Saltar al contenido

EMPRESTAMO Opiniones 2020 Review – Crowdfactoring

emprestamo es fiable

Emprestamo es una plataforma de crowdfactoring española en la que podremos invertir en facturas de administraciones públicas o marcas de primer orden como BBVA, Heineken o Sol Meliá con rentabilidades de hasta el 11% y cobertura de un seguro de crédito en algunas de las operaciones… Todo en una plataforma respaldada por el Grupo Sego Finance, propietaria también de una marca tan conocida en el universo crowd como sociosinversores.com, líder del equity crowdfunding en España.

¿Suena interesante?… de hecho, ¡lo es!… Desde TodoCrowdlending.com hemos sido de los primeros en probar a fondo esta plataforma y en esta MEGAreview te contamos nuestras impresiones y toda la información que estás buscando… ¿estás preparado? 🙂

LOGO
PLATAFORMA
EMPRESTAMO
TIPO
Crowdfactoring
PAÍS
España
RENTABILIDAD ANUALIZADA
Hasta el 11%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros (100 euros depósito inicial)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta / Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (cobertura seguro crédito en algunas operaciones)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
PROMO EXCLUSIVA TODOCROWDLENDING: Apúntate a través de esta tabla y te llevarás un cashback del 1% de TODO lo que inviertas los 90 primeros días
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
EMPRESTAMO
TIPO
Crowdfactoring
PAÍS
España
RENTABILIDAD ANUALIZADA
Hasta el 11%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50 euros (100 euros depósito inicial)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta / Transferencia
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (cobertura seguro crédito en algunas operaciones)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
PROMO EXCLUSIVA TODOCROWDLENDING: Apúntate a través de esta tabla y te llevarás un cashback del 1% de TODO lo que inviertas los 90 primeros días
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

“En el contexto actual, Emprestamo ofrece argumentos muy sólidos para considerar su inclusión en nuestra cartera de inversión, combinando deudores de gran calidad y/o operaciones aseguradas con plazos de vencimiento muy cortos y rentabilidades muy atractivas… Todo ello además respaldado por la experiencia del Grupo Sego Finance, artífice también de otra marca de prestigio en el mundo “crowd” como sociosinversores.com

enprestamo opiniones

emprestamo invertir

ATENCIÓN PROMO EXCLUSIVA TODOCROWDLENDING: Súmate con nosotros a la comunidad de inversores de Emprestamo desde nuestro enlace exclusivo y… ¡llévate un 1% de cashback de TODO lo que inviertas los 90 primeros días!

Qué es Emprestamo Estadísticas y Datos Globales

enprestamo es segura

Emprestamo es una plataforma que pone en contacto empresas que desean obtener un adelanto de sus facturas de deudores fiables y consolidados con inversores que desean obtener una interesante rentabilidad a corto plazo. La plataforma, operativa desde 2018, y perteneciente al Grupo SegoFinance, propietario también de la marca sociosinversores.com -líder de equity crowdfunding en España- acumula ya más de 400 operaciones realizadas en su marketplace, con unas rentabilidades que pueden llegar hasta el 11% anual.

Primeros Pasos en Emprestamo

emprestamo sign up

El registro en Emprestamo es un proceso muy sencillo que no nos llevará más de unos pocos minutos completar y comprende los siguientes pasos:

➊ Rellenar el formulario inicial de registro de inversor.

➋ Verificar la dirección de correo electrónico haciendo click en el mensaje que recibiremos

➌ Aportar pruebas de identidad para llevar a cabo la verificación (DNI o Pasaporte).

➍ Realizar la primera inversión mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito / débito.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Emprestamo

+ Ser mayor de edad

+ El registro está abierto para ciudadanos de prácticamente TODAS las nacionalidades, incluyendo nuestros amigos que nos leen desde Latinoamérica.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Emprestamos

Se pueden realizar aportaciones mediante transferencia bancaria o directamente con tarjeta de crédito o débito.

Cómo Invertir en Emprestamo Crowdlending en 2020

Emprestamo dispone de 2 modalidades de inversión:

  1. Inversión MANUAL desde 50 euros por operación
  2. Inversión AUTOMÁTICA parametrizada

Inversión Manual Análisis Emprestamo – Parámetros más Importantes y Guía Tutorial

tutorial emprestamo

➊ Deudor

Desde el panel principal, pinchando en OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN, llegaremos a un listado similar al que publicamos en la imagen más arriba, donde veremos una lista con las operaciones actualmente disponibles en el marketplace. Cada operación está identificada con el nombre del deudor (empresa que debe pagar la factura) y el número correlativo de operación con ese deudor. En el ejemplo de la imagen tenemos a BBVA como deudor.

