LENNDY Opiniones 2019 Review – P2P Lending con Garantía

lendy logo

Lenndy es una plataforma de préstamos empresariales, préstamos personales e invoice trading de origen letón que actúa a modo de marketplace o intermediario de un pequeño conjunto de originadores. Sí, puede asemejarse en un primer vistazo a un hermano pequeño de Mintos, pero lo cierto es que por rendimiento y funcionalidad bien puede merecer un hueco en nuestra cartera a modo de diversificación.

¿Quieres conocer todos los detalles y nuestras opiniones acerca de LENNDY?… ¡No te pierdas nuestra MEGA review! 🙂

LOGO
PLATAFORMA
LENNDY
TIPO
Marketplace de Préstamos
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2016
PLAZO MEDIO
21 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
LENNDY
TIPO
Marketplace de Préstamos
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
12%
INICIO ACTIVIDADES
2016
PLAZO MEDIO
21 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Índice de Contenidos

Qué es Lenndy Estadísticas y Datos Globales

lendy estadisticas

Lenndy es un marketplace originario de Letonia que poco a poco va cogiendo músculo dentro de la comunidad de inversores en crowdlending europea… Con casi 5.000 usuarios registrados y más de 17 millones de euros en créditos financiados, Lenndy cuenta con números que rivalizan con muchas otras plataformas de inversiones P2P.

Además, su rentabilidad media hasta la fecha, superior al 12% se encuentra en el rango medio-alto de este sector, lo que la convierte en una web de inversión atractiva para diversificar cualquier cartera.

Primeros Pasos en Lendy

registro lendy

Abrir una nueva cuenta en Lenndy es sencillo: bastará con rellenar el cuestionario inicial y verificar nuestra dirección. Para empezar a invertir, tendremos que seguir el proceso y abrir además una cuenta en la plataforma de pagos Paysera (una pasarela de pagos 100% segura con licencia bancaria en Lituania, sin comisiones, empleada habitualmente como pasarela de pagos por empresas de crowdlending europeas, un equivalente a Lemon Way en España, por poner un ejemplo).

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Lendy Préstamos

+ Ser mayor de edad (más de 18 años).

+ El registro está abierto a cualquier persona con cuenta bancaria europea. Otros países, por favor consultad con Lenndy en hello@lenndy.com

Pasos para Abrir una Cuenta en Lenndy P2P

➊ Rellenar el formulario de apertura de cuenta

➋ Confirmar el email pinchando en el mensaje que recibiremos de Lenndy (¡comprobad la bandeja de correo no-deseado en caso de que no encontréis el mensaje!).

➌ Abrir una cuenta en Paysera (Plataforma de Pagos segura que se encargará de los depósitos y las retiradas, así como de la verificación de la identidad del usuario). Más información acerca de este paso un poco más abajo en esta misma review.

➍ Realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria.

 

ATENCIÓN: Regístrate AHORA en esta gran plataforma de crowdlending usando nuestro enlace exclusivo y tendrás Soporte Premium por email por nuestra parte para cualquier duda que pueda surgirte invirtiendo en esta plataforma además de una Guía GRATIS en pdf con más de 50 plataformas P2P y crowdlending para invertir en 2019– 

 

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Lenndy Crowdlending

Como hemos comentado con anterioridad, Lenndy trabaja con la pasarela de pagos lituana Paysera, que cuenta con licencia de banca electrónica y gestiona los depósitos y retiradas. Los depósitos en Lenndy se realizan mediante transferencia bancaria a nuestro número de cuenta de Paysera, y habitualmente en 24 horas tenemos el dinero listo para ser invertido en la plataforma.

Paysera – Trámites para Abrir una Cuenta y Verificarnos

Al terminar el registro en Lenndy saldrá un mensaje en el que nos pedirán que nos demos de alta en Paysera tal y como hemos comentado en los puntos anteriores. Al pinchar en ese mensaje nos aparecerá una pantalla como esta:

paysera es seguro

Rellenamos los datos y nos llegará al email un mensaje a nuestra bandeja de entrada en el cual deberemos pinchar el link de activación.

paysera lenndy

Una vez activemos nuestra cuenta, podremos entrar en la misma con nuestro email y la contraseña que escogimos, y para tenerla operativa solo será necesario validar nuestro teléfono móvil (mediante un SMS que recibiremos) y verificar nuestra identidad.

