ENVESTIO Opiniones 2018 – Review Plataforma de Crowdinvesting de Alta Rentabilidad

Envestio estafa o fiable 2018

Envestio es la plataforma de inversiones alternativas mediante crowdfunding que ofrece actualmente la mayor rentabilidad del mercado, con una media en sus proyectos cercana al 20% anual.

Sigue el modelo de crowdinvesting por el cual numerosos inversores financian diferentes proyectos de inversión de alta rentabilidad en los sectores de la energía, las criptomonedas o el mercado inmobiliario.

A pesar de que estos proyectos de inversión presentan lógicamente un riesgo parejo a su rentabilidad, el poder invertir desde tan solo 1 euro (pudiendo diversificar ampliamente nuestra cartera), la posibilidad de vender anticipadamente nuestras participaciones para recuperar nuestro dinero y la importante bonificación  de registro que ofrece Envestio, hace que sea una plataforma muy interesante para poner a trabajar una  porción de nuestra cartera global de crowdlending.

¡Veamos todos los detalles en nuestra reseña a continuación!

Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn
LOGO
PLATAFORMA
ENVESTIO
TIPO
Crowdfunding de Inversión
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
19%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
9 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1 euro
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
5 euros al registrarse y transferir mínimo 100 euros + 0,5% de lo invertido los 9 primeros meses si te registras a través del botón de esta tabla
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
ENVESTIO
TIPO
Crowdfunding de Inversión
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
19%
INICIO ACTIVIDADES
2018
PLAZO MEDIO
9 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
1 euro
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
5 euros al registrarse y transferir mínimo 100 euros + 0,5% de lo invertido los 9 primeros meses si te registras a través del botón de esta tabla
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Índice de Contenidos

¿Qué es Envestio? – Estadísticas y Datos Generales

Envestio definicion

Envestio es una plataforma de crowdfunding de inversión -también denominado crowdinvesting– basada en Estonia que presenta proyectos de alta rentabilidad a inversores particulares que prestan su capital a los promotores de los mismos a cambio de obtener los intereses pactados de antemano.

Se trata de una empresa que lleva en activo desde 2014, aunque su web está operativa desde diciembre de 2017, y a pesar de ser una entrada joven en el mundo del crowdlending y las inversiones P2P, está ganando rápidamente una sólida comunidad de inversores satisfechos por su elevada rentabilidad, su oferta de préstamos, sus inversiones desde 1 euro en cada proyecto y la posibilidad de recompra anticipada de las participaciones entre otras características que comentaremos más en detalle a continuación.

A la hora de escribir estas líneas, esta web de inversión cuenta ya con más de 1.500 inversores registrados, más de 4 millones de euros invertidos y una tasa de rentabilidad anual neta rozando el 20%

Primeros Pasos en Envestio – Inversiones Online de Alta Rentabilidad

Codigo promocional Envestio

➊ El trámite de registro en Envestio es verdaderamente sencillo, siendo el único pre-requisito tener la mayoría de edad.

➋ El registro está abierto a la inmensa mayoría de países de los 5 continentes. Por supuesto está abierto el registro no solo para España, Portugal y el resto de países de Europa, sino también para nuestros compañeros de Argentina, México, Chile, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Paraguay, Ecuador, EEUU y en general todos los países de LATAM.

➌ El primer paso consiste en rellenar el formulario de acceso, que nos solicita información personal muy básica a fin de poder abrir la cuenta, incluyendo un email de contacto.

➍ Tras rellenar los datos correctamente nos llegará un email de confirmación que deberemos abrir para validar la apertura de cuenta de inversor.

➎ A continuación llegará el momento de añadir fondos, operación que realizaremos mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por la plataforma.

En un periodo de 1-2 días hábiles podremos ver nuestro saldo disponible y comenzar a invertir en la oferta de proyectos de la plataforma… ¡nada más sencillo!

 

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Envestio a través de este enlace exclusivo de todocrowdlending.com y recibirás 5 euros en cuanto deposites los primeros 100 euros y mes a mes… ¡un 0,5% de todo lo que inviertas los 9 primeros meses!

¿Quieres aún más?, escríbenos a info@todocrowdlending.com después de registrarte con nuestro enlace y hacer el primer depósito y te regalaremos nuestra guía en pdf con más de 50 plataformas de crowdlending y P2P para invertir en este 2018… ¿A qué esperas?

