Saltar al contenido

BOLDYIELD Opiniones 2019 Review – Inversiones Marítimas e Inmobiliarias de Calidad

boldyield scam or safe

Boldyield es una nueva plataforma de crowdinvesting estonia que llega al mercado con una propuesta fresca y original, basada en la inversión en activos con garantías físicas, bien sea un inmueble, un terreno o… un barco, y es que sí, una de sus señas de identidad, es que es la primera plataforma de crowdlending que nos ofrece inversiones marítimas… Todo esto en préstamos de alta rentabilidad -con medias en torno al 14% y proyectos de hasta el 18% de rendimiento anual-.

Desde TodoCrowdlending.com hemos sido de los primeros en probar a fondo esta plataforma y en esta MEGAreview te contamos nuestras impresiones y toda la información que estás buscando… ¿estás preparado? 🙂

LOGO
PLATAFORMA
BOLDYIELD
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
14%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Garantías hipotecarias / activos físicos)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
0.5% de TODO lo que inviertas los 6 primeros meses si te registras con el botón de esta tabla
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
BOLDYIELD
TIPO
Crowdinvesting
PAÍS
Estonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
14%
INICIO ACTIVIDADES
2019
PLAZO MEDIO
12 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
100 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO (Garantías hipotecarias / activos físicos)
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
NO
¿BONUS BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
0.5% de TODO lo que inviertas los 6 primeros meses si te registras con el botón de esta tabla
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Boldyield es una nueva propuesta de alta rentabilidad que se desmarca desde el primer día de las clásicas plataformas de crowdinvesting centrándose en operaciones garantizadas por activos reales en vez de buybacks difusos y aportando nuevas propuestas de inversión como los activos marítimos, todo ello gestionado por un sólido equipo de probada experiencia y trayectoria en el sector

boyield opiniones

bolyield opinions

ATENCIÓN: súmate a nosotros y únete a la comunidad de inversores de Bold Yield a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás como bonus un 0,5% de TODO el capital que inviertas en la plataforma los 6 primeros meses

BONUS ADICIONAL: Solo para los primeros 100 registros en Bolyield… regístrate desde nuestra página y… ¡llévate 10 euros en cuanto deposites e inviertas tus primeros 100 euros! 🙂

Índice de Contenidos

Qué es BoldYield Estadísticas y Datos Globales

bold-yield opiniones

Boldyield es una nueva plataforma de crowdlending registrada en Estonia y con sede en Letonia creada y liderada por Edgars Mass -un veterano profesional ligado a la banca y al lending que a lo largo de su trayectoria ha sido pieza clave de otros proyectos de P2P lending como Grupeer- y complementada por un gran equipo interdisciplinar de profesionales que acumulan a sus espaldas más de 25 años de experiencia en banca, inversiones inmobiliarias e inversiones marítimas.

Primeros Pasos en Bold Yield

boldyield reseña

El registro en Boldyield es estándar con respecto al resto de plataformas europeas, no nos llevarás más de unos pocos minutos, y consiste en los siguientes pasos:

➊ Rellenar el formulario inicial de registro de inversor.

➋ Confirmar la dirección de correo electrónico haciendo click en el email correspondiente.

➌ Aportar pruebas de identidad para llevar a cabo la verificación (incluyendo DNI o Pasaporte).

➍ Realizar la primera aportación de fondos mediante transferencia bancaria.

Requisitos para crear una cuenta de inversor en Bodyield

+ Ser mayor de edad.

+ El registro está abierto para ciudadanos europeos.

Depósitos. Cómo añadir fondos a nuestra cuenta de Bolyield

Se pueden realizar aportaciones mediante transferencia bancaria. Concretamente Boldyiedl trabaja con el banco letón Baltic International Bank y con el lituano Paysera y -una vez verificada nuestra identidad- nos proporcionarán un email con los datos bancarios para llevar a cabo nuestra primera transferencia.