Esta última parte la realizaremos bien a través de la cámara del móvil o del ordenador, dado que tendremos que sacar una fotografía de nuestro DNI o pasaporte por ambas caras y una fotografía de nuestro rostro.

Estos controles más estrictos de los habituales son porque Paysera tiene una licencia bancaria, con lo que está obligada por ley a aplicar los mismos checks y validaciones que cualquier banco con sus clientes.

En un plazo máximo de 2 horas Paysera validará nuestros documentos e identidad y tendremos la cuenta 100% operativa, con lo que podremos volver a Lenndy y realizar desde allí nuestro primer depósito.

Lenndy Promotional Code (Código Promocional)

En estos momentos Lenndy no ofrece ningún bonus para nuevos inversores ni ninguna promoción de cashback o alguna otra oferta para usuarios ya existentes. En cualquier caso, nos aseguraremos de mantener esta sección actualizada publicando nuevas promociones a medida que estén disponibles.

Cómo Funciona Lenndy Comisiones

Ni Lenndy ni Paysera cobran absolutamente ninguna comisión a los inversores: ni por depositar dinero, ni por retirarlo, ni por gestionar la cartera de préstamos… “0 comisiones”… ¡Tal y como todas las plataformas de crowdlending deberían ser para todos los inversores! 🙂

Cómo Invertir en Lenndy en 2019

Lenndy nos ofrece la posibilidad de invertir tanto de forma MANUAL como de forma AUTOMÁTICA en su mercado primario, a partir de 10 euros por operación en cualquiera de los préstamos que hayan publicado sus originadores.

En la pestaña LOANS veremos una lista de operaciones disponibles parecida a la que mostramos a continuación:

lenndy impagos

Inversión Manual Análisis Lenndy – Parámetros  más Importantes

Desde el listado de préstamos tenemos acceso de un vistazo a los parámetros más relevantes que definen las operaciones en este marketplace. Veamos más detenidamente algunas de ellas:

1 – Originador (Originator)

El originador es la entidad de crédito externa -independiente de Lenndy- emisora del crédito o préstamo en el que vamos a participar.

Más adelante describimos con más detalle los principales Originadores que componen el ecosistema de Lenndy, pero a efectos de inversión, nos interesa diversificar nuestras participaciones entre el mayor número posible de originadores a fin de minimizar el riesgo en caso de que algunas de estas entidades sufran una quiebra y no puedan por ejemplo honrar la Garantía de Recompra -si la hubiere-

2 – Plazo (Term)

El plazo o “term” en inglés es el periodo de duración del préstamo en meses. En Lenndy encontraremos un abanico amplísimo de operaciones, desde operaciones de crowdfactoring a un mes hasta préstamos empresariales a 5 años.

Es importante adaptar la duración de los préstamos a nuestro estilo de inversión -en caso por ejemplo de que seamos inversores P2P cortoplacistas- o bien diversificar e incluir diferentes horizontes temporales en nuestra cartera -en caso de que seamos inversores diversificados globales-.

3 – Tipo de Préstamo (Loan Type)

Lenndy es un marketplace de préstamos que abarca una amplia tipología de operaciones para invertir. De hecho, tenemos hasta 5 clases de activos diferentes para invertir, de tal forma que podemos escoger las que mejor se adaptan a nuestro estilo o bien diversificar invirtiendo en toda clase de operaciones.

3.1. Crowdfactoring (Invoice Financing)

Tipo de operación orientada al descuento de facturas y pagarés. Se trata de operaciones por lo general a muy corto plazo que por lo general presentan un menor riesgo que los préstamos personales P2P e incluso los préstamos empresariales P2B por las garantías intrínsecas que incluyen.

3.2. Préstamos P2B (Business Loans)

Préstamos a empresas con garantías personales y/o empresariales por parte de los dueños del negocio prestatario, se trata de una de las modalidades de operación más común, con un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo.

