Saltar al contenido

RENDITY Opiniones 2019 Review – Crowdfunding Inmobiliario en Austria

rendity scam or safe

Rendity es una plataforma de crowdfunding inmobiliario con sedes en Austria y Alemania, regulada por la Cámara de Industria y Comercio Alemana (IHK) especializada en la inversión en propiedades en estos dos países germánicos.

Aporta un interesante soplo de aire fresco a un mercado de crowdfunding de inversión inmobiliaria un poco saturado por las plataformas bálticas (Estateguru, Crowdestate, Bulkestate, Reinvest24…) y las españolas (Housers, Brickstarter, Inveslar,…), y aunque no es una plataforma perfecta, cuenta con una interesante bonificación de 25 euros gratis a los que quieran probarla.

LOGO
PLATAFORMA
RENDITY
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Austria
RENTABILIDAD NETA MEDIA
6%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
24 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1000 euros
DEPOSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
25 euros si te registras a través de nuestro enlace
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
RENDITY
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Austria
RENTABILIDAD NETA MEDIA
6%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
24 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1000 euros
DEPOSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
25 euros si te registras a través de nuestro enlace
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Rendity es una buena plataforma para los fans del crowdfunding inmobiliario que quieran diversificar e invertir en países germánicos, y su bonus de 25€ de bienvenida es un buen incentivo. Sin embargo su rentabilidad mejorable y su elevada inversión mínima merman un poco su calificación global.

invertir en rendity

ATENCIÓN: Súmate a nosotros y apúntate AHORA en esta plataforma de crowdfunding inmobiliario usando nuestro enlace exclusivo y te llevarás automáticamente 25 euros para invertirlos en la plataforma–  

Índice de Contenidos

Qué es Rendity Estadísticas y Datos Globales

redity crowdfunding

Rendity es una compañía de crowdfunding que lleva operando desde 2015, principalmente en la ciudad de Viena, y que ha logrado reunir ya a más de 1.000 inversores que han participado en alguno de los 20 proyectos que ha publicado la plataforma hasta la fecha con un volumen financiado que supera ya los 10 millones de euros.

Sin duda no son malas cifras para una empresa que opera en este sector.

Primeros Pasos en Rendity

rendity sign in

 

Rendity sigue un proceso relativamente estándar de registro de nuevos usuarios, que consistirá en rellenar un cuestionario inicial, verificar nuestra dirección de correo electrónico, subir un comprobante de nuestra documentación y realizar la primera aportación de fondos a nuestra cuenta. Nada complicado; en unos pocos minutos tendremos todo listo para empezar a invertir.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Rendity

+ Ser mayor de edad (más de 18 años).

+ El registro está abierto a ciudadanos que posean cuenta bancaria en Europa. Otras nacionalidades deben consultar antes a hello@rendity.com

Pasos para Abrir una Cuenta en Rendity Crowlending

➊ Rellenar el formulario inicial de registro.

➋ Confirmar nuestra dirección de correo electrónico.

➌ Subir DNI / Pasaporte (documentos de verificación de identidad) + documentos de verificación de cuenta bancaria.

➍ Realizar la primera transferencia mediante depósito bancario o tarjeta de crédito.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Rendity

Rendity admite pagos tanto mediante transferencia bancaria como con tarjeta de crédito, siendo esta última opción una vía muy cómoda para agregar fondos y poder invertir al instante. Ninguna de estas operaciones tiene coste alguno para el inversor.

Rendity Recommendation Code – Código Promocional

Actualmente NO existen códigos promocionales para Rendity. La promoción de 25 euros gratis como regalo de bienvenida se aplica para cualquier persona que se registre desde los enlaces de esta página, y NO es necesario indicar ningún código promocional adicional (el bonus está incluido en el enlace).

Cómo Funciona Rendity Comisiones

Rendity es una plataforma “0,0”, SIN comisiones, como nos gusta en TodoCrowdlending.com: no tiene comisiones de gestión, mantenimiento, depósito ni retirada, con lo que todas las funciones básicas son gratuitas para los inversores.

