GRUPEER Opiniones 2018 – El P2P con Buyback más Rentable

Opiniones Grupeer 2018

La plataforma letona Grupeer fue la absoluta revelación en el mundo del crowdlending europeo y las inversiones alternativas en 2017 y en este 2018 lleva camino de consolidarse como una de las mejores plataformas de inversión P2P disponibles, especializada en préstamos con Garantía de Recompra (Buyback) de muy alta rentabilidad (superior a los equivalentes de Mintos, Viventor, Twino, etc.)

En este 2018 ha aumentado su oferta de préstamos, ha diversificado sus originadores y ha implementado -por fin- la opción de Autoinversión, con lo que se está ganando a pulso ser una parte fija incremental de nuestra cartera global de inversión en crowdlending

¿Quieres conocer todos los detalles? ¡No te pierdas nuestra reseña!

LOGO
PLATAFORMA
GRUPEER
TIPO
Marketplace de Préstamos P2B
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
15%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
10 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
GRUPEER
TIPO
Marketplace de Préstamos P2B
PAÍS
Letonia
RENTABILIDAD NETA MEDIA
15%
INICIO ACTIVIDADES
2017
PLAZO MEDIO
10 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
10 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿AUTOINVERTIR?
¿BUYBACK?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
¿BONUS BIENVENIDA?
DESCRIPCIÓN
N/A
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

¿Qué es Grupeer? – Datos Generales y Estadísticas

Grupeer estafa o paga

Grupeer es una plataforma P2P con origen en Letonia que se especializa en los préstamos a empresas (P2B) y préstamos de desarrollo y promoción inmobiliaria a medio plazo.

Desde el punto de vista de los inversores, es la plataforma que ofrece un mejor ratio rentabilidad / riesgo, puesto que sus préstamos típicamente presentan un 14 – 15% de interés y todos se emiten con Buyback o Garantía de Recompra (en caso de que los pagos se retrasen más de 60 días te abonan el principal y los intereses acumulados)

A pesar de que se trata de una plataforma creada a principios de 2017, ha sabido granjearse las simpatías de una creciente comunidad de inversores con predominio de españoles y alemanes, que han sabido ver el potencial de la misma.

Primeros Pasos en Grupeer

grupeer estafa o paga 2018

➊ Grupeer funciona de forma muy similar al resto de plataformas de inversión participativas europeas, poniendo como único requisito para invertir ser mayor de edad y residir en un país europeo (aunque otros países pueden invertir previa autorización por parte del equipo de la plataforma).

➋ El primer paso para abrir nuestra cuenta será rellenar el formulario de registro con la información personal habitual en estos casos, incluyendo una dirección de correo electrónico.

➌ Una vez enviado el formulario de registro nos llegará un email que debemos abrir para validar la información y proceder a la apertura de la cuenta.

➍ El cuarto paso consiste en añadir fondos a nuestra cuenta de Grupeer, que podremos realizar mediante transferencia SEPA (desde un banco de la Unión Europea)

➎ En un plazo de entre 24 y 48 horas veremos nuestro saldo actualizado y podremos empezar a invertir en la plataforma de préstamos participados.

ATENCIÓN: Regístrate ahora en Grupeer a través de este enlace exclusivo de todocrowdlending.com, escríbenos y recibirás una guía exclusiva con 40 plataformas de crowdlending + soporte premium para cualquier duda que te pueda surgir para invertir en esta plataforma 

Cómo Invertir en Grupeer 2018 – Review

En Grupeer tenemos 3 modalidades o pestañas de inversión: “Acuerdos de Préstamos” = Préstamos Empresariales P2B, “Proyectos de Desarrollo” = Préstamos con Garantía Hipotecaria y “Auto-Invest” = útil función de Autoinvest implementada recientemente que invierte automáticamente por nosotros en las 2 anteriores categorías.

Veamos más al detalle cada una de estas opciones:

1. Acuerdos de Préstamos (Préstamos a Empresas)

gruppeer p2b

Los préstamos a empresas son la variedad más abundante de inversión participativa que nos ofrece Grupeer. Suele tratarse de préstamos de 6 a 12 meses de duración con una rentabilidad en el entorno del 15% emitidos por diversos Acreedores u Originadores como Finsputnik Platforma SIA, Primo Invest SIA, Monify SIA o KMFC Estonia OU.

