Saltar al contenido

Bitbond STO Opiniones 2019 – Bitbond Token (BB1)

bitbondsto opiniones

En este artículo vamos a contarte qué es Bitbond STO y por qué nos gusta y vamos a participar en esta oportunidad de inversión que es el primer Security Token alemán que cumple con toda la normativa Europea y que nos ofrecen los creadores de Bitbond, una plataforma de crowdlending y préstamos P2P aprobada y regulada por el BaFin (equivalente a la CNMV en Alemania)

LOGO
PRODUCTO
Bitbond STO - Bitbond Token (BB1)
TIPO
Security Token
REGULACIÓN
Emisor (Bitbond) regulado por BaFIN, Folleto de Inversión STO 100% acorde leyes Europeas
PRECIO UNITARIO
1 euro
RENDIMIENTO FIJO
1% trimestral (4% anual)
RENDIMIENTO VARIABLE
60% de beneficios de Bitbond antes de impuestos cada año
DURACIÓN
10 años
BUYBACK
Bitbond recomprará cada Bitbond Token al cabo de los 10 años a su precio original (1 euro)
LIQUIDEZ
Instantánea. Tokens negociables en la red Stellar
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PRODUCTO
Bitbond STO - Bitbond Token (BB1)
TIPO
Security Token
REGULACIÓN
Emisor (Bitbond) regulado por BaFIN, Folleto de Inversión STO 100% acorde leyes Europeas
PRECIO UNITARIO
1 euro
RENDIMIENTO FIJO
1% trimestral (4% anual)
RENDIMIENTO VARIABLE
60% de beneficios de Bitbond antes de impuestos cada año
DURACIÓN
10 años
BUYBACK
Bitbond recomprará cada Bitbond Token al cabo de los 10 años a su precio original (1 euro)
LIQUIDEZ
Instantánea. Tokens negociables en la red Stellar
MÁS INFORMACIÓN

¿Qué es un Security Token?

que es security token

Si has llegado a esta página interesado en invertir en Bitbond STO probablemente lo primero que te estés preguntando es qué es un “Security Token”.

Pues bien, un Security Token es un activo financiero intercambiable en el mundo real (como pueden ser un bono de renta fija, las acciones de una empresa, etc.) que ha sido digitalizado mediante la tecnología blockchain y convertido en un criptoactivo.

Los Security Tokens y las STOs (Security Token Offerings) están sometidos a una regulación muy estricta en comparación con las ICOs (Initial Coin Offering), y de hecho,  Bitbond STO es la primera STO en Alemania que cumple al 100% con toda la normativa europea en la materia.

¿Qué es Bitbond?

regulacion bitbond

Bitbond es una empresa alemana autorizada por el BaFin (equivalente a la CNMV en España) creada en 2013 y dedicada a la financiación de pequeñas y medianas empresas a través de las aportaciones colectivas de diferentes inversores. Lleva más de un lustro operando de forma satisfactoria en este mercado, y de hecho ya ha sido objeto de nuestra review como plataforma de crowdlending en esta misma web.

El exitoso modelo de negocio de Bitbond se basa en la generación de beneficios mediante comisiones a prestatarios en la concesión de cada préstamos y a los prestamistas en el momento del repago de sus aportaciones e intereses.

¿Qué me ofrece Bitbond STO?

La Security Token Offering de Bitbond (Bitbond STO) nos permite comprar Bitbond Tokens (BB1), unos bonos electrónicos que nos darán derecho a una serie de beneficios:

✰ Cobro del 1% de rentabilidad fija trimestral, lo que supone una rentabilidad fija anual de los bonos del 4%

✰ Cobro anual de una rentabilidad variable (60% de los beneficios de Bitbond antes de impuestos)

✰ Recompra por parte de Bitbond de todos los BB1 al cabo de 10 años al precio de un 1 euro por token (lo cual puede ser una fuente de rentabilidad adicional en caso de haber comprado los tokens con descuento, como veremos más adelante).

¿Cómo puedo comprar Bitbond Token (BB1)?

Los Bitbond Tokens se pueden comprar en la página oficial de Bitbond STO al precio de un euro por token. Se puede pagar tanto por transferencia bancaria como con criptomonedas (Bitcoin BTC, Ethereum ETH o Stellar XLM).

La venta arranca oficialmente el 11 de marzo y terminará dos meses más tarde, el 10 de mayo.

¡ATENCIÓN!, si estás interesado en Bitbond STO regístrate ya mismo en la Waitlist (lista de espera) cuanto antes a través de este enlace exclusivo, y tendrás la oportunidad de obtener un descuento de hasta el 30% en la compra de tus tokens según este cuadro que os presentamos más abajo

comprar bitbond sto

Ejemplo de Caso Práctico Bit Bond STO

Veamos un ejemplo práctico de los pagos y calendario esperado para los poseedores de tokens BB1. Supongamos que hemos comprado 10.000 Security Tokens en Bitbond STO, y además que hemos sido de los primeros en adquirirlos y hemos logrado comprarlos en el Tier 1 (descuento del 30%).

✰ MARZO 2019: Precio Inicial de Compra de 10.000 tokens BB1 = 10.000 * 0,70 = 7.000 euros

✰ MAYO – JUNIO 2019: Fin de la campaña Bitbond STO, creación automática de carteras y entrega de tokens.

✰ OCTUBRE 2019: Abono primer cupón / dividendo trimestral (1%) = 10.000 * 0,01 = 100 euros

✰ ENERO 2020: Abono segundo cupón / dividendo trimestral (1%) = 10.000 * 0,01 = 100 euros

… (se repite cada 3 meses)…

✰ CADA AÑO: Entrega de la parte proporcional del 60% de los beneficios previos a impuestos de Bitbond (importe variable)

…(se repite cada año)…

✰ JUNIO 2029: Recompra de los tokens BB1 por parte de Bitbond al precio de 1 euro por unidad: plusvalía adicional de 3.000 euros (10.000 euros de venta – 7.000 euros de compra).

¿Es seguro Bitbond STO?

Tal y como hemos comentado, Bitbond STO es la primera Security Token Offering de Alemania que cumple totalmente con el reglamento europeo de inversiones, y su emisor, Bitbond es una compañía fundada hace más de un lustro, con un negocio consolidado y regulada por el BaFin, equivalente a la CNMV en España.

A pesar de estas características, debemos tener siempre en cuenta que toda inversión conlleva riesgos de pérdida de capital, y esta no es una excepción. Recomendamos leer atentamente el Prospecto de Inversión en el que se detallan todos los riesgos en la página oficial de Bitbond STO.