CROWDFUNDING VENEZUELA – Plataformas de Crowfunding y Crowdlending Venezuela

Venezuela crowdlending 2018

En este artículo resumiremos la situación actual del crowdlending y el crowdfunding en Venezuela, citando las plataformas más relevantes y proponiendo alternativas de inversión para las personas interesadas en invertir en crowdlending desde Venezuela.

En Venezuela el crowdfunding no ha dado los mismos resultados que en el resto del mundo. De hecho, en la actualidad existen varias plataformas que funcionan con  este modo de financiamiento, pero sigue sin calar hondamente en el público.

Uno de los principales motivos de que el crowdfunding no dé resultados en este país es la situación económica que presenta, la cual impide a muchos venezolanos participar como proveedor en campañas de éste índole.

¿Vives en Venezuela y estás interesado en invertir en algunas de las mejores plataformas de crowdlending de Europa y del Mundo? A continuación te dejamos algunas sugerencias:

MINTOS: Plataforma líder de préstamos P2P en Europa con rentabilidades medias del 12% y la mayoría de las operaciones emitidas con Garantía de Recompra.

ENVESTIO: Es la plataforma que más rentabilidad ofrece en la actualidad, con una media superior al 20% en proyectos de energía, inmobiliarios y criptomonedas. ¡100% recomendado!

✰ BONDORA: La mejor plataforma de préstamos entre particulares de toda Europa, con inversiones desde un solo euro por operación.

✰ HOUSERS: Fantástica plataforma de crowdfunding inmobiliario para invertir en propiedades de España, Italia y Portugal por muy poco dinero.

✰ BITBOND: Participa en préstamos P2P de todo el mundo usando tus bitcoins.

✰ CROWDESTATE: Invierte en propiedades de toda Europa con rentabilidades de hasta el 20%

✰ OCTOBER: Los mejores préstamos P2B (préstamos a empresas) para invertir de España, Francia e Italia.

✰ DEBITUM NETWORK: Deposita monedas fiat o criptomonedas en esta nueva página de préstamos basada en blockchain.

Regístrate a estas plataformas desde los enlaces de esta página y accederás a bonificaciones exclusivas que te detallamos al final de este artículo.

Análisis del estado del Crowdfunding en Venezuela

El crowdfunding se ha convertido en una forma de crédito alternativa a las entidades gubernamentales o bancarias para buscar financiamiento, porque con la ayuda de éste tipo de inversión las empresas pequeñas o grandes, e incluso hasta una persona natural, puede realizar préstamos P2P o inversiones para desarrollar sus proyectos.

Vivir en Venezuela en cierto modo se ha convertido en una batalla de supervivencia, y cada día que pasa, la tasa de inflación crece hasta afectar la vida de las personas, motivo por el cual es difícil contar con ahorros o cualquier tipo de dinero extra que no esté dispuesto para los gastos necesarios, siendo estos comida, medicina, transporte y servicios. Esto, más el hecho de que el salario mínimo no cubre la cesta básica mensual, son uno de los tantos motivos que hacen muy difícil el crecimiento firme de la base de inversores en Crowdlending o Crowdfunding en Venezuela.

Sin embargo, a pesar de ello todavía existen oportunidades de crecimiento que se pueden conseguir a través del Crowdfunding pueden beneficiar a largo plazo a una persona o empresa en crecimiento. Además, si es posible encontrar un buen proyecto a la cual apoyar, es posible recibir una tasa de interés que ayudará a cubrir aquellos gastos que no pueden ser costeados por medio del salario.

El Crowfunding o crowlending es solicitado por emprendedores a través de redes sociales o cualquier otro medio que les permita conseguir un buen préstamo.

Principales plataformas de Crowdfunding en Venezuela

En Venezuela el interés por el crowdlending y el crowdfunding ha ido creciendo lentamente por diferentes motivos, siendo el factor económico uno de los principales (tal como hemos explicado con anterioridad), sin embargo, esto no ha sido un impedimento para algunas organizaciones y/o fundaciones hayan logrado captar la esencia de ambos términos para brindarle a los venezolanos un mecanismo para obtener dinero de manera rápida y segura.

Y es por este motivo que a continuación les hablaremos sobre las principales plataformas de Crowdlending o Crowdfunding en Venezuela:

Asociación Civil Dar y Recibir

dar y recibir opiniones 2018

Empezamos esta lista con la Asociación Civil “Dar y Recibir, una plataforma venezolana sin fines de lucro dedicada a hacer crowdfunding para causas de índole social. En pocas palabras, toda causa que sea para resolver una problemática social, ambiental o humanitaria, podrá resolverse con la ayuda de esta organización.

Gracias a que su iniciativa se enfoca principalmente en asuntos humanitarios, Dar y Recibir se ha convertido en una de las plataformas de crowdfunding más visitadas en Venezuela por la cantidad de casos que se puede encontrar.