3.3. Préstamos con Coche como Garantía (Secure Car Loans)

Los préstamos con coche como garantía son una modalidad de operación relativamente segura en la que el capital y los intereses están asegurados con el vehículo del tomador del préstamo. En caso de impagos o mora, se procederá a la venta del activo para recuperar nuestro capital y abonar nuestros intereses.

3.4. Préstamos con Garantía Hipotecaria (Mortgage Loans)

Con el mismo concepto que la categoría anterior, en estos casos la garantía es aún mayor, pues se presenta una propiedad -un piso, un apartamento, etc.- como garantía de pago, y en caso de incidencias se puede proceder a la venta de la misma para cubrir capital e intereses debidos.

3.5. Préstamos Personales (Personal Loans)

Los préstamos personales son la categoría de operación de mayor riesgo, aunque por lo general este hecho se compensa con una Garantía de Recompra por parte del Originador de dicho crédito, que nos abonará principal e intereses en caso de que se produzcan impagos de varias cuotas.

4 – Tipo de Interés (Interest)

Lenndy ofrece unas tasas de interés bastante uniformes que oscilan entre el 12% y el 14% para prácticamente la totalidad de préstamos. Ante esta uniformidad, está en nuestras manos ponderar más los préstamos personales con buyback, los préstamos hipotecarios sin garantía de recompra o establecer un modelo mixto en el que invirtamos tanto en préstamos con buyback como en préstamos sin buyback.

5 – Avales (Collateral)

Los avales son las garantías de repago presentadas por el prestatario a fin de que le que concedan la financiación que desea. En Lenndy encontramos principalmente tres tipos de colaterales:

5.1. Garantías Personales

Las garantías personales de repago son el tipo más básico de colateral, y aunque pueden ser útiles por lo general representan la menor protección frente a incidencias en el repago del préstamo

5.2. Hipotecas

Las garantías hipotecarias presentan un buen grado de protección frente a incidencias en el repago de los créditos.

5.3. Vehículos

Ofrecer el coche como aval es un una opción que tienen los prestatarios para conseguir su crédito al tiempo que los inversores protegemos el recobro con garantías adicionales.

6 – Garantía de Recompra (Buyback)

Hablaremos de ella más en detalle un poco más abajo, pero en este punto debemos tener claro que algunos préstamos en Lenndy vienen con Garantía de Recompra y otros no. Los que tienen Buyback aparecen con un escudo en el listado. Tenedlo en cuenta en caso de que queráis invertir exclusivamente en activos con garantía de recompra.

Lenndy Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

lendy autoinvest

Lenndy cuenta con un sencillo y fácil de configurar Autoinvest que nos permitirá automatizar nuestras inversiones en la plataforma y personalizarlas para que se adapten a nuestro perfil de inversión. Los pasos para configurar la función de Auto-invest son los siguientes:

Nos vamos a la pestaña AUTO INVEST (autoinvertir) de nuestro Dashboard.

Introducimos el nombre que deseemos para el auto-invertir que vamos a configurar.

➌ Indicamos el tamaño máximo de la cartera de autoinversión (auto-invertir se desactivará automáticamente si se supera esta cantidad auto-invertida).

➍ Introducimos un mínimo y un máximo de importe por operación. Si buscamos diversificar al máximo, recomendamos poner el mínimo posible en ambos campos: 10 euros.

➎ Aquí especificamos el tamaño de los préstamos en los que queremos invertir, por defecto el rango es de 100€ a 300.000€ para abarcar todos los posibles. Lo podemos dejar como está para diversificar al máximo.

➏ Aquí especificamos los plazos mínimos y máximos en los que vamos a invertir. Si no indicamos nada se aplicarán el mínimo por defecto (1 mes) y el máximo por defecto (60 meses).

➐ Aquí indicamos los tipos de interés que deseamos. Por defecto el mínimo es 12% y el máximo 15%, podemos dejarlo así para maximizar la diversificación.

