CROWDESTATE Opiniones 2018 Review – El Crowdfunding Más Rentable Desde 100 euros

Crowdestate es un popular marketplace de crowdfunding inmobiliario paneuropeo con sede en Estonia que lleva desde 2015 ofreciendo inversiones rentables en ladrillo de una gran variedad de países, incluyendo Italia, Finlandia, Letonia y Estonia entre otros…

Con un buen volumen de ofertas disponibles, una gran rentabilidad por proyecto, un sobresaliente mercado secundario y un índice prácticamente nulo de incidencias hasta la fecha, Crowdestate.eu es sin duda una de las mejores plataformas de crowdfunding de bienes raíces que existe hoy en día.

¿Quieres conocer todos los detalles de esta plataforma estonia?… ¡No te pierdas nuestra completa review!

LOGO
PLATAFORMA
CROWDESTATE
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
16%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
15 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
CROWDESTATE
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
16%
INICIO ACTIVIDADES
2015
PLAZO MEDIO
15 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Índice de Contenidos

¿Qué es Crowdestate.eu Crowdfunding? – Estadísticas y Datos Globales

crowdestate p2p crowdfunding inmobiliario

Crowdestate es un marketplace consolidado de crowdfunding inmobiliario que cuenta ya con más de 20.000 inversores procedentes de más de 50 países diferentes y que ha logrado recaudar casi 50 millones de euros para 100 proyectos de desarrollo inmobiliario desde su creación.

Sin duda, dos de sus aspectos más atractivos son la variedad de los países en los que opera, que ofrece frescura y diversificación frente a otras plataformas de crowdfunding en bienes raíces y sobre todo su elevadísima rentabilidad media… por encima del 21% a la hora escribir estas líneas, aunque es cierto que en los últimos tiempos una cifra entre 15 – 17% se antoja más realista a largo plazo.

Tenemos así pues una plataforma de primer nivel, que es prácticamente un MUST HAVE en nuestra cartera de inversión en crowdlending y P2P

Primeros Pasos en Crowdestate P2P

abrir cuenta en crowd estate cnmv

Abrir una cuenta nueva en Crowdestate es un proceso rápido y sencillo que comienza con un simple cuestionario en el que daremos nuestro nombre y dirección de email y finaliza con una transferencia de fondos a nuestra cuenta para comenzar a invertir.

Requisitos para convertirse en inversor en Crowdestate.eu Lending

+ Ser mayor de edad

+ El registro y apertura de cuenta es posible para ciudadanos de TODOS los países, EXCEPTO Estados Unidos, según los Términos y Condiciones de Crowdestate.

Pasos para Abrir una Cuenta en Crowdestate

+ Rellenar el cuestionario inicial de inversor.

+ Confirmar nuestra dirección de email pinchando sobre el correo que recibiremos de Crowdestate..

+ Rellenar el formulario de apertura avanzado.

+ Actualización Noviembre 2018: Crowdestate acaba de añadir una capa de seguridad y prevención de fraude adicional al registro, y a partir de ahora será necesario realizar una verificación de nuestra Tarjeta ID, DNI o Pasaporte en tiempo real mediante webcam. Se trata de un proceso muy sencillo que se lleva a cabo directamente en la plataforma.

+ Ingresar fondos en nuestra a través de transferencia bancaria a la cuenta indicada.

Todo el proceso no debería llevarnos más de 5 minutos, no tiene mayor complicación y es equivalente al de otras plataformas de crowdlending.

 ATENCIÓN: apuntaos ahora en Crowdestate usando nuestro enlace exclusivo, escribidnos y os llevaréis nuestra guía en pdf de 50 plataformas para invertir en crowdlending y P2P, así como asistencia premium para ayudaros en cualquier cuestión que os surja al invertir en Crowdestate.

