Saltar al contenido

MONETHERA Opiniones 2020 Review – Nueva Plataforma de Crowd-investing

monethera estafa o fiable
AVISO: 27/03/20 – Tras varias semanas sin cumplir sus compromisos de pagos a los inversores, Monethera informa del cese total de sus operaciones hasta “fin de la crisis del coronavirus” (comunicado a continuación)

monethera scam

Índice de Contenidos

Monethera Estafa – Scam Afectados – Información de Interés

Actualmente está operativo el siguiente Grupo de Telegram en el que se están organizando los inversores afectados por la presunto timo / esquema Ponzi Monethera: https://t.me/monethera_actiongroup 

En dicho grupo se puede acceder al documento a rellenar en caso de estar interesado en participar en las posibles acciones legales contra esta empresa estonia: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewqqpcWEfXYg2RtWKoEXsO-2SGQjhpJF135dVnGehCEuEaYg/viewform

 

AVISO: Monethera ya NO está operativa. A continuación dejamos el contenido de la reseña a modo de referencia histórica.

Monethera es una plataforma de crowdinvesting estonia que se une al plantel de empresas de alto rendimiento surgidas desde 2018 cuando Crowdestor dio el pistoletazo de salida a este modelo de negocio centrado en la inversión por proyectos en sectores de alta rentabilidad como el inmobiliario, energético, criptomonedas, etc.

La plataforma que hoy nos ocupa, en concreto presenta oportunidades de muy alta rentabilidad (la media de la plataforma en estos momentos es del 18,5%) de las que -a priori- podemos salir y hacer líquidas en cualquier momento a través de lo que denominan BUYBACK GUARANTEE, que en realidad es un mecanismo de venta directa de nuestras participaciones de vuelta a la plataforma abonando una penalización.

¿Quieres conocer más detalles acerca de Monethera?

LOGO
PLATAFORMA
MONETHERA
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
18%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
9 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1 euro
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI (venta directa instantánea a Monethera)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
---
DESCRIPCIÓN
-
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
LOGO
PLATAFORMA
MONETHERA
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
18%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
9 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1 euro
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI (venta directa instantánea a Monethera)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
---
DESCRIPCIÓN
-
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-

Qué es Monethera Estadísticas y Datos Globales

monethera estafa o rentable

Monethera es una plataforma registrada en Estonia que echó a andar en 2017 en forma de fondo de inversión privado y que ha abierto -a mediados de 2019- las puertas a inversores de todo el mundo para convertirse en una plataforma de crowd-investing global.

Primeros Pasos en Monthera

monethera es seguro

Monethera sigue un procedimiento de registro común al de otras empresas P2P, que pasa por la cumplimentación de un cuestionario inicial, la validación de la dirección de correo electrónico, la verificación de identidad enviando una fotocopia del pasaporte o DNI y un recibo como prueba de residencia y la ejecución de una primera transferencia para comenzar a invertir.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Monetera

+ Ser mayor de edad

+ El registro está abierto para ciudadanos de TODAS las nacionalidades exceptuando Estados Unidos, China, Lituania, Letonia y Estonia.

Pasos para Abrir una Cuenta en Monthera

➊ Rellenar el formulario inicial de registro.

➋ Confirmar la dirección de email.

➌ Subir los documentos de identidad necesarios para verificar la identidad.

➍ Efectuar la primera transferencia bancaria desde una cuenta de nuestra propiedad

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Monethera

Podremos realizar nuestra primera aportación a través de transferencia bancaria, siguiendo un procedimiento similar al de otras plataformas de crowdinvesting. En concreto, Monethera trabaja con el banco AS SEB BANK, y al pulsar el botón DEPOSIT desde nuestro DASHBOARD, nos indicarán un número de cuenta y un concepto para realizar la transferencia.

Cómo Funciona Monethera Comisiones

Monethera es una plataforma “0,0”, sin absolutamente NINGUNA comisión para el inversor.

Cómo Invertir en Monethera OU en 2020

En Monethera, al igual que en la mayoría de plataformas de crowdinvesting, solo hay una modalidad de inversión: la manual por proyectos desde tan solo 1 euro por operación. Comentaremos a continuación algunos de los parámetros más importantes que definen los aspectos de la inversión.

