Saltar al contenido

KICKSTARTER Opiniones 2020 – Crowdfunding de Recompensa y Donación

kick starter opiniones

Kickstarter es la plataforma líder mundial en crowdfunding de recompensa: todo un titán de la financiación de proyectos creativos, con sede en Brooklyn, New York, que desde 2009 ha permitido el desarrollo de casi 200.000 obras que incluyen desde películas hasta juegos de tablero… Sin duda es el espacio ideal para encontrar piezas únicas y muy interesantes y darles nuestro apoyo económico… pero… ¿merece realmente la pena hacerlo en Kickstarter?

En esta review compartimos nuestra experiencia y opiniones acerca de esta plataforma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
KICKSTARTER
TIPO
Crowdfunding de Recompensa
PAÍS
Estados Unidos
RENTABILIDAD NETA MEDIA
No disponible
INICIO ACTIVIDADES
2009
PLAZO MEDIO
Variable en función del proyecto
INVERSIÓN MÍNIMA
1 dólar
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito / Débito
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN
REGISTRARSE / MÁS INFO
-
LOGO
PLATAFORMA
KICKSTARTER
TIPO
Crowdfunding de Recompensa
PAÍS
Estados Unidos
RENTABILIDAD NETA MEDIA
No disponible
INICIO ACTIVIDADES
2009
PLAZO MEDIO
Variable en función del proyecto
INVERSIÓN MÍNIMA
1 dólar
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito / Débito
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN
REGISTRARSE / MÁS INFO
-

Kickstarter Crowdfunding Parámetros de Rendimiento Críticos

kick starter scam

RENTABILIDAD: La inversión en Kickstarter por lo general no tiene detrás un motivo puramente económico, sino más bien una expresión de apoyo al creador de un proyecto en concreto. Dicho esto, sí es factible invertir en proyectos de Kickstarter con expectativas de revender los prototipos, juegos u obras adquiridos a través de la plataforma, pero las perspectivas de rendimiento como mínimo deberían ser bastante prudentes.

SEGURIDAD / RIESGO: Las inversiones a través de Kickstarter tienen un elevado riesgo derivado del mero papel intermediador de Kick Starter sobre los creadores que publican los proyectos. Aunque puede ser una opción interesante para apoyar proyectos de nuestro interés, debemos ser conscientes de que se han producido varias estafas de proyectos publicados que han resultado ser scam.

CONFIANZA: La plataforma Kickstarter en sí es de plena confianza en el sentido de que es la líder del sector, fundada en 2009 y con sede en New York, debidamente regulada como PBC (Public Benefit Corporation)… no hay sin embargo la misma confianza en su proceso de filtrado de proyectos publicados.

DIVERSIFICACIÓN: El volumen de proyectos publicados en Kick starter es sencillamente colosal, con lo que la diversificación en sí no será problema, sino más bien la búsqueda de calidad dentro de plataforma.

LIQUIDEZ: La mayoría de proyectos en Kickstarter suelen tardar meses o varios años en madurar, y en todo ese tiempo nuestra aportación no tendrá retorno más allá de las contribuciones que hagan los autores informando de los hitos en el desarrollo de la pieza o producto financiado.

Kickstarter Qué es y Cómo Funciona – Crowdfunding Donación y Recompensa

Kickstarter es la plataforma número 1 en crowfunding de recompensa del mundo, con casi ¡atención! 5.000 millones de dólares recaudados para casi 200.000 proyectos publicados, desde juegos de tablero desternillantes hasta películas ganadoras de premios internacionales pasando por la última invención tecnológica… Todo tiene cabida en Kickstarter.

La plataforma, con base en Brooklyn, NY, USA, comenzó a operar en 2009 y trabaja como una PBC o Public Benefit Corporation (el equivalente más cercano en España sería una Sociedad sin Ánimo de Lucro), y lo que sin duda es un fantástico escaparate para creadores y una gran oportunidad para backers o inversores, lo cierto es que en estos últimos tiempos se ve ensombrecido por los relativamente numerosos proyectos fallidos y presuntos scam tal y como podemos observar echando un vistazo a las reseñas de Trustpilot.

kickstarter estafa

Una de las cuestiones para entender estas bajas calificaciones estriba en el hecho de que Kickstarter no realiza ningún tipo de seguimiento del proyecto tras su publicación, y el Due Diligence previa publicación también es de por sí ligero, con lo que los inversores debemos ser muy conscientes de que hay posibilidades de que nuestra aportación se pierda por completo, dependiendo exclusivamente del creador, sin que Kickstarter efectúe devoluciones ni tenga ningún mecanismo de protección similar.

Por último, cabe reseñar que las rondas de financiación en Kickstar son todo o nada, es decir, el proyecto alcanza su objetivo de financiación en el tiempo estipulado o se devuelven todos los fondos a los backers. Si el proyecto se financia con éxito, Kicstarter se queda con un 5% de la cantidad recaudada, a lo que habrá que sumar posibles comisiones de la pasarela de pago (Stripe).

Invertir en Kickstarter Opinión 2020

 

“Kickstarter es un mito del crowdfunding, el punto de partida de miles y miles de grandes creaciones de nuestra época. Es una auténtica pena que tan fértil espacio se haya convertido en un campo de minas para el backer deseoso de colaborar con los autores”

Ventajas Kickstarter – Puntos Fuertes

➊ Kickstarter es la cuna de infinidad de maravillas de nuestra época, todo un líder y referente en el sector del crowdfunding de recompensa.

➋ La diversidad de proyectos es maravillosamente abrumadora, a poco que dediquemos unos minutos a perdernos en sus propuestas a buen seguro encontraremos una creación que estaríamos encantados de apoyar.

Debilidades y Aspectos a mejorar Kikstarter

➊ Elevados riesgos intrínsecos al proyecto a financiar que pueden conducirlo al fracaso y a la pérdida de nuestra inversión.

➋ Prácticamente nulo trabajo de Due Diligence por parte de la plataforma para el filtrado, selección y seguimiento de proyectos.

➌ Prácticamente nula implicación de la plataforma en caso de problemas e incidencias con la obra a financiar.

Kickstarter Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estadounidense de  crowdfunding?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Kickstarter para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Kickstarter
Author Rating
21star1stargraygraygray