Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

INCOME Opiniones 2021

getincome opiniones

Income es un novedoso marketplace de crowdlending estonio con énfasis en la selección y control de los Originadores de préstamos (Loan Originators) y mecanismos novedosos de gestión de riesgo como el Cashflow Buffer que lo convierten en una interesante propuesta para invertir en P2P. En esta review compartimos todas nuestras opiniones e impresiones acerca de la misma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
INCOME
TIPO
Marketplace Crowdlending
PAÍS
Estonia
INICIO ACTIVIDADES
2021
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
PLAZO MEDIO
6 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO (prevista implementación en breve)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
INCOME
TIPO
Marketplace Crowdlending
PAÍS
Estonia
INICIO ACTIVIDADES
2021
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
PLAZO MEDIO
6 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO (prevista implementación en breve)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

GetIncome.com Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis

income opinion

RENTABILIDAD: Income Marketplace es una plataforma que defiende claramente la tesis acerca de que más vale una inversión con una rentabilidad bruta moderada y un riesgo relativamente bajo que una inversión con una gran tasa de interés anual pero un riesgo muy elevado, por ello se posiciona dentro del abanico de marketplaces conservadores o defensivos. Aún así, su rentabilidad de partida es muy razonable, estando actualmente en el entorno del 12% anual.

RIESGO: Como comentábamos anteriormente, la minimización del riesgo es uno de los claros enfoques de Income, que persigue este fin a través de varios mecanismos, que comienzan con la clásica Garantía de Recompra (Buyback) de cada uno de los Originadores que publican en su marketplace, pero que continúa con estrategias novedosas como un Skin in the Game ampliado de hasta el 40% para sus originadores (frente al 5% – 10% de otras plataformas clásicas como Mintos, etc.) y el denominado Cashflow Buffer, que es un mecanismo exclusivo de Income que permite asegurar los pagos a los inversores mediante la gestión de los fondos del originador incluidos en su skin in the game ampliado y los rendimientos de las operaciones, lo cual ayuda a minimizar el riesgo de impago incluso en situación de quiebra de uno de los Originadores.

CONFIANZA: Income es todavía un actor relativamente reciente en el panorama de las inversiones crowd, y le falta refrendar en la práctica ese compromiso con la seguridad y la transparencia de la que hace gala en su página web, pero sin duda parece que en estos primeros compases de su trayectoria va por el buen camino de conseguirlo.

DIVERSIFICACIÓN: Getincome.com parte con la vocación de convertirse en un marketplace extremadamente diversificado con la presencia de múltiples originadores de préstamos. Aunque es cierto que de momento su plantel de salida incluye solo al brasileño Clickcash y a Danabijak de Singapur, está clara su plena orientación internacional, además nos consta que en las próximas semanas / meses se añadirán nuevos fichajes a esta plantilla de originadores.

LIQUIDEZ: Las operaciones en Income presentan un amplio abanico de vencimientos, siendo de momento abundante la oferta de préstamos a muy corto plazo en el entorno de un mes. Además, esta prevista la implementación de un mercado secundario en el primer semestre de 2021.

 

Opinión Income Marketplace P2P Reseña

Income es una propuesta fresca y original que aprende de los errores de otros en el pasado y aporta buenas ideas a la clásica fórmula del marketplace de crowdlending para aumentar la seguridad de los inversores y la transparencia de las operaciones. Por supuesto queda pendiente evaluar su desempeño a medio y largo plazo, pero nos parece una muy buena idea conceptual de partida y sin duda estaremos encantados de seguirla desde dentro como usuarios inversores.

Ventajas de GetIncome.com – Puntos Fuertes

➊ Mecanismo Cashflow Buffer para minimizar riesgo de impago por quiebra de originadores

➋ Con diferencia la plataforma que más Skin in the Game exige a sus Originadores

➌ Perfil internacional muy variado de los emisores de préstamos y prestaciones de rentabilidad y plazo de las operaciones muy competitivas, en línea con el resto del mercado crowd.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones

➊ La oferta de Originadores es todavía limitada, aunque nos consta que añadirán nuevas empresas en breve.

➋ Plataforma de creación relativamente reciente, sin un histórico demasiado dilatado para evaluar su performance a largo plazo.

Income Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de crowdlending?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Get Income para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!