 

Cómo Funciona Envestio Comisiones

Envestio NO cobra absolutamente ninguna comisión al inversor, es decir, no cobra comisión por gestión de cartera de préstamos por transferencias o por retiradas de efectivo. Sin gastos ocultos ni comisiones… ¡así tienen que ser todas las plataformas P2P!

Cómo Invertir en Envestio Review 2018

Envestio tipos de proyectos

 

Envestio es una plataforma de crowdinvesting que funciona por proyectos: diferentes promotores acuden a la plataforma buscando financiación, y en caso de que el equipo de análisis y gestión de Envestio los apruebe, son publicados en el Marketplace para que los inversores podamos invertir en ellos desde un solo euro, obteniendo los intereses pactados mes a mes y la devolución del capital inicial a vencimiento del mismo (habitualmente tras un periodo entre 3 y 9 meses).

Tipos de Proyectos para Invertir en Envestio

envestio estafa timo o es seguro

1 – Proyectos de energías renovables y reciclaje (Energy)

Suele ser una de las señas de identidad de Envestio, desde inversión en paneles solares hasta en el desarrollo de una planta de reciclaje urbana, están en el rango medio de la rentabilidad que ofrecen los proyectos de la plataforma.

2 – Proyectos de Promoción y Crowdfunding Inmobiliario (Real Estate)

Suelen ser de los menos rentables, pero aportan un buen punto de diversificación a nuestra cartera en Envestio. Como curiosidad, cuatro de los primeros proyectos que lanzó la plataforma fueron para comprar otras tantas viviendas en Barcelona, Girona, Mallorca y otras ciudades de España.

3 – Proyectos de criptomonedas y minado de bitcoin (cryptocurrency Mining)

Sin duda en el rango alto de rentabilidad, con duraciones por lo general de unos pocos meses. Suelen ser proyectos para adquirir Ant-Miners y otros equipos de minado de Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y otras criptomonedas.

Parámetros Clave en la Inversión manual por proyectos

En cada uno de los proyectos que nos ofrece la web podemos invertir desde un euro hasta la cantidad que deseemos sin límite (aunque obviamente recomendamos diversificar entre los proyectos disponibles).

Todas las inversiones son “manuales”, es decir, de momento la plataforma no contempla la funcionalidad de autoinversión, aunque también es verdad que no es algo que consideremos indispensable en este punto, dado que la oferta y el abanico de proyectos no es todavía abrumadora.

Envestio pone a nuestra disposición una ficha detallada de cada proyecto para que podamos inspeccionar algunas de sus características clave antes de decidir invertir en el préstamo y determinar el importe de la inversión.

Pasamos a revisar a continuación cada uno de los parámetros más importantes que definen los préstamos en Envestio, los rangos entre los que se mueven y nuestras recomendaciones al respecto

envestio es rentable

1 – Duración del Préstamo (Loan Period)

Número de meses o años hasta el vencimiento de la operación y la devolución del capital inicial que hemos invertido. En este caso hemos visto en la plataforma desde proyectos a muy corto plazo (apenas 2 o 3 meses) hasta proyectos a más largo plazo (2 o 3 años).

A igualdad de condiciones nos interesarán proyectos de alta rentabilidad y baja duración para una alta liquidez de capital y rápido retorno de la inversión, pero más importante es DIVERSIFICAR sin escoger solo préstamos a corto plazo.

2- Tasa de Rentabilidad Anual (Interest Rate)

Sin duda la rentabilidad anualizada del préstamo es posiblemente la variable más importante. Envestio destaca especialmente por las elevadas rentabilidades de sus proyectos que oscilan entre el 15 – 20% para los préstamos de desarrollo inmobiliario o de energía y >20% para los proyectos ligados a minado de criptomonedas.

Lo ideal en este caso es diversificar entre diferentes tipologías de préstamo, repartiendo el importe de nuestra cartera en préstamos de rentabilidad “estándar” y préstamos de alta rentabilidad -típicamente ligados a criptomonedas- que presentan implícitamente un mayor riesgo.

3 – Reembolso del Capital Inicial (Repayment of Loan Principal)

Aunque en la mayoría de los proyectos presentados la cantidad que aportamos inicialmente se devuelve al final del mismo, en algunos casos, se van retornando alicuotas del capital inicial en cada plazo -no es lo más habitual-.