Cómo Invertir en Rendity en 2019

Rendity dispone de inversión en modo MANUAL desde 1.000 euros por operación. NO dispone de función de Auto-Invertir ni de mercado secundario, por lo que debemos examinar la información proporcionada en cada una de las operaciones del mercado primario y decidir si se adaptan a nuestros objetivos de inversión.

Inversión Manual Análisis Rendity – Parámetros  más Importantes

invertir en rendity

A continuación pasamos a comentar algunos de los parámetros más importantes que definen cada una de las operaciones publicadas en Rendity:

➊ Tipo de inversión

En Rendity tenemos dos modelos básicos de inversión: uno orientado a la rentabilidad  y rapidez, pero de mayor riesgo (Rendity Growth) y otro orientado a la estabilidad y menor riesgo (Rendity Income). Vemos más detalles de estas tipologías a continuación.

1.1. Rendity Growth

Rendity Growth es un modelo de inversión equivalente al “Tipo Fijo” en Housers, especializado en la concesión de préstamos a promotores para desarrollos inmobiliarios, con mayor rentabilidad que el modelo income y una duración menor de la operación en su conjunto, pero con repartos de intereses más espaciados y mayor riesgo que la otra tipología de inversión que encontramos en Rendity.

1.2. Rendity Income

Rendity Income es un modelo de inversión equivalente al “Ahorro” en Housers, basado en la generación de rentas por alquiler y un horizonte de inversiones a más largo plazo. Suele presentar un mayor plazo que en el modelo Growth, un menor riesgo y un reparto de rentas más frecuente.

➋ Localización de la Inversión

La inmensa mayoría de las oportunidades y proyectos que veremos en Rendity son propiedades inmobiliarias en Viena (Austria), aunque de cuando en cuando podremos ver alguna otra ciudad austríaca o incluso alguna oportunidad en Alemania.

➌ Return (Tasa de Interés)

El rendimiento de la operación en la que estamos interesados en participar, expresado en rentabilidad anual. Las oportunidades de Growth rondan el 6% – 7% y las de Income se sitúan entre el 4% – 5%.

➍ Investment Term (Plazo de la Inversión)

Número de meses hasta la conclusión de la operación y la devolución del capital prestado. Suele oscilar desde los 12 meses en la modalidad Growth hasta los 48 meses en la modalidad Income.

➎ Total Amount (Inversión Total)

Cantidad total de préstamo que se concede al promotor (habitualmente es 10 o 20 veces la cantidad que se solicita en la operación de crowdfunding, siendo el resto un préstamo bancario, prueba de la viabilidad de la operación).

➏ Distribution (Reparto de Intereses)

Frecuencia con la que el proyecto abona los intereses a sus inversores partícipes (suele ser anual en los proyectos Growth y trimestral en los proyectos tipo Income).

Si pinchamos en cualquiera de los proyectos disponibles, accederemos a una pantalla en la que podremos acceder a más detalles acerca del mismo (ver ejemplo más abajo).

redity risk

➐ Instant Interest (Interés Inmediato)

Uno de los puntos fuertes de Rendity es que en todos sus proyectos se comienzan a devengar los intereses desde el mismo día que realizamos la aportación de capital (¡no es necesario esperar a cerrar la ronda de financiación para ello!).

➑ Clasificación de Riesgo

En Rendity tenemos 5 clasificaciones de riesgo para cada uno de los proyectos de inversión inmobiliaria, que van desde la “A” (menor riesgo) hasta la “E” (mayor riesgo). Los proyectos Growth tienden a tener mayor riesgo y rentabilidad, y viceversa, los proyectos Income, tienden a presentar menor rentabilidad, pero menor riesgo.

Rendity Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

Rendity NO cuenta con Inversión Automática. Aunque sería un añadido interesante, tampoco es indispensable dado que el volumen de nuevos proyectos y ofertas es manejable de forma manual.

Rendity Mercado Secundario y Liquidez

Rendity NO cuenta con Mercado Secundario en el que poder vender nuestras participaciones, con lo que la liquidez de nuestras inversiones -especialmente en las inversiones tipo Income- será baja. Este es un factor que debemos tener en cuenta a la hora de invertir en esta plataforma.