Principalmente se encuentran a personas que necesitan reunir dinero para cubrir el tratamiento de una enfermedad o para comprar un medicamento que es muy costoso, sin embargo, también es posible encontrar organizaciones que buscan ofrecer becas a jóvenes con bajos recursos, fundaciones para personas de la tercera edad, comedores populares, entre muchos otros más.

En esta plataforma es muy común encontrar causas por algún tipo de cáncer, ya sea para recibir un financiamiento para cubrir las sesiones de quimioterapia o para llevar a cabo una operación que se escapa del presupuesto de la persona (o incluso de seguro médico). Pero con la crisis económica que está enfrentando el país desde hace varios años, plataformas como Dar y Recibir se han convertido en una ancla para financiar todo tipo de problemática que involucre dinero, por lo que en la actualidad es posible encontrar casos de personas que necesitan dinero para comprar un medicamento o para costear una terapia por algún traumatismo que han sufrido.

Ahora bien, para contactar a Dar y Recibir y hacer un aporte, solo se necesita contar con lo siguiente:

  • Tener una tarjeta de crédito.
  • Realizar una transferencia o depósito bancario a alfuna de las cuentas bancarias disponibles (Banco Mercantil, Banco Banesco y Banco Exterior).
  • Y, por último, tener una cuenta de usuario en la página oficial de la fundación: daryrecibir.org.ve

Para hacer un aporte en Dar y Recibir solo debes iniciar sesión con tu nombre de usuario, elegir la causa a la que quieres abonar un aporte y luego presionar el botón verde que dice “Apostar” para realizar la donación. Finalmente, solo tendrás que escoger el monto y seleccionar alguno de los métodos de pago que ofrece la plataforma (los cuales mencionamos anteriormente).

Por otro lado, en esta plataforma también se pueden hacer otro tipo de aportes, los cuales no involucran dinero. Te preguntarás ¿qué tipo de aporte puedo hacer en Dar y Recibir que no sea dinero? Pues resulta que la organización implementó un sistema llamado Aporte en especie, el cual se trata de otro modo de aporte en el cual se piden objetos específicos, ya sea medicina, libros, ropa, mobiliario, electrodomésticos y cualquier otro objeto que, de acuerdo a la causa, será de gran ayuda para el solicitante.

En conclusión, Dar y Recibir es una excelente plataforma que promueve el crowdfunding en Venezuela, y a pesar que se enfoca principalmente en asuntos humanitarios, ha sido de mucha ayuda para otras causas sociales, tales como la educación y la alimentación.

Por otra parte, es importante destacar que cualquier venezolano puede registrarse en la página de forma gratuita y escribir su motivo, y luego de un período de tiempo, la organización la acepta y la coloca en la lista de causas, para que tú, yo u otra persona dispuesta a ayudar, brinde su grano de arena a la causa.

FundArte

fundarte opiniones 2018

FundArte es la segunda plataforma dedicada a promover el crowdlending y crowdfunding en Venezuela, pero a diferencia de Dar y Recibir, FundArte es una fundación que se encarga de recaudar fondos para impulsar el talento artístico de cualquier persona que esté buscando cumplir sus metas.

En esta plataforma cualquier persona que quiera iniciar una campaña de índole artística podrá hacerlo rápidamente y sin ninguna complicación. De hecho, la plataforma es muy sencilla de usar, y nos brinda dos modalidades para que podamos dar o recibir (así como el lema de Dar y Recibir).

En FundArte las campañas pueden ser de alguna de las categorías disponibles, siendo estas: música, pintura, baile & danza, escultura, literatura, cine & video, teatro, fotografía, diseño/arquitectura y festivales de arte.

Para crear una campaña en FundArte solo es necesario seguir con los siguientes pasos:

  1. Planificar de qué se tratará la campaña, es decir, qué quieres hacer, de cuánto será el costo, el tiempo en que se llevará a cabo y cualquier otro detalle que sea clave para concretar la idea. El punto es ser lo más organizado que sea pueda para saber si los requerimientos establecidos resultarán en la culminación de la campaña.
  2. Registrarse en la página oficial de FundArte y subir la campaña. En la plataforma es posible subir todo tipo de contenido multimedia, ya sea imágenes, fotos y vídeos, con la finalidad de aportar más peso a la campaña.
  3. Entrar en la etapa de evaluación, donde los encargados de FundArte se encargarán de analizar si la campaña cumple con los requisitos necesarios para ser publicada en el portal. Y, si tienes suerte, en poco tiempo estarás recibiendo una noticia positiva o una invitación con los promotores para hablar un poco más sobre el proyecto por medio de una audición o videoconferencia.
  4. Y, para finalizar, solo queda esperar a que la campaña sea evaluada para revisar la publicación en el portal web. Lo mejor de todo es que una vez que se haya publicado la campaña, es posible difundirla por medio de redes sociales y cualquier otra plataforma.

Recibir inversionistas o colaboradores que quieran contribuir a la campaña será el paso final luego de hacer un poco de publicidad. Solo hay que recordar tener claro qué tipo de incentivo o retribución se le dará a todo aquel inversionista que te brinde un grano de arena en tu proyecto.