4 – Garantía de Recompra (Investment Principal Buyback)

Este parámetro lo vamos a comentar más adelante en detalle, pero por defecto es “sí”, y se trata de una garantía de que Envestio va a comprar nuestras participaciones en este proyecto en caso de que nos arrepintamos o tengamos que vender anticipadamente las mismas para obtener liquidez.

5 – Pago de intereses (Payment of Interests)

En la mayoría de los préstamos es mensual (monthly)

6 – Tipo de Préstamo (Financing Type)

Existen dos tipos principales: Secured Debt (Préstamo con Garantías) y Subordinated Debt (Préstamo Sin Garantías).

Actualmente la inmensa mayoría de proyectos que publica Envestio son Secured Debt, lo que les da una capa más de protección en caso de incidencias y posibles impagos o préstamos en mora.

Es improbable que vuelvan a publicarse préstamos del tipo Subordinated, pero no está mal confirmar en la ficha de cada proyecto que sean Secured Debt.

7 – Garantías (Guarantee from Owner)

Este apartado está relacionado con el anterior: en los Secured Debt, a menudo tenemos Garantías Personales (Personal Guarantees) y Commercial Pledges (Hipotecas comerciales, de tal forma que Envestio puede intervenir los activos comerciales del propietario en caso de impagos del préstamo).

Envestio Cómo Funciona Autoinvest

Esta plataforma de inversión todavía NO cuenta con una función de Auto-Invest, que por otra parte tampoco es indispensable para el volumen de ofertas que maneja… Aún así, será una adición bienvenida en la que a buen seguro ya están trabajando para un futuro cercano.

¿Es Seguro Envestio? Riesgos y Regulación

Como toda plataforma de inversión participativa, invertir en Envestio no está exento de riesgos. Veamos cuáles son los más importantes, qué hace Envestio para mitigarlos y qué podemos hacer nosotros para minimizarlos aún más:

Riesgo de Falta de Liquidez

Como en toda inversión en crowdlending, invertir en Envestio implica inmovilizar nuestros fondos durante un tiempo (desde unos pocos meses hasta un par de años). Afortunadamente, Envestio cuenta con un mecanismo que nos permite en cualquier momento vender nuestras participaciones directamente a ellos abonando una pequeña penalización (que suele ser del 5% de lo que queremos recuperar). Se trata de una solución novedosa que aporta un plus de liquidez a esta plataforma.

Riesgo de Impago o Default de los Préstamos

Al igual que en la mayoría de plataformas P2P, existe el riesgo de que alguno de los promotores se retrase en el pago de las cuotas del préstamo o incluso en el peor caso que no pueda pagarlo. Para esto, Envestio emite la mayoría de sus operaciones como Secured Debt: una deuda garantizada mediante garantías personales y comerciales que minimiza el riesgo de impagos y el capital perdido en caso de incidencias.

Aún así, debemos ser conscientes de que a pesar de que estas garantías reducen los riesgos, todavía sigue siendo posible perder los intereses o parte del capital que hemos invertido, por ello, es importante que nosotros como inversores, construyamos una cartera diversificada en Envestio invirtiendo en numerosos proyectos en vez de concentrar toda nuestra inversión en uno solo.

Riesgo de Quiebra de la Plataforma y Regulación de Envestio SI OÜ

Envestio es una empresa legalmente registrada en Estonia (Reg No 14433607, VAT No EE102050657) y se rige por las leyes comerciales de ese país y la normativa de la Unión Europea. Además está asociada a la European Crowdfunding Network, que reúne a las empresas más importantes de crowdfunding y crowdlending europeas -incluyendo pesos pesados como CrowdCube, Seedrs, Lendix, Funding Circle, Iuvo…-

envestio scam european crowlending network

En el improbable caso de un cese de negocio de Envestio, de acuerdo al FAQ de Envestio se seguirían las acciones legales pertinentes para transferir las participaciones y que no afectase a los inversores. En cualquier caso, es recomendable no invertir exclusivamente en esta plataforma, y complementarla con otros grandes marketplaces de inversión como Mintos, Bondora, Grupeer, Estateguru entre otros.

Ergonomía del Sitio y Diseño de la Web de Envestio 2018

La página web de Envestio es simple y eficaz, fácil de navegar y acceder a toda la información que pone a nuestra disposición en un par de clicks… El único pero es que no está traducida al español.

