Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

QUANLOOP Opiniones 2022

quanlop opiniones

Quanloop es -a priori- una plataforma de crowdlending un tanto diferente a otras que conocemos, cuya mecánica se basa en el microlending de bloques de 1 euro a la propia plataforma durante un periodo de 24 horas y la repetición de dicha operación en bucle los días que deseemos. Entre sus aparentes ventajas destacan una rentabilidad más que aceptable y la disponibilidad prácticamente inmediata de nuestro capital, pero… ¿estamos ante una plataforma que merezca la pena?

En esta review compartimos todas nuestras opiniones y experiencias acerca de la plataforma como usuarios de la misma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
QUANLOOP
TIPO
Crowdlending
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
14%
INICIO ACTIVIDADES
2020
PLAZO MEDIO
1 día
INVERSIÓN MÍNIMA
1 euro
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO (los micropréstamos se repagan cada 24 horas, no hay necesidad)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO (en su lugar, venta directa a la plataforma, sin comisiones, se suele ejecutar en un día en condiciones normales)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
LOGO
PLATAFORMA
QUANLOOP
TIPO
Crowdlending
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
14%
INICIO ACTIVIDADES
2020
PLAZO MEDIO
1 día
INVERSIÓN MÍNIMA
1 euro
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO (los micropréstamos se repagan cada 24 horas, no hay necesidad)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO (en su lugar, venta directa a la plataforma, sin comisiones, se suele ejecutar en un día en condiciones normales)
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI

Quan loop Opiniones – Parámetros de Rendimiento Críticos

qanloop opiniones

RENTABILIDAD: Quanloop ofrece teóricamente un rango de rentabilidad variable en función del perfil de riesgo con el que configuremos el Autoinvest, que oscila ampliamente entre el 5% y el 25%, siendo ambos casos extremos. La media suele situarse entre un 10% – 15%.

FIABILIDAD: Quanloop tiene una gran particularidad con respecto a otras plataformas de crowdlending a las que estamos acostumbrados, y es que al invertir dentro de la plataforma estamos prestando dinero a la propia Quanloop, no directamente a los originadores asociados. Por ello, aunque las operaciones individuales pueden estar cubiertas por garantías hipotecarias y similares, no tienen buyback… No tendría sentido dado que el compromiso de repago es de Quanloop hacia nosotros, no desde el originador / emisor del préstamo hacia nosotros. Esta peculiar estructura sí es cierto que parece concentrar el riesgo en la confiabilidad de la propia empresa.

CONFIANZA: De acuerdo con la información facilitada en su página web, Quanloop es un fondo supervisado por la empresa Bondkick AS, registrada en Estonia como gestor de fondos con licencia FFA000250. Ambas empresas Quanloop y Bondkick están gestionadas por el empresario Valentin Ivanov. Siendo una empresa sin un histórico operacional suficiente y con una cierta opacidad inherentemente ligada a su diseño conceptual, consideramos que Quanloop puede mejorar en este aspecto.

DIVERSIFICACIÓN: A nivel interno, la diversificación dentro de Quanloop (diversificación intra-plataforma) está -a priori- extremadamente dispersa, con nuestro capital fragmentado en micro-bloques de un euro asignados a diferentes operaciones y generando rendimiento de forma autónoma. Ahora bien, a pesar de esto, tal y como hemos señalado debemos ser conscientes de que en última instancia, TODAS las inversiones dependen única y exclusivamente de Quanlop que es nuestro único Originador/Prestatario, siendo nula la diversificación en este sentido.

LIQUIDEZ: Una de los reclamos o características diferenciales de Quanloop es que el periodo de duración de los préstamos es siempre 24 horas. Esto, en la práctica, implica que contamos -a priori- con una gran liquidez para el capital que depositemos en la plataforma, que en uno o dos días hábiles debería estar de vuelta en nuestra cuenta bancaria si así lo solicitamos. Todo esto, tal y como se indica en la propia web de Quan loop está previsto en condiciones normales de mercado. Situaciones extraordinarias podrían provocar que estos periodos de reembolso fuesen mayores.

Opinión Quanloop Crowdlending Reseña

Quanloop es una propuesta diferente a lo habitual en el panorama de crowdlending europeo, con un marcado enfoque hacia la microinversión, una interesante rentabilidad base y un arsenal de prestaciones que podrían ser un buen punto de partida como plataforma de inversiones P2P… Sin embargo, su configuración poco intuitiva, la opacidad de sus activos y la dependencia total del desempeño de su matriz son sin duda consideraciones a tener en cuenta como usuarios antes de decidir invertir en la plataforma.

Ventajas de Quanloop Que es – Puntos Fuertes

➊ Plataforma de relativamente elevada rentabilidad con total disponibilidad del capital invertido en principio en unos pocos días en condiciones normales.

➋ Programa de recompensas por el cual cada mes te abonan automáticamente la pérdida de poder adquisitivo del dinero que tengas depositado y parado en Quanlo op en base el IPC y la inflación de España o tu país de origen. 

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones Quan loop

➊ Las prestaciones y el enfoque novedoso se plasman en un Autoinvest poco intuitivo, que es posible que sea difícil de entender y configurar a medida en un primer momento.

➋ No existe información detallada de los partners / empresas con las que trabaja Quanloop y que forman parte de su cartera de préstamos. Puede mejorar a nivel transparencia.

➌ El rendimiento y la disponibilidad de nuestro capital dependen en última instancia de la viabilidad y el desempeño de la propia plataforma, existiendo probablemente concentración de riesgo en este sentido.

Cómo Invertir en Quanloop Reseñas

Quanloop cuenta en la actualidad con reseñas mayoritariamente positivas, incluyendo puntuaciones por encima de 4,5 sobre 5 en agregadores de opinión como Google, Facebook y Trustpilot. A pesar de ello, existen voces críticas a su modelo empresarial por las razones que hemos expuesto.

Quanloop Hacienda – Declaración de Impuestos y Fiscalidad

Al igual que en cualquier otra plataforma de crowdlending, estamos obligados a declarar y tributar por nuestras ganancias en Quanloop, tanto intereses ordinarios, de demora, premios, cashback, etc.

En este sentido debemos tener en cuenta que Quanloop no realiza ninguna retención a nuestros intereses, con lo que nos corresponde a nosotros incluir esta información en la Declaración de la Renta anual, etc.

Afortunadamente Quanloop lo pone realmente fácil dado que nos brinda la posibilidad de descargar un informe fiscal en PDF desde la sección TU CARTERA -> INFORME FISCAL.

Ten en cuenta que todo lo comentado en esta sección lo hacemos compartiendo nuestra experiencia como inversores particulares, para más información o cualquier consulta no dudes contactar con un asesor fiscal autorizado por la CNMV que podrá orientarte en tu caso particular.

Alternativas a Quanloop

Quanloop Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de crowdlending?… ¿ Forocoches, Rankia ? ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Quanlop para que puedas expresarte y preguntar libremente, no te tacharemos de scam o estafa simplemente… ¡Escríbenos tu comentario!