Saltar al contenido

TRINE Opiniones 2019 Review – Inversiones Verdes

trine opiniones

Trine es una interesante plataforma sueca creada en 2016 y autorizada como entidad financiera por la Finansinspektionen (la equivalente en Suecia a la CNMV en España) que persigue la filosofía del denominado “triple beneficio” de las inversiones: el rendimiento económico, el impacto social y la mejora del medioambiente… todo ello permitiéndonos invertir en proyectos de energía solar ubicados en países en vías de desarrollo y proporcionando una rentabilidad atractiva y un impacto positivo para nuestros ahorros.

¿Demasiado bueno para ser cierto? Desde TodoCrowdlending.com hemos sido de los primeros en probar a fondo esta plataforma y en esta MEGAreview te contamos nuestras impresiones y toda la información que estás buscando… ¿estás preparado? 🙂

LOGO
PLATAFORMA
TRINE
TIPO
Crowdfunding Renovables - Impacto Positivo
PAÍS
Suecia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
INICIO ACTIVIDADES
2016
PLAZO MEDIO
36 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
25 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (parcial, en algunos proyectos)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
10 euros en tu primera inversión desde 25 euros
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
TRINE
TIPO
Crowdfunding Renovables - Impacto Positivo
PAÍS
Suecia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
INICIO ACTIVIDADES
2016
PLAZO MEDIO
36 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
25 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (parcial, en algunos proyectos)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
10 euros en tu primera inversión desde 25 euros
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

“En un mercado saturado por marketplaces de préstamos clónicos, Trine destaca por su enfoque, su compromiso social y su geodiversificación, lo cual sumado a su rentabilidad más que aceptable hace que se convierta en una plataforma a tener en cuenta como un complemento de impacto positivo para nuestras carteras.

trine scam or safe

trine review

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Trine Crowdfunding a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás 10 euros para tu primera inversión desde 25 euros en cuanto completes tu registro (os proporcionarán un VOUCHER CODE de 10 euros en el momento del pago cuando vayáis a confirmar vuestra primera inversión).

Qué es Trine Estadísticas y Datos Globales

trine stats

Trine es una empresa con sede en Suecia especializada en inversiones en energías renovables en un amplio abanico de países en todo el mundo.

A lo largo de sus más de 3 años de existencia, ha acumulado una cartera con casi 10.000 inversores activos que conjuntamente han financiado proyectos por valor de casi 30 millones de euros contribuyendo a llevar electricidad a más de 2 millones de personas necesitadas al tiempo que se han evitado más de 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, y todo ello obteniendo unas rentabilidades en torno al 7,6% para los inversores.

Primeros Pasos en Trine Finance Ltd

trine registrarse

El registro en Trine es un proceso muy sencillo, similar al de otras plataformas de inversión en crowdlending que no nos llevará más que unos pocos minutos y comprende los siguientes pasos:

➊ Rellenar el formulario inicial de registro de inversor.

➋ Rellenar los datos personales en nuestra cuenta recién creada.

➌ Aportar pruebas de identidad para llevar a cabo la verificación (DNI o Pasaporte).

➍ Realizar la primera inversión mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito / débito.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Trine

+ Ser mayor de edad

+ El registro está abierto para ciudadanos de TODAS las nacionalidades, incluyendo nuestros amigos que nos leen desde Latinoamérica.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Trine

Se pueden realizar aportaciones mediante transferencia bancaria o directamente con tarjeta de crédito o débito.

Trine Bonus – Bonificación Nuevos Usuarios

Trine ofrece en la actualidad una promoción muy atractiva para nuevos inversores que quieran probar la plataforma, consistente en un bonus de 10 euros a descontar de la primera inversión desde 25 euros simplemente por registrarse. Para acceder a esta promoción –os proporcionarán un VOUCHER CODE de 10 euros en el momento del pago cuando vayáis a confirmar vuestra primera inversión- simplemente tienes que registrarte desde AQUÍ.

Cómo Funciona Trine Comisiones

Trine NO tiene absolutamente NINGUNA comisión para el inversor. Una plataforma “0,0” tal y como nos gusta en esta página 🙂

Cómo Invertir en Trine Crowdfunding en 2019

Trine dispone de dos modalidades de inversión:

  1. Inversión MANUAL desde 25 euros por operación
  2. Inversión AUTOMÁTICA en la que se define una cantidad mensual a invertir en los proyectos de Trine que se ajusten a nuestros criterios, con un mínimo desde 50 euros al mes.

