relevantes.

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Urbanitae
Author Rating
31star1star1stargraygray