Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

PLANETHOME Opiniones 2022 – Planet Home iFunded Review

planethome investment opiniones

Planethome Investment es una empresa alemana de crowdfunding inmobiliario regulada -hasta 2021 denominada iFunded- que atesora una serie de características que la hacen única, incluyendo más de 300 millones de euros financiados en proyectos de crowdinvesting inmobiliario (para hacernos una idea, más del doble de lo que lleva Housers, todavía líder en volumen en España) y un track record absolutamente incontestable hasta la fecha en sus más de 7 años en el mercado: “0” defaults y “0” retrasos, así de simple…

En este artículo, compartimos nuestras impresiones y opiniones acerca de esta plataforma injustamente olvidada -o más bien desconocida- por muchos inversores crowd.

LOGO
PLATAFORMA
PLANETHOME
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Alemania
INICIO ACTIVIDADES
2015
RENTABILIDAD NETA MEDIA
6%
PLAZO MEDIO
24 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿REGULADA?
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN
LOGO
PLATAFORMA
PLANETHOME
TIPO
Crowdfunding Inmobiliario
PAÍS
Alemania
INICIO ACTIVIDADES
2015
RENTABILIDAD NETA MEDIA
6%
PLAZO MEDIO
24 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
500 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria
¿REGULADA?
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
EVALUACIÓN GLOBAL
MÁS INFORMACIÓN

Planet Home Review iFunded – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

RENTABILIDAD: Las oportunidades de PlanetHome cuentan con un rendimiento anualizado medio del 6,5%, con un rango que típicamente oscila entre el 5% y el 7%. Es cierto que está en el rango medio-bajo en el global del crowd europeo, pero está en un nivel de rentabilidades similar o superior a otras plataformas de crowdfunding inmobiliario que operan en Alemania.

SEGURIDAD: Sin duda el histórico que lleva hasta la fecha la plataforma, con un 100% de tasa de repago desde que comenzó a operar en 2015 corroboran un proceso de selección de oportunidades que trata de primar la estabilidad y seguridad de la operación antes de embarcarse en proyectos quizá más rentables pero potencialmente de mucho mayor riesgo.

DIVERSIFICACIÓN: Aún no siendo una plataforma que destaque especialmente por el volumen de proyectos ofrecidos en su marketplace, PlanetHome sí tiene potencial diversificador en nuestra cartera por el hecho de que nos da acceso a una geografía -Alemania- bastante poco común en las plataformas crowd tradicionales.

LIQUIDEZ: Con una media de horizonte temporal de unos 2 o 2,5 años y sin mercado secundario para poder vender nuestras participaciones, sin duda, a priori la liquidez no es uno de los puntos más fuertes de PlanetHome.

FUNCIONALIDAD: Plataforma básica, sencilla y accesible, sin ningún pero a nivel usabilidad, pero de la que echamos de menos su traducción al castellano.

ATENCIÓN AL CLIENTE: Nuestro balance del trato e intercambio de emails con el Servicio de Atención al Cliente de PlanetHome ha sido sin duda positivo, en línea con las mejores plataformas del sector europeas.

planethome invest opiniones

Planet Home es Fiable o No – Due Diligence Findings

*PlanetHome Investment AG, también denominada KlickOwn o iFunded en el pasado es una página web alemana con número de registro Amtsgericht Charlottenburg, HRB 239061 B, número de identificación fiscal DE148645229 y razón social Uhlandstraße 175, 10719, Berlín.

*PlanetHome Investment AG (anteriormente KlickOwn AG) tiene un permiso de conformidad con § 34f (1) no. 3 GewO como intermediario de inversión financiera por parte de la DIHK alemana, con número de registro D-F-107-DPUT-56

*Planet Home cuenta con las siguientes personas clave dentro de su equipo: DIANA GOLBS como Authorised representative, OLIVER ROLLE como Member of the Managing Board y NIKOLAI VON IMHOF como Member of the Managing Board

 

Opinión PlanetHome P2P Crowdfunding Reseña

Planet Home Investment es injustamente una de las grandes desconocidas en el panorama del crowdfunding inmobiliario europeo, y aunque su origen germano y su mínimo de inversión algo exigente pueda echar para atrás a algunos inversores, sin duda su tamaño de líder, la posibilidad de geodiversificación y sobre todo su track record inmaculado probablemente la hagan interesante de explorar para un buen puñado de inversores crowd

Ventajas de PlanetHome – Puntos Fuertes

1) Plataforma regulada, cotizada en bolsa, con amplia trayectoria a sus espaldas y respaldada por volúmenes de inversión que la sitúan como una de las líderes de su categoría.

2) Inmejorable track record en sus más de 7 años de trayectoria, con un impresionante 100% de tasa de repago en las decenas de proyectos que ha gestionado hasta la fecha.

3) Interesante adición para nuestra cartera desde el punto de vista de la diversificación, dado que nos permite entrar en el mercado inmobiliario alemán, bastante infrecuente en el resto de plataformas disponibles.

4) SIN comisiones. Absolutamente “0” comisiones para el inversor, algo muy infrecuente en el sector del crowdfunding inmobiliario.

5) Disponibilidad de un Premium Club con mejores tipos de interés para grandes inversores (más de 10.000 euros)

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones PlanetHome Investment

1) Rentabilidades en línea con el sector en Alemania, pero quizá algo justas comparadas con otras opciones bálticas.

2) Plazos de inversión relativamente elevados, con 2 y 2,5 años como horizonte temporal medio y sin presencia de mercado secundario.

3) Mínimo de inversión de 500 euros por oportunidad.

PlanetHome Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma alemana de crowdfunding y crowdlending?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Planet Home para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!