BITBOND Opiniones 2018 Review – Crowdlending de Préstamos P2P y Bitcoin

bitbond estafa o es fiable

Bitbond es sin lugar a dudas una de las plataformas de crowdlending más originales que existen actualmente, combinando las inversiones P2P con las criptomonedas (concretamente los Bitcoin).

Lo primero que debemos mencionar es que se trata de una empresa de origen alemán que lleva operando desde 2014 y está totalmente regulada con licencia del Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (equivalente a la CNMV en Alemania).

Y lo cierto es que nos animamos a entrar en esta plataforma de crowdlending comprobaremos su inmenso potencial de rentabilidad, siempre sin obviar el riesgo que también lleva implícito. Sin duda una plataforma extrema… o la odias o la amas… ¿merece la pena hacer un hueco en nuestra cartera global P2P para invertir en Bitbond?… ¡No os perdáis nuestra completísima review y nuestras opiniones!

Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn

LOGO
PLATAFORMA
BITBOND
TIPO
P2P
PAÍS
Alemania
RENTABILIDAD NETA MEDIA
15%
INICIO ACTIVIDADES
2014
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
0,01 Bitcoins (50 - 100 euros)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Bitcoin y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
BITBOND
TIPO
P2P
PAÍS
Alemania
RENTABILIDAD NETA MEDIA
15%
INICIO ACTIVIDADES
2014
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
0,01 Bitcoins (50 - 100 euros)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Bitcoin y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Bitbond Estadísticas y Datos Globales

bit bond estafa o paga 2018

Aunque no muy conocida en los canales habituales del crowdlending y el P2P en español, quizá debido a su naturaleza ligada a las criptomonedas y al riesgo -y la rentabilidad- inherente a las mismas que no termina de encajar con la mentalidad conservadora de muchos inversores, lo cierto es que Bitbond lleva ya casi un lustro en activo, y ha conseguido financiar más de 3.000 préstamos entre personas por importe superior a los 13 millones de euros en su conjunto.

Con más de 150.000 usuarios registrados (que se dice pronto) es una plataforma que ha sabido labrarse una gran comunidad de inversores y como mínimo se merece un análisis más en profundidad para saber si merece estar entre las grandes plataformas P2P europeas.

Primeros Pasos en Bitbond P2P

bitbond tutorial paso a paso

Abrir una cuenta como inversor en Bitbond es un trámite muy sencillo. El único paso que difiere un poco con el resto de plataformas es la verificación de la identidad como inversor que se realiza mediante videoconferencia desde el ordenador o el teléfono móvil. Puede parecer algo complicado, pero lo cierto es que no lo es: se trata de un sencillo proceso perfectamente automatizado y en 2 minutos estaremos verificados y listos para realizar la primera aportación de saldo para invertir.

Requisitos para crear una cuenta de inversor con Bitbond

+ Ser mayor de edad (más de 18 años)

+ El registro está abierto a ciudadanos de todo el mundo (por supuesto incluidos todos nuestros amigos de Latinoamérica).

Pasos para Abrir una Cuenta en Bitbond

+ Rellenar el cuestionario inicial de apertura

+ Confirmar la dirección de email con el correo que recibiremos de Bitbond

+ Seguir los pasos indicados por Bitbond para verificar nuestra identidad online de forma segura. En este punto necesitaremos una copia del DNI o Pasaporte y nos darán dos métodos de verificación: vía ordenador o vía móvil.

+ Realizar el primer ingreso vía transferencia bancaria o Bitcoin.

Verificación de nuestra cuenta de Bitbond con IdentityTM

verificacion bitbond identity tm

Bitbond es una entidad financiera alemana regulada por el BaFin -la CNMV de Alemania-, por lo que tenemos que entender que sus requisitos de identificación son un poco más estrictos comparados con otras plataformas como las letonas o las estonias. Aún así, esta verificación dura como máximo 5 minutos, es muy sencilla y se trata de una capa de seguridad más para proteger nuestra cuenta y nuestras inversiones.

En ambos casos -ya elijamos verificación vía ordenador o smartphone- un agente de IdentityTM (la empresa acreditada contratada por Bitbond para realizar esta verificación) se pondrá en contacto con nosotros a través de vídeoconferencia y nos guiará a través del proceso.

Una vez completada la verificación, ya tendremos la cuenta de Bitbond habilitada y podremos realizar el primer ingreso para empezar a invertir.

ATENCIÓN: Apúntate ahora a Bitbond desde nuestro enlace exclusivo y recibirás gratis nuestra guía en pdf con más de 50 plataformas de crowdlending y P2P para invertir en este 2018 y además tendrás asistencia premium por nuestra parte para cualquier cuestión que te pueda surgir al invertir en Bitbond-.

