Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

PRESTADERO Opiniones 2022

prestadero opinion

Prestadero es la plataforma de inversión en préstamos P2P líder en México, ofreciendo rendimientos de hasta el 29% anual con multitud de operaciones diferentes para diversificar desde $250 por préstamo. ¿Estará a la altura de las expectativas? En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de la plataforma… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
PRESTADERO
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
México
RENTABILIDAD NETA MEDIA
14%
INICIO OPERACIONES
2012
PLAZO MEDIO
24 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
$250
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria / cheque
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
LOGO
PLATAFORMA
PRESTADERO
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
México
RENTABILIDAD NETA MEDIA
14%
INICIO OPERACIONES
2012
PLAZO MEDIO
24 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
$250
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria / cheque
¿AUTOINVERTIR?
NO
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
NO
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-

Prestadero Opiniones – Parámetros de Rendimiento Críticos

prestadero confiable

RENTABILIDAD: Prestadero presenta a priori unas elevadas rentabilidades brutas de partida, oscilando su rango entre el 8,9% y el 28,9% de rendimiento anual dependiendo del riesgo del préstamo u operación en la que invirtamos.

RIESGO: El foco de Prestadero son los préstamos P2P, es decir, los préstamos entre personas, una de las modalidades con más riesgo (y más rentables) dentro del abanico de inversiones crowd. A pesar de no contar con mecanismos de recompra, buyback o similar, la elevada diversificación podría mitigar en parte el riesgo.

CONFIANZA: Prestadero es sin duda una de las plataformas de crowdlending líderes en México, y cuenta con el respaldo de más de 20.000 prestamistas registrados. Ahora bien, cabe reseñar que en la actualidad es todavía una plataforma no supervisada por el regulador nacional (teniendo la autorización en trámite).

DIVERSIFICACIÓN: La variedad y diversificación potencial es sin duda una de las grandes bazas de Prestadero frente a sus competidores. Los casi 500 millones de dólares de préstamos emitidos hasta la fecha y la posibilidad de invertir desde tan solo $250 la convierten en una plataforma de amplio horizonte de inversión.

LIQUIDEZ: Prestadero no cuenta con mecanismos de mercado secundario o venta directa a la plataforma. La duración promedio de las operaciones publicadas es de unos 24 meses, con lo que la liquidez será en todo caso bastante limitada.

Prestadero Qué es y Cómo Funciona – Préstamos P2P

Opinión Prestadero Crowdlending Reseña

Prestadero es sin duda una plataforma de inversiones crowd líder en México, y hace honor a su estatus con unos números de volumen de inversión y usuarios verdaderamente impactantes que hacen que sea una parada casi obligatoria para todos los invesores nacionales.

Ventajas de Prestadero – Puntos Fuertes

➊ Atractivas rentabilidades brutas de partida de hasta casi un 30% anual en algunos casos.

➋ Elevada capacidad de diversificación intraplataforma desde tan solo $250 por operación.

➌ Interesante funcionalidad de préstamos a familiares fáciles (Prestapal)

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Comisiones de gestión del 1% + IVA y comisión de recuperación del 10% en caso de tener que acudir a una empresa externa.

➋ Casi el 10% de tasa de préstamos vencidos o en mora.

➌ Autorización pendiente por parte del regulador.

Prestadero Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma mexicana de crowdlending P2P?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Pretadero para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!