Saltar al contenido

CREALSA Opiniones 2019 Review – Descuento de Pagarés España

crealsa estafa o segura

Crealsa es una plataforma española de crowdfactoring con sede en Valencia creada en 2009 especializada en la inversión en pagarés de Pymes que destaca por la transparencia de sus operaciones, su cobertura de buyback parcial (algo inusual en las plataformas nacionales) y su claro enfoque hacia la satisfacción del cliente.

En esta review compartimos nuestras opiniones acerca de esta plataforma en base a toda la información que hemos recopilado… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
CREALSA
TIPO
Crowdfactoring
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
5%
INICIO ACTIVIDADES
2009
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10.000 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (parcial, 90% capital)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
LOGO
PLATAFORMA
CREALSA
TIPO
Crowdfactoring
PAÍS
España
RENTABILIDAD NETA MEDIA
5%
INICIO ACTIVIDADES
2009
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10.000 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (parcial, 90% capital)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-

Crealsa Crowdlending Parámetros de Rendimiento Críticos

Crealsa obtiene buenas puntuaciones tanto en CONFIANZA, al llevar más de una década en el sector con un grado de satisfacción del cliente inversor muy elevado y en SEGURIDAD, por la naturaleza del activo (pagarés) y por la cobertura de impagos que ofrece Crealsa que protege un 90% del capital invertido y se activa al de 360 días. Por otra parte obtiene malas puntuaciones tanto en RENTABILIDAD, donde un 5% neto está claramente por debajo de la media del sector en Europa y en DIVERSIFICACIÓN, dado que el mínimo de 10.000 euros para comenzar a invertir se nos antoja excesivo y nocivo para una correcta diversificación inter-plataforma de nuestra cartera global.

crealsa opinion

Crealsa Qué es y Cómo Funciona – Crowdfactoring y Descuento de Pagarés y Facturas

Crealsa es una plataforma de inversión en pagarés que lleva operativa desde hace más de una década poniendo en contacto empresas buscando financiación a corto plazo con inversores interesados en sacar más rentabilidad por sus ahorros.

Para comenzar a invertir en la plataforma será necesario un desembolso mínimo inicial de 10.000 euros, lo que implica que Crealsa está orientada a inversiones de alto patrimonio (los denominados HNWI) y no será una opción viable para la gran mayoría de crowdlenders.

La platafoma destaca por sus inversiones a muy corto plazo (vencimientos medios de unos 2 meses) y la gran transparencia de su gestión (disponemos de sus cuentas auditadas publicadas en la web) e incluso la rentabilidad neta media obtenida por los inversores está auditada por terceros… Una lástima que no sea más elevada, dado que a fecha de hoy se sitúa en el entorno del 5,4%

Opinión Crealsa – Invertir en Pagarés 2019 

“Es loable la trayectoria y transparencia de Crealsa, y solo por eso podría merecer una oportunidad en nuestra cartera de inversión global, pero la barrera de entrada de 10.000 euros y su rentabilidad neta promedio en el entorno del 5 – 6% hacen difícil que se una elección mayoritaria para los inversores en crowdlending.”

Ventajas Crealsa Descuento de Pagarés – Puntos Fuertes

➊ Dos lustros en el sector de la financiación e inversión participativa, con un sólido equipo gestor detrás.

➋ TRANSPARENCIA con mayúsculas como valor de la plataforma, con cuentas auditadas e incluso rentabilidad de los inversores analizada por terceros.

Debilidades y Aspectos a mejorar Crealsa

➊ Mínimo de inversión de 10.000 euros que complica en gran medida el acomodo de la plataforma en una cartera de inversión global promedio.

➋ Binomio rentabilidad-riesgo mejorable, que no justifica la elevada barrera de entrada para unirse a la plataforma desde el punto de vista de un inversor en crowdlending europeo.

➌ Empresa no regulada por la CNMV.

Alternativas a Crealsa Invertir

Hoy en día tenemos a nuestra disposición muy buenas plataformas de crowdfactoring y crowdlending en general complementarias o incluso superiores a Crealsa, incluyendo:

✰ DEBITUM NETWORK: Plataforma lituana especializada en descuento de facturas con rentabilidades en el entorno del 10% y Garantía de Recompra en la mayoría de los activos. Regístrate usando nuestro enlace, deposita e invierte al menos 250 euros y llévate 10 euros completamente GRATIS.

✰ INVERSA: Plataforma española de inversión en facturas y pagarés emitidos por empresas y Administraciones Públicas. Desde 20 euros por operación, con mercado secundario y sin absolutamente ninguna comisión para el inversor. Además, regístrate usando nuestro enlace y te llevarás un 1% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses totalmente GRATIS.

✰ MINTOS: Referencia absoluta del crowdlending en Europa, con más 2.000 millones de euros financiados y camino ya de los 200.000 inversores registrados. Con sección específica de facturas como activo seleccionable y rentabilidades medias en el entorno del 12%. Además, apúntate desde nuestro enlace y te llevarás el 1% de TODO lo que inviertas los primeros 3 meses.

Crealsa Investments Spain SA

Crealsa Investments Spain Sociedad Anónima es el nombre registrado por Crealsa en enero de 2009 con CIF A98111859

En realidad su nombre proviene de CREditos ALternativos SA, el nombre original de la plataforma.

Crealsa Teléfono

Crealsa cuenta con un extraordinario Servicio de Atención al Cliente. Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente con ellos en el teléfono +34 963304455 operativo en Horario de Oficina.

Crealsa Rankia Trustpilot – Opinión Clientes

Las opiniones recopiladas en los agregadores son por lo general muy favorables para Crealsa, con un 4,8 sobre 5 en Google MyBusiness con 80 opiniones de clientes y un 9 sobre 10 en Trustpilot con 16 opiniones.

Crealsa Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de Descuento de Pagarés ?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Crealsa para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Crealsa
Author Rating
21star1stargraygraygray