SEEDRS Opiniones 2019 Review – El Mejor Equity Crowdfunding

seedrs scam o rentable

Seedrs es una plataforma de Equity Crowdfunding o inversión en Startups originaria de Reino Unido que por muchos motivos destaca por encima de la competencia en el sector posicionándose como una de las mejoras páginas para invertir en start-ups.

Desde su amplísima y cuidada oferta incluyendo empresas de calidad dentro y fuera de Europa, hasta la presencia de un mercado secundario donde poder vender nuestras acciones o comprar nuevos títulos de empresas semilla en las que no habíamos invertido, pasando por su bajo umbral de inversión por operación (habitualmente unos 10 euros), sin duda estamos ante una web que cualquier inversor global debería considerar tener en cartera.

¿Quieres conocer todos los detalles y nuestras opiniones acerca de SEEDRS?… ¡No te pierdas nuestra MEGA review a continuación! 🙂

LOGO
PLATAFORMA
SEEDRS
TIPO
Crowdequity
PAÍS
Reino Unido
RENTABILIDAD NETA MEDIA
19%
INICIO ACTIVIDADES
2012
PLAZO MEDIO
36 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
SEEDRS
TIPO
Crowdequity
PAÍS
Reino Unido
RENTABILIDAD NETA MEDIA
19%
INICIO ACTIVIDADES
2012
PLAZO MEDIO
36 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Si te gusta conocer nuevas empresas innovadoras en todo Europa y tener una oportunidad de entrar en su accionariado en una fase temprana… ¡Seedrs es tu plataforma! 

invertir en seedrs

ATENCIÓN: Súmate a nosotros y apúntate AHORA en esta fantástica plataforma de Crowdequity usando nuestro enlace exclusivo y tendrás Soporte Premium por email por nuestra parte para cualquier duda que pueda surgirte invirtiendo en esta plataforma además de una Guía GRATIS en pdf con más de 50 plataformas P2P y crowdlending para invertir en 2019– 

Índice de Contenidos

Qué es Seedrs Estadísticas y Datos Globales

seedrs estadisticas

Seedrs es una compañía autorizada y regulada por la FCA (el equivalente a la CNMV en Reino Unido) que tiene un amplísimo apoyo por parte de una gran comunidad de inversores apasionados del Equity Crowdfunding; solo en 2017 se financiaron casi 200 startups logrando captar nada menos que 125 millones de libras (en algunas campañas la moneda de financiación son las libras y en otras los euros, pero al ser la compañía británica, a efectos estadísticos se pasa todo a libras).

Entre las empresas que se han financiado en Seedrs se encuentran verdaderas joyas y casos de éxito como Revolut, un banco netamente digital que está ganando muchísimo peso últimamente y que ha logrado multiplicar casi por 30 veces la inversión de los crowdfunders que apostaron por ella hace un par de años en Seedrs.

Primeros Pasos en Seedrs Crowdfunding

primeros pasos en sedrs

 

Seedrs tiene un proceso de registro estándar dentro de las plataformas de crowdfunding y crowdlending: primeramente debemos rellenar un cuestionario inicial de apertura, posteriormente debemos verificar nuestro email, subir un documento acreditativo de identidad, y una vez que hayamos sido verificados por la plataforma realizar la primera aportación de fondos para empezar a invertir… sencillo, ¿verdad?

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Sedrs

+ Ser mayor de edad (más de 18 años).

+ El registro está abierto a ciudadanos de CUALQUIER nacionalidad, esto por supuesto incluye a todos nuestros amigos que nos leen desde Latinoamérica.

Pasos para Abrir una Cuenta en Seedrs Crowdinvesting

➊ Rellenar el cuestionario inicial de registro

➋ Confirmar el correo pinchando en el email que recibiremos de Seedrs (¡Atención! Si no encontráis el email, revisad la carpeta de Spam de vuestro correo electrónico).

➌ Rellenar los datos adicionales que nos pida la plataforma, que pueden incluir una prueba de identidad como el DNI o el Pasaporte. Esperar a que nos verifiquen satisfactoriamente (suele ocurrir en el mismo día)

➍ Realizar la primera aportación de fondos por transferencia… o directamente elegir la primera startup en la que queremos invertir y efectuar el pago con tarjeta de crédito… ¡Listo!