Bonus Boldyield Cashback – Bonificación Nuevos Usuarios

Boldyied ofrece en la actualidad una promoción muy atractiva para nuevos inversores que quieran probar la plataforma, consistente en un bonus del 0,5% de TODA inversión realizada los 6 primeros meses. Para acceder a esta promoción, simplemente tienes que registrarte desde AQUÍ.

Cómo Funciona Boldyield Comisiones

boldyield fees

Boldyield NO tiene absolutamente NINGUNA comisión para el inversor. Se trata así pues de una plataforma “0,0” comisiones tal y como nos gusta en esta web 🙂

Cómo Invertir en Boldyield Crowdlending en 2019

En Boldyield tenemos hoy en día simplemente la modalidad de inversión MANUAL desde 100 euros por operación disponible. Dado el volumen actual de proyectos en la plataforma consideramos más que suficiente el enfoque manual por el momento.

En la pestaña INVEST tenemos a nuestra disposición un listado con las oportunidades abiertas a inversión en estos momentos. A continuación vamos a echar un vistazo a los parámetros que definen las operaciones publicadas en su marketplace.

Inversión Manual Análisis Boldyield P2P – Parámetros más Importantes

bold yield review

➊ Min Amount (Cantidad Mínima)

Euros mínimos necesarios para cerrar la ronda de financiación de este proyecto de forma satisfactoria. En caso de que no se llegue al mínimo de financiación en el plazo indicado, se devolverán los fondos que hayamos invertido en el proyecto y quedarán como saldo disponible.

➋ Total Amount (Cantidad Total)

Importe que se desea recaudar en total para este proyecto. En cuanto se alcance este umbral la oportunidad ya no estará disponible para realizar nuevas inversiones.

➌ Industry (Ramo de la operación)

En Boldyield encontraremos tres industrias o familias principales de inversión: Real Estate (inmobiliaria), Maritime (inversión marítima) y Business Loans (préstamos empresariales). Precisamente la inclusión de variedades de inversión infrecuentes como la marítima o la inmobiliaria en Noruega hacen de esta plataforma una interesante oportunidad para diversificar los activos de nuestra cartera.

➍ Term (Plazo)

Duración del préstamo en meses. En todos los préstamos el capital se devolverá a la finalización del mismo.

➎ Yield p.a. (Rentabilidad anualizada)

Rendimiento anualizado de los pr̩stamos en la plataforma. Habitualmente oscilan en un rango entre el 10% y el 18% con moda en 14% Р15%, lo cual es una rentabilidad muy atractiva comparada con la media del sector del crowdlending.

➏ Minimal Investment Amount (Inversión Mínima)

Cantidad de inversión mínima en el proyecto. Habitualmente serán 100 euros por operación.

➐ Interest Frequency (Frecuencia de pago de intereses)

Atentos a este parámetro, porque no todos los proyectos de Boldyield devengan intereses de la misma manera: algunos los hacen mes a mes (monthly), otros lo hacen trimestralmente (quarterly) y otros al término de la operación junto con la devolución del capital (end of term).

➑ Interest Accrued From (Abono de intereses desde…)

La mayoría de proyectos abonan intereses desde el mismo día que invertimos (no hace falta esperar al final de la ronda de financiación para que empiecen a computar los intereses).

➒ Collateral (Garantías)

En esta sección se describen los activos que se aportan como garantías para el préstamo. En el caso de los préstamos inmobiliarios, lo habitual es que se presenta una garantía hipotecaria definida por el LTV (Loan to value) o en el caso de los proyectos de desarrollo inmobiliario por el LTGDV (Loan to Gross Development Value)

➓ Description (Más detalles)

En esta sección encontraremos información muy abundante acerca del proyecto, el mercado, el prestatario, el desglose presupuestario de la operación, etc.

➊➊ Invest Now (Invertir ahora)

Si decidimos participar en la operación, pulsaremos el botón INVEST NOW para ir a la pantalla de confirmación en la que introduciremos la cantidad a invertir aceptando los términos y condiciones.

