Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

FINTOWN Opiniones 2024

Fintown opiniones

Fintown es una plataforma checa de inversión perteneciente al Grupo Vihorev, un importante conglomerado inmobiliario del que hemos visto proyectos publicados en plataformas como Debitum, Upvest o Fundlift y que nos propone invertir en operaciones con inmuebles como garantía a través de un novedoso producto de inversión denominado “RENTAL”, con características únicas, que entre otras cosas acumula intereses diarios y nos da flexibilidad para hacer líquida nuestra inversión cuando así lo deseemos.

Sin duda es una proposición de valor interesante la que nos propone esta plataforma… pero… ¿Merece la pena?, ¿es fiable?, ¿es segura?… ¿Queréis conocer TODAS nuestras opiniones como usuarios de la misma?… pues… ¡No te pierdas nuestra súper review!

¡NUEVO!, desde mediados de julio no te pierdas este súper bonus exclusivo de Fintown si te registras desde nuestros enlaces: 2% de cashback en tu primera inversión, sin límite de cantidad, y sin límite de días 🙂
LOGO
PLATAFORMA
FINTOWN
TIPO
Inversiones Alternativas
PAÍS
República Checa
INICIO ACTIVIDADES
2023
RENTABILIDAD NETA MEDIA
11%
PLAZO MEDIO
Desde 1 mes
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
Salida Anticipada (Early Exit) disponible
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
Bonus exclusivo del 2% de cashback de tu primera inversión si te registras desde nuestros enlaces 🙂
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
FINTOWN
TIPO
Inversiones Alternativas
PAÍS
República Checa
INICIO ACTIVIDADES
2023
RENTABILIDAD NETA MEDIA
11%
PLAZO MEDIO
Desde 1 mes
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
Salida Anticipada (Early Exit) disponible
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
Bonus exclusivo del 2% de cashback de tu primera inversión si te registras desde nuestros enlaces 🙂
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN

Fintown Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

fintown scam or safe

RENTABILIDAD: Fintown presenta operaciones con tasas de interés típicamente entre el 9 y el 12%, con la media situada más próxima al rango superior, en el entorno del 11% anual. Con estos valores la plataforma se sitúa en la media o por encima de la media de las rentabilidades ofrecidas en el sector, con a priori un muy buen equilibrio rentabilidad – riesgo.

SEGURIDAD: Todos los proyectos de Fintown presentan un activo como garantía, generalmente un apartamento o algún otro tipo de inmueble (podemos consultar el LTV de cada proyecto, y en nuestra experiencia estos se suelen mantener en valores bajos, por debajo de la media del sector). Además, todas las operaciones cuentan como mínimo con un 20% de skin in the game del Grupo Vihorev, lo que garantiza que los intereses de la plataforma y el promotor estén alineados con los nuestros como usuarios inversores.

DIVERSIFICACIÓN: Fintown cuenta con varias oportunidades simultáneas abiertas para la inversión, lo cual es de agradecer para la diversificación de nuestra cartera, especialmente en las primeras etapas de vida de una plataforma de inversión, que suelen ser las más complicadas en este sentido. Debemos recordar, eso sí, que -para bien o para mal- todos los proyectos publicados tienen un nexo común: el Grupo Vihorev.

LIQUIDEZ: Fintown se promociona como la plataforma en la que “no necesitas mercado secundario”, y es cierto que su tipología de producto específica, RENTAL sí ofrece ventanas de liquidez a discreción una vez pasado el periodo inicial mínimo SIN penalización y con todos los intereses diarios devengados hasta la fecha, lo cual aumenta notablemente la liquidez de nuestras inversiones en la plataforma proporcionándonos una vía de early exit sin complicaciones y sin mercados secundarios cuando así lo deseemos. Incluso podemos solicitar la salida anticipada ANTES del periodo mínimo (aunque en este caso, y solo en este caso, sí que habrá que pagar una penalización).

FUNCIONALIDAD: Interfaz limpia y fácil de usar a la par que funcional. Aunque veais en la review pantallazos en inglés, ya está traducida al castellano y en breve se implementará una versión mejorada de la página traducida.

ATENCIÓN AL CLIENTE: Sin demasiadas referencias todavía en agregadores de opinión externos como Trustpilot, etc, sí tenemos una muy buena impresión inicial en nuestros contactos con el equipo gestor y el personal de soporte de la plataforma.

fintown entrar

Fintown es Fiable o No – Due Diligence Findings ¿Es segura?

*Fintown es el nombre comercial de Fintown s.r.o. con ID de registro 17323657 y domicilio social en Prvního pluku 211/5 Praha 8, 186 00.

