Saltar al contenido

OMARAHA Opiniones 2019 Review – Préstamos P2P Estonia

omaraha opinions

Omaraha es una mítica plataforma de préstamos P2P de origen estonio fundada en 2011 y que durante muchos años ha sido considerada la referencia en la inversión en préstamos personales de alto rendimiento, siendo una de las primeras -sino la primera- por ejemplo en implementar el Buyback o Garantía de Recompra (parcial en este caso). Sus días de gloria, sin embargo, han quedado largo tiempo atrás con un rendimiento menguante, una interfaz pleistocénica y la presión de los “nuevos” competidores letones como Mintos, Grupeer, etc.

En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de esta plataforma como inversores de la misma.. ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
OMARAHA
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
14%
INICIO ACTIVIDADES
2011
PLAZO MEDIO
45 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (Parcial 60 - 80% capital)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
LOGO
PLATAFORMA
OMARAHA
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
14%
INICIO ACTIVIDADES
2011
PLAZO MEDIO
45 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
SI (Parcial 60 - 80% capital)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-

Omaraha Crowdlending Parámetros de Rendimiento Críticos

Omaraha sin duda destaca por la RENTABILIDAD de sus activos y por la CONFIANZA que se ha ganado a pulso con una trayectoria de casi una década en el sector y un gran servicio de Atención al Cliente. Sin duda su punto más débil es la LIQUIDEZ con préstamos planteados a largo plazo (3 – 5 años) SIN mercado secundario ni ningún otro mecanismo que pueda hacer líquida nuestra inversión.

omahara opiniones

Omaraha OU Qué es y Cómo Funciona – P2P Lending Estonia

Omaraha es una plataforma de inversión en préstamos entre particulares al estilo de otras que hemos mencionado en la página como Finbee o Neo Finance, donde prima la rentabilidad por encima de la diversificación o de una funcionalidad avanzada…

…De hecho, lo primero que nos llama la atención en Omaraha es su interfaz obsoleta y algo caduca, que se suma a una navegación poco intuitiva y un scoring y calificación de préstamos no estándar que sin duda hacen que no sea una plataforma indicada para todos los inversores, especialmente no para los que acaban de iniciarse en el mundo del crowdlending y los préstamos P2P.

invertir en omaraha

Si conseguimos superar estas barreras iniciales y hacernos con la interfaz, nos espera una plataforma con buenas oportunidades de inversión, en la que no es raro ver préstamos con rentabilidades del 20% o más, cubiertos siempre por una garantía de recompra parcial que protege entre un 60 y un 80% del capital invertido en caso de impago.

La oferta y el volumen disponible en su marketplace se ha quedado un poco estancada estos últimos años, lo cual puede limitar un poco la diversificación que podemos alcanzar invirtiendo desde 10 euros por préstamo. Por otra parte, la ausencia de mercado secundario y el planteamiento a largo plazo de las operaciones hacen que la liquidez pueda ser un serio problema en caso de necesitar recuperar nuestro dinero.

Opinión Omaraha – Préstamos P2P Rentables

forocoches foro fintech

 

“Omaraha durante mucho tiempo ha sido la plataforma P2P de préstamos de alto rendimiento por excelencia, pero aunque conserva parte de su punch, su compleja interfaz y funcionalidad limitada hacen que hoy en día solo sea atractiva para los crowdlenders más veteranos a modo de diversificación”

Omaraha.ee – Puntos Fuertes

➊ Altas rentabilidades brutas en la mayoría de sus préstamos.

➋ Cobertura de Buyback Parcial (hasta el 80% del capital), algo inusual en las plataformas de préstamos P2P puras.

➌ Excelente trayectoria de casi una década en el sector con un largo historial de clientes satisfechos.

Debilidades y Aspectos a mejorar Omahara Review

➊ Interfaz anticuada y navegabilidad mejorable. Poco intuitiva para principiantes.

➋ Oferta de inversiones limitada y operaciones planteadas a muy largo plazo sin mercado secundario.

➌ No está traducida al castellano.

Alternativas a Omaraha Invertir en P2P

Hoy en día tenemos a nuestra disposición muy buenas plataformas de inversión en préstamos P2P que nos ofrecen retornos muy interesantes y mejores prestaciones que Omaraha. En concreto destacamos las siguientes:

✰ BONDORA: La decana de los préstamos P2P, en funcionamiento desde 2008 y con un abanico de diversificación, rentabilidad y funcionalidad que supera con creces a esta plataforma estonia. Además, si te registras con nuestro enlace te llevas 5 euros gratis como bono de bienvenida.

✰ NEO FINANCE: Plataforma lituana especializada en préstamos entre particulares que ofrece unas altas rentabilidades y un fondo de provisión que cubre el capital de un modo parecido al de Omaraha, además de un volumen de préstamos más apropiado para diversificar adecuadamente. Si te registras desde nuestro enlace contarás además con una estupenda bonificación de bienvenida de 25 euros.

✰ FINBEE: Una de las plataformas que más nos recuerda a Omaraha por rentabilidad y aspecto, pero con una interfaz más accesible y un puntito más de diversificación e inversiones desde solo 5 euros.

omaraha fintech foro rankia

Omaraha Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de Préstamos P2P ?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Omaraha para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Omaraha
Author Rating
31star1star1stargraygray