Saltar al contenido

Plataformas P2P, Crowdlending y Crowdfunding en las Redes Sociales

plataformas crowdlending 2019

En este artículo analizamos la fuerza e influencia de las diferentes plataformas de crowdlending y crowdfunding que hemos tratado en TodoCrowdlending.com en las Redes Sociales.

Para ello, tomamos el número de seguidores de cada una de las plataformas en Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube e Instagram y les asignaremos una puntuación relativa de 0 a 1 en cada una de las categorías, realizando al final un sumatorio global de las 5 redes sociales que nos da un indicador de la fuerza combinada de esa plataforma en todas las redes sociales (puntuación máxima = 5).

Veamos a continuación las mejores plataformas en cada una de las redes sociales:

Plataformas P2P con más seguidores en Facebook

plataformas p2p facebook

Con una media de 4.900 seguidores, sin duda Facebook es la red social en la que más se vuelcan las plataformas de crowdlending y crowdfunding que tratamos en TodoCrowdlending.com con un 94% de presencia de las empresas en esta red social.

Entre todas ellas destacan 6 que superan los 10.000 seguidores: Companisto, Housers, Debitum Network, Seedrs, Fast Invest y Crowdestate.

Plataformas P2P con más seguidores en Twitter

plataformas p2p twitter

Twitter es la segunda red más relevante para las plataformas participativas que analizamos en nuestra web, con una media de 2.500 seguidores por empresa y una presencia del 82% de las mismas en dicha red.

Destaca el dominio aplastante de la británica Seedrs, con más de 30.000 seguidores, y las avances de Fast Invest, Debitum Network y Housers, con más de 6.000 seguidores cada uno.

Plataformas P2P con más seguidores en Linkedin

plataformas p2p linkedin

Linkedin como no podía ser otro modo es otra de las redes sociales más relevantes en el sector, en este caso con 100% de presencia de las empresas en esta red social y una media de seguidores ligeramente superior a los 1.100.

Destaca de nuevo la hegemonía sin igual de Seedrs con más de 10.000 seguidores y Housers, Mintos y Loanbook, cada uno con más de 2.500 seguidores.

Plataformas P2P con más seguidores en Youtube

plataformas p2p youtube

Con un 79% de presencia y 178 suscriptores de media, Youtube es otra de las redes más relevantes para las empresas de finanaciación participativa. Destacan Housers y Debitum Network con más de 1.000 suscriptores cada uno, seguidos de cerca por Bondora y Bitbond.

Plataformas P2P con más seguidores en Instagram

instagram plataformas p2p

Con una penetración de solo el 35% en las empresas de crowdlending y crowdfunding analizadas y una media de 216 seguidores, Instagram es todavía un medio infrautilizado por estas compañías para atraer tráfico social.

Destacan los esfuerzos de Seedrs, Bitbond y Crowdestate, con más de 1.000 seguidores cada uno en esta red.