Inversión Manual Análisis Monethera Group – Parámetros más Importantes

En la pestaña PROJECTS de nuestro Panel de Control tendremos acceso a los proyectos actualmente abiertos a inversión, en los cuales podremos invertir de forma MANUAL desde un solo euro por operación. Veamos la información más relevante que se presenta acerca de cada uno de los préstamos:

➊ Industry (Sector)

En Monethera es común observar oportunidades de diferentes sectores como el inmobiliario, el industrial, el energértico o el tecnológico, y en la medida de lo posible siempre es bueno diversificar un poco el mix sectorial de nuestra cartera.

➋ Funding Target (Cantidad Objetivo)

Cantidad solicitada por el prestatario, que en caso de obtenerse cerrará la ronda de financiación con éxito y no admitirá nuevas aportaciones por parte de los inversores.

➌ Loan Period (Plazo)

La duración en meses del préstamo a financiar. En Monethera es relativamente habitual encontrar operaciones por debajo del año de duración.

➍ Interest Rate (Tipo de Interés)

Probablemente el parámetro que más nos importa a todos los inversores… Monethera cumple en este apartado con soltura, siendo de hecho una de las plataformas más fuertes en cuanto a rendimiento, por encima incluso de la media de plataformas de crowdinvesting.

➎ Project Status (Estado del Proyecto)

Puede ser ACTIVE (activo, que todavía acepta financiación) o CLOSED (cerrado a nuevas inversiones, y en marcha)

➏ More Information (Más Información)

Pinchando en este botón accederemos a la ficha detalle del proyecto, donde podremos consultar aún más información:

monethera 2019

➐ Borrower (Prestatario)

La empresa tomadora del préstamo… siempre es bueno tener esta información en caso de que queramos hacer comprobaciones adicionales por nuestra cuenta.

➑ Funded (Financiado)

Cantidad financiada hasta la fecha… Curiosamente en Monethera para ver esta información tenemos que entrar en la ficha detalle. En otras plataformas lo habitual es presentar el % de financiación de una determinada operación directamente en la página de catálogo de proyectos para invertir.

➒ Buyback (Recompra)

ATENCIÓN: este “Buyback” hace referencia a la posibilidad de vender nuestra participación en el préstamo en cualquier momento de vuelta a Monethera, y la penalización que deberemos abonar (normalmente un 5%, pero puede cambiar en función del proyecto).

➓ Invest in this Project

En esta sección, indicaremos al sistema la cantidad que deseamos invertir y confirmaremos la operación pulsando en el botón negro… ¡Listo!

Monethera Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

La plataforma no tiene función de Autoinvertir.

Monethera Mercado Secundario y Liquidez

Monetehra no cuenta con mercado secundario, aún así, al igual que otras plataformas cuenta con un mecanismo de venta directa de nuestras participaciones a la plataforma (denominado “Buyback”) que nos permite recuperar al instante el capital invertido en cualquier proyecto abonando un 5% de penalización.

Garantía de Recompra Monethera Buyback

Los proyectos de Monethera cuentan con una cobertura de Garantía de Recompra parcial del 35% del capital invertido en caso de impago. El resto hasta el 100% solo será cubierto en caso de que Monethera recupere la deuda de los promotores del proyecto.

Originadores Monethera

Monethera pone directamente en contacto a prestamistas con prestatarios, sin que exista la figura del Originador ni ninguna otra parte intermedia más allá de la propia plataforma Monetheea.

Monethera Retiradas de Efectivo

Monethera permite retirar nuestro saldo disponible en cualquier momento y desde un euro, sin cobrar ningún tipo de comisión al inversor. Habitualmente las retiradas se procesan rápidamente y en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿ Monethera Group OÜ es seguro ? Riesgos y Regulación

monethera legal

Monethera es una empresa registrada en Estonia desde noviembre de 2018, con número de registro 14616437 sujeta a las leyes comerciales de Estonia y Europa.

Al igual que el resto de plataformas en crowdinvesting, invertir en los proyectos de Monethera puede ser una actividad rentable, pero no exenta de riesgos, algunos de los cuales indicamos a continuación:

Riesgo de Falta de Liquidez Monotera

En las plataformas de crowdlending, la falta de liquidez es siempre uno de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de invertir. Monethera presenta a priori un mecanismo de venta directa a la plataforma (denominado “Buyback”) de forma que podemos vender directamente nuestras participaciones en cualquier momento y hacerlas líquidas, abonando, eso sí, una penalización, que suele ser de un 5% del capital a rescatar, pero puede variar dependiendo del proyecto.

Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

El riesgo de impago por parte de las empresas prestatarias es uno de los principales riesgos a los que nos enfrentamos los inversores en plataformas de crowdinvesting. En el caso de Monethera, según su FAQ y T&C, se lleva a cabo un estricto proceso de selección de oportunidades y filtrado de prestatarios como mecanismo para minimizar las incidencias que puedan llegar a producirse, pero en cualquier caso, una buena diversificación siempre es aconsejable por nuestra parte.

Riesgo de Quiebra de uno de los Originadores

En Monethera no hay Originadores, con lo que este riesgo no es aplicable.

Riesgo de Quiebra de la Plataforma

No hay ninguna mención explícita en el FAQ o T&C.

Ergonomía Monetehra Web e Informes

Si realizamos el estudio de distancia en clicks para las operaciones más habituales que solemos llevar a cabo, obtenemos los siguientes resultados:

★★★ 3 clicks para invertir en uno de los préstamos.

★★ 2 clicks para ver el estado de uno de los préstamos en los que hemos invertido.

★★★ 3 clicks para retirar dinero.

Lo cual está en la media de las plataformas de crowdlending analizadas.

Monethera Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ Monethera presenta una rentabilidad bruta media del 18% aproximadamente, dependiendo de la oportunidad en concreto.

✰ No presenta comisiones de gestión, ni ningún otro tipo de comisiones, con lo que no hay pérdidas en este sentido.

✰ No es de esperar una merma sustancial por impagos a largo plazo.

La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 18% base menos (0)% de mermas y comisiones = 18% neto anual, lo cual está muy por encima de la media de plataformas de crowdlending evaluadas en esta web.

Fiscalidad Monethera OÜ – Retención Impuestos y Tributación Hacienda 2019

Monethera NO practica ninguna retención de los intereses obtenidos en su plataforma. Es nuestra responsabilidad declararlos en el IRPF / Declaración de la Renta Anual. Recordad que los intereses del crowdlending tributan como rendimiento de capital mobiliario. En caso de dudas, por favor consultad con un asesor fiscal.

Monethera P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

monethera email

 

Monethera cuenta con oficinas físicas en Tallinn, Estonia y un email de contacto para el inversor que es info@monethera.com

El Equipo detrás de la Empresa

monethera ceo

Andis Taubergs – Project Manager

Economista con experiencia como Gestor de Proyectos en el ámbito industrial, comercial y de infraestructuras.

Kristine Romanova – Investment Advisor

Viktors Mirosnicenko – Analista Financiero y Especialista en Riesgo

No existen en estos momentos vídeos corporativos acerca de Monethera.

Opinión Monethera 2020 – Conclusión Final

Ventajas de Monethera – Puntos Fuertes

➊ Muy altas rentabilidades medias en sus proyectos, siendo una de las plataformas más fuertes en este sentido.

➋ Inversiones unitarias desde un solo euro por operación.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Monethera es una empresa joven que está incrementando su base de clientes e inversores. Queda constatar el desempeño de sus operaciones a largo plazo.

➋ Plataforma de crowdinvesting = Alto rendimiento / Alto riesgo. Plataforma de muy reciente creación como para poder evaluar su Due Diligince.

➌ Aspectos poco claros y dudas -entre otras cosas- acerca del Fondo que proporciona la garantía de recompra en Hong Kong (RICHLY PACIFIC INTERNATIONAL LIMITED).

Alternativas a Monethera Reseña

Más que alternativas, debemos tomar en consideración algunas de las páginas hermanas de Monethera como  Crowdestor, Wisefund y TFG Crowd.

Monethera Foro

Monethera Foro Fintech Crowdfunding Market Forocoches

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de crowdinvesting?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Monethera Foro para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Aviso / Disclaimer – Ten esto en cuenta…

  • En TodoCrowdlending somos inversores igual que tú, NO asesores financieros, este artículo refleja nuestros comentarios y opiniones, pero NO son en ningún caso recomendaciones de compra o venta.
  • Rentabilidades pasadas NUNCA implican rentabilidades futuras similares. El crowdlending, como toda inversión, presenta riesgos, incluido el riesgo de pérdida de capital.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Monethera
Author Rating
11stargraygraygraygray