Cuenta con una sección de reporting y estadísticas muy efectiva que nos proporciona información clave sin perder nunca la sencillez y accesibilidad que caracteriza a esta plataforma.

envestion estadisticas

Garantía de Recompra Envestio Buyback y Mercado Secundario

Los proyectos de alto rendimiento de Envestio NO presentan a priori garantía de recompra o Buyback. No al menos en el sentido al que estamos acostumbrados (es decir, que si se produce un impago del préstamo, al de x días nos devuelven el capital invertido y los intereses que hubiese generado).

Lo que SÍ ofrece Envestio y la verdad es que es un mecanismo bastante novedoso -similar a lo que hemos visto en otras plataformas noveles como Fast Invest- es que en cualquier momento nos permite cancelar anticipadamente la inversión en un préstamo determinado revendiendo nuestras participaciones al propio Envestio pagando una penalización que suele ser del 5% (puede variar, está especificado en la ficha detallada de cada proyecto).

A pesar de que Envestio denomina a este proceso BUYBACK, este mecanismo de recompra se parece más bien a un Mercado Secundario que nos permitirá vender rápidamente nuestras participaciones y obtener liquidez en caso de que lo necesitemos, solo que esta vez en vez de a otros usuarios vendemos nuestras participaciones directamente a la plataforma.

Sin duda alguna esta función es más que bienvenida, y aumenta notablemente la liquidez de la plataforma.

Envestio P2P rentabilidad anual

Como hemos comentado en apartados anteriores, la alta rentabilidad es uno de los principales puntos fuertes de esta plataforma de origen estonio.

Envestio nos puede ofrecer una rentabilidad neta anualizada cercana o incluso superior al 20% para una cartera de proyectos bien diversificada.

Recordemos que a pesar de la juventud de la plataforma, ya han concluido exitosamente varios proyectos y existen muchos más en marcha a día de hoy con un índice de incidencias cero hasta la fecha.

Envestio Paga 2018 – Retiradas de Efectivo

Envestio es una plataforma de crowdlending confiable que realiza los reembolsos a través de transferencia bancaria. Una vez confirmada la solicitud de retiro, en 24-48 horas tendremos nuestro dinero en la cuenta bancaria que hayamos designado.

Tened en cuenta que antes de la primera retirada será necesario aportar a la plataforma fotocopia del DNI, tarjeta de identificación personal por las dos caras o pasaporte -para nuestros amigos de México, Chile, Argentina, etc.- a fin de completar los trámites KYC (anti-blanqueo de capitales)

Fiscalidad Envestio – Impuestos y Tributación

Al igual que en otras plataformas europeas de crowdlending, Envestio NO practica ninguna retención de los intereses por préstamo que recibimos. Son así pues beneficios brutos que deberemos declarar en la Declaración de la Renta anual.  En caso de dudas, consultad con un asesor fiscal.

Envestio Crowdlending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

envestio email chat

Envestio cuenta con un email de información y atención a inversores que es info@envestio.com, además podemos llamar los días laborables entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde a sus oficinas en Estonia (+3726012559) donde nos atenderán gustosamente todas las consultas que les realicemos -en inglés, eso sí-.

Todo nuestro trato con el Equipo de Envestio ha sido muy satisfactorio, contando con Servicio de Atención al Cliente rápido, amable y eficaz, que atiende con premura y diligencia todas las cuestiones, dudas o incidencias planteadas. Nada que objetar a este respecto.

El Equipo detrás de la Empresa P2P

equipo de envestio es fiable

El equipo de Envestio está formado por profesionales con una dilatada experiencia en el mundo de las finanzas tal y como podemos observar indagando en sus perfiles de LinkedIn.

Anton Kaletin, el CEO de la compañía es un reputado emprendedor estonio con casi 20 años de experiencia en el mundo de las finanzas y los proyectos de inversión.

Evgeniy Kukin, Senior Project Manager y Director Financiero atesora más de una década en puestos de responsabilidad ligados al mundo de las finanzas.

Liene Meldere, por su parte, encargada del desarrollo de la plataforma es una mujer ligada a la innovación, el marketing y la consultoría de empresas con una dilatada experiencia en Letonia.

Envestio España – Opinión Rankia, Forocoches… ¿Envestio es de fiar?

envestio foro fintech

A pesar de la juventud de la plataforma, todas las fuentes consultadas, incluidos foros generalistas y páginas más específicas dedicadas a las inversiones P2P tanto nacionales como internacionales, coinciden en la buena marcha y profesionalidad de Envestio, que en su primer año está dejando muy buenas sensaciones.

Este sentir general es corroborado por el Rating actual que tienen en Trustpilot, con casi un “9” de nota y sin absolutamente ninguna opinión negativa.