Depósitos. Cómo ingresar dinero en Crowdestate

Crowdestate.eu, al igual que otras muchas plataformas del sector pone a nuestra disposición un número de cuenta bancaria -en este caso del banco radicado en Estonia LHV- al que deberemos realizar una transferencia que en un plazo muy breve de tiempo -usualmente 1 o 2 días hábiles- se verá ya reflejada en nuestro saldo y nos habilitará para comenzar a invertir en la plataforma.

Crowdstate Comisiones

Una de las grandes ventajas de Crowdestate es que no presenta ningún tipo de comisión para el inversor. Absolutamente todo lo que ganemos de la promoción inmobiliaria que hayamos apoyado con nuestro capital nos llegará íntegro a nosotros… ¡Así tiene que ser!

Cómo Invertir en Crowdestate 2018 – Review

Crowdestate permite tanto inversión MANUAL como AUTOMÁTICA en cada uno de sus proyectos a partir de 100 euros. Hace mucho énfasis en que el inversor analice la documentación adjunta de cada proyecto, y para ser francos es una de las plataformas que más gratamente nos ha sorprendido con el nivel de información y detalle que proporciona para cada una de las oportunidades de inversión que nos presenta.

Existen 3 tipologías diferentes de proyecto en CrowdEstate, cada una con sus características particulares que pasamos a comentar más detalladamente a continuación.

1 – Oportunidades de crowdfunding inmobiliario (Real Estate)

crowdestate ervaringen

Crowdestate.eu se especializa principalmente en proyectos de promoción inmobiliaria, es decir, la concesión de préstamos a promotores para construir edificaciones y posteriormente venderlas con la consiguiente plusvalía.

La empresa sigue un riguroso proceso de selección, criba y control de riesgos que se traduce en un índice de incidencias bajísimo y unas muy altas rentabilidades netas hasta la fecha.

2 – Préstamos P2B (Corporate Finance)

Invertir en deuda corporativa Crowdstate

A pesar de que Crowdestate es de forma primaria un marketplace de crowdfunding inmobiliario, presenta la particularidad de que ofrece más clases de activos en las que invertir, en este caso, los Préstamos a empresas (P2B) o Corporate Finance.

La parte buena de estos es que nos permite diversificar la tipología de inversiones dentro de la plataforma, a pesar de ello, en este caso concreto, debemos tener en cuenta que las rentabilidades NO suelen ser tan jugosas como los proyectos de desarrollo inmobiliario, aunque suelen tener un horizonte temporal más cercano.

3 – Préstamos con Garantía Hipotecaria (Mortgage Loans)

prestamos hipotecarios crowstate

Los préstamos con garantía inmobiliaria son la tercera pata del abanico de activos que nos ofrece Crowdestate. Son los préstamos más seguros de todos, porque están protegidos por una propiedad que ofrece garantías en caso de que se produzcan retrasos o impagos.

El factor clave en este caso es el LTV o Loan To Value, que expresa el valor del préstamos comparado con la propiedad ofrecida como garantía…Cuanto menor sea este valor, mejor, y se considera que cifras por debajo de 60 ya son muy buenas.

Lógicamente, a mayor seguridad, la rentabilidad comienza a resentirse, aún así, nos parece una opción muy interesante para diversificar porque se trata de propuestas que siguen teniendo una rentabilidad aceptable (en este caso entre 10 – 12%) con una probabilidad de pérdida muy, muy reducida.

Crowdestate Autoinvest (Inversión Automática) 

tutorial autoinvertir crowdstate cnmv

Crowdestate cuenta con una interesante y potente herramienta de Auto-Inversión que nos va a permitir configurar exactamente en qué oportunidades de inversión queremos tomar parte de manera automática. A continuación, todos los filtros y opciones que configuran esta funcionalidad en nuestro Tutorial Autoinvest Paso a Paso.

1 – Tipo de Oportunidad (Opportunity Type)

El Autoinvertir nos da la opción de discriminar entre los 3 tipos de proyecto de inversión que hemos comentado en el apartado anterior, incluyendo inversiones en crowdfunding inmobiliario, préstamos a empresas P2B o préstamos con garantía hipotecaria.

