Saltar al contenido

GOPARITY Opiniones 2020 Review – Impact Investing

go parity opiniones

GoParity es una plataforma de inversión portuguesa, autorizada y regulada por la CMVM, el organismo competente en Portugal -equivalente a la CNMV en España-, especializada en impact investing, es decir en la financiación de operaciones con impacto positivo, desde instalaciones de energía solar hasta proyectos de reforestación, con una clara orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible oficiales propuestos por Naciones Unidas.

Desde TodoCrowdlending.com hemos sido de los primeros en probar a fondo esta plataforma y en esta MEGAreview te contamos nuestras impresiones y toda la información que estás buscando… ¿estás preparado? 🙂

LOGO
PLATAFORMA
GOPARITY
TIPO
Impact Investing
PAÍS
Portugal
RENTABILIDAD NETA MEDIA
5%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
5 años
INVERSIÓN MÍNIMA
20 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta / Transferencia
¿REGULADA?
SI (CMVM)
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
5 euros de bienvenida si te registras usando en enlace en esta tabla y realizas una primera inversión desde 20 euros
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
GOPARITY
TIPO
Impact Investing
PAÍS
Portugal
RENTABILIDAD NETA MEDIA
5%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
5 años
INVERSIÓN MÍNIMA
20 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta / Transferencia
¿REGULADA?
SI (CMVM)
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
5 euros de bienvenida si te registras usando en enlace en esta tabla y realizas una primera inversión desde 20 euros
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

GoParity es la primera plataforma portuguesa que incorporamos a TodoCrowdlending, y tenemos motivos más que de sobra para ello: fundada en 2017, regulada por la CMVM y con una tasa de default nula desde inicio de actividades, GoParity es una de las referencias europeas en el ámbito de las inversiones con impacto positivo, y una de las pocas en este sector que incorpora Autoinvest y mercado secundario.

go parity opiniones

goparity inversiones

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de GoParity Crowdfunding a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás 5 euros como bonificación de registro tras realizar tu primera inversión desde 20 euros.

Si te interesa invertir en GoParity, seguro que te interesarán estas otras plataformas de impacto positivo:

Qué es GoParity Estadísticas y Datos Globales

Go parity invertir

GoParity es una plataforma de impact investing, esto es, inversiones de impacto positivo: todas ellas ligadas a objetivos concretos de desarrollo sostenible detallados en cada proyecto. La empresa comenzó sus operaciones en 2017, y a finales de marzo de 2020 -cuando redactamos esta reseña- ya acumula más de 5.700 inversores y casi 2 millones de euros invertidos que -entre otras cosas- ya han evitado la emisión de 8.200 toneladas de CO2 anuales mientras ganan hasta un 6% de rentabilidad anual.

La plataforma está autorizada y regulada en Portugal por la CMVM (equivalente a la CNMV en España) y cuenta hasta la fecha con una tasa de impagos igual a “cero”.

Primeros Pasos en GoParity

Goparity signup

El registro en GoParity es un proceso muy sencillo, similar al de otras plataformas de inversión en crowdlending que no nos llevará más que unos pocos minutos y comprende los siguientes pasos:

➊ Rellenar el formulario inicial de registro de inversor.

➋ Verificar la dirección de correo electrónico

➌ Aportar pruebas de identidad para llevar a cabo la verificación (DNI o Pasaporte).

➍ Realizar la primera inversión mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito / débito.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en GoParity

+ Ser mayor de edad

+ El registro está abierto para ciudadanos de TODAS las nacionalidades, incluyendo nuestros amigos que nos leen desde Latinoamérica.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de GoParity

Se pueden realizar aportaciones mediante transferencia bancaria o directamente con tarjeta de crédito o débito.

GoParity Vouchers + Código Invitación – Bonificación Nuevos Usuarios

GoParity ofrece a todos los inversores que se registren a través de este enlace exclusivo de TodoCrowdlending una bonificación de 5 euros al completar el registro y realizar la primera inversión.

Cómo Funciona GoParity Comisiones

GoParity NO tiene absolutamente NINGUNA comisión para el inversor. Una plataforma “0,0” tal y como nos gusta en esta página 🙂

Cómo Invertir en GoParity Crowdfunding en 2020

GoParity dispone de 3 modalidades de inversión:

  1. Inversión MANUAL desde 20 euros por operación
  2. Inversión AUTOMÁTICA
  3. Inversión en el MARKETPLACE (mercado secundario)

Inversión Manual Análisis GoParity – Parámetros más Importantes

Go parity inversion

➊ Pestaña Invierte

En la pestaña INVIERTE del Dashboard encontrarás todos los proyectos abiertos para inversión en estos momentos en la plataforma y podrás chequear de un rápido vistazo sus parámetros clave.

➋ Rentabilidad Anual

Los proyectos en GoParity rentan a un tipo de interés anual entre el 3% y el 6% de forma habitual, estando la media en el entorno del 5%.

➌ Años de Inversión

Los proyectos de GoParity presentan un horizonte temporal medio-largo, y su duración se expresa en la ficha en años. Cabe reseñar que siempre tendremos el mercado secundario para deshacer posiciones en caso necesario.

