Privalore es una plataforma de inversión participativa en inmuebles especializada en la reforma y rehabilitación sostenible con un claro enfoque en la salud, el bienestar y el confort que la diferencia del resto de propuestas del sector. A pesar de la escasa activada que ha tenido en 2019 (con solo un proyecto publicado en febrero), la incluimos en nuestro catálogo por su trayectoria histórica en el sector del crowdunding inmobiliario en España.
En esta review compartimos nuestras opiniones acerca de esta plataforma en base a toda la información que hemos recopilado… ¡No te la pierdas!
Privalore Crowdfunding Inmobiliario Parámetros de Rendimiento Críticos
Privalore es una plataforma que destaca positivamente, dentros de los parámetros críticos de desempeño que evaluamos, en las categorías de RIESGO, dado que la empresa compra cada una de las oportunidades que publica con sus propios fondos y luego pone a disposición de los inversores interesados una fracción de la misma presentando además un modelo de negocio a nuestro entender más seguro y fiable que la media del sector, y en la categoría de CONFIANZA, por su dilatada trayectoria (desde 2016) y su excelente reputación online.
Por contra, obtiene puntuaciones bajas en las categorías de LIQUIDEZ por no presentar mercado secundario para vender y hacer líquidas nuestras participaciones y DIVERSIFICACIÓN, por la escasa oferta de proyectos, acentuada en gran medida desde comienzos de 2019.
Privalore Qué es y Cómo Funciona – Crowdlending Inmobiliario España Reseña
Privalore es una empresa diferente a la que estamos acostumbrados en este sector. Ya desde su premisa y eslogan «compartir bienestar» dejan claro al inversor su principal enfoque y punto fuerte: una inversión ética y sostenible basada en su modelo de negocio de reformas amigables con la salud, el confort y el bienestar.
Y es que Privalore se especializa en la búsqueda de pisos en ubicaciones clave de ciudades como Madrid y Barcelona, su reforma y posterior puesta a la venta aportando un valor añadido no solo estético sino también de bienestar con sus característicos acabados Wellness (Reg.) y sus proyectos certificados con huella de carbono neutra.
Desde el punto de vista del inversor, podemos participar en cada proyecto que publica en su marketplace desde 1.000 euros por operación con retornos variables que oscilan entre el 5% y el 15% aproximadamente y plazos que suelen rondar entre los 7 y los 14 meses.
Cabe destacar que desde comienzos de 2019, Privalore se encuentra más enfocada en su nueva estrategia de «Renovalores Inmobiliarios» y su apuesta tecnológica por la «reforma virtual», habiendo dejado un poco más de lado la plataforma de crowdfunding, donde no han publicado nuevas oportunidades desde febrero 2019… Aún así, se trata sin duda de una plataforma innovadora que bien merece la pena echar un vistazo.
Opinión Privalore – Invertir en Crowdfunding Inmobiliario 2020
Ventajas Privalore SL – Puntos Fuertes
➊ Atractivo modelo de negocio basado en reformas sostenibles y saludables con un muy buen potencial inversor a priori.
➋ Excelente equipo gestor detrás del proyecto, con una amplia experiencia en este nicho de mercado.
➌ Todas las oportunidades son pre-financiadas con fondos de la propia Privalore.
Debilidades y Aspectos a mejorar Privalore Inmuebles SL
➊ Marcado descenso de proyectos disponibles desde comienzos de 2019.
➋ Elevado mínimo de inversión por operación (1000 euros).
➌ Elevadas comisiones de éxito (desde el 50% hasta el 70% de los beneficios obtenidos en cada proyecto).
Alternativas a Privalore Crowdfunding Invertir
Hoy en día tenemos a nuestra disposición muy buenas plataformas de crowdfunding inmobiliario complementarias o incluso superiores a Privalore, incluyendo:
✰ BRICKSTARTER: Plataforma española de crowdfunding inmobiliario especializada en apartamentos turísticos con un modelo de negocio basado en la generación de rentas por alquiler, con interesantes oportunidades para invertir desde 50 euros y un estupendo bonus de… ¡¡50 eurazos!! si usas nuestro enlace exclusivo para registrarte e introduces el código TODO50
✰ ESTATEGURU: Plataforma estonia líder en préstamos con garantías hipotecarias, con rentabilidades medias por encima del 11% y un gran abanico de países y operaciones en las que diversificar desde 50 euros por operación. Apúntate desde nuestro enlace exclusivo y llévate un 0,5% de TODO lo que inviertas los 3 primeros meses.
Privalore CNMV
Privalore no es una PFP (Plataforma de Financiación Participativa) y por lo tanto no está regulada ni tiene licencia por parte de la CNMV. Según indican en el blog de la empresa, Privalore contactó con la CNMV y el Banco de España, y ambos organismos contestaron que no había ningún impedimento para que hiciese crowdfunding inmobiliario directo (esto es, centrado exclusivamente en sus propias promociones inmobiliarias).
Privalore Idealista – Pisos en Venta
Muestra del volumen de negocio que mueve la plataforma que hoy nos ocupa, hemos chequeado sus perfiles en varios portales de compraventa de inmuebles, incluidos Idealista o Privalore Habitaclia, y en ambos casos hemos observado un par de docenas de pisos que cumplen las características del nicho de mercado en el que se especializa esta empresa.
Privalore Madrid y Barcelona – Datos de Contacto
Privalore tiene oficinas tanto en Madrid (c/ Príncipe de Vergara 112) como en Barcelona (c/Mallorca 286 Bajos 2º) y pone a disposición de los clientes y usuarios los siguientes teléfonos: 911610313 y 931222104, además del email [email protected]
Privalore Rankia, Forocoches, Google Opinión
Privalore cuenta con muy buena reputación dentro del sector de las inversiones participativas en bienes raíces, con muy buenas valoraciones en agregadores del estilo de Google My Business y una experiencia y feedback en general muy positivo por parte de sus clientes.
Privalore Foro
¿Quieres un espacio para informarte y dar tu opinión acerca de esta plataforma de crowfunding inmobiliario? Pues aquí debajo habilitamos los comentarios del Foro Privalore para que comentes todas tus dudas y cuestiones y nos des tu opinión acerca de esta empresa… ¿A qué esperas? 🙂