➋ Plazo

Las operaciones en Emprestamo suelen estar planteadas a corto o muy corto plazo, y el grueso de facturas se sitúa entre los 60 y 120 días de plazo, con una media en el entorno de los 80 días.

➌ Tipo de Interés

En todas las operaciones de Emprestamo veremos 2 tipos de interés: el ordinario en caso de que no haya retrasos y el de demora, que entraría en vigor desde el día de vencimiento de la operación hasta el día que se devuelva el adelanto, se cobre la factura o se ejecute el seguro de crédito llegado el caso. Los intereses ordinarios en Empresatmo varían entre desde el 4,5% hasta el 11%, estando la media en torno al 7%.

➍ Rating

Todas las operaciones publicadas en Emprestamo reciben un Rating del 1 (mayor riesgo) al 10 (menor riesgo) y puede ser un parámetro interesante a tener en cuenta tanto en la inversión manual como en la auto-inversión que comentaremos más adelante.

➎ Seguro de Crédito

Las facturas aseguradas presentarán en el listado un sello como el mostrado en la imagen, asegurando un 100% del capital invertido. Cabe reseñar que esta tipología de facturas ofrece en general un rendimiento más modesto a cambio de esa seguridad, y que muchas de las facturas no-aseguradas tienen un deudor de calidad detrás (en el ejemplo mostrado, BBVA), con lo que -dependiendo de nuestro perfil- puede ser interesante diversificar nuestra cartera incluyendo ambas tipologías.

➏ Más detalles / info

Si quieres echar un vistazo para saber quién es el solicitante del anticipo en Enprestamo o ver por ejemplo el documento escaneado de la factura adelantada antes de invertir, no tienes más que hacer click en “+ info” y podrás revisar esta y otra información de interés acerca de esta operación.

➐ Cantidad

En esta casilla introduciremos los euros que queremos invertir en esta operación, desde tan solo 50 euros por factura.

➑ Invertir

Para finalizar el proceso de inversión, deberemos marcar la casilla de verificación y pulsar en el botón de INVERTIR… ¡Listo!

Emprestamo Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

Autoinvest emprestamo

➊ Localiza la función de Inversión Automática

El Auto-Invest en Emprestamo está en la Sección “Mis Datos” del Panel principal, concretamente en la pestaña 4/5, donde deberemos marcar “SI” en el campo Inversión Automática.

➋ Menú de Configuración de Autoinvertir

Una vez marcada la opción “SI” nos aparecerá un menú similar al que mostramos en la imagen más arriba.

➌ Máximo de Días de Espera

Con este parámetro podemos controlar fácilmente el plazo de nuestras operaciones indicando el número máximo de meses que estamos dispuestos a esperar al vencimiento de cualquiera de las operaciones en las que invierta nuestro Autoinvest.

➍ Calificación de Riesgo Mínimo

Este parámetro nos permitirá designar un nivel mínimo de rating para asegurarnos solo de invertir solo en las operaciones con mejor perspectiva de crédito.

➎ Importe máximo de la Inversión

Con este parámetro podremos asegurarnos una correcta diversificación asegurándonos de que no se invierte más de un valor concreto en una misma operación. Hemos de recordar que el mínimo por factura son 50 euros.

➏ Interés Mínimo

Con esta métrica podremos filtrar los préstamos que no lleguen aun determinado umbral de rentabilidad que deseemos para nuestra cartera.

➐ Operaciones Aseguradas

Mediante este parámetro podremos especificar si deseamos invertir solo en facturas 100% garantizadas por un seguro de crédito (CESCE) o no.

➑ Guardar

Para confirmar todos los cambios con respecto a la configuración de nuestra inversión automática simplemente debemos acordarnos de pulsar el botón GUARDAR.

Emprestamo Mercado Secundario y Liquidez

Emprestamo no cuenta con un mercado secundario para recuperar rápidamente el capital invertido en la plataforma o comprar participaciones de otros usuarios, aún así, debemos tener en cuenta que se trata de un marketplace especializado en el corto plazo, con vencimientos típicos de 2-3 meses, con lo que habitualmente ese será el plazo máximo que deberemos aguardar para recuperar buena parte de nuestra inversión en caso necesario.

Garantía de Recompra Enprestamo Buyback

Emprestamo no cuenta con Garantía de Recompra al uso como sí tienen Mintos u otras plataformas bálticas, pero SÍ que cuenta con numerosas operaciones aseguradas al 100% del capital mediante un seguro de crédito de CESCE. Además, en las facturas no aseguradas, los deudores son de una calidad contrastada (incluyendo firmas como BBVA, Heineken, Tampax…), lo que hace minimiza en cualquier caso el riesgo de impagos.