Garantía de Recompra Rendity Buyback

Los proyectos publicados en Rendity, al igual que en la inmensa mayoría de otras plataformas de crowdlending inmobiliario, NO cuentan con Garantía de Recompra.

Originadores Rendity Crowfunding

Rendity NO es un marketplace de préstamos en el sentido de que no hace de intermediario para otras entidades de crédito -Originadores-, sino que pone directamente en contacto a promotores e inversores.

Rendity Crowdlending Retiradas de Efectivo

Rendity permite hacer retiros de efectivo rápidos desde nuestra cuenta de inversión sin coste. En uno o dos días hábiles dispondremos de nuestro dinero de vuelta en nuestro banco.

¿Es seguro Rendity GMBH? Riesgos y Regulación

Rendity es una empresa de Crowdinvesting regulada por la Cámara de Industria y Comercio alemana (IHK) y registrada también como gestor de inversiones comerciales en Austria.

Como todas las plataformas de crowdlending y crowdfunding de inversión, además de ofrecernos una rentabilidad atractiva, presenta una serie de riesgos de los que debemos ser conscientes antes de invertir en la misma, entre los cuales mencionamos:

Riesgo de falta de liquidez del capital invertido

Los proyectos en Rendity son préstamos a medio-largo plazo que se realizan a un promotor inmobiliario para el propósito de inversión documentado en la ficha de cada una de las operaciones, por ende, nuestro capital quedará bloqueado hasta la finalización de dicho préstamo (habitualmente entre 12 y 48 meses).

Debemos plantearnos Rendity como una inversión ilíquida a medio-largo plazo y por supuesto NO invertir jamás dinero que podamos necesitar a corto plazo.

Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

El riesgo de que el prestatario no pueda pagar los intereses o devolver el préstamos a la conclusión del plazo del mismo es uno de los riesgos que debe tener en cuenta el inversor en crowdlending.

En Rendity, este riesgo se minimiza de dos formas:

✰ Cuidadosa selección de promotores inmobiliarios como eje central de la filosofía del modelo de negocio de la plataforma, proponiendo para financiación solo las mejores oportunidades.

✰ Financiación de operaciones que normalmente también están siendo financiadas por bancos, siendo el crowdfunding solo un complemento a esta financiación (se puede consultar este detalle en la ficha de cada proyecto).

Riesgo de hundimiento del mercado inmobiliario

Según las propias palabras de Rendity en su FAQ, una bajada abrupta del sector del mercado inmobiliario no tiene ningún efecto sobre nuestros derechos de cobro de la inversión realizada. Sin embargo, no nos pueden garantizar que un hundimiento de los precios del mercado inmobiliario no pueda tener efectos negativos en los proyectos listados en Rendity.

Ergonomía Rendity P2P Web e Informes

Rendity es una web moderna y funcional, muy sencilla de navegar y utilizar, que sin embargo como punto negativo, no está traducida todavía al castellano.

Si realizamos el estudio que solemos llevar a cabo acerca de cuántos clicks son necesarios para realizar algunas de las acciones más básicas en la plataforma, obtenemos los siguientes resultados:

5 clicks para invertir en uno de los préstamos

3 clicks para ver el estado de uno de los proyectos en los que hemos invertido

clicks para retirar dinero

Lo cual está ligeramente por encima de la media de de las plataformas de crowdlending.

Rendity Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ Rendity presenta una rentabilidad bruta media del 6% aproximadamente, dependiendo del tipo de oportunidad en el que invirtamos.

✰ NO presenta ninguna comisión de servicio, con lo que no se pierde rentabilidad por comisiones.

✰ No nos consta que haya habido hasta la fecha ningún préstamo fallido -aunque esto no es garantía de que no lo pueda haber en el futuro-, con lo que habitualmente no se debería perder rentabilidad por impagos.

La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 6% base menos 0% de mermas = 6% neto anual para una cartera bien diversificada a largo plazo, lo cual está por debajo de otras plataformas similares de crowdlending en la actualidad.

Fiscalidad Rendity – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Rendity NO practica retenciones sobre los intereses cobrados en la plataforma. Todas nuestras ganancias serán brutas, con lo que deberemos declarar y tributar por nuestros beneficios en la Declaración Anual de la Renta (actualmente al 19% hasta 6.000 euros).