IMPORTANTE: Aquí especificamos si queremos invertir solo en préstamos con Buyback (Buyback=YES), en préstamos sin buyback (NO) o ambos tipos (BOTH). Nosotros lo dejamos en BOTH, porque por encima de todo nos interesa diversificar, pero que cada uno elija aquello con lo que se sienta cómodo.

Originadores, aquí “encendemos” o “apagamos” los originadores en los que queremos invertir. Más abajo contamos más detalles acerca de las diferentes empresas. Nosotros mantenemos todos activados.

Tipología de préstamos. Según lo que describimos un poco más arriba. Nosotros mantenemos activas todas las clases, sin excluir ninguna.

➊➊ Reinversión. En esta pestaña indicamos si queremos o no reinvertir los intereses. Por defecto es que sí. Nosotros lo tenemos activado -somos inversores de largo plazo que buscamos maximizar el capital-.

➊➋ Debemos aceptar los Términos y Condiciones.

➊➌ Pulsamos en SAVE (guardar)… ¡Listo!

Lenndy Mercado Secundario y Liquidez

Lenndy NO cuenta con mercado secundario… y la liquidez de nuestras inversiones en la plataforma dependerá en buena medida de los plazos en los que invirtamos… No es igual invertir exclusivamente en Invoice Trading a 1 o 2 meses que en préstamos P2B a 60 meses. Tenedlo en cuenta a la hora de planificar vuestras inversiones.

Aún así, Lenndy da la opción de vender automáticamente y cuando deseemos cualquier préstamo que no esté en situación de retraso o impago en cualquier momento pagando una penalización de un 5% sobre el capital pendiente de amortizar (por ejemplo si queremos recuperar una participación de 100 euros, Lenndy nos cobrará 5 euros por esta operación).

Garantía de Recompra Lenndy Buyback

Lenndy es un marketplace que nos ofrece una amplia variedad de préstamos y operaciones en las que invertir… No todas presentan los mismos riesgos y no todas vienen emitidas con Buyback.

Si para nosotros la Garantía de Recompra es una condición indispensable, deberemos fijarnos en que el préstamo en el que vamos a invertir viene listado con el escudo blanco y marrón que denota que está emitido con Buyback, y si invertimos en automático, deberemos especificar a la herramienta que solo queremos invertir en préstamos con Garantía de Recompra, tal y como hemos mostrado en los apartados anteriores.

En Lenndy, el Originador que ha emitido el préstamo honra la Garantía de Recompra al cabo de 60 días desde la primera cuota impagada, abonando tanto el capital invertido inicialmente como los intereses que nos correspondan.

Originadores Lenndy Crowfunding

Lenndy cuenta con 4 originadores independientes en su marketplace, y obliga a cada uno de ellos a quedarse con un mínimo de un 5% de todos los préstamos que publica en su plataforma. Las entidades de crédito que participan en Lenndy son las siguientes:

First Finance (UAB “Soscredit”)

first finance originador

First Finance es una entidad de crédito no bancaria especializada en la financiación de pequeñas y medianas empresas de Lituania. Con una excelente trayectoria desde su fundación en 2012, es uno de los pilares que alimenta el marketplace de Lenndy, con un especial énfasis en la selección de prestatarios fiables mediante un exhaustivo análisis de riesgos.

SimpleFin (UAB “Išmanusis finansavimas”)

simplefin originador

Simplefin es uno de los originadores de crédito no bancarios lituanos que más rápido está creciendo en los últimos años. Especializado en operaciones de factoring para pequeñas y medianas empresas, y creada en 2012, tiene un track record excelente, con una tasa de morosidad inferior al 2%.

Credital Verslui (UAB “Įmoka lengvai”)

credital originador

Credital es una empresa de crédito relativamente joven (creada en 2015) enfocada en los préstamos P2B empresariales a medio plazo. Una de las señas de identidad de esta compañía son los estrictos requisitos que pide a sus prestatarios haciéndoles firmar una serie de garantías personales o exigiéndoles derechos sobre facturas de su negocio como garantía de cobro.

DailyCredit (Daily Credit Sp. z o.o.)

dailycredit originador

Daily Credit es un originador especializado en préstamos personales en Polonia. Su abanico de activos financieros comprende desde los micropréstamos hasta los grandes préstamos personales a plazos.