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Seedrs Crowdlending

Lo más habitual en Seedrs es pagar cada una de nuestras inversiones en startups al momento usando la tarjeta de crédito (no es necesario mantener saldo en nuestra cuenta de inversión), pero si así lo deseamos, tenemos la opción de recargar nuestro saldo para invertir mediante transferencia bancaria pinchando en nuestras iniciales -> Investment Account -> DEPOSIT (botón verde), tal y como mostramos en la siguiente imagen:

cuenta seedrs scam o rentable

Seedrs Referral Code (Código Promocional)

Seedrs NO suele ofrecer descuentos u otras ofertas, y actualmente no hay ningún código promocional activo para nuevos usuarios o inversores ya existentes.

Desde TodoCrowdlending.com te ofrecemos asistencia Premium para email para cualquier duda que pueda surgirte invirtiendo en Seedrs y una Guía con las mejores 50 páginas web para invertir en P2P, crowdlending y otras inversiones alternativas si te registras desde nuestro enlace o indicas nuestro código: 2L3UHX2S en el campo “How did you first hear about Seedrs?” al registrarte y nos escribes a info@todocrowdlending.com

Cómo Funciona Seedrs Comisiones

Seedrs es una plataforma sin comisiones para los inversores en cuanto a gestión, mantenimiento y compra de acciones de las startups publicadas.

La única comisión que cobra la plataforma es un 7,5% del beneficio que obtenemos cuando una de las empresas en las que invertimos sube de valor y se produce su salida a bolsa o es vendida a un tercero (momento en el que nuestras acciones son vendidas y nosotros recuperamos nuestra inversión más los beneficios).

Cómo Invertir en Seedrs en 2019

En Seedrs podemos invertir tanto de forma manual como automática, desde apenas 10 euros o 10 libras por operación (dependiendo de la start-up en concreto que vamos a financiar). Si nos vamos a INVESTOR -> INVEST veremos un catálogo con todas las empresas disponibles para invertir, tal y como mostramos en la siguiente imagen:

invertir en empresas seedrs

Inversión Manual Análisis Seedrs – Parámetros  más Importantes y Cómo Invertir

Echemos ahora un vistazo más en profundidad a los datos y parámetros que definen cada una de las empresas start-up en las que podemos invertir, siguiendo la numeración de la imagen que aparece justo aquí debajo:

parametros startups

1 – País de Origen de la Startup

En Seedrs aproximadamente la mitad de oportunidades son de Reino Unido y el 50% restante de otros países europeos. En aras de la diversidad probablemente nos interese componer una cartera con representación de empresas británicas y empresas europeas. Además, cabe reseñar que en la mayoría de los casos, en las empresas de UK se invierte en libras, y en las europeas en euros, con lo que también diversificamos a nivel divisa.

2 – Porcentaje de la empresa en venta (Equity)

Equity representa el % de la compañía que se pone a la venta en esta ronda de financiación. Si aportásemos el 100% del dinero que solicita la startup en Seedrs tendríamos este porcentaje del accionariado en la compañía.

3 – Cantidad recaudada hasta la fecha (Investment)

Los euros o libras que lleva recaudadas este proyecto hasta el momento.

4 – Número de Inversores (Investors)

El número de inversores que han participado en esta campaña de crowdfunding hasta la fecha.

5 – % Financiado (% Funded)

El porcentaje de fondos que ha logrado reunir la startup vs. el objetivo de la ronda de financiación. Si no se llega al 100% la ronda no concluirá con éxito y nos devolverán el dinero que habíamos invertido.

Si pinchamos en la oportunidad que nos interesa, accederemos a más datos acerca de la misma, tal y como vemos a continuación:

invest in seedrs

6 – Página Web y Clasificación de la Startup

En esta sección podremos echar un vistazo a la página web de la empresa en la que queremos invertir, lo cual siempre aporta un feeling más cercano de lo que es realmente y el público al que va dirigida. Además, aquí podremos ver una serie de etiquetas de clasificación de la empresa, en base a su sector, su cliente objetivo, etc.

7 – Valoración de la Compañía (Valuation Pre-Money)

Estimación de cuánto vale la startup antes de la ronda de financiación. Esto puede darte una idea del tamaño actual y potencial de la empresa en la que te estás planteando invertir.

8 – Pestaña de Detalles

En esta sección encontraremos información muy valiosa acerca de la empresa en la que queremos invertir, incluyendo:

✰ IDEA: Resumen general de la idea de negocio y el problema que resuelve

✰ MARKET: Resumen del estudio de mercado aplicable al negocio

✰ TEAM: Profesionales que lideran y componen el equipo directivo de la empresa semilla

✰ UPDATES: Noticias importantes acerca de la compañía (alianzas, entrada de inversores institucionales, prensa, etc.)

