Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

MOCASA Opiniones 2022

mocasa.eu opiniones

Mocasa es la nueva plataforma de crowdinvesting perteneciente al singapurense conglomerado fintech Thor Group que promete ser la puerta de entrada al interesante mundo de las inversiones en mercados asiáticos en desarrollo, pero… ¿merece la pena?. En esta review compartimos todas nuestras opiniones al respecto… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
MOCASA
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
INICIO ACTIVIDADES
2021
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13%
PLAZO MEDIO
90 días
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (total, 30 días)
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DETALLES
N/A
GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
-
LOGO
PLATAFORMA
MOCASA
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
INICIO ACTIVIDADES
2021
RENTABILIDAD NETA MEDIA
13%
PLAZO MEDIO
90 días
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (total, 30 días)
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DETALLES
N/A
GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
-

Mocasa Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

RENTABILIDAD: Sin duda una de las bazas con las que juega Mocasa.eu es la -a priori- elevada rentabilidad media de partida con la cuenta, en el entorno del 13% anual en préstamos con cobertura de Buyback.

SEGURIDAD: A pesar de que todas las operaciones de Mocasa cuentan con Garantía de Recompra Total (capital e intereses, activa al de 30 días), su ejecución dependerá en última instancia de la solvencia de sus Originadores, como Philippine Cashtrout Lending Corporation, acerca de los cuales existe información muy limitada disponible.

DIVERSIFICACIÓN: Mocasa quizá aporte un plus de diversificación extrínseca con la aportación de oportunidades en el mercado asiático. En el ámbito intrínseco, sin embargo, echamos en falta más Originadores y más diversidad para dispersar adecuadamente nuestro capital en la plataforma.

LIQUIDEZ: Con abundancia de operaciones a corto o muy corto plazo (habitualmente 30 días) y presencia de mercado secundario, sin duda este es -sobre el papel- otro de los puntos fuertes de la plataforma, pendiente de evaluar la elasticidad del mercado secundario ante tensiones de oferta / demanda.

FUNCIONALIDAD: Funciones básicas pero que cubren la mayoría de operaciones críticas, incluyendo autoinvest, gestión de cartera, etc. Entre otras cosas se echa en falta traducción al idioma castellano.

ATENCIÓN AL CLIENTE: En la media o por debajo de la media. Tiempos de espera y resolución superiores a lo habitual.

mocasa crowdlending

Mocasa es Fiable o No – Due Diligence Findings

* La empresa está legalmente constituída en Estonia Harju maakond, Tallinn, Kesklinna linnaosa, Pärnu mnt 158, 11317 con número de registro 16287989.

* La plataforma se constituyó formalmente en agosto de 2021 con un capital de 2500 euros.

* No nos consta que Mocasa cuente con licencias en su país de registro (Estonia)

* Se trata de una de las poquísimas plataformas del sector que ofrece “fondos de prueba” para testear la plataforma, siendo Kviku Finance la otra con una práctica similar, aunque a otra escala.

* El Management Team de Mocasa tiene su sede en China.

* Mocasa pertenece al 100% al conglomerado singapurense Thor Group, una empresa Fintech multidisciplinar que abarca desde el Juego Online hasta soluciones e-commerce.

* La plataforma no cuenta con deudas fiscales a la hora de escribir esta reseña (principios de 2022).

* La CEO de Mocasa, Claire Cheung cuenta con experiencia en área de Estrategia, y una experiencia más modesta en el área de inversiones, incluyendo varios años en Thor Group, matriz de Mocasa.

* Mocasa cuenta con una directora de marketing dedicada (Victoria Wu) siendo el resto de empleados listados parte de la matriz, Thor Group.

mocasa estafa o es segura

 

Opinión Mocasa.eu Reseña y Resumen

Mocasa podría tener el potencial de aportar un componente exótico y rentable a nuestra cartera de lending, pero más allá de pruebas puntuales y pequeñas asignaciones de capital, se les hará necesario evolucionar y ampliar la plataforma, estrechar el enlace con los usuarios aumentando la transparencia y ver cómo queda encuadrada dentro del nuevo marco regulatorio a nivel Europa para ganarse la confianza de una gran mayoría de inversores.

Ventajas de Mocasa – Puntos Fuertes

➊ Acceso a oportunidades en el continente asiático a menudo difícilmente accesibles desde otros marketplaces, con el teórico plus de geodiversificación que ello supone.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones

➊ A pesar de que la plataforma pertenece al conglomerado Thor Group, queda pendiente de ver su encaje regulatorio en Europa, especialmente con la entrada de la nueva normativa de plataformas crowd en 2021-2022.

➋ A pesar de la experiencia individual que atesora alguno de los componentes del management team, queda por ver el expertise aplicado a un negocio como es una plataforma de crowdinvesting, alejada en parte del core business de Thor Group.

➌ Plataforma de creación relativamente reciente, sin un histórico demasiado dilatado para evaluar su performance a largo plazo.

Alternativas Mocasa

Existen en la actualidad plataformas de crowdlending también de creación relativamente reciente que en nuestra opinión pueden aportar incluso más valor a nuestra cartera de inversión en préstamos, incluyendo:

ESKETIT (Ver más): 1% de cashback de TODO lo que inviertas los 90 primeros días.

LENDSECURED (Ver más): 1% de cashback los 180 primeros días.

HEAVY FINANCE (Ver más): 2% Cashback de TODO lo que inviertas los 30 primeros días.

Mocasa Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de crowdinvesting?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Mocasa-eu para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!