DOFINANCE Opiniones 2018 Review – El Crowdlending más Sencillo

dofinance estafa o fiable

DoFinance es probablemente la plataforma más sencilla de usar de todo el abanico de webs de inversión en crowdlending y P2P. De origen letón y creada en 2017, DoFinance.eu apuesta por el minimalismo y la simplificación llevada al extremo: Con ella invertir se asemeja más contratar un depósito que a invertir en P2P.

Lógicamente se trata de un producto muy atractivo para las personas que no quieren complicarse, con rentabilidades aceptables y 100% de préstamos emitidos con Garantía de Recompra, aunque tal vez deje con ganas de más a los inversores más veteranos en crowdlending.

¿Quieres conocer todos los detalles de esta curiosa e interesante plataforma?… ¡No te pierdas esta excelente reseña!

LOGO
PLATAFORMA
DOFINANCE
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
9%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
6 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
DOFINANCE
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
9%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
6 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Índice de Contenidos

Qué es DoFinance Estadísticas y Datos Globales

dofinance statistics

DoFinance.eu es una filial de Alfa Finance Group, un grupo de crédito con sede en Letonia que lleva operando desde 2015 y ha financiado ya operaciones por valor de más de 30 millones de euros con actividades en Letonia, Polonia e Indonesia.

La plataforma que analizamos es la rama P2P de este grupo empresarial financiero que se encarga de poner a disposición de los inversores algunos de los créditos emitidos por Alfa Group, siempre con Garantía de Recompra.

Al usuario inversor estos créditos nos llegan en forma de “paquetes de autoinversión” a un interés fijo y a un plazo a seleccionar entre las 3 modalidades que vemos en la parte superior. Se trata así pues de una inversión en un solo click, extremadamente sencilla y accesible para cualquier inversor.

Primeros Pasos en DoFinance.eu

registro dofinance.eu

El registro en Dofinance es de los más sencillos que hemos visto: hay que rellenar un mini-cuestionario inicial, confirmar el correo con el email que recibiremos y realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria… ¡así de fácil!

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Dofinance eu

+ Ser mayor de edad (más de 18 años).

+ El registro está abierto para cualquier país, incluidos todos nuestros lectores y amigos de Latinoamérica (México, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, etc.)

Pasos para Abrir una Cuenta en DoFinance.eu

➊ Rellenar el formulario inicial de apertura de cuenta.

➋ Confirmar la dirección de correo pinchando sobre el email que recibiremos de Dofinance.

➌ Realizar la primera aportación de fondos a nuestra cuenta mediante una transferencia bancaria al número que nos indican.

 

ATENCIÓN: Regístrate AHORA en esta estupenda plataforma de crowdlending usando nuestro enlace exclusivo y tendrás Soporte Premium por email para cualquier duda que pueda surgirte invirtiendo en esta plataforma además de una Guía GRATIS en pdf con más de 50 plataformas P2P y crowdlending para invertir en 2018– 

 

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Dofinance Crowlending

DoFinance trabaja con el banco sueco Swedbank. Para aportar fondos a nuestra cuenta nos indicará un número de cuenta y un concepto para realizar la transferencia. En un plazo aproximado de 1 o 2 días hábiles nuestro dinero estará disponible para invertir en los planes de autoinversión de la plataforma.

DoFinance Referral Code (Código Promocional)

En la actualidad DoFinance.eu no ofrece ningún tipo de promoción para nuevos usuarios ni cashback u ofertas para inversores ya registrados. En caso de que DoFinance lance alguna campaña con código promocional actualizaremos esta sección para que no te pierdas ninguna oportunidad de aumentar tu rentabilidad neta.

Cómo Funciona Dofinance P2P Comisiones

DoFinance NO tiene absolutamente ninguna comisión. Ni por gestión de cartera, ni por depósitos o por retiradas de la cuenta, se trata de una plataforma de crowdlending con “0” comisiones.

Cómo Invertir en Dofinance eu en 2018

dofinance tutorial

Dofinance es una plataforma especializada en la gestión pasiva y en los paquetes de autoinversión (Auto Invest) completamente automatizados. De hecho, lo primero que vemos cuando pulsamos en el botón INVERTIR son los tres programas de Auto-inversión (5%/7%/9%) de los que hablaremos más adelante.