En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

Rendity P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

rendity telefono

Podemos contactar con Rendity a través del email de atención al inversor hello@rendity.com y por teléfono en el +4314180011 (alemán e inglés) en horario de oficina.

Además Rendity es una plataforma de crowdfunding muy activa en las redes sociales, con lo que podemos dejarles un mensaje por Facebook, Twitter o Linkedin que será rápidamente atendido por sus agentes de Servicio de Atención al Cliente.

El Equipo detrás de la Empresa

rendity team

Lukas Müller, Tobias Leodolter y Paul Brezina son el trío de emprendedores y cofundadores de esta plataforma de crowdfunding inmobiliario, siendo el Chief Executive Oficer, Chief Marketing Oficer y Chief Financial Officer respectivamente.

Rendity España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿Rendity es fiable?

rendity scam or safe

Rendity es una plataforma todavía no muy conocida por la comunidad inversora en España, pero que lleva un buen tiempo implementada en la comunidad europea, especialmente la alemana por la proximidad y el enfoque de esta web de crowdfunding.

Hasta la fecha no hay ninguna experiencia negativa registrada en agregadores de opiniones como TrustPilot.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Redity

Solo ofrecemos detalles de estrategia de inversión en plataformas de 4 o 5 estrellas.

Opinión Rendity 2019 – Conclusión Final

Rendity es una buena plataforma para los fans del crowdfunding inmobiliario que quieran diversificar e invertir en algo más que Housers y las típicas plataformas bálticas, dado que nos da acceso a propiedades en países germánicos con proyectos interesantes y abundante información. Además, su bonus de registro de 25 euros es un buen incentivo para probar la plataforma.

Sin embargo factores como una inversión mínima elevada (1.000 euros por operación) y unas rentabilidades por debajo de la media del sector merman la calificación global y hacen que Rendity sea más una especie de Delicatessen que nos apetece probar, pero que quizá no sea algo que consumamos todos los días.

 

Únete a nosotros y regístrate en Rendity usando este enlace exclusivo y te llevarás 25 euros solo por apuntarte… ¡Anímate!

 

Ventajas de RENDITY GMBH – Puntos Fuertes

➊ Acceso al mercado germánico inmobiliario con propiedades en Austria y Alemania, ideal para diversificar.

➋ Se generan intereses desde el primer día que invertimos el dinero. No hay que esperar a que se termine la ronda de financiación.

➌ Atractiva promoción de bienvenida con 25 euros de bonificación nada más registrarse.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Rentabilidades por debajo de la media del sector, entre el 6 – 7% en el mejor de los casos.

➋ Inversión mínima demasiado elevada (1.000 euros), lo que implica elevadas necesidades de capital para diversificar.

➌ Ausencia de mercado secundario y baja liquidez para nuestras inversiones.

Alternativas a Rendity Reseña

Como hemos comentado, Rendity es una plataforma interesante en cuanto a que nos permite diversificar nuestra cartera inmobiliaria con propiedades en los países germánicos, algo que prácticamente no habíamos tenido ocasión de hacer con ninguna otra página hasta la fecha.

Así pues, no tiene competencia en el nicho concreto al que se adscribe, pero sí consideramos que Estateguru, Crowdestate o Housers son plataformas de crowdfunding inmobiliario superiores a nivel global… Si todavía no estás en estas webs de inversión, quizá sea un buen punto de partida antes de empezar en Rendity.

Rendity Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma austríaca de crowdfunding inmobiliario?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Rendity para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Rendity Foro Fintech Crowdfunding Market

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTA RESEÑA
Desde TodoCrowdlending.com queremos dar a conocer a toda la comunidad hispanohablante las mejores plataformas de crowdlending e inversión P2P y necesitamos tu ayuda para llegar al mayor número de personas posible… Solo tienes que compartir este artículo en alguna red social de las que te dejamos más abajo… Estarás aportando conocimiento de calidad a tu círculo y estarás ayudando a esta página a llegar más lejos 🙂 ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Rendity
Author Rating
31star1star1stargraygray