ENVESTIO Opiniones 2018 – Plataforma de Crowdinvesting de Alta Rentabilidad

Envestio estafa o fiable 2018

Envestio es la plataforma de inversiones alternativas mediante crowdfunding que ofrece actualmente la mayor rentabilidad del mercado, con una media en sus proyectos cercana al 20% anual.

Sigue el modelo de crowdinvesting por la cual numerosos inversores financian diferentes proyectos de inversión de alta rentabilidad en los sectores de la energía, las criptomonedas o el mercado inmobiliario.

A pesar de que estos proyectos de inversión presentan lógicamente un riesgo parejo a su rentabilidad, el poder invertir desde tan solo 1 euro (pudiendo diversificar ampliamente nuestra cartera), la posibilidad de vender anticipadamente nuestras participaciones para recuperar nuestro dinero y la importante bonificación  de registro que ofrece Envestio hace que sea una plataforma interesante para tener un pequeña porción de nuestra cartera de crowdlending.

¡Veamos todos los detalles en nuestra reseña a continuación!

LOGO
PLATAFORMA
ENVESTIO
TIPO
Crowdfunding de Inversión
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
19%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
9 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1 euro
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
5 euros al registrarse + 0,5% de lo invertido los 9 primeros meses si te registras a través del botón de esta tabla
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
ENVESTIO
TIPO
Crowdfunding de Inversión
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
19%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
9 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1 euro
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
5 euros al registrarse + 0,5% de lo invertido los 9 primeros meses si te registras a través del botón de esta tabla
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

¿Qué es Envestio? – Datos Generales y Estadísticas

Envestio definicion

Envestio es una plataforma de crowdfunding de inversión -también denominado crowdinvesting- basada en Estonia que presenta proyectos de alta rentabilidad a inversores particulares que prestan capital a los promotores de los mismos a cambio de obtener los intereses pactados de antemano.

Se trata de una empresa que lleva en activo desde 2014, aunque su web está operativa desde diciembre de 2017, y a pesar de ser una entrada joven en el mundo del crowdlending, ya comienza a despuntar por encima de otras alternativas por su elevada rentabilidad, su oferta de préstamos, sus inversiones desde 1 euro en cada proyecto y su recompra anticipada entre otras características que comentaremos más en detalle a continuación.

Primeros Pasos en Envestio

Codigo promocional Envestio

➊ El trámite de registro en Envestio es verdaderamente sencillo, siendo el único pre-requisito tener la mayoría de edad. El registro está abierto a la inmensa mayoría de países de los 5 continentes

➋ El primer paso consiste en rellanar el formulario de acceso, que nos solicita información personal muy básica a fin de poder abrir la cuenta, incluyendo un email de contacto.

➌ Tras rellenar los datos correctamente nos llegará un email de confirmación que deberemos abrir para validar la apertura de cuenta de inversor.

➍ A continuación llegará el momento de añadir fondos, operación que realizaremos mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por la plataforma.

➎ En un periodo de 1-2 días hábiles podremos ver nuestro saldo disponible y comenzar a invertir en la oferta de proyectos de la plataforma… ¡nada más sencillo!

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Envestio a través de este enlace exclusivo de todocrowdlending.com y recibirás 5 euros en cuanto deposites los primeros 100 euros y ¡además ganarás en metálico un 0,5% de todo lo que inviertas los 9 primeros meses!

Cómo Invertir en Envestio 2018 – Review

Envestio tipos de proyectos

Envestio es una plataforma de crowdinvesting que funciona por proyectos, agrupados en “familias” de inversión que incluyen los siguientes tipos:

+ Proyectos de inversión y promoción inmobiliaria (crowdfunding inmobiliario)

+ Proyectos de energía y eficiencia energética

+ Proyectos de criptomonedas y minado de bitcoin

En cada uno de los proyectos que nos ofrece la web podemos invertir desde un euro hasta la cantidad que deseemos sin límite (aunque obviamente recomendamos diversificar entre los proyectos disponibles).

Inversión manual por proyectos

Todas las inversiones son por cierto “manuales”, es decir, de momento la plataforma no contempla la funcionalidad de autoinversión, aunque también es verdad que no es algo que consideremos indispensable en este punto, dado que la oferta y el abanico de proyectos no es todavía muy elevada.

Ergonomía del Sitio y Diseño de la Web de Envestio

La página web de Envestio es simpley eficaz, fácil de navegar y acceder a toda la información que pone a nuestra disposición en un par de clicks… El único pero es que no está traducida al español.

Garantía de Recompra Envestio y Mercado Secundario

Los proyectos de alto rendimiento de Envestio NO presentan a priori garantía de recompra o Buyback. En la ficha de cada uno de los préstamos podrás conocer todos los detalles como el interés pactado, el colateral que ofrece el prestatario y toda la información relevante del mismo.

Lo que SÍ ofrece Envestio y la verdad es que es un mecanismo bastante novedoso -similar a lo que hemos visto en otras plataformas noveles como Fast Invest- es que ofrece cancelar anticipadamente la inversión en un préstamo determinado revendiendo nuestras participaciones al propio Envestio pagando una penalización del 5%.

Este mecanismo de recompra -en ausencia también de Mercado Secundario- nos permitirá vender rápidamente nuestras participaciones y obtener liquidez en caso de que lo necesitemos

Parámetros de Inversión clave Envestio 2018

Envestio pone a nuestra disposición una ficha detallada de cada proyecto para que podamos inspeccionar algunas de sus características clave antes de decidir invertir en el préstamo y determinar el importe de la inversión, veamos algunos de los parámetros más importantes en los que tenemos que fijarnos

➊ Rentabilidad del préstamos

Sin duda la rentabilidad anualizada del préstamo es posiblemente la variable más importante. Envestio destaca especialmente por las elevadas rentabilidades de sus proyectos que oscilan entre el 15 – 20% para los préstamos de desarrollo inmobiliario o de energía y >20% para los proyectos ligados a minado de criptomonedas.