Es posible invertir de forma manual en Dofinance, aunque en este caso la rentabilidad está limitada al 5% y no supone ninguna ventaja con respecto al Autoinvest, con lo que no es recomendable.

Inversión Manual Análisis Dofinance.eu – Parámetros  más Relevantes

Para activar la inversión manual deberemos pulsar en el texto que resaltamos en la imagen más abajo desde el menú INVERTIR:

dofinanceeu

NO recomendamos invertir manualmente en DoFinance porque las rentabilidades están limitadas al 5% (ver imagen más abajo) y no hay ninguna razón técnicamente objetiva que lo haga recomendable, aún así, cabe comentar que podemos elegir el préstamo en el que queremos invertir desde 10 euros por operación, siendo el plazo de vencimiento normalmente menos de 30 días. Todos los préstamos vienen con garantía de recompra.

Dofinance Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

DoFinance ofrece 3 paquetes de inversión automatizada a elegir: Autoinvest 5%, 7% o 9%, cada uno con sus particularidades que describiremos a continuación. En líneas generales, cuanto menor es la rentabilidad más líquida es nuestra inversión, y viceversa, cuanto mayor la rentabilidad más penalización hay al tratar de recuperar nuestro dinero. TODOS los planes vienen con 100% Garantía de Recompra.

do finance opiniones

Auto Invest 5%

Autoinvest 5% es el plan de MENOR rentabilidad y MAYOR liquidez. Sus características son las siguientes:

▷ Plazo a elegir entre 7 y 30 días

▷ Se puede retirar anticipadamente el dinero con 7 días de preaviso

▷ El tipo de interés en caso de retirar anticipadamente el dinero es 5% (igual que el nominal del plan)

Auto Invest 7%

Autoinvest 7% es el plan EQUILIBRADO, un compromiso entre liquidez y rentabilidad. Sus características son las siguientes:

▷ Plazo a elegir entre 2 y 60 meses.

▷ Se puede retirar anticipadamente el dinero con 30 días de preaviso.

▷ El tipo de interés en caso de retirar anticipadamente el dinero es 5% (un 2% menos que el nominal).

▷ Se puede retirar anticipadamente el dinero SIN penalización con 60 días de preaviso.

Auto Invest 9%

Autoinvest 9% es el plan para los que buscan maximizar la rentabilidad. Sus características son:

▷ Plazo a elegir entre 6 y 60 meses (mínimo 6 meses).

▷ Se puede retirar anticipadamente el dinero con 90 días de preaviso.

▷ Si se retira el dinero anticipadamente NO se cobrarán intereses.

Tutorial y Configuración Dofinance Autoinvest

➊ Seleccionamos el Plan de Inversión (Autoinvest 5%/7%/9%).

➋ Indicamos cuánto dinero queremos invertir en este plan desde 10 euros (podemos tener el número de planes que queramos, sin límite).

➌ Indicamos el plazo durante el cual queremos invertir

➍ Confirmamos pulsando el botón de “Invertir Ahora”… y ¡listo!

DoFinance Mercado Secundario y Liquidez

Dofinance NO cuenta con Mercado Secundario como tal, y su liquidez viene marcada en función del Plan de Autoinversión que seleccionemos, tal y como hemos descrito en el apartado anterior.

Especialmente si elegimos el plan de Autoinvest 9%, hay que tener cuidado, porque durante 3 meses NO tendremos acceso a nuestra inversión, y en cualquier caso perderemos los intereses de todo lo que hayamos invertido en ese Plan.

Garantía de Recompra Dofinance Buyback

El 100% de los préstamos publicados por DoFinance cuenta con Garantía de Recompra o Buyback por parte del originador que haya emitido la operación. Normalmente no veremos esta garantía en funcionamiento -salvo que invirtamos en modo manual- porque los paquetes de inversión automatizados ya cuentan con esta funcionalidad integrada para proporcionar la rentabilidad pactado al término del plazo de la inversión.

Originadores Dofinance Crowdfunding

Tanikredit

Dofinance hace uso de los originadores de su matriz, Alfa Finance Group para ofrecernos préstamos de Polonia, Letonia e Indonesia.