Por otro lado, si tienes interés en alguna de las campañas disponible en la página web y no sabes cómo participar como inversionista o colaborador, a continuación te diremos qué cosas debes hacer para aportar tu grano de arena a la causa:

  1. Regístrate en la página web de FundArte y luego valida la cuenta por medio de un correo electrónico de confirmación. Luego, inicia sesión al portal usando el nombre de usuario y la clave correspondiente.
  2. Revisa las campañas disponible y cuando hayas encontrado una que atrapó tu atención (ya sea por la causa o por la recompensa), haz clic en la opción Colaborar.
  3. Chequea la información de la campaña y luego introduce los datos que pide el sistema. A continuación recibirás un correo electrónico con los datos bancarios del solicitante o el enlace directo para realizar el pago por medio de una tarjeta de crédito.
  4. Finalmente solo transferir o depositar el aporte y esperar hasta que la campaña recaude el dinero esperado.

Es importante destacar que si estás esperando una recompensa sustanciosa, lo mejor que puedes hacer es difundir la campaña con tus contactos de email o por redes sociales, para así garantizar que el artística recaude el dinero lo más pronto posible.

Apóyalo

apoyalo opiniones 2018

La tercera plataforma –pero no menos importante– de esta lista en Apóyalo, una plataforma que se encarga de generar campañas de crowdfunding en Venezuela para captar recursos monetarios destinados al público general.

El sistema de crowdfunding que aplica Apóyalo es muy sencillo: las personas pueden realizar aportes o apoyos a cualquier campaña que deseen y, posteriormente, recibirán una compensación o recompensa luego de que la campaña haya recaudado el dinero. Cabe destacar que las compensaciones no serán necesariamente en dinero, por lo que es posible recibir productos, servicios y hasta experiencias.

En Apóyalo todo aquel proyecto creativo que tenga una razón de ser podrá postular. La plataforma le brinda la oportunidad a los creadores amateur para que puedan llevar a cabo sus metas siempre y cuando no vayan en contra de la Ley o sea de carácter ofensivo o de mal gusto para la sociedad. Por tanto, si tu proyecto es bueno e innovador, Apóyalo te abrirá los brazos.

Los pasos para apoyar o crear una campaña son similares a la de las plataformas FundArte y Dar y Recibir, sin embargo, para el caso de las personas que quieran apoyar, tienen varias formas para financiar el proyecto: Por medio de una transferencia bancaria, mercado pago por TDC, PayPal o depositando fondos en el monedero de la plataforma.

Y, como la mayoría de las campañas basadas en crowdfunding, en Apóyalo los solicitantes pueden ingresar recompensas para atraer a beneficiarios. Por lo cual es posible tanto hacer aportes para recibir recompensas o por simple altruismo.

Bonificaciones por apuntarte a las mejores plataformas de crowdlending mundiales

Como comentábamos al principio de este artículo, si estás interesado en invertir en crowdlending en Venezuela hay unas cuentas plataformas que estarían encantados de contar contigo y que ofrecen unos bonus o gratificaciones muy interesantes que te describimos a continuación:

MINTOS: Te da un 1% de TODO lo que inviertas los primeros 3 meses si te apuntas haciendo click en los enlaces de esta página.

ENVESTIO: Te da 5 euros GRATIS más un 0,5% de todo lo que inviertas los primeros 9 meses si depositas un mínimo de 100 euros registrándote desde esta página.

✰ BONDORA: Te da 5 euros totalmente gratis si te registras desde esta página.

✰ HOUSERS: Te abonará 25 euros completamente gratuitos después de que hagas tu primera inversión registrándote desde esta página.

✰ BITBOND: Apúntate desde el enlace de esta página, escríbenos a info@todocrowdlending.com y te enviaremos una Guía Gratuita en español en pdf con más de 50 plataformas de crowdlending en las que invertir.

✰ CROWDESTATE: Mismo premio que en el caso de Bitbond, escríbenos a info@todocrowdlending.com

✰ OCTOBER: Ganarás 20 euros en cuanto hagas tu primer depósito de 200 euros si te has registrado usando nuestros enlaces.

✰ DEBITUM NETWORK: Regístrate desde el enlace de esta página y participa en el sorteo de 1.000 tokens DEB (Debitum) escribiéndonos a info@todocrowdlending.com

 

¿A qué esperas?, regístrate a estas plataformas desde estos enlaces exclusivos y accederás a estas estupendas bonificaciones por partipar en algunas de las mejores webs de crowdlending europeas y mundiales.

 

¿NOS AYUDAS?, POR FAVOR COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Si te ha parecido interesante la lectura de esta página, te pedimos un favor: ayúdanos para que esta información llegue a cuantas más personas, mejor. Sólo tienes que compartir este artículo en alguna de las redes sociales que te presentamos más abajo. Estarás compartiendo conocimiento valioso y ayudando a muchas personas. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.