En este punto recomendamos dejar todas marcadas para maximizar la diversificación por tipo de préstamos, pero según qué tipo de inversor seas te pueden atraer algunas categorías más que otras. Es tu decisión.

2 – Cantidad a invertir (Investment Amount)

Establece un rango mínimo y máximo a la cantidad a invertir por proyecto. Aquí, salvo que estemos manejando cantidades de capital grandes, recomendamos que tanto el máximo como el mínimo sean 100 o 200 euros para diversificar al máximo posible y no concentrar toda nuestra inversión en una o dos oportunidades concretas.

3 – Rentabilidad (Expected Rate of Return)

Este dial nos permitirá acotar los rangos de rentabilidad esperada que deseamos. Aquí hay básicamente 2 opciones: la primera es dejarlo tal cual está y no filtrar los proyectos por rentabilidad, de tal forma que maximicemos la diversificación.

La alternativa es establecer un % de rentabilidad mínima, por ejemplo del 15% e invertir solo en aquellas propuestas que igualen o superen dicho tipo de interés estimado.

Ambas opciones son válidas, dependiendo de nuestro estilo de inversión, en función de si primamos diversificación o rentabilidad.

En nuestro caso a la hora de elegir entre las dos, siempre recomendamos primar la diversificación sacrificando la rentabilidad en la menor medida posible.

4 – Duración del Préstamo (Length of Investment)

En esta ocasión el formulario nos da la opción de acotar el número de meses mínimo y máximo de duración prevista del proyecto en el que vamos a invertir.

Normalmente, proyectos de más corta duración son preferibles a los de más larga duración para tener mayor liquidez y minimizar posibilidades de default a largo plazo, pero al existir Mercado Secundario en CrowdEstate y una tasa de incidencias muy baja, creemos que NO es interesante restringir las inversiones a largo plazo -sacrificando con ello diversificación y rentabilidad-

5 – Personalización Avanzada

Las siguientes pestañas y apartados de la función de Auto-Invest de Crowdestate son para configurar y personalizar cada uno del los tipos de oportunidades de inversión que hemos visto hasta ahora… Salvo que queramos definir aspectos muy específicos de nuestra inversión, no deberíamos molestarnos en desmarcar ninguna casilla de aquí.

Rizando el rizo, se puede configurar, por ejemplo, que sólo invirtamos en las oportunidades que aparezcan en Italia y en Estonia pero no en Letonia, invertir solo en terreno, no en viviendas o acotar el máximo LTV que estamos dispuestos a permitir…

Ergonomía de la Web y Diseño de la Página Web de Crowdestate

Con un diseño eficaz y funcional, el sitio online de Crowdestate.eu cumple a la perfección la misión de proporcionar información al inversor y facilitar las gestiones relacionadas con nuestra cartera de préstamos… Una lástima que no esté traducida al castellano.

Garantía de Recompra Crowdestate P2P Buyback

Al igual que en prácticamente todos los sitios de crowdfunding inmobiliario, en este tipo de préstamos no hay Buyback o Garantía de Recompra, y Crowdestate NO es una excepción en este sentido… en todo caso esto no debería ser un problema dado que la tipología de préstamos es mucho más segura que la de los préstamos personales de las plataformas letonas donde se suelen ofrecer estas garantías.

Al final, lo que importa es la rentabilidad neta a largo plazo, y con el elevado rendimiento de los préstamos de Crowdestate y su bajísimo índice de retrasos e incidencias, no cabe ninguna duda de que esta plataforma deja atrás a muchas otras que ofrecen Buyback (que por cierto tampoco es una garantía absoluta de cobro del préstamo en caso de problemas).

Crowdestate Mercado Secundario y Liquidez

Una gran ventaja que presenta Crowdestate frente a muchos de sus rivales en crowdfunding inmobiliario es que cuenta con un Mercado Secundario muy activo y útil, especialmente si nuestro deseo es vender nuestras participaciones anticipadamente.