✰ INVESTORS: Listado de inversores relevantes que están invirtiendo en esta empresa

✰ DISCUSSION: Foro en el que podemos plantear directamente nuestras preguntas al equipo directivo y leer sus respuestas.

✰ DOCUMENTS: Balance de cuentas, Políticas, Informes y toda la información pertinente en caso de que deseemos invertir tiempo en analizarla.

9 – Invertir (INVEST)

Después de revisar toda la documentación, y una vez que decidamos invertir en una empresa, debemos pulsar el botón verde (INVEST), que nos llevará a una pantalla como esta:

invertir en sedrs

10 – Seleccionar la cantidad a invertir

En este punto indicaremos el número de euros o libras que queremos aportar a la empresa comprando acciones. Siempre teniendo en cuenta el mínimo que se indica en el punto siguiente.

11 – Mínimo a invertir (Minimum Investment)

Normalmente en mínimo por operación suele ser 10 euros o 10 libras, pero hay que chequear esta cifra, porque en ocasiones puede ser mayor.

12 – Inversión Anónima

Si queremos que otros inversores NO sepan que hemos invertido en esta empresa (se puede ver en el apartado Investors que comentamos en el punto 8) debemos marcar esta casilla.

13 – Método de pago

Lo más rápido y cómodo en Seedrs es pagar con tarjeta crédito, pero si disponemos de saldo en nuestra cuenta de inversión (previa transferencia bancaria), podemos elegir esta modalidad de pago.

14 – Confirmar la Inversión

El último paso consiste el confirmar que hemos leído el contrato de inversión y pulsar el botón verde de CONFIRMAR INVERSIÓN… ¡Listo!… ya hemos invertido en nuestra primera startup 🙂

Cómo Funciona Seedrs Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

sedrs autoinvest

Recientemente Seedrs ha implementado la función de Autoinvertir, que nos permite participar automáticamente en las oportunidades que cumplen un set determinado de opciones (de momento no es configurable, aunque en breve lo será) como son:

✰ Operaciones que han alcanzado al menos un 70% del objetivo de su ronda de financiación.

✰ Operaciones que tienen un mínimo de 100 inversores diferentes.

Los pasos para activarlo son los siguientes:

sedrs autoinvertir

Pulsamos en el botón FIND OUT MORE del anuncio de AUTOINVEST, y nos aparecerá la pantalla que tenemos justo encima.

Aquí, de momento solo podemos escoger la modalidad PORTFOLIO BUILDER, que invierte según los parámetros comentados anteriormente. Lo seleccionamos, le damos a NEXT y nos llevará a la siguiente pantalla.

cartera seedrs

 

Aquí debemos indicar primeramente la cantidad máxima que queremos invertir en cada oportunidad (el mínimo son 20 libras). Nos aparecerá una simulación de la cartera que podemos llegar a tener invertida al de 1 mes, 6 meses y 1 año en base a datos históricos.

Si estamos de acuerdo, aceptamos las condiciones, pulsamos el botón verde de CONFIRM y… ¡Listo!

Seedrs Mercado Secundario y Liquidez

Una de las ENORMES ventajas que tiene Seedrs con respecto a otras plataformas de Equity Crowdfunding es que tiene un Mercado Secundario en el que podemos obtener liquidez para las acciones de startups que hemos comprado (así como encontrar buenas oportunidades de inversión en otras empresas que pueden interesarnos).

seedrs secondary market

Lo único que hay que tener en cuenta es que el mercado secundario abre solo 1 semana al mes (empezando por el primer martes de cada mes, hasta el segundo martes de cada mes).

Garantía de Recompra Seedrs Buyback

Al igual que otras plataformas de inversión en start-ups y Equity Crowdfunding, la compra de acciones a través de Seedrs NO cuenta con Garantía de Recompra o Buyback.

Originadores Seedrs Crowfunding

Seedrs no cuenta con originadores de crédito externos ni terceras partes. La plataforma pone en contacto directamente a empresas semilla con potenciales inversores.

Seedrs Crowdlending Retiradas de Efectivo

Las retiradas en Seedrs se procesan rápidamente, a partir de un solo céntimo de euro y sin ningún coste para el inversor. Dependiendo del medio de pago seleccionado, en unas pocas horas o unos pocos días tendremos nuestro dinero de vuelta a nuestra cuenta bancaria.

