Saltar al contenido

RAISE.IT Opiniones 2020

Raiseit opiniones

Raise es una plataforma de crowdlending basada en blockchain que nos permite invertir en operaciones cuidadosamente seleccionadas -habitualmente de alta rentabilidad y corto plazo- en las que la propia empresa participa con un skin in the game del 10%

En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de la plataforma como usuarios de la misma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
RAISE
TIPO
Crowdlending P2B
RENTABILIDAD NETA MEDIA
11%
INICIO ACTIVIDADES
2020
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1 DAI
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Stablecoins (DAI, USDC...)
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
10 DAI por tu primera inversión a partir de 49 DAI
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
RAISE
TIPO
Crowdlending P2B
RENTABILIDAD NETA MEDIA
11%
INICIO ACTIVIDADES
2020
PLAZO MEDIO
2 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1 DAI
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Stablecoins (DAI, USDC...)
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
10 DAI por tu primera inversión a partir de 49 DAI
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
ATENCIÓN: Súmate a nosotros y apúntate AHORA en esta plataforma de crowdlending descentralizada usando nuestro enlace exclusivo y tendrás en exclusiva un bonus de 10 DAI (aproximadamente 10 dólares) después de completar tu primera inversión de un mínimo de 49 DAI.

Raise.it Opiniones – Parámetros de Rendimiento Críticos

raise it opiniones

RENTABILIDAD: Raise.it ofrece elevados rendimientos en los préstamos que publica en su marketplace, habitualmente con rentabilidades anualizadas de doble dígito y máximos situados en torno al 15%. Su media en la actualidad es aproximadamente un 11% anual.

RIESGO: Raise lleva a cabo un minucioso proceso de filtrado y selección de los préstamos que publica en su plataforma, que en la mayoría de los casos responden además a un mismo patrón de negocio consolidado: una entidad crediticia no-bancaria que busca financiación para sus nuevas operaciones. En cualquier caso, debemos ser conscientes de que las operaciones en Raise no presentan Buyback o mecanismo equivalente.

CONFIANZA: Raise.it es una plataforma enmarcada dentro del movimiento DeFi (finanzas descentralizadas) que está basada en el blockchain y apuesta claramente por la transparencia y su rol de intermediario responsable que pone en contacto empresas con inversores. Raise no custodia ni gestiona nuestros fondos, sino que nosotros como usuarios tenemos en todo momento el control de nuestras operaciones. A nivel formal, podemos comprobar los perfiles de Linkedin del amplio equipo de profesionales detrás del proyecto, con sede en Barcelona.

DIVERSIFICACIÓN: Raise es una plataforma joven que aún está desarrollando su cartera de clientes y colaboradores y todavía no ofrece un amplio portfolio de inversiones para diversificar. Aún así, cuenta con la ventaja de que la mayoría de sus préstamos están enfocados a corto plazo, lo que nos permitirá reinvertir nuestro capital en nuevas operaciones con relativa frecuencia si así lo deseamos.

LIQUIDEZ: A pesar de no contar con mercado secundario, venta directa o mecanismo de liquidez similar, el hecho de que la mayoría de sus operaciones estén planteadas a 30 o 60 días dota a Raise de una liquidez sin duda por encima de la media del sector.

Raise Qué es y Cómo Funciona – P2P Lending

goraiseit

Raise.it es una plataforma de crowdlending en la que podemos participar en préstamos empresariales publicados en su marketplace (habitualmente de corto plazo y alta rentabilidad) invirtiendo en DAI (una stablecoin -criptomoneda estable- equivalente a un dólar aproximadamente), Ethereum o cualquier otra de las divisas aceptadas en la web.

Al ser una plataforma basada la cadena de bloques (blockchain) cuenta con la enorme ventaja de la transparencia (todas las operaciones son públicas y la web no es sino mera intermediaria entre prestamistas y prestatarios), la ausencia de mínimo de inversión (se puede invertir desde 1 solo DAI) y la posibilidad de invertir desde cualquier país del mundo (incluyendo Europa y Latinoamérica, excluyendo solo a países restringidos por tratados internacionales).

Para comenzar a operar en la plataforma no necesitamos conocimientos específicos acerca de criptomonedas dado que en la propia web nos enseñarán a crear y conectar nuestra propia cartera o wallet con sus tutoriales, incluyendo servicios tan populares como Metamask o Coinbase Wallet y una vez efectuada la configuración inicial podremos recargar saldo directamente en Raise usando nuestra tarjeta de crédito.

Raise.it Review – Prestaciones

Desde el punto de vista de prestaciones y rendimiento, Raise ofrece préstamos a corto plazo (1 o 2 meses) con rentabilidades que oscilan entre el 10 – 15%, siendo una opción a considerar, especialmente para los inversores a corto.

A pesar de que sus operaciones no cuentan con Buyback, el hecho de que todos sus préstamos lleven un Skin in the Game -porcentaje financiado por la propia plataforma- del 10% refuerzan el alineamiento de los intereses de la empresa con los nuestros propios como inversores.

Opinión Raise Crowdlending Reseña

Raise es una de las propuestas más interesantes en la actualidad en lo que se refiere a plataformas de crowdlending descentralizadas. Tanto la interfaz como sus prestaciones sientan la base de una propuesta ya atractiva hoy en día y que a buen seguro mejorará aún más habida cuenta el ambicioso roadmap trazado por su equipo gestor y el sólido equipo humano detrás del proyecto. Sin duda merece la pena echar un vistazo.

Ventajas de Raise – Puntos Fuertes

➊ Parámetros de inversión atractivos: corto plazo y alta rentabilidad.

➋ Sin mínimo de inversión (¡desde el equivalente de menos de 1 euro por operación!)

➌ Implicación de la propia plataforma en los proyectos financiados con Skin in the Game

➍ Interesante promoción de bienvenida exclusiva para probar la plataforma desde TodoCrowdlending

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Se trata todavía de una plataforma joven, con un volumen y una oferta de inversión limitada.

➋ A pesar de contar con unos fantásticos tutoriales desde 0 y una mecánica perfectamente integrada en la plataforma, la operativa cripto (conexión de wallet, manejo de DAI, etc.) podría ser una barrera de entrada para algunos usuarios.

Raise.it Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma crowdlending P2B ?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Raise para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!