Depósitos. Cómo aportar fondos a nuestra cuenta de Bitbond

Bitbond es un caso especial dentro del universo de plataformas de inversión P2P en tanto que todo el saldo dentro de esta plataforma está denominado en Bitcoins.

Para realizar la primera aportación de fondos y poder invertir en Bitbond, tendremos dos opciones:

A) SI NO TIENES BITCOIN: Realizar una transferencia bancaria normal que será automáticamente convertida a Bitcoin usando el servicio integrado dentro de Bitbond (Bit4Coin), para lo cual tendremos que dar el IBAN y SWIFT de nuestra cuenta y luego realizar una transferencia al IBAN que nos señalan incluyendo el Concepto que nos indican (al igual que todas las transferencias, este proceso puede tardar 1-2 días hábiles).

B) SI YA TIENES BITCOIN: Transferir directamente Bitcoins a la dirección de Bitcoin que nos indican (Este proceso, dependiendo de la red Bitcoin puede estar completado en apenas 10 minutos).

El Mejor Sitio para Comprar tus Primeros Bitcoin ---> COINBASE
Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas y quieres iniciarte en este apasionante universo, te recomendamos el mejor y más sencillo sitio para comprar Bitcoins: COINBASE, líder absoluto del sector con el que podrás comprar criptomonedas con tu cuenta bancaria o con tu tarjeta de crédito de forma segura. Además, ahora, si haces tu primera compra de Bitcoins por importe de 100 o más euros, te llevarás el equivalente a 10 euros en Bitcoins completamente GRATIS. ¡Pruébalo ahora!

Cómo Funciona Bitbond Comisiones

Bitbond cobra una pequeña comisión a los inversores en cada amortización de los préstamos, que de media es un 1% (oscila entre el 0,5% y el 1,5% en función de la duración concreta del préstamo). En cualquier caso, en esta plataforma en concreto, el efecto de esta comisión, teniendo en cuenta las altas rentabilidades brutas medias de los préstamos está mucho más diluido que otras plataformas.

Además, si elegimos transferencia bancaria como método de depósito o retirada de nuestro saldo, debemos saber que el intermediario Bit4Coin, mencionado anteriormente, cobra una pequeña comisión de servicio, inferior al 1%.

Cómo Invertir en Bitbond 2018 – Review

bitbond es rentable

Bitbond cuenta con inversiones manuales desde 0,01 Bitcoins en cada préstamo (al cambio unos 50 euros en el momento de escribir estas líneas) y también con la funcionalidad de inversión automática (Auto-Invest) aunque para poder usarla, deberemos separar y asignar al menos 0,1 Bitcoins (unos 500 euros) para esta cartera de auto-invertir.

Veamos a continuación los parámetros clave de cada préstamo a analizar para decidir si nos interesa invertir en el mismo o no.

bitbondo impago

1 – Moneda Base – Préstamos en Bitcoin Euros o Dólares

La moneda base es la moneda que define el préstamo y básicamente puede ser una de estas 3: EUR, USD o BTC. Existe una diferencia muy importante entre los préstamos denominados en euros o dólares y los préstamos denominados en Bitcoin.

1.1. – Préstamos denominados en euros (EUR) o dólares (USD)

Así son la mayoría de los préstamos de Bitbond. Recordemos que nuestro saldo y todas las operaciones en Bitbond se llevan a cabo en Bitcoin… ¿cómo funcionan entonces los préstamos denominados en una moneda fiduciaria ya sea EUR o USD? A continuación te lo explicamos.

+ Primero decidimos qué cantidad de Bitcoin invertimos a partir de 0,01 BTC (recordemos que TODAS las operaciones en Bitbond se llevan a cabo en Bitcoin)

+ Si el préstamo se financia con éxito descontarán esos BTC de nuestro saldo que serán automáticamente convertidos a dólares o euros para el prestatario.

+ El prestatario recibe el importe del préstamo en dólares o euros (NO en Bitcoin)

+ Mes a mes el prestatario abonará los intereses pactados en dólares o euros sobre el total prestado

+ Al llegar a Bitbond, nosotros recibiremos esos intereses automáticamente convertidos a Bitcoin (BTC) al tipo de cambio actual en el momento de recibirlos.

+ Al finalizar el préstamo recibiremos el capital aportado originalmente en dólares en Bitcoins aplicando el tipo de cambio del momento de la finalización del préstamo.