*La empresa se registró el 13 de julio de 2022, con un capital social de 1000 CZK

*La actividad que figura en el registro es la de “Rental of real estate, apartments and non-residential premises,
production, trade and services not listed in Annexes 1 to 3 of the Trade Licensing Act. Fields of free trade: – mediation of trade and services -wholesale and retail sale – purchase, sale, management and maintenance of real estate”, lo cual es acorde con las operaciones de la plataforma.

Como Administradores figuran en el registro Maxim Vihorev y Vladislav Siganevich, lo que coincide con los cargos presentados en la sección ABOUT US.

fintown p2p

* Con la información recogida, no existe a priori ninguna razón para pensar que Fintown sea un scam o estafa.

Cómo Unirse a Fintown

Fintown tiene un proceso de registro muy sencillo, comparable al resto de plataformas crowd a las que estamos acostumbrados. Todo comienza con el típico formulario breve de registro.

fitown opiniones

A continuación deberemos validar nuestra dirección de correo electrónico y seremos dirigidos al proceso obligatorio de KYC, que en este caso se realiza a través del partner Identomat. No se trata de un proceso para nada complicado, y simplemente tendremos que tener a mano nuestro DNI o ID equivalente y estar listos para el típico selfie.

fintown identomat

Una vez completados estos sencillos pasos ya podremos realizar nuestra primera transferencia / depósito y comenzar a invertir en las oportunidades disponibles.

Fintown Rental – ¿Qué tiene de especial este Producto?

rental fintown

Rental es una tipología de producto única que solo encontraremos en Fintown y que constituye la verdadera esencia y elemento novedoso de la plataforma, con lo que es importante conocer sus características fundamentales:

1 – Se trata de una operación con Early Exit, que a partir de una duración mínima (que puede ser solo 1 mes o más -lo especifican en cada proyecto-) nos permite salir de la misma y recuperar nuestro capital e intereses SIN ninguna penalización y SIN necesidad de mercado secundario. Además, si así lo deseamos, se puede incluso solicitar el Early Exit ANTES del periodo mínimo, aunque en este caso si perderemos intereses y pagaremos una penalización.

2 – Los intereses se devengan DIARIAMENTE, es decir, decidamos cuando decidamos salir -tras el periodo mínimo- no perderemos ni un solo día de ganancia de interés hasta la fecha de salida.

3 – Se tratan de operaciones a tipo de interés fijo, que no dependen -por ejemplo- de que se alquilen o no los apartamentos o de que se tarde más o menos en construir o alquilar. El activo subyacente de cada una de estas operaciones es siempre un inmueble (consultar la ficha de cada proyecto) con su propio flujo de recursos y con un LTV suficientemente bajo como para cubrir a priori posibles retrasos o impagos.

Fintown VIP Club

VIPClub es la nueva función o programa de lealtad implementado por Fintown desde finales de agosto 2023 que ofrece recompensas de hasta un 1% de interés adicional para inversores dispuestos a invertir elevadas cantidades en sus proyectos, tienes toda la info en la sección VIP de este enlace.

Opinión Fintown P2P Crowdfunding Reseña

En un panorama de inversiones crowd cada vez más saturado con plataformas de copia-pega, Fintown destaca por ofrecer algo diferente en el sector de las inversiones inmobiliarias con su producto RENTAL, que ofrece la flexibilidad de poder salir de la inversión cuando lo deseemos y el potencial de la acumulación de intereses diarios.

Ventajas de Fintown – Puntos Fuertes

1)  Producto de inversión innovador, con algunas de las características más demandadas por los inversores y con un mínimo de inversión muy accesible.

2) Atractivos parámetros basales de rentabilidad / riesgo / plazo que convierten a Fintown en una plataforma muy competitiva en el mercado actual crowd.

3) Grupo gestor de gran experiencia en el sector y con el plus de geodiversificación que nos aporta una plataforma radicada en la República Checa.

Debilidades y Aspectos a tener en cuenta

1) Plataforma de relativamente reciente creación en la que queda por constatar el desempeño y calidad de servicio en el medio-largo plazo.

2) Plataforma eminentemente mono-originadora, con un gran grupo empresarial detrás, sí, pero en última instancia totalmente dependiente del desempeño del mismo.

Fintown Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma checa de crowdinvesting?… Forocoches, Rankia, Finect… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Fintown para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!

Summary
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
4.5 based on 11 votes
Software Name
Fintown
Operating System
Web
Software Category
Alternative Investments
Price
EUR 50
Landing Page