Desde TodoCrowdlending.com corroboramos estas impresiones positivas basándonos en nuestra propia experiencia y nos reafirmamos en las buenas maneras que apunta esta plataforma que está llamada a convertirse en una de las más relevantes de seguir con esta trayectoria de Servicio y Rentabilidad.

Opinión Envestio 2018 – Conclusiones Finales – Inversiones Online Alta Rentabilidad

Envestio es en la actualidad una de las plataformas de crowdlending que más rentabilidad neta anualizada ofrece a sus inversores, con rendimientos netos cercanos o superiores al 20%. Sin duda este factor es más que suficiente para probar la plataforma e invertir una porción de nuestra cartera global de P2P en la misma.

La plataforma cuenta además con factores adicionales que mejoran la experiencia del inversor como las inversiones desde 1 solo euro por proyecto o la posibilidad de vender anticipadamente nuestras participaciones en cualquier momento, lo que incrementa tanto la diversificación como la liquidez de este marketplace de inversión.

Así pues, Envestio es sin duda una apuesta a futuro que está ganando cada vez más inversores satisfechos y en la que es interesante entrar cuanto antes dado que las rentabilidades medias probablemente tenderán a bajar cuando se consolide en el mercado -al igual que ha sucedido con otras plataformas-.

 

ATENCIÓN: Apúntate YA a Envestio mediante este enlace exclusivo de todocrowdlending.com y obtendrás una bonificación de 5 euros en cuanto deposites los primeros 100 euros y ¡además generarás un cashback en metálico del 0,5% de todo lo que inviertas los 270 primeros días!

 

Ventajas de Envestio – Puntos Fuertes

➊ Altísimas rentabilidades, cercanas o superiores al 20%

➋ Cada proyecto tiene su ficha de información muy detallada, que podemos inspeccionar antes de proceder a la inversión

➌ Inversiones unitarias en proyectos desde tan solo 1 euro… ¡ideal para diversificar!

➍  Mayor volumen de oferta que otras plataformas de crowdinvesting como Crowdestor

➎ Posibilidad de vender a la propia Envestio nuestras participaciones de forma anticipada

➏ Estupendas bonificaciones por registrarse a través de todocrowdlending.com y aportar los primeros 100 euros, incluyendo un bono de 5 euros y una bonificación del 0,5% de lo que invirtamos los 9 primeros meses.

Aspectos a mejorar

➊ Es una plataforma online relativamente nueva, de finales de 2017. Aunque la experiencia hasta la fecha es muy positiva, nos falta comprobar el comportamiento de los préstamos a más largo plazo.

➋ No está traducida al castellano

Alternativas a Envestio

Hoy en día Envestio NO tiene rival en el sector del crowdinvesting y las inversiones de alto rendimiento, no hay excusa para no tener a Envestio en cartera. La plataforma que más puede parecerse es Crowdestor, también de origen estonio, pero el volumen de proyectos ofertados es mucho menor y las inversiones unitarias son a partir de 100 euros.

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTA RESEÑA
Desde TodoCrowdlending.com tenemos la vocación de dar a conocer a toda la comunidad hispanohablante las mejores páginas de inversiones P2P e inversión alternativa, y necesitamos tu ayuda para llegar al mayor número de personas posible… Solo tienes que compartir este artículo en alguna de las redes sociales que te dejamos justo aquí debajo… Estarás aportando conocimiento de calidad a tu círculo y estarás ayudando a esta página a llegar más lejos con un pequeño gesto 🙂 ¡Muchas gracias por tu ayuda!

 

Facebook
Facebook
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
LinkedIn

Envestio Foro

¿Quieres comentarnos tu experiencia con esta plataforma de inversión estonia?, ¿quieres plantear a nuestra comunidad dudas o cuestiones que puedan surgirte?… Accede ahora al Foro Envestio y déjanos tu comentario más abajo.

Envestio Foro Fintech Crowdfunding Market

Summary
Review Date
Reviewed Item
Envestio P2P
Author Rating
51star1star1star1star1star

Un comentario en “ENVESTIO Opiniones 2018 – Review Plataforma de Crowdinvesting de Alta Rentabilidad”

  1. ¡Bienvenidos al Foro de Envestio!, escribid aquí vuestras dudas, preguntas, sugerencias y experiencias acerca de esta plataforma de inversión por proyectos radicada en Estonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.