Lenndy Crowdlending Retiradas de Efectivo

En Lenndy podemos retirar siempre que queramos nuestro capital no invertido a través de Paysera sin coste alguno para nosotros y desde un solo céntimo de euro. Las retiradas se procesan muy rápidamente y en 24 – 48 horas tendremos el dinero en nuestra cuenta bancaria.

¿Es seguro Lenndy SIA? Riesgos y Regulación

lenndy scam or safe

Lenndy es una compañía registrada en Letonia con licencia #40203066717 y fecha de registro 2 de mayo de 2017 sujeta tanto a las leyes letonas como europeas.

Como toda plataforma de crowdlending, Lenndy nos ofrece participar en inversiones rentables, pero no exentas de riesgo. Vamos a repasar algunos de los riesgos más relevantes aplicables a Lendy:

Riesgo de falta de liquidez del capital invertido

Lenndy no cuenta con mercado secundario en el que poder vender nuestras participaciones en préstamos a otros usuarios, con lo que en principio, una vez que entramos en una operación nuestro capital que inmobilizado hasta la conclusión del mismo.

En parte, este riesgo es mitigado en la plataforma de 2 maneras diferentes:

✦ Por un lado, podemos revender a la propia Lenndy cualquier préstamo que tengamos en cartera y NO esté en situación de retraso o default, con una penalización del 5% con respecto al capital que queremos recuperar.

✦ Por otro lado, Lenndy ofrece numerosas operaciones de crowdfactoring a muy corto plazo (de 1 a 3 meses) con lo que es posible construir una cartera de muy rápido vencimiento para mejorar la liquidez de nuestra inversión-

Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

Al igual que en el resto de plataformas de crowdlending, uno de los principales riesgos en Lenndy es que la persona o en negocio tomador del préstamo en el que invertimos no sea capaz de abonar el capital e intereses del mismo produciéndose un impago.

En Lenndy se gestiona este riesgo de múltiples formas, minimizando en gran medida la probabilidad de que esto ocurra:

✦ Todos los originadores de crédito examinan exhaustivamente a los prestatarios antes de conceder el crédito, asegurándose de que tienen altas probabilidades de repago del préstamo de acuerdo con sus propios sistemas de evaluación de riesgos

✦ Todos los originadores tienen un mínimo de un 5% de “skin in the game” -esto es, el porcentaje del préstamos que no venden en Lenndy y que se quedan ellos mismos- para asegurarnos de que sus intereses están alineados con los nuestros.

✦ La mayoría de los préstamos se emiten con una serie de avales y garantías que podemos examinar en la ficha detalle del préstamo como hemos comentado anteriormente, y que puede incluir -garantías personales, coche como garantía, hipotecas, etc.-

✦ Muchos de las operaciones se emiten con buyback (garantía de recompra que nos devuelve capital e intereses en caso de impago a partir de los 60 días del retraso). ¡Ojo!, no todos los préstamos se emiten con buyback, así que debemos fijarnos en caso de que estemos interesados solo en este tipo de operaciones.

Riesgo de Quiebra de uno de los Originadores de Crédito

En los marketplaces de préstamos como Lenndy tenemos el riesgo de que una de las entidades de crédito que publican sus préstamos en la plataforma quiebre.

En este improbable caso, no se verán alteradas nuestras participaciones en los préstamos, pero sí que se pueden ver afectadas las Garantías de Recompra (Buyback) en caso de que las hubiere en esas operaciones en concreto, dado que el originador podría no ser capaz de recomprarnos el préstamo en caso de impagos por parte del prestatario.

Lenndy realiza una cuidadosa selección de sus Originadores para garantizar que solo aquellas empresas con un excelente historial y solvencia financiera publica sus operaciones en la plataforma. Además les exige que retengan un % de cada una de esas operaciones para asegurarse de que sus intereses queden alineados con los de los inversores.

