Saltar al contenido

Fundeen Opiniones 2019 Review – Invertir en Renovables

fundeen rankia

Fundeen es una empresa española de crowdinvesting especializada en proyectos en energías renovables y autorizada por la CNMV, que a pesar de su reciente creación (ha obtenido licencia como PFP y comenzado a operar a comienzos de 2019) viene decidida conquistar el nicho del business crowdfunding ético y verde en España, presentándose como una de las plataformas Fintech de crowdlending a seguir en los próximos años.

En esta review compartimos nuestra experiencia y opiniones acerca de esta plataforma después de un tiempo invirtiendo con ellos… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
FUNDEEN
TIPO
Crowdinvesting Renovables
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
7%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
>10 años
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE / MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
FUNDEEN
TIPO
Crowdinvesting Renovables
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
7%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
>10 años
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE / MÁS INFORMACIÓN

Fundeen Crowdlending Parámetros de Rendimiento Críticos

Fundeen a pesar de su juventud destaca sobre todo por su CONFIANZA, al tener un marco regulatorio sólido (autorización de la CNMV como PFP desde febrero de 2019), pero sufre en estos momentos iniciales de su puesta en marcha en DIVERSIFICACIÓN (escasez de proyectos para los que invertir y mínimo por operación elevado) y LIQUIDEZ (préstamos planteados a muy largo plazo y ausencia por el momento de mercado secundario).

fundeen crowdlending

¿Qué es Fundeen y Cómo Funciona?- Inversión en Fotovoltaicas

Fundeen es un marketplace de proyectos relacionados con energías renovables que pone en contacto a promotores del sector con inversores interesados en participar en dichas oportunidades. En la plataforma podremos invertir de forma manual en el mercado primario desde 500 euros por operación, no existiendo por el momento funcionalidad de Auto-Invertir ni mercado secundario.

Al igual que en la mayoría de plataformas de business crowdfunding, estos proyectos no están cubiertos por Garantías de Recompra o similares, algo que debemos tener en cuenta a la hora de participar en los mismos. La inversión en Fundeen es libre de comisiones para el usuario, pudiendo aportar fondos mediante transferencia bancaria o al instante a través de una tarjeta de crédito.

A pesar de que el volumen de oferta de oportunidades es por el momento bajo, y la funcionalidad de la plataforma es relativamente limitada, tenemos que tener en cuenta que es todavía un proyecto de reciente implementación, que apunta buenas maneras y es de esperar de aquí a final de año sustanciales mejoras que impulsen aún más el negocio de Fundeen.

Opinión Fundeen – Invertir en Renovables 2019 

forocoches foro fintech

“Fundeen promete por su temática sectorial, su enfoque atractivo y moderno y la solidez de contar con la autorización por parte del regulador español, pero debe aumentar su volumen de proyectos e implementar el mercado secundario para postularse como una plataforma verdaderamente interesante para tener en cartera. “

Ventajas Fundeen – Puntos Fuertes

➊ Inversión en un sector atractivo enmarcado dentro de los Green Investments como es el de las Energías Renovables.

➋ Pionero en su sector en obtener el respaldo de la CNMV.

➌ Equipo gestor joven y dinámico, con experiencia para desarrollar la plataforma e ilusión para hacer de Fundeen algo grande.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Rentabilidades en el rango medio – bajo de la media de plataformas de crowdlending europeas.

➋ Mínimo de inversión de 500 euros (demasiado alto comparado con la competencia a nivel Europa) y todavía escaso volumen de oferta, lo que dificulta la diversificación.

➌ Inversiones a muy largo plazo que requieren sí o sí la implementación de un mercado secundario lo antes posible (previsto para la segunda mitad de 2019).

Alternativas a Fundeen Spain PFP SL

A nivel Europeo tenemos varias propuestas de crowdinvesting que -en nuestra opinión- pueden resultar interesantes para completar una cartera de business crowdfunding, a saber:

✰ ENVESTIO: Plataforma de crowdinvesting especializada en proyectos industriales y energéticos que presenta en la actualidad la mayor rentabilidad neta media histórica de sus proyectos, superior a un 18%. Si te registras desde este enlace exclusivo, te llevarás 5 euros en cuanto deposites e inviertas los 100 primeros + un 0,5% de TODO lo que inviertas los 9 primeros meses (si inviertes 5000 euros, te llevas 25 euros adicionales gratis).

✰ KUETZAL: Una de las plataformas de inversión de alta rentabilidad en castellano que más rápido está creciendo, con proyectos de hasta el 21% de rentabilidad neta. Si te registras desde nuestro enlace exclusivo e introduces el código TODOCROWDLENDING al registrarte, te llevas 10 euros gratis para probarla.

✰ MINTOS: Plataforma líder de crowdlending en Europa, con cientos de miles de operaciones entre las que elegir, con rentabilidades medias en el entorno del 12%. Si te registras desde nuestro enlace, te llevarás un 1% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses.

funden opiniones

Fundeen CNMV

fundeen es segura timo estafa

Con fecha efectiva 18 de febrero de 2019 Fundeen logró la autorización como PFP por parte de la CNMV, obteniendo el número de registro 27 y siendo así la primera plataforma de 2019 en lograr licencia del regulador español.

Fundeen Avila

fundeen ávila

Fundeen es la primera empresa relevante en el sector del crowdfunding que tiene sede en Ávila y oficinas también en Madrid, con teléfono de atención al inversor: +34 920061018 e email de contacto hello@fundeen.com

Fundeen Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de business crowdfunding?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Fundeen para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Fundeen
Author Rating
31star1star1stargraygray