Habitualmente existe una GRAN demanda de compra de préstamos en este mercado, donde cotizan con una prima considerable… ¿qué significa esto para los inversores?… Pues que tenemos numerosos compradores ansiosos de comprar nuestras participaciones pagando un extra con respecto al precio al que nosotros invertimos.

Parámetros de Inversión Clave Crowdestate 2018

En el apartado de Auto-Invest hemos repasado los valores más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de invertir en la plataforma de Estonia Crowdestate. Echad un vistazo y preguntadnos en el foro si tenéis alguna duda.

Crowdestate Review Originadores

Crowdestate NO es un marketplace de originadores de crédito, con lo que en este caso no tiene sentido hablar de los mismos. Es la propia Crowdestate la que se encarga de cribar, analizar y presentar a los inversores cada una de las oportunidades de inversión mostradas.

Crowdestate Rentabilidad Anual

Una de las razones por las que Crowdestate obtiene una alta calificación global en nuestra review es sin duda por su performance a medio y largo plazo, donde a día de hoy podemos esperar rentabilidades anuales netas superiores a los rangos habituales de las plataformas de crowdlending.

Alcanzar un 14%, un 15% o más a uno o dos años vista es factible con Crowdestate, pero tenemos que tener en cuenta que -al igual que en el resto de plataformas de Crowdlending Inmobiliario- en ocasiones no veremos el retorno de nuestra inversión hasta que se produzca la venta de la propiedad, es decir, no es un rendimiento que podamos valorar mes a mes como con otras plataformas más orientadas a préstamos P2P, sino que deberemos ser pacientes y esperar a que vayan concluyendo los proyectos en los que estamos activos.

Eso si, la paciencia, sin duda tiene su dulce recompensa…

Crowdestate Paga 2018 – Retiradas de Efectivo

Crowd Estate procesa con rapidez las retiradas de dinero que solicitamos desde nuestra cuenta de inversión. Normalmente en 24 – 48 horas hábiles dispondremos de la cantidad retirada en nuestra cuenta sin mayor complicación.

Se pueden realizar retiradas desde 1 solo céntimo sin ningún coste para el inversor.

Fiscalidad Crowdestate CNMV- Tributación Hacienda

Crowdestate es una plataforma con sede en Estonia que NO nos retiene ningún tipo de impuesto por nuestros rendimientos e intereses generados, así que recae en nosotros como inversores y contribuyentes declarar los impuestos derivados de los beneficios obtenidos en la Declaración de la Renta Anual a Hacienda. En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

Crowdestate Datos de Contacto y Atención al Cliente

crowdestate scam or legit 2018

CrowdEstate dispone de oficinas físicas en los 3 principales países en los que opera, teniendo su sede en Estonia y sucursales en Letonia y Milán (Italia)

En cualquier caso el modo de contacto más frecuente es a través del email: info@crowdestate.eu, contando con un Servicio de Atención al Cliente excelente y resolviendo dudas y cuestiones en poco tiempo.

Además, suele ser una plataforma muy activa en redes sociales como Facebook, Linkedin, Instagram o Telegram.

Crowdestate España – Opinión Forocoches, Rankia… ¿Crowdestate es fiable?

Todas las referencias tanto de foros de carácter general como páginas financieras más específicas, coinciden en la trayectoria intachable de Crowdestate, sin que afloren problemas o cuestiones que no hayamos abordado en esta reseña.

En base a estos datos y nuestra propia experiencia como inversores, podemos concluir que Crowdestate se trata de una empresa seria y 100% fiable.

Opinión Crowdestate 2018 – Conclusión Final

Crowdestate, por su diversidad -tanto a nivel tipología como a nivel país-, por su rentabilidad -que supera abrumadoramente a su competencia directa- y por su riesgo limitado -con una frecuencia bajísima de retrasos, lo que demuestra el buen hacer del equipo de gestión de detrás de la plataforma- es una de las mejores plataformas de Crowdfunding Inmobiliario y préstamos con garantía hipotecaria europeas que existen.