Lo ideal en este caso es diversificar entre diferentes tipologías de préstamo, repartiendo el importe de nuestra cartera en préstamos de rentabilidad “estándar” y préstamos de alta rentabilidad -típicamente ligados a criptomonedas- que presentan implícitamente un mayor riesgo.

➋ Duración de los préstamos

En Envestio la duración de los préstamos varía notablemente entre 3 y 24 meses, habiendo así pues proyectos a corto plazo -que suelen tener una rentabilidad anualizada mayor- y proyectos a más largo plazo con una rentabilidad anualizada media menor.

Al existir la posibilidad de revender nuestras participaciones (con una pequeña penalización) a Envestio, no es tan crítico el hecho de invertir solo en préstamos a corto plazo, por lo que de nuevo recomendamos diversificar entre préstamos de corta duración y préstamos de largo plazo a la hora de construir nuestra cartera de inversión.

➌ Forma de amortización del préstamos

En el crowdinvesting el pago de intereses suele ser mensual con el capital principal siendo devuelto a la conclusión del préstamo. En la mayoría de préstamos de Envestio se sigue esta fórmula, pero debemos leernos la ficha del proyecto para comprobar cuál es el calendario de pago concreto que seguirá ese proyecto.

Envestio P2P rentabilidad anual

Como hemos comentado en apartados anteriores, la alta rentabilidad es uno de los principales puntos fuertes de esta plataforma de origen estonio.

Envestio nos puede ofrecer una rentabilidad neta anualizada cercana al 20% para una cartera de proyectos bien diversificada, aunque recordemos que la plataforma lleva en activo desde finales de 2017. Ya han concluido exitosamente varios proyectos, pero nos falta conocer una estadística de préstamos con incidencias a más largo plazo y cómo incidirían estos en la rentabilidad final.

Envestio Paga 2018 – Retiradas de Efectivo

Envestio es una plataforma de crowdlending confiable que realiza los reembolsos a través de transferencia bancaria. Una vez confirmada la solicitud de retiro, en 24-48 horas tendremos nuestro dinero en la cuenta bancaria que hayamos designado.

Tened en cuenta que antes de la primera retirada será necesario aportar a la plataforma fotocopia del DNI o tarjeta de identificación personal por las dos caras para realizar los trámites KYC (anti-blanqueo de capitales)

Fiscalidad Envestio – Tributación

Al igual que en otras plataformas europeas de crowdlending, Envestio NO practica ninguna retención de los intereses por préstamo que recibimos. Son así pues beneficios brutos que deberemos declarar en la Declaración de la Renta anual.  En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

Envestio España – Opinión Rankia, Forocoches… ¿ Envestio es de fiar ?

Envestio es una plataforma de inversión online todavía joven que está empezando a despuntar en este año 2018.

Hasta ahora todas las opiniones recogidas en diversos foros y páginas especializadas son ampliamente positivas, demostrando que Envestio es fiable, y desde todocrowdlending.com creemos que puede ser una muy buena apuesta de futuro, sobre todo viendo la alta rentabilidad que ofrece -que probablemente se modere a medida que vaya creciendo su comunidad de inversores-

Opinión Envestio 2018 – Conclusiones Finales

Envestio es en la actualidad una de las plataformas de crowdlending que más rentabilidad neta anualizada ofrece a sus inversores con rentabilidades medias cercanas al 20%. Sin duda este factor es más que suficiente para probar la plataforma e invertir una porción de nuestra cartera en la misma, aunque también es cierto que se necesita que pase más tiempo para ver el índice de préstamos con incidencias a largo plazo (que en la actualidad es cero).

Se trata así pues de una apuesta a futuro en la que es interesante entrar cuanto antes dado que las rentabilidades medias probablemente tiendan a bajar cuando se consolide en el mercado (al igual que ha sucedido con otras plataformas)

Ventajas de Envestio – Puntos Fuertes

➊ Altísimas rentabilidades, cercanas o superiores al 20%

➋ Cada proyecto tiene su ficha de información que podemos inspeccionar antes de proceder a la inversión

➌ Inversiones unitarias en proyectos desde tan solo 1 euro… ¡ideal para diversificar!

➍  Mayor volumen de oferta que otras plataformas de crowdinvesting como Crowdestor

➎ Posibilidad de vender a la propia Envestio nuestras participaciones de forma anticipada

➏ Estupendas bonificaciones por registrarse a través de todocrowdlending.com y aportar los primeros 100 euros, incluyendo un bono de 5 euros y una bonificación del 0,5% de lo que invirtamos los 9 primeros meses (ver más abajo).

Aspectos a mejorar

➊ Es una plataforma online relativamente nueva, de finales de 2017. Aunque la experiencia hasta la fecha es muy positiva, nos falta comprobar el comportamiento de los préstamos a más largo plazo.

➋ No está traducida al castellano

ATENCIÓN: Apúntate YA a Envestio mediante este enlace exclusivo de todocrowdlending.com y obtendrás una bonificación de 5 euros en cuanto deposites los primeros 100 euros y ¡además generarás un cashback en metálico del 0,5% de todo lo que inviertas los 270 primeros días!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Envestio P2P
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.