Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

AFRANGA Opiniones 2021

afranga opinion

Afranga es la nueva plataforma búlgara creada en 2021 y centrada en el Originador Stikcredit, un viejo conocido en marketplaces como Mintos, Viventor o Bondster. En esta review compartimos todas nuestras opiniones como usuarios de la misma desde el día 1… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
AFRANGA
TIPO
Marketplace (Monoriginador, Consumer Loans)
PAÍS
Bulgaria
INICIO ACTIVIDADES
2021
RENTABILIDAD NETA MEDIA
17,5%
PLAZO MEDIO
6 meses (rango de menos de 1 mes a 24 meses)
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (Total, capital e intereses, 60 días)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO (Previsto en breve, early-exit manual posible)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
AFRANGA
TIPO
Marketplace (Monoriginador, Consumer Loans)
PAÍS
Bulgaria
INICIO ACTIVIDADES
2021
RENTABILIDAD NETA MEDIA
17,5%
PLAZO MEDIO
6 meses (rango de menos de 1 mes a 24 meses)
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (Total, capital e intereses, 60 días)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO (Previsto en breve, early-exit manual posible)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Afranga Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis

RENTABILIDAD: Afranga apuesta fuerte en su lanzamiento por una rentabilidad muy alta (en el entorno del 17% – 18% anual) apoyada por un Buyback completo, un binomio que tiempo atrás fue la pareja perfecta en el sector. Sin duda todo apunta a que va a ser una plataforma que tratará de diferenciarse ofreciendo un rendimiento claramente por encima de la media.

RIESGO: Cuando hablamos de riesgo en Afranga, por el momento -en tanto siga siendo una plataforma mono-originadora- el foco estará en la solvencia de Stikcredit, sin duda una empresa con volumen y recorrido (8 años en el negocio con más de 30 millones de euros originados en Bulgaria). Por lo general se considera a Stikcredit como un originador de calidad media-alta comparado con otros originadores listados en marketplaces como Mintos, etc. El Originador cuenta por cierto con un 10% de Skin in the Game (fondos propios) en cada uno de los préstamos publicados. Siempre podemos consultar sus últimos informes financieros y decidir por nosotros mismos en https://afranga.com/loan-originators

CONFIANZA: Afranga es una marca perteneciente a Stik Credit JSC, así que en este sentido tenemos la certidumbre de que es la página oficial de Stikcredit. Obviamente no existe apenas trayectoria de Afranga como marketplace de crowdlending pero sí existe una trayectoria de lustro y medio del operador de créditos búlgaro al que pertenece, dándonos en este sentido más confianza que una plataforma recién creada de la nada.

DIVERSIFICACIÓN: A pesar de ofrecer un importante caudal de operaciones de diferentes vencimientos y tipología para diversificar internamente nuestra inversión dentro de la plataforma, al ser una plataforma mono-originadora dependiente exclusivamente -al menos por el momento- de Stikcredit no obtiene una puntuación excesivamente elevada en esta categoría.

LIQUIDEZ: A pesar de no contar todavía con mercado secundario -está prevista su implantación en los próximos meses-, no es difícil encontrar en Afranga préstamos con vencimiento a un mes o incluso menos, con lo que es relativamente fácil centrarse en inversiones de muy corto plazo relativamente líquidas. Además, dependiendo de la situación, Afranga ofrece por el momento una opción de early exit para salir anticipadamente de nuestras inversiones escribiéndoles al email de contacto (info@afranga.com).

Opinión Afranga Marketplace P2P Reseña Stik Credit

Afranga es la nueva plataforma mono-originadora que -siguiendo la estela de ejemplos recientes como Moncera (Placet Group) o Lendermarket (Creditstar)- nos ofrece invertir en créditos emitidos por un Originador de trayectoria reconocida (en este caso Stikcredit) con un premium de rentabilidad, que en este caso se sitúa de inicio muy por encima de la media del mercado. Sin duda se trata a priori de una oportunidad interesante para explorar, pero siempre siendo conscientes de que la integridad de nuestras inversiones dependerán exclusivamente de la solvencia de la empresa matriz.

Ventajas de Afranga – Puntos Fuertes

➊ Rentabilidad neta media muy por encima del mercado en la actualidad, con rendimientos del 17% o el 18% anual

➋ Originador de dilatada trayectoria y considerable volumen, siendo un habitual en los principales marketplaces de crowdlending.

➌ Alto volumen de operaciones a corto o muy corto plazo.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones

➊ Plataforma mono-originadora: su desempeño y fiabilidad depende exclusivamente de la solvencia de su Originador (Stikcredit)

➋ Plataforma de creación relativamente reciente, sin un histórico demasiado dilatado para evaluar su performance a largo plazo.

➌ Todavía no cuenta con mercado secundario, aunque a priori ofrece early-exit de forma manual.

Afranga Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma búlgara de crowdlending?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Afanga Stickredit para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!