Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

MONESTRO Opiniones 2022 Review

monestro opiniones

Monestro es un marketplace de crowdlending, operativo desde 2014 y autorizado por la FSA con número de licencia  4.1-1/144 que desde 2021 vuelve con una nueva imagen y sobre todo, con una interesante propuesta de inversión basada en la búsqueda de valor para el usuario, con Originadores y operaciones cuidadosamente seleccionadas, y funciones orientadas a minimizar el riesgo como la denominada Reserva Voluntaria.

¿Merece la pena plantearse invertir en este nuevo Monestro?, sigue leyendo porque te lo contamos TODO ya mismo en esta SúperReview 🙂

LOGO
PLATAFORMA
MONESTRO
TIPO
Marketplace de Crowdlending
PAÍS
Estonia
INICIO ACTIVIDADES
2014
RENTABILIDAD NETA MEDIA
10%
PLAZO MEDIO
12 meses (desde 1 mes hasta varios años)
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta Bancaria y Transferencia
¿REGULADA?
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DETALLES
1% de cashback si te registras desde el botón de esta tabla
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
MONESTRO
TIPO
Marketplace de Crowdlending
PAÍS
Estonia
INICIO ACTIVIDADES
2014
RENTABILIDAD NETA MEDIA
10%
PLAZO MEDIO
12 meses (desde 1 mes hasta varios años)
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta Bancaria y Transferencia
¿REGULADA?
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DETALLES
1% de cashback si te registras desde el botón de esta tabla
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN

Monestro Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

monestro opinion plusplus capital

RENTABILIDAD: Monestro presenta un amplio rango de rendimiento en sus operaciones, con un abanico que comprende desde el 7% hasta el 15% anual con una media que típicamente se sitúa entre el 10 y el 11%, ligeramente por encima de la media actual del sector.

SEGURIDAD: Además del hecho de que todos los préstamos listados en Monestro cuentan con Buyback Obligation total (capital e intereses) a 60 días, se observa en todos los Loan Originators un Skin in the Game de hasta el 20%, ajustado a sus propias métricas financieras de acuerdo con los procedimientos internos de evaluación de Monestro. El mecanismo Voluntary Reserve, mediante el cual la propia Monestro aporta cada mes un % de la cartera de préstamos pendiente a un fondo de cobertura es un extra que -si bien no es infalible- sí que suma y aporta mayores certezas a nivel gestión de riesgos.

DIVERSIFICACIÓN: Monestro es un Marketplace que integra diferentes Loan Originators que han superado su Due Diligence, de operativa y procedencia heterogénea, con expectativas de superar la decena a mediados de 2022, con lo que existe a medio plazo un claro potencial de diversificación intra-plataforma que puede ser muy interesante en una cartera de crowdlending.

LIQUIDEZ: El horizonte temporal de las operaciones listadas en Monestro varía en un rango muy amplio, desde operaciones a muy corto plazo (menos de un mes) hasta operaciones a muy largo plazo (varios años). Ahora mismo, penaliza un poco el hecho de que todavía no cuentan con la función de mercado secundario, pero su implementación es inminente -de hecho está ya en fase de pruebas- con lo que podemos esperar su entrada en operación en la primera mitad del año.

FUNCIONALIDAD: Web sencilla, intuitiva y muy fácil de usar, accediendo a todas las funciones habituales en unos pocos clicks. Todavía no está traducida al castellano.

ATENCIÓN AL CLIENTE: Destaca sin duda el nivel de información a nuestra disposición en la página web, con uno de los FAQs más completos del sector e información detallada acerca de Originadores, procedimientos, etc. Todas nuestras consultas han sido tratadas con la máxima profesionalidad en un plazo de tiempo relativamente corto.

monestro estafa o es seguro

¿Monestro es fiable, es segura? – Due Diligence Findings

*Monestro P2P OÜ es una empresa estonia con dirección Harju maakond, Tallinn, Kesklinna linnaosa, Tartu mnt 83, 10115, número de registro 12651582 y fecha de registro en abril 2014.

*Cuenta con un capital social aportado superior a los 250.000 euros, mucho mayor que la inmensa mayoría de los competidores del sector.

*La plataforma cuenta con licencia (autorizada y regulada) por parte de la FSA estonia con número 4.1-1/144 desde 2016 como intermediario crediticio.

*Desde Agosto de 2019 Monestro pertenece al Grupo PlusPlus Capital, una empresa de servicios financieros que se centra en la compra, reestructuración y gestión de carteras en Estonia, Letonia y Lituania. La empresa se fundó en 2010. A mediados de 2018, PlusPlus empleaba ya a 45 profesionales en la oficina central de Tallin y en sucursales completamente funcionales en Riga y Vilnius.

*Johan Orsingher es el actual CEO de Monestro, con una amplia experiencia y formación en el campo de las finanzas, habiendo desempeñado puestos de alta responsabilidad en la industria financiera y aeronáutica.

*Monestro cuenta en la actualidad con 5 Loan Originators, con previsión de superar en unos meses la decena de Originadores en la plataforma. La empresa cuenta con un sólido procedimiento cuantitativo de evaluación y seguimiento de sus originadores, incluyendo parámetros financieros, cartera de préstamos y equipo gestor entre otros.

Opinión Monestro P2P Marketplace Reseña

El nuevo Monestro es un marketplace de crowdlending que probablemente cuenta con las bases y los recursos para convertirse en un referente en el sector a medio plazo. Más allá de su oferta inicial de préstamos, su licencia vigente, su propuesta de inversión y su funcionalidad por encima de la media, destaca ante todo por lo detallado de sus procedimientos de cribado, selección y monitorización de Originadores y la abundante información presente en su plataforma, lo cual sin duda apunta a una metodología y una serie de buenas prácticas poco habituales en plataformas (re)lanzadas recientemente. Sin duda una plataforma interesante a seguir -y participar en ella si así lo deseamos-.

Ventajas de Monestro – Puntos Fuertes

1 –  Excelente proceso de selección de Partners / Originadores, con fichas detalladas de los mismos, una oferta inicial suficiente (5) y media docena más que se unirán en los próximos meses.

2 – Cobertura de Buyback total (capital e intereses) a 60 días para todos los préstamos listados, complementada con un Skin in the Game mayor que en la media de otros marketplaces y una Voluntary Reserve que podría ser de ayuda en caso de fallos de los Originadores.

3 – Parámetros de inversión basales interesantes, con rentabilidades ligeramente por encima de la media y disponibilidad de operaciones a corto y muy corto plazo.

4 – Sólido grupo detrás de la plataforma como PlusPlus Capital, con amplia experiencia en el sector y recursos suficientes para la buena gestión de la misma.

5 – Regulación pre-existente por parte de la FSA, entidad competente en Estonia, a falta de la entrada de la nueva regulación a nivel europeo.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones

1 – Pendiente implementación de mercado secundario para mejorar la liquidez de nuestras inversiones (previsto en los próximos meses, actualmente en fase de pruebas).

2 – Monestro, en su nueva era se trata todavía de una plataforma de relativamente reciente creación, sin un track record suficientemente amplio para valorar su desempeño a largo plazo.

3 – La página web no está disponible en castellano en la actualidad. Prevista la traducción tanto al francés como al castellano en la segunda mitad de 2022 🙂

Monestro Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de crowdlending?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Monestro para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!