Inversión Manual Análisis Trine – Parámetros más Importantes

trine proyecto

➊ País

Trine se especializa en la financiación de proyectos en países en vías de desarrollo, donde su efecto puede impactar de forma positiva al mayor número de personas posible. Kenia, Zambia y Nigeria son 3 de los países en los que más activa es esta plataforma, pero también encontraremos oportunidades de inversión en América (Guatemala) o en Asia (India, Pakistán…)

Desde el punto de vista de diversificación, este es uno de los pluses de la plataforma, dado que nos permite invertir en países muy poco frecuentes en otras empresas de crowdlending.

➋ Payback Period (Plazo)

Duración del préstamo en meses. Aquí hay que tener en cuenta que la mayoría de operaciones en Trine se plantean a medio-largo plazo (de 1 a 5 años), pero la ventaja es que los préstamos son AMORTIZABLES, esto es, que en cada cuota mensual vamos a recibir nuestros intereses y una porción de alícuota de nuestro capital, con lo que nuestro dinero no quedará bloqueado tanto tiempo.

➌ Expected Interest Rate (Tasa de Interés)

En Trine podemos encontrar rentabilidades medias en el entorno del 8%, con la particularidad de que cada proyecto presenta su propio sistema de incentivos de tal forma que la rentabilidad se ve aumentada progresivamente en función de la cantidad de dinero que invirtamos (de ahí que en las fichas de los proyectos veamos un rango, por ejemplo del 7 al 11%).

➍ Company Rating (Riesgo del Prestatario)

El Rating es una medida del riesgo de impago por parte de prestatario y va desde “A” (el más seguro) hasta “D” (el de mayor riesgo). En Trine se realiza un exhaustivo análisis de la empresa tomadora del préstamo que incluye desde su perfil financiero hasta su experiencia en proyectos similares de energías renovables.

➎ Read More (Más Información)

Si pinchamos en el botón READ MORE pasaremos a una pantalla donde podremos encontrar más detalles acerca de la operación en la que estamos interesados en invertir y/o podremos confirmar nuestra inversión.

Trine Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

trine auto invertir

Trine cuenta con una funcionalidad de Autoinversión un poco diferente a la que estamos acostumbrados, y es que en vez de especificar una cantidad máxima que estamos dispuestos a invertir en cada préstamo, lo que especificaremos aquí es qué cantidad de dinero nos gustaría invertir en Trine cada mes.

Podemos indicar desde 50 euros por mes, pero si nos animamos a invertir 500 euros o más recibiremos automáticamente un bonus del 2% sobre la rentabilidad básica de cada proyecto en el que participemos.

Una vez que tengamos clara la cantidad a invertir, acotaremos los proyectos en los que estamos dispuestos a participar (especificando rangos de rentabilidad, plazos y rating) y el gestor automático de Trine se encargará de repartir la cantidad mensual asignada entre el mayor número posible de operaciones que encajen con esos parámetros que hemos especificado.

Trine Mercado Secundario y Liquidez

Trine NO cuenta con mercado secundario ni otro mecanismo equivalente para recuperar nuestra inversión de forma anticipada en caso necesario, lo cual constituye uno de sus principales puntos débiles. Aún así, debemos tener en cuenta que todos los préstamos en esta plataforma son amortizables, con lo que iremos recuperando una porción de nuestro capital invertido en cada cuota mensual.

Garantía de Recompra Trine Buyback

Algunos préstamos de Trine (NO todos, solo en los que viene indicado de forma explícita) cuentan con una cobertura parcial del capital invertido -en torno al 50% del mismo- a través de la SIDA (Swedish International Development Agency), una agencia oficial gubernamental dependiente del gobierno sueco que protege una parte del capital invertido en determinados proyectos en Trine.

Originadores Trine Crowdlending

Trine cuenta con un interesante abanico de originadores dependiendo del país en el que se vaya a ejecutar el proyecto. Cada originador tiene un Rating de “A” a “D” tal y como hemos explicado con anterioridad, siendo “A” el de perfil más fiable y “D” el más arriesgado.

Trine Finance Limited Paga – Retiradas de Efectivo

Trine permite retirar nuestro saldo disponible en cualquier momento y desde un euro, sin cobrar ningún tipo de comisión al inversor. Habitualmente las retiradas se procesan rápidamente y en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿ Trine es seguro y fiable ? Riesgos y Regulación

trine scam o fiable

Trine es una empresa sueca supervisada por la Financial Supervisory Authority (FSA) de Suecia, equivalente a la CNMV en España. Se trata sin duda alguna de una empresa seria y fiable, pero al igual que el resto de plataformas de crowdlending no está exenta de riesgos, algunos de los cuales indicamos a continuación:

+ Riesgo de falta de liquidez de nuestras inversiones

+ Riesgo de invertir en países emergentes

+ Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

+ Riesgo de quiebra de uno de los originadores

Ergonomía Trine Limited Web e Informes

La página web de Trine es muy sencilla de usar, con una gran sencillez y claridad en la presentación, siendo adecuada para navegar incluso para los más novatos en el mundo del crowdlending. De momento, eso sí, no está traducida al castellano.