En la parte superior de la pantalla podremos filtrar por rentabilidad, duración o país, eligiendo los que más se adapten a nuestro estilo. Podemos invertir en cada préstamos desde 10 euros.

2. Proyectos de Desarrollo (Préstamos con Garantía Hipotecaria)

Proyecto desarrollo gruper 2019

Los denominados Proyectos de Desarrollo en Grupeer son en realidad préstamos con garantía inmobiliaria (esto es, que se ofrece una vivienda o terreno como colateral como garantía en caso de impago, de forma similar a otras plataformas especializadas en estos préstamos como Estateguru).

Lo que es muy importante en otras webs, en Grupeer NO lo es tanto, porque TODOS los préstamos vienen con seguro de Buyback con lo que a priori no hay ninguna ventaja en invertir en estos préstamos si la rentabilidad es inferior a los préstamos a empresas (aunque si es similar sí que sería una ventaja añadida).

Recomendamos tratarlos simplemente como los Acuerdos de Préstamos, diversificando la cartera entre ambos tipos (Acuerdos de Préstamos y Proyectos de Desarrollo). El mínimo de inversión por préstamo es también de 10 euros.

3. Autoinvertir Grupeer (Autoinvest)

 

Tutorial Grupper Auto-invest paso a paso

Desde mediados de 2018, Grupeer incluye por fin la esperada funcionalidad de auto-invertir, que funciona a las mil maravillas y es sin duda la modalidad de inversión que recomendamos por defecto a los inversores en esta plataforma.

Configurarlo es verdaderamente sencillo:

➊ Elegimos rentabilidad mínima para los préstamos (podemos poner tranquilamente un 15% o un 14% en caso de que queramos invertir rápido más de 1000 euros)

➋ Fijamos la duración máxima de los préstamos (esto no es crítico, pero podemos indicar una duración máxima de 12 meses)

➌ Indicamos máxima cantidad de euros a invertir por préstamo (ideal 10 euros, si tenemos bastante capital -más de 1000 euros- podemos indicar hasta 100 euros o incluso más si el dinero que tenemos para invertir es más de 3000 euros)

➍ Damos una fecha límite de caducidad de este autoinvest (podemos poner tranquilamente dentro de un par de años).

➎ Marcamos “Auto-invest unlimited” si queremos que toda nuestra cartera de préstamos sea gestionada por el autoinvertir (recomendado).

➏ Confirmamos el User Agreement y le damos a Update… ¡listo!

Garantía de Recompra Grupeer Buyback

La garantía de recompra es uno de los puntos fuertes de Grupeer, especialmente combinada con la elevada rentabilidad que ofrecen sus préstamos.

TODOS los préstamos publicados en Grupeer cuentan con garantía de recompra (el acreedor abonará al inversor el capital e intereses acumulados en caso de que el prestatario se retrase en el pago más de 60 días).

Esta plataforma letona es, de hecho, la que mayor rentabilidad ofrece en préstamos con Buyback, superando a otras plataformas de inversión participativa como Mintos, Twino o Viainvest o Viventor.

Parámetros de Inversión clave Grupeer 2018

Vamos a repasar a continuación los parámetros más importantes a tener en cuenta al invertir en Grupeer y los valores que consideramos recomendables para cada uno de ellos.

➊ Rentabilidad del préstamos

La rentabilidad del préstamo comercial en Grupeer oscila entre el 13%  y el 15%, siendo muy abundante la oferta de préstamos con Buyback al 14% de interés o incluso al 15%. Podemos filtrar tranquilamente e invertir solo en aquellos del 14% o 15% y mantendremos una cartera bien diversificada sin sacrificar un ápice de rendimiento.

➋ Duración de los préstamos

En Grupeer la inmensa mayoría de los préstamos tiene una duración media, entre 6 y 12 meses. Se trata así pues de un parámetro con el que no trabajaremos demasiado, porque la mayoría de préstamos ofrece ya esa tipología. Quizá sí sea interesante -en caso de configurar un Auto-invest- el indicar una duración máxima de 12 meses para no comprometernos innecesariamente más de un año con un préstamo que nos va a ofrecer el mismo interés que otro de menor duración.

➌ Acreedor Grupeer (Originadores)

Los acreedores son los lo que en otras plataformas como Mintos conocemos como Originadores: las entidades de crédito que prestan dinero a los particulares o empresas y que se hacen responsables de su cobro y de satisfacer la Garantía de Recompra en caso de incidencias o default del mismo.