Realmente hay muy pocos peros que poner a este marketplace, aunque es una verdadera pena que no esté traducido todavía al castellano, y sí es verdad que el volumen de ofertas y proyectos en los que invertir, aunque más que aceptable, es todavía inferior a otras plataformas como Housers o Estateguru.

Ventajas de Crowdestate- Puntos Fuertes

➊ Atención al detalle e información extremadamente completa de cada proyecto, se nota un muy buen trabajo por parte de los gestores de la plataforma para seleccionar las mejores oportunidades de inversión.

➋ Gran variedad de activos para invertir, incluyendo Crowdfunding Inmobiliario, Préstamos a empresas P2B y Préstamos con Garantía Hipotecaria.

➌ Gran Mercado Secundario, con muchísima demanda por parte de inversores, que garantizan liquidez para nuestras inversiones.

➍ Rentabilidades netas históricas anuales muy altas, por encima del 20%, aunque en la actualidad se han moderado ligeramente.

➎ Exposición a Italia, Letonia y Estonia con inversiones desde 100 euros. Buen índice de diversificación.

Crowdestate Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ La plataforma NO está traducida al castellano, aún así, no es complicada de navegar.

➋ La oferta de proyectos, aunque ha aumentado estos últimos meses, todavía nos deja con ganas de más para poder diversificar más rápido, pero también es cierto que aplaudimos su política de Calidad vs. Cantidad

 ATENCIÓN: Registraros en Crowd Estate a través de nuestro enlace exclusivo, enviadnos un correo y os daremos nuestra guía en pdf con más de medio centenar de páginas para invertir en crowdlending y P2P, así como asistencia premium para ayudaros en cualquier cuestión que os surja al invertir en esta plataforma

Alternativas a Crowdestate

En el caso de Crowdestate, más que alternativas, debemos hablar de complementos, pues NO existe ninguna razón para no incluir esta plataforma en nuestra cartera de crowdlending en P2P.

A modo de complemento, Housers ofrece acceso a España y Portugal, que es un conjunto de mercado inmobiliario que completa la oferta de Crowdestate.

Estateguru, por su parte, es la referencia en cuanto a Préstamos con Garantía Hipotecaria, en caso que deseemos profundizar en esa tipología.

Estateguru vs Crowdestate

A menudo nos puede surgir la duda de si es mejor Crowdestate o Estateguru, dado que ambas son plataformas de crowdfunding inmobiliario que operan en un abanico de países bastante similar (con el epicentro en Estonia y Letonia principalmente).

Pero lo cierto es que ambas son plataformas perfectamente complementarias, veamos algunas de sus diferencias:

ESPECIALIDAD Estateguru se centra en préstamos con garantía hipotecaria, mientras que Crowdestate es más proclive al desarrollo y la promoción inmobiliaria.

RENTABILIDAD Crowdestate tiende a ser más rentable en sus proyectos, pero tiene menos volumen de oferta que Estateguru.

DIVERSIFICACIÓN Estateguru tiene una oferta de préstamos superior a Crowdestate, con lo que compensa su menor rentabilidad media.

RIESGO Ambas plataformas son igualmente buenas en esta categoría, con un índice de incidencias y retrasos prácticamente nulos.

CONCLUSIÓN Ambas páginas de inversión inmobiliaria tienen la máxima calificación posible (5 estrellas) y se compensan mutuamente. Más que elegir una de las dos, lo ideal es tener posiciones en ambas. Regístrate AHORA en Estateguru y en Crowdestate y pon a trabajar tu dinero con activos inmobiliarios YA.

Crowdestate Foro

¿Te apetece compartir con toda nuestra comunidad tus experiencias de inversión con CrowdEstate?, ¿quieres disponer de un lugar donde plantar tus dudas y preguntas?… ¡Escribe y comenta en el foro Crowdestate que habilitamos más abajo!

Crowdestate Foro Fintech Crowdfunding Market

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Crowdestate
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.