Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

CRIPTALIA Opiniones 2021

criptalia opinion

Criptalia es la adición más reciente a la lista de plataformas de crowdlending autorizadas por la CNMV en España, procedente de Italia, con un ritmo de crecimiento impresionante, donde solo en 2020 logró financiar más de 30 proyectos por importe superior a 4 millones de euros en conjunto, se trata de una propuesta de inversión con enfoque en empresas sólidas, rentables y que generen impacto positivo en su entorno.

En esta review compartimos todas nuestras opiniones e impresiones acerca de la misma como usuarios desde el día 1… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
CRIPTALIA
TIPO
Préstamos P2B
PAÍS
España / Italia
INICIO ACTIVIDADES
2021 (España) / 2017 (Italia)
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
PLAZO MEDIO
18 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
20 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta bancaria / Transferencia
¿REGULADO?
SI (CNMV)
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO (promociones estacionales disponibles como el TaxBack)
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
CRIPTALIA
TIPO
Préstamos P2B
PAÍS
España / Italia
INICIO ACTIVIDADES
2021 (España) / 2017 (Italia)
RENTABILIDAD NETA MEDIA
8%
PLAZO MEDIO
18 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
20 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Tarjeta bancaria / Transferencia
¿REGULADO?
SI (CNMV)
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO (promociones estacionales disponibles como el TaxBack)
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

Criptalia Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis

RENTABILIDAD: Criptalia parte de entrada con rentabilidades competitivas dentro del ámbito del crowdlending regulado nacional, donde está en la media o ligeramente por encima de la media, y aunque quizá su rendimiento está ligeramente por debajo de la media global comparándola con otras opciones de ámbito europeo no reguladas, es probable que su marco normativo y su a priori seguridad estructural acaben inclinando la balanza a su favor frente a otras alternativas.

RIESGO: Criptalia hace especial énfasis en la presencia de empresas sólidas y rentables en su marketplace, lo cual es sin duda un punto positivo de criba y filtrado de las oportunidades que finalmente llegan para sus usuarios inversores. Muchos de los proyectos cuentan además con Skin in the Game, con los propios directivos de Criptalia invirtiendo junto a los usuarios en estas oportunidades, además de diversas garantías de índole personal y/o comercial según el proyecto en concreto del que se trate. Debemos ser conscientes, eso sí, de que el capital no está garantizado cuando prestamos dinero a empresas.

CONFIANZA: A pesar de comenzar recientemente su andadura en España, Criptalia es una empresa regulada por la CNMV, registrada como Criptalia PFP, S.A. con número de registro 32. Además cuenta con una sólida trayectoria de casi un lustro operando con éxito en Italia, donde acumula ya casi 10.000 inversores que -solo en 2020- han contribuido a financiar más de 30 proyectos por importe superior a 4 millones de euros. Por si esto fuera poco cuenta con un apoyo masivo de su comunidad, incluyendo una sobresaliente puntuación de 4,8 en Trustpilot y un enfoque claramente enfocado a la transparencia y comunicación con los inversores.

criptalia es fiable

DIVERSIFICACIÓN: Tratándose de un marketplace plurinacional, sin duda Criptalia puede tener a futuro un enorme potencial de diversificación, incluyendo ya desde mayo 2021 no solo las oportunidades españolas sino también el importante caudal de proyectos italianos publicados en la plataforma, lo cual hace de esta página una interesante opción para diversificar nuestro portfolio también a nivel geográfico.

LIQUIDEZ: Criptalia no presenta mercado secundario ni ningún otro mecanismo de salida anticipada de las operaciones en las que invirtamos, y aunque hemos visto proyectos a varios años en Italia, lo cierto es que los préstamos en España de momento se están planteando a corto plazo (6 meses), lo cual contribuiría a recuperar nuestro capital en un plazo de tiempo razonablemente corto en caso necesario.

Opinión Criptalia Crowdfunding Reseña

La última adición al catálogo de empresas de crowdlending autorizadas por la CNMV, Criptalia, es un proyecto que promete, con un claro enfoque a la calidad en su marketplace y al impacto positivo y una sincera apuesta por la transparencia y el contacto con su comunidad. Sin duda una opción atractiva a considerar para diversificar nuestro portfolio crowd, especialmente teniendo en cuenta la posibilidad -desde mayo 2021- de invertir tanto en los proyectos españoles como en el abundante caudal de proyectos italianos de la plataforma.

Ventajas de Criptalia – Puntos Fuertes

➊ Plataforma totalmente regulada, autorizada por la CNMV como PFP. Cuentas segregadas con Mangopay

➋ Inversiones desde tan solo 20 euros, sin comisiones y con enfoque en empresas rentables de impacto positivo.

➌ Posibilidad de invertir en un país infrecuente para los crowdlenders españoles como Italia.

➍ Sobresaliente servicio a su comunidad de inversores con claro énfasis en la comunicación y la transparencia.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Criptalia Opiniones

➊ Plataforma de implementación relativamente reciente en España, sin un histórico demasiado dilatado en nuestro país… Aunque es cierto que cuenta con excelente trayectoria en su vertiente italiana.

➋ Ausencia de mercado secundario u otros mecanismos de liquidez para nuestras inversiones.

Criptalia Teléfono y Datos de Contacto

Criptalia PFP SA con CIF A67626283 y número de registro 32 en la CNMV con fecha 23 de diciembre de 2020 tiene su sede en Barcelona, carrer dels Madrazo, 96 ent. A y cuenta con el siguiente número de contacto: +34 931842490, siendo su CEO y fundador Diego del Cero, su CTO Mattia Rossi y el Country Manager en España Marco Nigris.

Criptalia Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de crowdlending?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Cryptalia para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!