Riesgo de quiebra de Lenndy

En el improbable caso de insolvencia de la propia plataforma P2P, de acuerdo con el procedimiento indicado en el FAQ de Lenndy, se nombraría un Administrador que haría las funciones de gestión de cartera que hace en la actualidad Lenndy. No se verían afectados nuestros derechos de cobro de todos los préstamos y operaciones que tenemos con los prestatarios correspondientes, con lo que el impacto en nuestras inversiones sería muy limitado -más allá de la incomodidad de cambiar de plataforma que gestiona los préstamos-.

Recordemos además que todo nuestro dinero no invertido en Lenndy está en una cuenta a nuestro nombre en Paysera -entidad de pagos con licencia bancaria totalmente independiente de Lenndy-, con lo que ese capital no se vería afectado en absoluto.

Ergonomía Lenndy P2P Web e Informes

Lenndy presenta una página web moderna, funcional y muy intuitiva que pone las cosas fáciles tanto para comenzar a invertir como para controlar nuestra cartera de préstamos.

Haciendo un análisis del número de clicks necesarios para llevar a cabo una serie de acciones básicas en la plataforma, llegamos a los siguientes resultados:

3 clicks para invertir en uno de los proyectos

2 clicks para ver el estado de uno de los proyectos en los que hemos invertido

6 clicks para retirar dinero

Lo cual está bastante bien excepto en el apartado de retirar dinero. Esto es así porque tenemos que entrar en nuestra cuenta de Paysera y hacer las gestiones desde esta entidad, lo cual hace un poco más lento -a nivel de clicks- el proceso, pero es igualmente fácil e intuitivo.

Lenndy Rentabilidad Anual Real Esperable

La rentabilidad bruta de Lenndy es bastante estable y actualmente se sitúa entre un 12% y un 14%. Muchos de sus préstamos se emiten con garantía de recompra, y dentro de los que no se emiten con Buyback la incidencia de defaults es francamente baja.

Además no hay ningún tipo de comisión que reste rendimiento a nuestra cartera de operaciones en la plataforma.

Teniendo en cuenta todos estos factores, con una cartera bien diversificada a largo plazo nosotros estamos obteniendo un rendimiento neto cercano al 12%.

Fiscalidad Lenndy- Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Lenndy no practica ningún tipo de retención sobre los intereses que generamos en su marketplace, con lo que nos corresponde a nosotros incorporar esos datos en nuestra Declaración de la Renta Anual y tributar por los mismos al tipo establecido (19% hasta 6.000 euros). En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

Lenndy P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

lenndy telefono gratuito

Lenndy tiene su sede en Riga, capital de Letonia y nos ofrece un teléfono de contacto exclusivo para inversores que es el +37067724818. Además, cuentan con el email de soporte y atención al cliente hello@lenndy.com.

Todos nuestros intercambios con su Servicio de Atención han sido rápidos y profesionales, con un alto grado de satisfacción por nuestra parte. Ninguna pega a este respecto.

El Equipo detrás de la Empresa

Donatas Šatkauskas lendy

Lenndy cuenta con importantes actores dentro del sector financiero letón, lituano y europeo en general dentro de su experimentada plantilla. Su CEO, Donatas Satkauskas, es uno los miembros de la Junta Directiva de la Asociación lituana de crowdfunding y préstamos P2P, Arturas Stukalo es el CMO de la compañía, experto en marketing digital y comunicación y su CFO Tadas Krivickas ha trabajado en el departamento de riesgos del banco Santander en Londres.

Aquí os dejamos un vídeo en el que el propio Tadas nos introduce la plataforma (en inglés):

Lenndy España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿Lendy  es fiable?

lendy trustpilot

Lenndy es una empresa que lleva ya varios años de andadura, y aunque todavía no es una veterana en el sector, sí que ha sabido labrarse una buena reputación en la comunidad de inversores europeos.

Aunque todavía no cuenta con muchas valoraciones en Trustpilot, la tendencia es claramente positiva, y todos los blogs especializados en crowdlending corroboramos la profesionalidad y buen hacer de esta plataforma.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Lenndy

▷ AUTOINVERTIR: Aprovechamos la funcionalidad de inversión automática de Lenndy, sencilla y eficaz a la hora de filtrar los préstamos que se adaptan a nuestras exigencias.