➍ Calificación (Riesgo)

Todos los préstamos publicados en GoParity llevan una calificación de riesgo asociada, desde “A+” (el más seguro) hasta “D” (el que presenta el mayor riesgo). Todas las operaciones cuentan con una serie de garantías o colateral que se detalla en la ficha descriptiva del proyecto. GoParity realiza una evaluación de la capacidad financiera de la empresa solicitante para asignar la puntuación de riesgo correspondiente. Normalmente, a mejor rating, menor rentabilidad ofrecida.

➎ Impacto Positivo

En esta sección de la ficha podremos echar un vistazo al impacto positivo que lleva asociado este proyecto, con datos por ejemplo de las toneladas de dióxido de carbono evitadas o su equivalente en árboles plantados.

➏ Categoría y Objetivos de Sostenibilidad

Uno de los aspectos diferenciales de GoParity es que todos los proyectos que se publican están relacionados con uno o más de los objetivos oficiales de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En esta sección podremos comprobar la categoría principal del proyecto así como los objetivos concretos de desarrollo que persigue.

Objetivos desarrollo sostenible

➐ Invierte / Ver Detalle

Con estos dos botones se nos brinda la posibilidad de participar en el proyecto o consultar más detalles en la ficha específica del mismo antes de tomar nuestra decisión.

GoParity Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

goparity autoinvest

GoParity cuenta con una funcionalidad de auto-inversión muy básica y sencilla de configurar a través de un asistente que va realizando una serie de preguntas para definir nuestras preferencias personales.

GoParity Mercado Secundario y Liquidez

marketplace goparity

GoParity es una de las pocas plataformas reguladas en el nicho del crowdfunding de impacto positivo que cuenta con funcionalidad de mercado secundario, lo cual, sin ninguna duda es de agradecer dado el periodo de inversión medio que tienen la mayoría de sus proyectos.

Para acceder a esta funcionalidad, deberemos ir a la sección MARKETPLACE, donde podremos comprar las participaciones de otros inversores sin coste. Si lo que deseamos es vender nuestras participaciones, simplemente tendremos que ir a la ficha del proyecto en la que hemos invertido y pulsar en el botón SELL THIS INVESTMENT. En este caso, debemos tener en cuenta que esta transacción tiene un coste asociado de un 1% + IVA para el vendedor (el comprador NO paga ninguna comisión).

Garantía de Recompra GoParity Buyback

Al igual que el resto de plataformas del sector de impact investing, los proyectos de GoParity NO cuentan con Buyback o Garantía de recompra. Sí que cuentan, sin embargo, con una serie de garantías detalladas en la ficha de cada operación, incluyendo los bienes del equipamiento instalado en los proyectos solares y otro tipo de colaterales en función del proyecto concreto.

GoParity Paga – Retiradas de Efectivo

GoParity permite retirar nuestro saldo disponible en cualquier momento y desde un euro, sin cobrar ningún tipo de comisión al inversor. Habitualmente las retiradas se procesan rápidamente y en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿ GoParity es seguro y fiable ? Riesgos y Regulación

goparity portugal

GoParity es una empresa portuguesa supervisada por la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, equivalente a la CNMV en España. Se trata sin duda alguna de una empresa seria y fiable, pero al igual que el resto de plataformas de crowdlending no está exenta de riesgos, algunos de los cuales indicamos a continuación:

+ Riesgo de falta de liquidez de nuestras inversiones

+ Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

+ Riesgo de quiebra de la plataforma

GoParity P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

goparity telefono

GoParity cuenta con un excelente servicio de atención al cliente al que podemos acceder vía email en info@goparity.com o teléfono (+351 211364156). Sus sedes centrales están en Lisboa y son muy activos en redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram y Youtube.

El Equipo detrás de la Empresa

Nuno Brito Jorge Go Parity

¿GoParity es fiable? Opinión Foros, Redes, Agregadores…

goparity trustpilot

GoParity acumula reviews y reseñas positivas por parte de la práctica totalidad de usuarios que la han probado, sin ningún comentario negativo reseñable, y con las siguientes puntuaciones en cada uno de los agregadores de opinión hasta la fecha:

 PUNTUACIÓNOPINIONES
GOOGLE MY BUSINESS5
FACEBOOK1

Opinión GoParity 2020 – Conclusión Final

GoParity es la primera plataforma portuguesa que incorporamos a TodoCrowdlending, y tenemos motivos más que de sobra para ello: fundada en 2017, regulada por la CMVM y con una tasa de default nula desde inicio de actividades, GoParity es una de las referencias europeas en el ámbito de las inversiones con impacto positivo, y una de las pocas en este sector que incorpora Autoinvest y mercado secundario.

Ventajas de GoParity – Puntos Fuertes

➊ Plataforma de impacto positivo 100% regulada por la CMVM.

➋ Geodiversificación para nuestra cartera, al ser la primera plataforma portuguesa que incluimos.

➌ Posibilidad de venta anticipada de nuestros proyectos en el mercado secundario.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Rentabilidades por debajo de la media del sector… aunque en una empresa de impact investing, el rendimiento no es la única métrica a considerar.

➋ Proyectos planteados a medio-largo plazo con una duración típica de varios años.

¡Echa un vistazo a estas otras plataformas de Impact Investing!

GoParity Foro

Go Parity Foro Fintech Crowdfunding Market Forocoches

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma portuguesa de crowdinvesting?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro GoParity  para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
GoParity
Author Rating
31star1star1stargraygray