Saltar al contenido

FINANZAREL Opiniones 2019 Review – Invertir en Facturas

finanzarel estafa o rentable

Finanzarel es una plataforma española de crowdfactoring especializada en inversión en facturas y pagarés de grandes empresas, creada en 2013 y orientada hacia personas de alto patrimonio (HNWI) con una inversión mínima requerida de 10.000 euros y una rentabilidad objetivo en el entorno del 6%

En esta review compartimos nuestras opiniones acerca de esta plataforma en base a toda la información que hemos recopilado… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
FINANZAREL
TIPO
Crowdfactoring
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
6%
INICIO ACTIVIDADES
2013
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10.000 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
LOGO
PLATAFORMA
FINANZAREL
TIPO
Crowdfactoring
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
6%
INICIO ACTIVIDADES
2013
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10.000 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-

Finanzarel Crowdlending Parámetros de Rendimiento Críticos

finanzarel estafa timo o rentable

Finanzarel obtiene buenas puntuaciones en LIQUIDEZ, con sus inversiones a muy corto plazo y disponibilidad instantánea de nuestro capital, en SEGURIDAD al trabajar con activos relativamente seguros en el sector del crowdlending como pagarés y facturas de empresas de alta calidad y en CONFIANZA, al llevar una larga trayectoria de más de un lustro con un nivel excepcional de satisfacción de sus clientes.

Pincha sin embargo en las categorías de RENTABILIDAD, donde rentabilidades del 5 o el 6% se sitúan en el rango bajo de la media del sector del crowdlending europeo y en DIVERSIFICACIÓN, porque el mínimo requerido de 10.000 euros dificulta en gran medida la diversificación inter-plataforma de capitales no muy elevados (como es el caso del 95% de los crowdlenders que nos leen).

Finanzarel Qué es y Cómo Funciona – Crowdfactoring España

Finanzarel es una plataforma que permite a los inversores participar en facturas y pagarés de empresas de alta facturación. A pesar de que el mínimo inicial que se requiere es elevado (10.000 €), la plataforma cuenta con un motor de autoinversión que trocea y diversifica automáticamente el capital invertido y ofrece además liquidez prácticamente instantánea para nuestras aportaciones.

Las rentabilidades alcanzables, eso sí, son más bien modestas con máximas en el entorno del 7% y medias más cercanas al 5% antes de impagos -que por otra parte NO son en absoluto frecuentes en Finanzarel, demostrando la calidad de activos y operaciones que nos ofrece la empresa-.

Además, Finanzarel cobra comisiones por los intereses que recibimos, lo cual merma aún más la ya de por sí ajustada rentabilidad.

Opinión Finanzarel – Invertir en Facturas 2019 

“A pesar de su excelente trayectoria, de la calidad de activos de inversión que nos ofrece y de la elevada liquidez de sus operaciones, Finanzarel será un difícil acomodo para la inmensa mayoría de inversores crowd por su alta barrera de entrada y su rendimiento más que mejorable tras comisiones e impagos.”

Ventajas Finanzarel Descuento de Facturas – Puntos Fuertes

➊ Intachable trayectoria de más de un lustro en el sector con un excelente grado de satisfacción de sus clientes.

➋ Activos de inversión de alta calidad, con facturas y pagarés de grandes compañías de la talla de El Corte Inglés, FNAC, Microsoft o Inditex entre otras…

Debilidades y Aspectos a mejorar Plataforma Finanzarel Facturación

➊ Elevada barrera de entrada (10.000 euros) que limita en gran medida el acceso del inversor “crowd” promedio.

➋ Relación rentabilidad – riesgo muy mejorable, con rentabilidades muy por debajo de la media del sector crowd en Europa y comisiones de éxito sobre los intereses recibidos.

➌ Empresa no regulada por la CNMV.

Alternativas a Finanzel Invertir

Hoy en día tenemos a nuestra disposición muy buenas plataformas de crowdfactoring y crowdlending en general complementarias o incluso superiores a Finanzariel, incluyendo:

✰ MINTOS: Referencia absoluta del crowdlending en Europa, con más 2.000 millones de euros financiados y camino ya de los 200.000 inversores registrados. Con sección específica de facturas como activo seleccionable y rentabilidades medias en el entorno del 12%. Además, apúntate desde nuestro enlace y te llevarás el 1% de TODO lo que inviertas los primeros 3 meses.

✰ DEBITUM NETWORK: Plataforma lituana especializada en descuento de facturas con rentabilidades en el entorno del 10% y Garantía de Recompra en la mayoría de los activos. Regístrate usando nuestro enlace, deposita e invierte al menos 250 euros y llévate 10 euros completamente GRATIS.

✰ INVERSA: Plataforma española de inversión en facturas y pagarés emitidos por empresas y Administraciones Públicas. Desde 20 euros por operación, con mercado secundario y sin absolutamente ninguna comisión para el inversor. Además, regístrate usando nuestro enlace y te llevarás un 1% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses totalmente GRATIS.

Finanzarel Infocif – Datos de la Compañía – Financiar Facturas

Finanzarel tiene el CIF B66170846 registrado desde hace casi 6 años (a fecha 28 de noviembre de 2013). Su Domicilio Social está ubicado en Via Augusta 252 en Barcelona y el número de teléfono de contacto es 931763512 con Paulino de Evancardona como Presidente de la empresa y 5 empleados a su cargo. Su página web destaca por su blog acerca de financiación de pagares, superior al de competencia como Novicap, Circulantis o Crealsa.

Finanzarel Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de Descuento de Factruas ?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Finazarel para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Finanzarel
Author Rating
21star1stargraygraygray