Bold-Yield Cómo Funciona Autoinvest (Inversión Automática) – Tutorial Paso a Paso y Configuración

En estos momentos Boldyield todavía NO cuenta con herramienta de Autoinvertir, lo cual no es problema debido a la cantidad manejable de préstamos publicada en su marketplace.

Boldyield Mercado Secundario y Liquidez

La plataforma NO cuenta todavía con mercado secundaria, aunque tal y como se recoge en el punto 8 de sus Términos y Condiciones ya está planificada su implementación en un futuro.

Garantía de Recompra Boldyield Buyback

Boldyield es una plataforma centrada en garantías a través de activos tangibles y reales (Collateral), bien sean propiedades inmobiliarias, barcos u otros activos físicos. En este contexto no cuenta con Garantía de Recompra (Buyback), aunque debemos ser conscientes de que a menudo un buen Collateral puede ser mucho mejor que una Garantía de Recompra difusa.

Boldyield VIP Investment

bolyield vip program

Otra de las características diferenciales de Boldyield es su exclusivo programa VIP para grandes inversores (>50.000 euros) con bonificaciones y ventajas exclusivas. Para solicitarlo simplemente hay que contactar con la plataforma en info@boldyield.com

Originadores Boldyield Loan Originators

Boldyield no trabaja con originadors externos sino que pone directamente en contacto a los inversores con los promotores prestatarios de los diferentes proyectos que publica en su marketplace

Boldyield Paga – Retiradas de Efectivo

Boldyield permite retirar nuestro saldo disponible en cualquier momento y desde un euro, sin cobrar ningún tipo de comisión al inversor. Habitualmente las retiradas se procesan rápidamente y en uno o dos días hábiles tendremos el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria.

¿ Boldyield OÜ es seguro ? Riesgos y Regulación

boldyield faq

Boldyield es una empresa registrada en Estonia desde mayo de 2019 con número de registro 14720152, sujeta a las leyes comerciales de Estonia y Europa.

Al igual que el resto de plataformas de crowdlending, invertir en las operaciones de Bodyield puede ser una actividad muy rentable, pero no exenta de riesgos, algunos de los cuales indicamos a continuación:

+ Riesgo de falta de liquidez de nuestras inversiones

+ Riesgo de impago de los préstamos por parte de los prestatarios

+ Riesgo de valoración incorrecta de las propiedades y activos ofrecidos como garantía

+ Riesgo de evolución adversa del mercado inmobiliario o el comercio marítimo

+ Riesgo de quiebra de la plataforma

Ergonomía Boldyield Web e Informes

La página web de Boyield es intuitiva y sencilla de usar, siendo adecuada para navegar incluso para los más novatos en el mundo del crowdlending. De momento, eso sí, no está traducida al castellano.

Si realizamos el estudio de distancia en clicks para las operaciones más habituales que solemos llevar a cabo, obtenemos los siguientes resultados:

★★★ 3 clicks para invertir en una de sus operaciones.

★★ 2 clicks para ver el estado de uno de los préstamos en los que hemos invertido.

★★ 2 clicks para retirar dinero.

Lo cual está mejor que la media de las plataformas de crowdlending analizadas. ¡Muy bien!

Bold-Yield Rentabilidad Anual Real Esperable

✰ Boldyied presenta una rentabilidad bruta media del 14% aproximadamente, con un rango variable entre el 10 y el 18% para sus operaciones

✰ No presenta ningún tipo de comisión para los usuarios inversores, con lo que no se esperan mermas en este sentido.

✰ No es de esperar tampoco mermas por impagos a largo plazo (todos los préstamos cuentan con colateral).

✰ La rentabilidad neta media anual estimada, así pues es un 14% base menos (0)% de mermas y comisiones = 14% neto anual para una cartera bien diversificada a largo plazo, lo cual está claramente por encima de la media de plataformas de crowdlending evaluadas en esta web.