Emprestamo es fiable – Retiradas de Efectivo

Emprestamo permite retirar nuestro saldo disponible en cualquier momento y desde un euro, sin cobrar ningún tipo de comisión al inversor. Habitualmente las retiradas se procesan rápidamente y en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

Cómo Funciona Emprestamo Comisiones

Emprestamo NO tiene comisiones de apertura y mantenimiento de cuenta.

A nivel operativo, desde el punto de vista del inversor, la plataforma solo gana si nosotros ganamos, cobrando un 20% de comisión sobre los beneficios recibidos.

¿ Emprestamo es seguro ? Riesgos y Regulación

segofinance emprestamo

Emprestamo es una empresa española perteneciente al Grupo SegoFinance, una verdadera referencia en el mundo de las inversiones crowd a nivel nacional y europeo, dueña también de las marcas Socios Inversores y Welcome Capital, con sendas licencias por parte de la CNMV.

Se trata sin duda alguna de una empresa seria y fiable, respaldada por un grupo líder en su sector, pero al igual que el resto de plataformas de crowdlending no está exenta de riesgos, algunos de los cuales indicamos a continuación:

+ Riesgo de falta de liquidez de nuestras inversiones

+ Riesgo de impago por parte de las partes implicadas

+ Riesgo de quiebra de la plataforma

Cabe reseñar además que Emprestamo trabaja con el banco Lemon Way, habitual en las mejores plataformas crowd nacionales, que garantiza que nuestros fondos depositados en la plataforma permanecen segregados del balance de la misma.

Emprestamo Crowdfactoring – Datos de Contacto y Atención al Cliente

enprestamo telefono

Emprestamo tiene su sede en Madrid, concretamente en las oficinas ubicadas en Manuel de Falla número 8. Presenta un horario de atención telefónica en el 915346698 o 917528882 de 9 a 18:30 horas, excepto julio y agosto (8 a 15:30 horas).

Además presenta un email de contacto: info@emprestamo.com, formulario de contacto en la web y presencia activa en redes sociales incluyendo Twitter, Facebook y Linkedin.

En nuestra experiencia, el servicio de atención al cliente de Emprestamo es sobresaliente, siendo sin duda uno de los elementos diferenciales que la sitúan por delante de la competencia.

El Equipo detrás de la Empresa

enprestamo ceo

¿Emprestamo es fiable? Opinión Foros, Redes, Agregadores…

enprestamo opiniones

Hasta la fecha, todas las opiniones de Emprestamo en agregadores de opinión como Trustpilot, Facebook o Google MyBusiness son positivas o muy positivas sin que haya ningún comentario negativo reflejado. Evaluación esta que es consistente con el nivel de prestaciones y calidad de servicio percibido por nosotros mismos como usuarios de la plataforma.

Opinión Emprestamo 2020 – Conclusión Final

 

Emprestamo es sin duda uno de los descubrimientos del año y una plataforma que creemos que puede aportar mucho a una cartera de inversión crowd equilibrada por varios motivos, incluyendo su especialización en factoring con deudores de muy alta calidad, la presencia de operaciones garantizadas, la solidez y confianza que aporta la pertenencia a un grupo líder como SegoFinance o la relación rentabilidad / riesgo que ofrece.
ATENCIÓN PROMO EXCLUSIVA TODOCROWDLENDING: Súmate con nosotros a la comunidad de inversores de Emprestamo desde nuestro enlace exclusivo y… ¡llévate un 1% de cashback de TODO lo que inviertas los 90 primeros días!

Ventajas de Emprestamo – Puntos Fuertes

➊ Excelente equilibrio rentabilidad / riesgo en una plataforma respaldada por un líder del sector crowd como SegoFinance

➋ Inversiones para todos los gustos, desde facturas 100% aseguradas hasta operaciones de hasta el 11% de rentabilidad.

➌ Operaciones a corto o muy corto plazo, lo que aportará una elevada liquidez a nuestra cartera.

➍ Sobresaliente equipo de soporte y atención al cliente. Muy grata experiencia de inversión. 

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Rentabilidades medias relativamente moderadas que quizá no satisfagan completamente a los perfiles más agresivos.

➋ Mínimo de inversión por operación razonable (50€), pero superior a otras plataformas de crowdlending.

Emprestamo Foro

Emprestamo Foro Fintech Crowdfunding Market Forocoches

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de crowdfactoring?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Emprestamo para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Emprestamo
Author Rating
41star1star1star1stargray