En concreto, cuenta con 4 originadores, incluyendo TaniKredyt y Opoqa Finance en Polonia, Alfa Finance en Letonia y Kreditcepat en Indonesia.

Dofinance Crowdlending Retiradas de Efectivo

Dofinance ofrece retiradas de saldo gratuitas y desde un céntimo de euro de todo el capital que no tengamos invertido en alguno de sus planes. Las solicitudes se procesan rápidamente, y normalmente en 24-48 horas contaremos con el dinero en nuestra cuenta bancaria.

¿Es seguro Dofinance? Riesgos y Regulación

Dofinance forma parte Alfa Finance Group, entidad de crédito sujeta a la Ley de Letonia y Europa. Al igual que en el resto de plataformas P2P, y como en toda inversión, existen una serie de riesgos que debemos tener el cuenta antes de invertir en DoFinance.

Riesgo de falta de liquidez del capital invertido

DoFinance nos da a elegir varios plantes de Autoinversión, algunos con mayor liquidez (y menos rentabilidad) que otros. A la hora de invertir, debemos ser conscientes de que -dependiendo el plan que escojamos- nuestro dinero puede quedar inmovilizado varios meses sin que podamos rescatarlo.

Riesgo de impago por parte del prestatario

Dofinance gestiona este riesgo mediante la emisión de Garantía de Buyback para todos sus préstamos. Es decir, en caso de que el prestatario NO pague el préstamos, el originador, perteneciente a Alfa Group nos recomprará el préstamo y abonará los intereses.

Riesgo de quiebra de un Originador de Crédito

Todos los originadores de crédito presentes en DoFinance son empresas pertenecientes al mismo grupo de crédito matriz: Alfa Finance Group, con sede en Letonia. Solo en el hipotético caso de quiebra de la empresa matriz podría haber dificultades para satisfacer la garantía de recompra y riesgo de pérdidas por impagos por parte de los prestatarios.

Alfa Finance es una empresa sólida, lanzada en 2015 y con una trayectoria intachable hasta la fecha.

Ergonomía Dofinance P2P Web e Informes

Dofinance es toda una oda al minimalismo en el mundo del crowdlending, y su página web e interfaz de usuario van en la misma línea, facilitando al máximo un sencillo proceso de inversión sin demasiados datos u opciones que puedan confundir al usuario.

Quizá los más veteranos echen en falta algunos gráficos e informes más detalladas, pero la simplicidad por bandera no es una mala política para atraer nuevos clientes al mundo de las inversiones P2P.

DoFinance Rentabilidad Anual

Lo que gana Dofinance en sencillez y facilidad de uso lo pierde un poco en cuanto a rendimiento neto anual… Inicialmente su paquete de autoinversión a más largo plazo rentaba un 12%, pero a mediados de 2018 la rentabilidad máxima se redujo a un 9%… Si encima vamos a planes más líquidos, la rentabilidad anual será menor (un 7% en el plan equilibrado).

Aún así, la apuesta de Dofinance.eu es muy clara, y por supuesto que habrá gente dispuesta a sacrificar algo de rentabilidad por la comodidad de invertir en un solo click en préstamos 100% con garantía de recompra… Al final es decisión de cada inversor.

Fiscalidad Dofinance.eu- Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Dofinance NO practica ninguna retención a nuestros intereses, con lo que deberemos ser nosotros quienes los declaremos en nuestra Declaración de Hacienda anual. En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

Dofinance P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

telefono dofinance

DoFinance cuenta con oficinas en Riga (Letonia) e Indonesia, y cuenta con un teléfono de atención al inversor que es el +37167630363 donde muy gustosamente atenderán nuestras dudas y consultas en horario de oficina (Lunes a Viernes 9 a 17 horas).

La forma más habitual de contacto es por email en info@dofinance.eu, y de acuerdo con nuestra experiencia invirtiendo con ellos, gestionan con rapidez y profesionalidad las cuestiones planteadas.