¿Es seguro Seedrs Crowdequity? Riesgos y Regulación

seedrs ltd

Seedrs es una compañía británica con número de registro 06848016 y fecha de registro 16 de marzo de 2009, que está además autorizada y regulada por la FCA (Financial Conduct Authority, el equivalente a la CNMV en Reino Unido)

sedrs fca

Como vemos, Seedrs Limited tiene número de registro 550317 en su expediente de Autorización por parte de la FCA.

En cualquier caso, y a pesar de ser una entidad totalmente regulada, debemos tener en cuenta que la inversión en startups puede ser enormemente lucrativa, pero es una actividad no exenta de riesgos; aquí te comentamos algunos de ellos que atañen a Seedrs:

Riesgo de falta de liquidez del capital invertido

La compra de acciones de Startups, casi por definición, es una inversión por lo general muy poco líquida, dado que no suele ser fácil acceder a un mercado secundario de compra venta de títulos y -por lo general- estas empresas tardan varios años en desarrollarse y llegar a una salida (bien sea salida a bolsa o venta a otra empresa mayor) que nos permita vender nuestra participación.

Seedrs aporta un elemento diferencial con respecto a otras plataformas del estilo como Crowdcube, etc. y es la existencia de un mercado secundario, que mitiga en gran medida esta falta de liquidez dado que nos da una oportunidad para poner a la venta nuestros títulos en caso necesario. Aún así, debemos considerar la compra de acciones de startups como una inversión a largo plazo y no comprometer dinero que podamos necesitar en un futuro cercano.

Riesgo de quiebra de las empresas en las que invertimos

La compra de acciones de Startups es una de las inversiones potencialmente más lucrativas que existe, puesto que no es raro encontrar casos en los que inversores en empresas semilla han multiplicado por 10 o más su inversión después de que la empresa triunfase en el mercado al cabo de unos años (probablemente el caso más famoso en Seedrs es el de Revolut, un banco alternativo que en un par de años multiplicó por 30 el valor de las acciones de los inversores que apostaron por ella en Seedrs en 2016)

Obviamente, no todas las empresas son tan exitosas como Revolut, y algunas se quedan en el camino. Seedrs hace un gran esfuerzo por filtrar y publicar solo las mejores propuestas en su marketplace, pero el riesgo de que una startup quiebre -y perdamos el dinero invertido en ella- es real, y por eso debemos ser conscientes de este condicionante en todo momento y diversificar al máximo nuestro portfolio.

Ergonomía Seedrs P2P Web e Informes

Seedrs nos permite controlar de forma muy sencilla de un vistazo toda la información concerniente a las empresas que hemos invertido en la sección PORTFOLIO, donde podremos ver en tiempo real la valoración y el estado de cada empresa en la que hemos invertido.

gestion seedrs

Seedrs cuenta con una página web moderna y funcional, puede costar un poco hacerse con la interfaz al principio si venimos del mundo del crowdlending y los préstamos P2P, pero veremos que es sencilla e intuitiva… ¡Tal y como debe ser!… Una lástima, eso sí, que no esté todavía traducida al castellano.

Adentrándonos en el análisis que solemos realizar acerca de cuántos clicks son necesarios para realizar algunas de las acciones más básicas en la plataforma, obtenemos los siguientes resultados:

★★★★ 4 clicks para invertir en uno de los proyectos

★★ 2 clicks para ver el estado de uno de los proyectos en los que hemos invertido

★★★ 3 clicks para retirar dinero

Lo cual está dentro de los parámetros normales de las plataformas de crowdfunding.

Seedrs Rentabilidad Anual Real Esperable

El Crowdequity, la inversión en start-ups es uno de los activos potencialmente más rentables que existen, pero la variabilidad que presentan sus rendimientos es también muy grande -dependiendo del desempeño concreto de las empresas en las que invertimos-, por ello es difícil pronosticar la rentabilidad media anual esperable que se puede obtener con estas plataformas.

En base a algunas estadísticas publicadas por la plataforma y al rendimiento de nuestra propia cartera, nuestro objetivo personal para Seedrs se sitúa en torno al 20% anual, siempre con una cesta de startups amplia y muy diversificada, pero somos conscientes de que la volatilidad de este rendimiento será grande.

Fiscalidad Seedrs- Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Seedrs no practica retenciones sobre los dividendos, intereses y beneficios de compraventa de acciones derivados de nuestras operaciones en la plataforma. Deberemos considerar todas nuestras ganancias como brutas y declararlas en nuestra Declaración Anual de la Renta.