Como puede sonar un poco confuso, vamos a poner un ejemplo:

Pedro solicita un préstamos de 1.000 euros al 12% durante 12 meses. Supongamos que actualmente el Bitcoin está a 10.000 euros la unidad para simplificar.

+ Nosotros entramos en el préstamo aportando 0,01 Bitcoin

+ A Pedro le llegan 100 euros de nuestra parte

+ Finaliza el primer mes del préstamo y Pedro nos paga los intereses mensuales: el 12% anual es el 1% mensual, con lo que Pedro nos paga 1 euro.

+ Al llegar a Bitbond ese euro se transforma automáticamente a Bitcoin según el tipo de cambio actual (si sigue siendo 1 BTC = 10.000 euros, entonces recibiremos 0,0001 Bitcoin, pero si en ese momento el tipo de cambio fuese 1 BTC = 5.000 euros, entonces recibiríamos 0,0002 Bitcoin como intereses mensuales), y así cada mes

+ Al finalizar el préstamo, Pedro nos devuelve los 100 euros que le hemos prestado de capital inicial, como en este momento el Bitcoin está a 7.500 euros, recibiremos 100/7.500 = 0,0133 BTC

EN RESUMEN: Pagamos en Bitcoin y Cobramos en Bitcoin al tipo de cambio en cada momento, pero los intereses se calculan sobre la moneda base del préstamo (EUR o USD).

1.2. – Préstamos denominados en bitcoin (btc)

Mucho más intuitivos y sencillos de interpretar, aunque hoy en día no son los más habituales en Bitbond: aportamos dinero en BTC, el prestatario recibe el dinero en BTC y los intereses se calculan directamente en BTC… no hay tipos de cambio de por medio, obtenemos un interés en BTC a nuestros Bitcoins aportados.

2 – Tasa de Interés Nominal

La tasa o tipo de interés es uno de los parámetros más importantes desde el punto de vista del inversor dado que este determina la rentabilidad bruta que podemos obtener del préstamo.

En Bitbond hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma de alto riesgo / alta recompensa, con lo que es habitual encontrar préstamos con el 30%, el 50% o incluso más rentabilidad.

Como veremos más adelante, los préstamos tienen diferentes calificaciones de riesgo, y normalmente -aunque no siempre- a mayor riesgo, mayor rentabilidad nos ofrecen.

En este punto cabe recordar que si el préstamo está denominado en euros o dólares (lo más habitual) el tipo de interés se calcula sobre el importe en dólares o euros (tal y como hemos comentado en el punto 1.1.) aunque el importe llegará a nuestra cuenta de Bitbond ya convertido en Bitcoins según el tipo de cambio vigente en cada momento.

3 – Clasificación de Riesgo

Los préstamos en Bitbond se encuadran en una de estas 6 categorías o niveles de riesgo: “A”, “B”, “C”, “D”, “E” o “F”, siendo “A” la que menor riesgo presenta y “F” la que implica una mayor probabilidad de retrasos o impagos.

La clasificación de riesgo está muy estrechamente ligada a la rentabilidad que nos ofrecen por el préstamo, y en Bitbond, al ser una plataforma de alto rendimiento / alto riesgo, no es infrecuente ver rentabilidades de más del 50% para préstamos “E” o “F” (los de más alto riesgo).

Es nuestra decisión como inversores escoger en qué financiaciones queremos centrarnos, pero en Bitbond recomendamos encarecidamente una gran diversificación, e invertir en una cartera equilibrada de préstamos de bajo, medio y alto riesgo a ser posible.

4 – Plazo del Préstamo

En Bitbond, los plazos estándar para los préstamos son a 3, 6 o 12 meses. De nuevo, nos interesa un buen mix con diferentes fechas de vencimiento en el horizonte, y a igualdad de rentabilidad y riesgo, favorecer los préstamos a más corto plazo para minimizar el riesgo de default.

5 – Otros datos del Prestatario

Bitbond hace un claro esfuerzo para que en cada préstamo tomemos una decisión informada acerca de si invertir en el mismo o no, y por eso nos proporciona información muy valiosa acerca de la persona a la que vamos a ceder nuestro dinero, como sus fuentes de ingresos, su régimen de trabajo, las redes sociales o cuentas bancarias que tiene conectadas al sistema, etc.

Todo ello nos ayudará a ser críticos y tratar de evaluar de forma realista si la persona va a ser capaz de devolver el dinero que toma prestado.

Bitbond Autoinvest – Inversión Automática

tutorial paso a paso bitbond autoinvertir

Bitbond es una plataforma que cuenta con una interesante función de inversión automática. El principal problema es que tenemos que tener un mínimo de saldo libre de 0,1 BTC (unos 500 euros) para activarla (debemos pasar nuestro saldo de la cuenta primaria -Primary Account- a nuestra cuenta de Autoinvest).