Fiscalidad Boldyield Taxes – Retención Impuestos y Tributación Hacienda

Bodyield NO practica ninguna retención de los intereses obtenidos en su plataforma. Es nuestra responsabilidad declararlos en el IRPF / Declaración de la Renta Anual. Recordad que los intereses del crowdlending tributan como rendimiento de capital mobiliario. En caso de dudas, por favor consultad con un asesor fiscal.

Boldyield P2P Lending – Datos de Contacto y Atención al Cliente

boldyield contacto

Boldyield tiene sus oficinas centrales en Riga y una sucursal en Tallin, Estonia. Además cuentan con el teléfono +372 58880852 y el email de contacto info@boldyield.com para atender todas nuestras consultas.

En nuestra experiencia, el servicio de Atención al Cliente es excelente: rápido y eficaz, atendiendo profesionalmente cualquier duda o consulta que podamos tener.

El Equipo detrás de la Empresa

edgars mass boldyield ceo

Capitaneados por el CEO y fundador, Edgars Mass, veterano gestor del sector financiero y del lending específicamente, el equipo de Boldyield es sin duda uno de los mayores atractivos de la plataforma, con el experimentado inversor y empresario Aivars Locmelis como Board Advisor y los especialistas Arturs Sneiders (Legal) y Viktorija Bondarjonoka (Marketing & Communications), a la que muchos también recordamos con cariño de su época en Grupeer.

¿Boldyield CrowdLending es fiable? Opinión Foros, Redes, Agregadores…

Al ser una plataforma de reciente creación, todavía no hay opiniones significativas en los principales agregadores. Actualizaremos esta sección cuando haya más información disponible.

Nuestra Estrategia de Inversión Personal en Boldyield

✰ La diversificación es la clave: Enfocamos Boldyield como una plataforma de crowdinvesting basada en activos reales, de la cual nos interesa especialmente su vertiente de inversión marítima y sus inversiones inmobiliarias en países infrecuentes en otras plataformas, como Noruega.

Opinión Boldyield 2019 – Conclusión Final

Boldyield es una nueva propuesta de alta rentabilidad que se desmarca desde el primer día de las clásicas plataformas de crowdinvesting centrándose en operaciones garantizadas por activos reales en vez de buybacks difusos y aportando nuevas propuestas de inversión como los activos marítimos, todo ello gestionado por un sólido equipo de probada experiencia y trayectoria en el sector.

Ventajas de Boldyield – Puntos Fuertes

➊ Plataforma de alta rentabilidad diferente al resto de ofertas disponibles, ofreciéndonos la posibilidad de diversificar con inversiones marítimas y otros activos infrecuentes.

➋ Todos los préstamos se ofrecen con algún tipo de activo real como garantía (propiedad inmobiliaria, navío, etc.)

➌ El rango de rentabilidad de la plataforma está claramente por encima de la media del sector del crowdlending en la actualidad.

➍ Sólido equipo gestor detrás de la plataforma, amplia información disponible en cada proyecto, seguimiento proactivo de cada oportunidad y enfoque transparente y profesional de sus operaciones desde el día 1.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Boldyield es una empresa joven que está incrementando su base de clientes e inversores. Queda constatar el desempeño de sus operaciones a largo plazo.

➋ Se echa un falta un mercado secundario y un mayor volumen de proyectos disponibles para invertir -aunque debemos ser conscientes de que se trata de una plataforma de reciente creación-.

➌ Página web no traducida al castellano.

Alternativas a Boldyield Reseña

Boldyield compite tanto con plataformas de crowdlending orientadas a préstamos P2B como Grupeer como con plataformas de crowdinvesting o alta rentabilidad como Envestio, pero aporta como elementos diferenciales las inversiones de índole marítima y la cobertura de todos sus préstamos con activos físicos, con lo que bien puede ganarse a pulso un hueco en una cartera ampliamente diversificada.

Boldyield Foro

Boldyield Foro Fintech Crowdfunding Market Forocoches

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma estonia de crowdlending?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Boldyield para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario! 🙂

Si te ha interesado esta review, tal vez te interese…

Summary
Review Date
Reviewed Item
Boldyield
Author Rating
41star1star1star1stargray