Si realizamos el estudio de distancia en clicks para las operaciones más habituales que solemos llevar a cabo, obtenemos los siguientes resultados:

★★★★★ 5 clicks para invertir en una de sus operaciones.

★★★ 3 clicks para ver el estado de uno de los préstamos en los que hemos invertido.

★★★ 3 clicks para retirar dinero.

Lo cual está un poco por encima de la media de las plataformas de crowdlending analizadas, en parte por los requisitos legales de la plataforma de realizar un rápido cuestionario previo a cualquier inversión.

Trine Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ Trine presenta una rentabilidad bruta media del 9% aproximadamente, dependiendo de la oportunidad en concreto.

✰ No presenta ninguna comisión, con lo que no es de esperar que haya mermas en este sentido.

✰ La tasa de default existente en la actualidad es del 1,4%

✰ La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 9% base menos (1,4)% de mermas y comisiones = 7,6% neto anual para una cartera bien diversificada a largo plazo, lo cual está ligeramente por debajo de la media de plataformas de crowdlending evaluadas en esta web, pero por encima de la media comparada con otras empresas de crowlending solidario.

Fiscalidad Trine Tax – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Trine NO practica ninguna retención de los intereses obtenidos en su plataforma. Es nuestra responsabilidad declararlos en el IRPF / Declaración de la Renta Anual. Recordad que los intereses del crowdlending tributan como rendimiento de capital mobiliario. En caso de dudas, por favor consultad con un asesor fiscal.

Trine P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

trine telefono

Además de los medios tradicionales y de las redes sociales, Trine cuenta con un chat en el que podemos consultar al instante cualquier duda que podamos tener directamente con el equipo gestor de la plataforma. Cuentan con oficinas físicas en Gotemburgo y son muy activos en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales.

El Equipo detrás de la Empresa

trine ceo

Trine cuenta con un amplio equipo de profesionales que que aportan su experiencia, talento y expertise para llevar a buen puerto cada uno de los proyectos publicados. Capitaneados por Sam Manaberi, CEO y co-fundador del proyecto, estos son sus principales componentes:

  • SAM MANABERI – CEO y confundador
  • CHRISTIAN GENNE – CTO y cofundador
  • ANDREAS LEHNER – Especialista en tecnología y confundador
  • CHRISTOFFER FALSEN – Especialista en finanzas sostenibles y cofundador

¿Trine Finance es fiable? Opinión Foros, Redes, Agregadores…

trine facebook

Trine acumula reviews y reseñas positivas por parte de la práctica totalidad de usuarios que la han probado, sin ningún comentario negativo reseñable, y con las siguientes puntuaciones en cada uno de los agregadores de opinión hasta la fecha:

 PUNTUACIÓNOPINIONES
TRUSTPILOT6
FACEBOOK81
GOOGLE MY BUSINESS4

 

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Trine

✰ La diversificación es la clave: Aprovecharemos el relativamente bajo mínimo de inversión y la oferta de oportunidades de la plataforma para repartir nuestro capital en el máximo número posible de proyectos.

Opinión Trine 2019 – Conclusión Final

“En un mercado saturado por marketplaces de préstamos clónicos, Trine destaca por su enfoque, su compromiso social y su geodiversificación, lo cual sumado a su rentabilidad más que aceptable hace que se convierta en una plataforma a tener en cuenta como un complemento de impacto positivo para nuestras carteras.

Ventajas de Trine – Puntos Fuertes

➊ Trine va más allá del rendimiento económico para traernos un triple beneficio a nuestra inversión: impacto social, sostenibilidad y rentabilidad. 

➋ La plataforma, con su amplio abanico de países disponibles para invertir dota de profundidad y riqueza a la diversificación geográfica global de nuestra cartera.

➌ Empresa directamente supervisada por la FSA sueca -equivalente a la CNMV en España-

➍ Bonificación de 10 euros solo por registrarse y probar la plataforma.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Ausencia de mercado secundario para hacer líquida nuestra inversión (al menos los préstamos son amortizables).

➋ Página web no traducida al castellano.

Alternativas a Trine Reseña

Más que alternativas, os recordamos un par de páginas hermanas de Trine como excelentes complementos para la misma, todas ellas accesibles a través del buscador o el menú de nuestra web y TODAS especializadas en inversión de impacto positivo: LENDAHAND y AGRIKAAB.

Trine Foro

Trine Foro Fintech Crowdfunding Market Forocoches

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma sueca de crowdinvesting?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Trine para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Trine
Author Rating
41star1star1star1stargray