Una cartera de originadores o acreedores diversificada es un muy buen punto en cualquier marketplace de crowdlending, y Grupeer pasa con nota este requisito contando con:

Primo Invest SIA, Finsputnik Plataforma SIA, Monify SIA, Northcon Group OU, KMFC Estonia OU, KIT Bau GmbH, RigaHus SIA, Magnum Development SIA, KM Finance Consulting SIA y otro buen puñado de emisores de crédito que refuerzan las posibilidades de diversificación de la plataforma.

Lo ideal por nuestra parte es, en la medida de lo posible, diversificar por Acreedores y por Países distribuyendo la cantidad de capital que vamos a invertir en la mayor cantidad posible de estos.

 ➍ LTV (Loan To Value)

Este parámetro solo es aplicable a los Proyectos de Desarrollo (préstamos con Garantía Hipotecaria) y es una medida del importe del préstamo (Loan) comparado con el valor del colateral (Value) ofrecido como garantía, expresado en porcentaje.

En términos generales, cuanto menor sea este porcentaje, mejor, pero como estos préstamos están cubiertos por el Buyback, en principio actuará esta garantía antes de la liquidación del colateral en caso de default del préstamo, por lo que NO es un parámetro demasiado relevante en la actualidad.

Grupeer P2P rentabilidad anual

Tal y como hemos señalado en apartados anteriores, la rentabilidad neta anual de Grupeer ronda el 15%, y esto la convierte en la plataforma más rentable con Garantía de Recompra, todo un argumento más que relevante para incluirla sí o sí en nuestra cartera de inversiones P2P.

Grupeer Paga 2018 – Retiradas de Efectivo

Grupeer procesa las retiradas de dinero que solicitamos en su plataforma en un plazo de 24 horas hábiles, por lo que en un par de días podemos tener el efectivo que deseamos de vuelta a nuestras cuentas bancarias.

Tened en cuenta que por razones de Legislación Europea contra el Blanqueo de Capitales, deberemos subir una copia de nuestro DNI o tarjeta de identificación por las dos caras antes de proceder al primer retiro.

Fiscalidad Grupeer – Tributación

Grupeer es similar a otras muchas plataformas de crowdlending europeas y NO practica ninguna retención en origen, es decir, que toda la rentabilidad e intereses que obtenemos son BRUTOS, debiendo declarar los mismos en nuestra correspondiente Declaración de la Renta a Hacienda. En caso de dudas, os recomendamos consultar a un asesor fiscal.

Grupeer España – Opinión Foro Rankia, Forocoches… ¿ Grupeer es de fiar ?

Mires donde mires Grupeer es una de las plataformas europeas de crowdlending favoritas de los españoles en este 2018.

A pesar de contar todavía con una base de inversores relativamente reducida, que todavía no llega a los 2000, todas las experiencias con esta web letona hasta la fecha han sido muy positivas, con críticas favorables en todos los foros especializados, reforzando la noción de que se trata de una plataforma fiable 100%

Opinión Grupeer 2018 – Veredicto Final

Grupeer es una plataforma que ya era muy interesante en 2017, pero con la mayor oferta de préstamos y la introducción del Auto-invertir en 2018 se ha convertido en una plataforma absolutamente indispensable a tener en nuestra cartera, principalmente porque es a día de hoy la que mayor rentabilidad media neta nos ofrece para préstamos con Buyback o Garantía de Recompra.

Ventajas de Grupeer – Puntos Fuertes

➊  Grupeer es #1 en préstamos con Buyback, ofreciendo un 15%

➋ Inversión en préstamos unitarios desde 10 euros y amplia oferta, con lo que se puede diversificar razonablemente bien.

➌ Plataforma traducida al castellano. Gran comunidad de inversores de habla hispana en el proyecto

➍ Ofertas ocasionales de cashback con las que se puede conseguir un bonus en efectivo fácilmente

Aspectos a mejorar

➊ Ausencia de mercado secundario o vía alternativa para vender los préstamos rápidamente en caso de necesidad.

ATENCIÓN: Apúntate ahora en Grupeer a través de este enlace exclusivo de todocrowdlending.com, escríbenos y recibirás apoyo premium para cualquier duda que te pueda surgir para invertir en esta plataforma + un pdf exclusivo con cuarenta plataformas de crowlending para invertir 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Grupeer P2P
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.