▷ CON BUYBACK… Y SIN BUYBACK: En TodoCrowdlending.com apostamos por una mayor diversificación frente a la restricción de invertir en préstamos solo con Buyback: preferimos no descartar ningún originador ni ninguna operación solo porque no se emita con Garantía de Recompra, aunque cada uno deberá elegir la estrategia que mejor se adapte a su perfil.

▷ SIN FILTROS: Nos gusta el ecosistema de Lenndy: su marketplace presenta un equilibrio muy interesante de operaciones a corto y largo plazo, préstamos P2B, P2P, crowdfactoring… En principio no descartamos ni filtramos ninguna operación en aras de una mayor diversificación.

Opinión Lenndy 2019 – Conclusión Final

Lenndy es una de las mejores opciones disponibles para diversificar el factor plataforma de Mintos. Comparte con este marketplace varias características muy interesantes, incluyendo la presencia de un set de originadores bien equilibrados, inversiones desde tan solo 10 euros por préstamo, y una rica variedad de tipología de operaciones disponibles, que abarcan desde el crowdfactoring hasta los préstamos P2B, pasando por los préstamos P2P con Buyback.

Los retornos, de hecho, también están al nivel de la gran plataforma letona, con rentabilidades brutas en un rango entre el 12% y el 14%, y rentabilidades netas esperables cercanas al 12%.

Lógicamente, todavía no cuenta con el tamaño de Mintos, y la oferta no es tan inmensa como en su marketplace, pero sin duda Lenndy apunta buenas maneras.

 

Únete a nosotros y regístrate en Lenndy usando este enlace exclusivo y te llevarás totalmente GRATIS nuestra guía con más de 50 plataformas para invertir en crowdlending y P2P, además de asistencia premium gratuita por email para cualquier duda que te surja durante tu inversión en esta plataforma… ¡Anímate!

 

Ventajas de SIA Lenndy – Puntos Fuertes

➊ Amplia variedad de operaciones para invertir, tanto por tipología como por originador.

➋ Rentabilidad neta media por encima de la media en el sector, al nivel de Mintos e incluso ligeramente superior.

➌ Posibilidad de vender anticipadamente nuestras participaciones a la propia Lenndy en caso de necesitar liquidez.

➍ Inversiones desde tan solo 10 euros por préstamo.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ La gestión de depósitos y retiradas vía PaySera es un plus de seguridad, al ser esta una entidad con licencia bancaria e independiente de Lenndy, pero abrir cuenta con ellos es un trámite adicional que tenemos que realizar al registrarnos.

➋ Todavía no está traducida al castellano.

Alternativas a Lenndy

Dentro del inmenso abanico de plataformas de crowdlending, por supuesto que hay varios marketplaces que aglutinan originadores y ofrecen operaciones de todos ellos. Grupeer, PeerBerry o Viainvest son claros ejemplos de este modelo de negocio.

De lo que carecen estos ejemplos citados es de la riqueza de operaciones de Lenndy: pueden estar especializados en préstamos P2B con Buyback como Grupeer o en préstamos a corto como PeerBerry o Viainvest… pero aún siendo excelentes plataformas todas ellas, no tienen el equilibrio y la variedad de Lenndy.

La única alternativa real a Lenndy hoy en día es Mintos… pero precisamente por eso, Lenndy es el complemento ideal del todopoderoso marketplace letón líder en Europa, dándole un plus de diversidad a nuestra cartera global de crowdlending.

Lenndy Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de este marketplace letón de crowdlending?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Lenndy para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Lendy Foro Fintech Crowdfunding Market

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTA RESEÑA
Desde TodoCrowdlending.com queremos dar a conocer a toda la comunidad hispanohablante las mejores plataformas de crowdlending e inversión P2P y necesitamos tu ayuda para llegar al mayor número de personas posible… Solo tienes que compartir este artículo en alguna red social de las que te dejamos más abajo… Estarás aportando conocimiento de calidad a tu círculo y estarás ayudando a esta página a llegar más lejos 🙂 ¡Muchas gracias por tu ayuda!

 

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Lenndy
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.