En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

Seedrs P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

seedrs contacto

Seedrs cuenta con su sede central en Londres y una sucursal en Lisboa (Portugal), dispone de un email exclusivo para aclarar nuestras dudas, inquietudes e incidencias que es: support@seedrs.com

Según nuestra propia experiencia, su servicio de atención al cliente es adecuado, resolviendo correctamente las cuestiones planteadas, aunque en ocasiones es un poco lento.

El Equipo detrás de la Empresa

jeff lynn

A lo largo de su lustro de existencia, Seedrs ha ido consolidando un amplio equipo de profesionales liderados por Jeff Lynn (co-fundador de la plataforma y Presidente del Consejo) y Jeff Kelisky, CEO de la compañía. Sin duda un sólido equipo gestor para una de las compañías líderes de mercado en su sector.

Aquí os dejamos un vídeo (en inglés) en el que el famoso tenista Andy Murray nos cuenta su experiencia como inversor en Seedrs.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Seedrs

▷ DIVERSIFICACIÓN ANTE TODO: Las inversiones en startups implican una gran rentabilidad potencial, pero también un riesgo considerable. Aquí, más que en ningún otro sitio se hace indispensable diversificar al máximo posible y no poner todos los huevos en la misma cesta.

Más que seleccionar al detalle y tratar de predecir el próximo Google o Amazon, nosotros solemos invertir en numerosas oportunidades a lo largo del año en cantidades moderadas o bajas, construyendo así poco a poco una cartera de startups diversificada.

Opinión Seedrs 2019 – Conclusión Final

Seedrs es una plataforma con todas las ventajas de la inversión en startups -incluyendo grandes retornos potenciales e implicación directa en empresas innovadoras que marcarán el devenir de los próximos años- que elimina o suaviza algunos de sus inconvenientes con funcionalidades y características poco habituales en el sector del Equity Crowdfunding, incluyendo una gran oferta diversificada de empresas para invertir, un límite de inversión muy bajo y la presencia de un mercado secundario para dotar de liquidez nuestras inversiones.

Si te gusta conocer nuevas empresas innovadoras en todo Europa y tener una oportunidad de entrar en su accionariado en una fase temprana… ¡esta es tu plataforma!

 

 Únete a nosotros y apúntate AHORA en esta fantástica plataforma de Equity Crowdfunding usando nuestro enlace exclusivo y tendrás Soporte Premium por email por nuestra parte para cualquier duda que pueda surgirte invirtiendo en esta plataforma además de una Guía GRATIS en pdf con más de 50 plataformas P2P y crowdlending para invertir en 2019– 

 

Ventajas de Seedrs – Puntos Fuertes

➊ Gran variedad de empresas startup en las que invertir, incluyendo una amplia selección de Reino Unido y la zona euro.

➋ Inversiones desde tan solo 10 euros o 10 libras por operación en muchas de las compañías.

➌ Existencia de mercado secundario para hacer líquida nuestra inversión en caso necesario.

➍ Potencial de muy altos retornos con casos de éxito contrastados como el de Revolut.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Falta pulir un poco tanto el mercado secundario como la herramienta de Auto-Invest, que se nota que está todavía en fase Beta.

➋ Servicio de Atención al Cliente en ocasiones mejorable.

➌ Todavía no está traducida al castellano.

 

Alternativas a Seedrs

Existen varias plataformas de crowdfunding de startups en Europa y Reino Unido, incluyendo Crowdcube -también generalista- o Companisto -centrada en empresas alemanas, muy interesante por la cantidad de información y la calidad de las compañías que aporta-.

Seedrs, sin embargo, es la única que aporta elementos diferenciales como un mercado secundario o una tímida función de autoinvertir, con lo que es la más completa de todas las mencionadas en este sentido.

A título personal, nosotros invertimos en Seedrs y Companisto como empresas complementarias, pero hemos elegido Seedrs frente a Crowdcube por la funcionalidad adicional de la primera comparada con la que ofrece esta última.

Seedrs Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma británica de Eqity crowdfundung?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Seedrs Crowdequity para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Seedrs Foro Fintech Crowdfunding Marke

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTA RESEÑA
Desde TodoCrowdlending.com queremos dar a conocer a toda la comunidad hispanohablante las mejores plataformas de crowdlending e inversión P2P y necesitamos tu ayuda para llegar al mayor número de personas posible… Solo tienes que compartir este artículo en alguna red social de las que te dejamos más abajo… Estarás aportando conocimiento de calidad a tu círculo y estarás ayudando a esta página a llegar más lejos 🙂 ¡Muchas gracias por tu ayuda!

 

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Seedrs
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.