Es una función que aunque NO es indispensable, porque el volumen de préstamos no es tan elevado, sí que es interesante para hacer de Bitbond una plataforma que trabaje prácticamente en pasivo, dado que el Auto-Invest es muy fácil de configurar y tiene todos los filtros que hemos comentado y detallado en el apartado anterior, así que podemos hacer que invierta exactamente en los préstamos que entran en las categorías de riesgo, rentabilidad, etc. que deseamos.

Ergonomía Bitbond GMBH Web y Diseño de la Página

El diseño de Bitbond es sencillo y eficaz, en un par de clicks podremos acceder a la lista de préstamos disponibles y la información se presenta de una forma muy sencilla y organizada. Además, la web está traducida 100% al castellano.

Garantía de Recompra Bitbond P2P Buyback

Si nos decidimos a invertir en Bitbond, tenemos que tener claro que no hay ningún tipo de garantía de recompra. Se trata de una plataforma P2P de préstamos personales, al estilo Bondora, y la baza ganadora de este marketplace es la elevada rentabilidad de cada préstamo, que compensará a largo plazo las posibles pérdidas que podamos tener en algún préstamo que resulte fallido.

Bitbond Mercado Secundario y Liquidez

Bitbond NO cuenta con mercado secundario para poder vender rápidamente nuestras participaciones y recuperar nuestra inversión, pero afortunadamente los plazos de los préstamos suelen estar limitados a un máximo de 12 meses -en ocasiones el horizonte temporal es incluso menor-, con lo que la liquidez no va a ser un gran problema, pero sí debemos tenerlo en cuenta a la hora de realizar nuestras aportaciones.

Bitbond Crowdlending Originadores

Bitbond NO cuenta con Originadores de Crédito externos que provean algún tipo de Garantía de Recompra o Buyback: se trata de una plataforma que pone en contacto directamente a prestatarios con inversores prestamistas, como la mayoría de plataformas P2P

Bitbond Rentabilidad Anual

Como hemos señalado anteriormente, Bitbond para bien o para mal es una plataforma de alto riesgo / alta recompensa, que ofrece rentabilidades por préstamo muy altas pero con un índice de impagos más elevado que en algunas otras plataformas.

La clave en esta página de inversiones es DIVERSIFICAR, construir una cartera lo más amplia posible que se beneficie de las elevadas rentabilidades y sea capaz de absorber las mermas de rendimiento que puedan ocasionar los préstamos fallidos -que serán los menos-.

Si cuidamos la diversificación y calidad de los préstamos, un 15% anual puede ser factible.

Bitbond es seguro 2018 – Retiradas de Efectivo

Bitbond nos da dos opciones para retirar nuestro saldo de Bitcoins en su plataforma: por un lado tenemos la transferencia directa de Bitcoin de nuestra cartera de Bitbond a otra cartera que podamos tener, por ejemplo en Coinbase -esta operación es prácticamente instantánea y se completará en máximo una hora-.

O bien, la transferencia del saldo a nuestra cuenta bancaria en euros o dólares -usando de nuevo el servicio de Bit4Coin-, en cuyo caso, tendremos que abonar una pequeña comisión de servicio, y la transferencia tardará 1-2 días hábiles en llegar a nuestro banco.

Fiscalidad Bit Bond- Tributación Hacienda CNMV

Bitbond no practica ningún tipo de retención sobre los intereses generados por los préstamos en los que invertimos, con lo que es nuestra tarea como contribuyentes declarar nuestros ingresos en la Declaración Anual de la Renta ante Hacienda. En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

Bitbond Datos de Contacto y Atención al Cliente

teléfono gratuito Bitbond

Bitbond es una empresa con sede en Alemania que nos ofrece múltiples formas de ponernos en contacto con ellos, con un buen nivel de Atención al Cliente para prestatarios e inversores. El teléfono de su sede en Alemania es +49 30 56838191 y la dirección de correo electrónico de soporte es service@bitbond.com

Además es una compañía muy activo en las redes como Twitter, Facebook, Youtube o Google Plus, con lo que también podremos contactarles vía estos canales.

Bitbond España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿Bitbond es fiable?

bitbond timo o rentable

Bitbond lleva en el sector de los préstamos P2P con criptomonedas desde 2014, y las opiniones al respecto en la comunidad inversora internacional son positivas de forma prácticamente unánime.