El Equipo detrás de la Empresa – Dofinance Bonus

JĀNIS KUĻIKOVSKIS

Los líderes del proyecto de Dofinance son los hermanos Kulikovskis, Janis y Viesturs, auténticos veteranos de las finanzas, las inversiones y los proyectos empresariales, que lideran un equipo humano sólido con el inestimable apoyo de la matriz, Alfa Finance Group.

Dofinance eu España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿Dofinance es fiable?

do finance es segura

DoFinance es una plataforma reconocida en toda Europa por su profesionalidad y fiabilidad. Con un 4 sobre 5 en Trustpilot y el apoyo prácticamente unánime de toda la comunidad de inversores europeos y españoles.

La única pequeña queja que aparece de forma recurrente es que NO es tan rentable como otras plataformas como Envestio o Mintos… pero el concepto es diferente, la ultrasimplicidad y la comodidad tiene un pequeño coste que mucha gente está dispuesta a pagar…

Nuestra opinión como inversores en la plataforma corrobora esta percepción positiva de la comunidad: Dofinance es una empresa fiable de crowdlending, que hasta la fecha no ha tenido ninguna incidencia y proporciona un muy buen nivel de servicio.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Do Finance

▷ INVERSORES DE LARGO: En Dofinance realmente no hay grandes opciones en cuanto a estrategia de inversión, pero lo que tenemos claro en TodoCrowdlending.com es que somos inversores de largo plazo, con lo que todas nuestras inversiones en esta plataforma letona son con el paquete de autoinversión de máxima rentabilidad -y menor liquidez-

Opinión Dofinance 2018 – Conclusión Final

Dofinance conquistará el corazón de muchos inversores… y pasará prácticamente desapercibida para otros … Tiene argumentos para ambas reacciones en función del perfil de cada usuario de las inversiones P2P.

Para aquellos que apuesten por la comodidad y sencillez de uso, hoy en día NO hay ninguna plataforma de crowdlending mejor que DoFinance, con su inversión ultrasimplificada en un par de clicks, sin complicaciones, sin parámetros de préstamos que estudiar, sin nada más que disfrutar de las rentabilidades obtenidas con el paso del tiempo…

…Pero si por el contrario buscas rentabilidad a toda costa, tal vez su rendimiento te decepcione comparado con otras posibilidades… Lo mejor es que la pruebes y decidas tú mismo si encaja contigo.

 

Apúntate ya en Dofinance usando este enlace exclusivo y te llevarás totalmente GRATIS nuestra guía con más de 50 plataformas para invertir en crowdlending y P2P, además de asistencia premium gratuita por email para cualquier duda que te surja durante tu inversión en esta plataforma… ¿A qué esperas? 

Ventajas de Dofinance.eu – Puntos Fuertes

➊ Sencillez de uso inigualable. Comodidad sin límites. Dofinance es una gozada a nivel de generación de ingresos pasivos.

➋ 100% de préstamos emitidos con Garantía de Recompra

➌ Cuenta con la infraestructura, el apoyo y la diversificación de un grupo potente como Alfa Finance Group

➍ Totalmente traducida al español.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Rentabilidades mejorables comparadas con otras plataformas TOP

➋ Cierto grado de iliquidez para los planes más rentables (9%)

Alternativas a DoFinance

DoFinance no tiene rival en lo que hace: ofrecer un producto de inversión en crowdlending tan fácil de entender como invertir en un depósito bancario tradicional. Por supuesto que existen empresas con mejor rentabilidad media anual, pero en su nicho DoFinance es insuperable.

Dofinance Foro

¿Quieres tener un espacio para plantear tus dudas y preguntas acerca de esta plataforma?, ¿quieres compartir tus opiniones con otros usuarios de la comunidad de TodoCrowdlending?… ¡Déjanos un comentario más abajo en el Foro que habilitamos en esta misma página?

Dofinance Foro Fintech Crowdfunding Market

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTA RESEÑA
Desde TodoCrowdlending.com queremos dar a conocer a toda la comunidad hispanohablante las mejores plataformas de crowdlending e inversión P2P y necesitamos tu ayuda para llegar al mayor número de personas posible… Solo tienes que compartir este artículo en alguna red social de las que te dejamos más abajo… Estarás aportando conocimiento de calidad a tu círculo y estarás ayudando a esta página a llegar más lejos 🙂 ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
DoFinance
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.