Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

FLOBERS Opiniones 2022 – Invertir en Renovables

Flobers es la más reciente adición al listado de Plataformas de Financiación Participativa (PFP) en España, con número de registro 34 en la lista de la CNMV y ofreciendo una propuesta que -si bien no es pionera en nuestro país- sí que trata de presentar un valor y enfoque diferente para el inversor interesado en invertir en proyectos de energías renovables. 

En esta pre-review compartimos nuestras opiniones y primeras impresiones acerca de Flobers Crowdfunding Spain PFP, SL, ¡no te lo pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
FLOBERS
TIPO
Energías Renovables (Crowdfunding y Crowdlending)
PAIS
España
INICIO ACTIVIDADES
2022
RENTABILIDAD NETA MEDIA
>5% anual (estimado)
PLAZO MEDIO
Muy largo plazo
INVERSIÓN MÍNIMA
1000 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿REGULADA?
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
EVALUACIÓN GLOBAL
(Pendiente)
MÁS INFORMACIÓN
-
LOGO
PLATAFORMA
FLOBERS
TIPO
Energías Renovables (Crowdfunding y Crowdlending)
PAIS
España
INICIO ACTIVIDADES
2022
RENTABILIDAD NETA MEDIA
>5% anual (estimado)
PLAZO MEDIO
Muy largo plazo
INVERSIÓN MÍNIMA
1000 euros
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿REGULADA?
¿AUTOINVERTIR?
¿MERCADO SECUNDARIO?
¿EN ESPAÑOL?
¿SIN COMISIONES?
¿BONUS BIENVENIDA?
EVALUACIÓN GLOBAL
(Pendiente)
MÁS INFORMACIÓN
-

Flobers Review – Parámetros de Rendimiento Críticos Opinión y Análisis – Gráfico Hexastar

RENTABILIDAD: Con un 5% -o ligeramente superior- de rentabilidad anual anunciada, los proyectos de Flobers se sitúan en línea con el sector de las inversiones limpias pero claramente por debajo de la media del sector crowd en Europa.

SEGURIDAD: Con vocación de largo plazo y activos respaldando los proyectos, estaremos probablemente ante operaciones con una serie de garantías implícitas con las que no cuentan otras tipologías de crowdinvesting.

DIVERSIFICACIÓN: Aún siendo pronto para evaluar este factor -que dependerá en gran medida del volumen de operaciones de calidad- capaz de atraer la plataforma a medio plazo, siempre es de agradecer la presencia de una nueva plataforma regulada de inversión en energías renovables en España.

LIQUIDEZ: Por la clase de operaciones con las que presumiblemente va a trabajar Flobers, normalmente enfocadas a largo o muy largo plazo, se hace imprescindible la implementación del mercado secundario -previsto- lo antes posible para dotar de liquidez real a nuestras inversiones.

FUNCIONALIDAD: Pendiente evaluación de aspectos de usabilidad e información cuando la plataforma esté completamente desarrollada. No nos gusta que la plataforma no permita el uso de navegadores populares como Edge y exija Chrome o Firefox para operar con la misma.

ATENCIÓN AL CLIENTE: Pendiente evaluación de la calidad del Servicio de Atención al cliente cuando comience la operativa. Sin reseñas externas relevantes hasta la fecha.

flobers reseñaFlobers es Fiable o No – Due Diligence Findings

*Flobers es una página web perteneciente a la empresa Flobers Crowdfunding Spain PFP, SL con CIF B09758442, y domicilio en Calle Alameda, 22, Madrid, 28014.

*Flobers está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde el 13 de mayo de 2022, con número de registro 34.

* A fecha de redacción de esta reseña, Flobers todavía no cuenta con nota agregada o comentarios relevantes en ninguno de los agregadores de opinión más relevantes como Trustpilot

flobers scam o es segura

*Flobers cuenta con las siguientes personas clave dentro de su equipo: Diana Plané como CEO de la empresa, Manuel Novalvos como CFO y Patricia Rodríguez como Responsable Legal.

*La plataforma cuenta con cuentas segregadas para los usuarios inversores con Lemonway como partner (entidad de pago con domicilio social en 8, rue du Sentier 75002 Paris, autorizada por la ACPR con el número 16568)

Opinión Flobers P2P Crowdfunding Reseña

Flobers entra en el competido ruedo de las inversiones crowd con una frescura y un sello de identidad propio, según sus propias palabras, “reinventando cómo invertir en Energías Renovables”. A pesar de que la calidad del equipo detrás de la plataforma sin duda apunta a un proyecto con alcance y recorrido, está por ver que la cuidada selección de las operaciones de su marketplace y los parámetros de inversión de las mismas sean suficientes para crear una clara diferenciación de producto frente a otros de la competencia y encontrar su hueco en las carteras -y los corazones- de los inversores en crowdlending y crowdfunding.

Ventajas de Flobers – Puntos Fuertes

1) Equipo gestor amplio y experimentado detrás de la plataforma, lo que invita a pensar en que la plataforma puede convertirse en un actor importante del mercado en los meses / años venideros.

2) Claro enfoque hacia el usuario inversor con detalles como la puesta a disposición de un asesor personal para cada usuario que así lo solicite.

3) Empresa de confianza regulada por la CNMV como PFP en España con Lemonway como partner.

Debilidades y Aspectos a mejorar – Opiniones Flobers

1) Queda pendiente evaluar el desempeño a largo plazo de la plataforma con una cartera suficientemente representativa de proyectos finalizados.

2) A pesar de que está planificada su puesta en marcha, echamos en falta un mercado secundario, prácticamente indispensable en este tipo de inversiones orientadas al largo plazo. El mínimo de inversión relativamente elevado de 1000 euros tampoco ayuda a diversificar la cartera de un usuario con poco capital.

3) A nivel usabilidad, no es razonable la exigencia de uso de determinados navegadores para acceder a ella, quedando excluidas por ejemplo opciones como Edge. Esta carencia técnica es algo prácticamente inédito en el casi centenar de otras plataformas crowd que tenemos en nuestro blog.

Flobers Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma española de crowdfunding y crowdlending?… Forocoches, Rankia… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro Flobers para que puedas expresarte y preguntar libremente… ¡Escríbenos tu comentario!