Bien es cierto que es una plataforma poco conocida en el mundo de la inversión en crowdlending de habla hispana, pero esto es principalmente debido al sesgo conservador típico de los españoles y latinos a la hora realizar inversiones que hace que en ocasiones pasemos por alto buenas plataformas de inversión P2P como la que hoy nos ocupa.

Bitbond México

Bitbond es una plataforma de crowdlending especialmente popular en México, donde existe una fuerte comunidad inversora interesada en el peer to peer lending y las criptomonedas y donde la inversión en Bitcoin es también un modo de protección frente a la inflación. Incluimos aquí la presentación comercial de la plataforma en este país de Latinoamérica.

Opinión Bitbond 2018 – Conclusión Final

Bitbond es una plataforma de crowdlending única y diferente al resto, que no dejará a nadie indiferente, combinando los préstamos P2P con las criptomonedas, y ofreciendo unas rentabilidades muy altas en préstamos de alto riesgo.

Autorizada con licencia de entidad financiera por parte del BaFin (la CNMV alemana), no cabe ninguna duda acerca de su transparencia y profesionalidad, por lo que es cuestión de cada inversor decidir si este modelo encaja con su tolerancia al riesgo y expectativas de rentabilidad.

Nosotros, en el caso de Bitbond, y en general, siempre recomendamos diversificar y asignar inicialmente  posiciones moderadas en plataformas que parezcan interesantes, incrementando la posición con el tiempo en caso de que nos guste su funcionamiento o reduciendo la exposición en caso de que no cumplan expectativas.

Ventajas de Bitbond – Puntos Fuertes

➊ Elevadas rentabilidades anuales por préstamo, del orden del 30%, y con frecuencia superiores al 50%

➋ Modelo único de cripto-lending en el que podemos aprovechar los puntos fuertes de las inversiones P2P y las criptomonedas.

➌ Plataforma 100% traducida al castellano.

➍ Plataforma con licencia y 100% autorizada por el regulador financiero alemán (BaFin)

Bitbond Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Proceso de verificación un tanto engorroso, que requiere necesariamente de una videoconferencia para chequear nuestra identidad y poder comenzar a invertir -afortunadamente es un trámite sencillo de unos pocos minutos-.

➋ Comisión de gestión de cartera del orden del 1% anual, aunque afortunadamente, el efecto se diluye por las altas rentabilidades medias de los préstamos.

➌ Mínimo de inversión un poco elevado 0,01 Bitcoins y autoinvest solo disponible a partir de 0,1 Bitcoins

➍ No tiene mercado secundario, y el volumen de préstamos para invertir no es demasiado elevado, con lo que la liquidez y diversificación no son dos de los puntos fuertes de esta plataforma.

 

ATENCIÓN: Apúntate ahora a Bitbond desde nuestro enlace exclusivo escríbenos, y tendrás asistencia premium por nuestra parte para cualquier cuestión que te pueda surgir invirtiendo en Bitbond, además recibirás gratis nuestra guía en pdf con más de 50 plataformas de crowdlending y P2P para invertir en este 2018-.

Alternativas a Bitbond

A día de hoy, Bitbond NO tiene una clara alternativa que nos ofrezca lo que nos da esta plataforma alemana: inversión en P2P de alto riesgo / alta competencia con saldo en Bitcoins y 100% regulada por las autoridades alemanas.

Si obviamos el tema de las criptomonedas, la alternativa P2P más similar -aunque con mucha mayor oferta y diversificación de préstamos sería Bondora-

En cualquier caso, tal y como hemos señalado, salvo que tengamos una gran aversión al riesgo, probablemente sea interesante probar Bitbond con una cantidad que estemos cómodos para aumentar o disminuir nuestra posición posteriormente en función del rendimiento y las expectativas cumplidas o no de la plataforma.

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTA REVIEW
Desde TodoCrowdlending.com tenemos la vocación de dar a conocer a toda la comunidad hispanohablante las mejores plataformas de crowdlending e inversión P2P y necesitamos tu ayuda para llegar al mayor número de personas posible… Solo tienes que compartir este artículo en alguna red social de las que te dejamos debajo… Estarás aportando conocimiento de calidad a tu círculo y estarás ayudando a esta página a llegar más lejos 🙂 ¡Gracias!

 

Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn

Bitbond Foro

¿Queréis un espacio para compartir las dudas que os puedan surgir acerca de Bitbond con la comunidad?, ¿os interesa poder escribir vuestras opiniones y experiencias relacionadas con esta plataforma?… ¡Escribid en el Foro Bitbond que ponemos a vuestra disposición más abajo!

Bitbond Foro Fintech Crowdfunding Market

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bitbond
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.