Saltar al contenido

Coinbase Opiniones 2020 – Review y Tutorial Paso a Paso

coinbase estafa o rentable

Coinbase se ha convertido en una plataforma básica para controlar tus inversiones en Bitcoins de manera sencilla. Se trata de la líder mundial en almacenamiento de criptomonedas, siendo probablemente la web más sencilla de usar de todas… Y es que el auge de los criptoactivos ha provocado el nacimiento de este tipo de aplicaciones como la que hoy nos ocupa, cuyas virtudes, y defectos, analizamos en los siguientes apartados.

LOGO
PLATAFORMA
COINBASE
FAMILIA DE ACTIVOS
Criptomonedas
TIPO
Wallet / Exchange
PAÍS
Estados Unidos
RENTABILIDAD NETA MEDIA
N/A
INICIO ACTIVIDADES
2012
PLAZO MEDIO
N/A
INVERSIÓN MÍNIMA
N/A
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria, Tarjeta de Crédito, Criptomonedas
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
10 euros gratis en Bitcoin al comprar los primeros 100 euros de Bitcoin u otra criptomoneda
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
LOGO
PLATAFORMA
COINBASE
FAMILIA DE ACTIVOS
Criptomonedas
TIPO
Wallet / Exchange
PAÍS
Estados Unidos
RENTABILIDAD NETA MEDIA
N/A
INICIO ACTIVIDADES
2012
PLAZO MEDIO
N/A
INVERSIÓN MÍNIMA
N/A
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia Bancaria, Tarjeta de Crédito, Criptomonedas
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
SI
DESCRIPCIÓN
10 euros gratis en Bitcoin al comprar los primeros 100 euros de Bitcoin u otra criptomoneda
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una cartera de criptomonedas en la que puedes almacenar tus Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum Classic y 0x token entre otros. El concepto que subyace en su creación no es otro que el de permitirte que tengas, en un sencillo panel de control, todas tus inversiones a mano para tomar la decisión que estimes más oportuna en todo momento.

Además, puedes recargar rápidamente tu cuenta mediante transferencia o tarjeta de crédito. Tras comprobar el valor de cada moneda y cuánto tienes invertido serás tú el que decida si vendes, si compras o si prefieres esperar nuevas fluctuaciones.

¡ATENCIÓN! Regístrate en Coinbase desde nuestro enlace exclusivo y recibe 10 euros gratis en cuanto compres tus primeros 100 euros de Bitcoin u otra criptomoneda.

¿ Es fiable Coinbase ?

Coin base es la plataforma número 1 que eligen las personas que comienzan a dar sus primeros pasos en la compra, venta e inversión en criptomonedas. Por su fiabilidad, sencillez de manejo y seguridad en la custodia de los activos es sin duda alguna el referente para esta clase de perfil.

Con más de 30 millones de clientes en más de 100 países en todo el mundo y el equivalente a más de 150.000 millones de dólares intercambiado en su plataforma, esta compañía con sede en San Francisco es todo un pilar con el que contar en las criptoinversiones.

En resumidas cuentas, sí, Coinbase es fiable 100%

Coinbase Tutorial Paso a Paso

En primer lugar, para convertirte en usuario de esta plataforma, como es habitual en otras webs, debes registrarte con tu dirección de correo electrónico, nombre, apellidos, dirección y demás datos personales a fin de pasar el proceso de verificación correspondiente.

A continuación, el sistema te pedirá que incluyas un método de pago. Escoge entre tu cuenta bancaria o tu tarjeta de crédito para las recargas. Una vez abonado el importe que deseas invertir, se te ofrecerán todas las criptomonedas disponibles en la plataforma con su valor en ese momento a fin de que puedas elegir aquellas que más te interesa adquirir en estos momentos.

El panel de control tiene diferentes secciones para cada una de las monedas que comentamos a continuación:

Bitcoin (BTC)

Bitcoin Cash (BCH)

Ethereum (ETH)

Ethereum Classic (ETC)

Litecoin (LTC)

0x (ZRX)

Basic Attention Token (BAT)

Chainlink (LINK)

Dai (DAI)

ZCash (ZEC)

XRP (XRP)

Augur (REP)

Stellar Lumens (XLM)

EOS (EOS)

Tezos (XTZ)

Dash (DASH)

Es de agradecer la inclusión de unos gráficos de calidad que te ayudan a conocer los cambios producidos en las últimas fechas. Además, resulta muy fácil vender o comprar monedas, por lo que no es necesario ser un gran experto para llevar a cabo las operaciones básicas.

Coinbase comisiones – fees

Las comisiones Coinbase dependen de la modalidad de pago seleccionada (consultad siempre los datos y porcentajes actualizados en la página oficial).

· Por transferencia bancaria. El pago es directo a la empresa y sin intermediarios, por lo que Coinbase no te cobrará nada si apuestas por esta opción de cobro.

· Por tarjeta de crédito. Es la opción más cara porque te cobran un 3,99 % por cada operación de cobro y un 1,49 % por cada compra de monedas.

A la hora de transferir criptomonedas entre distintos clientes de Coinbase no cobran nada.

Coinbase Paypal

Desde noviembre de 2018 ya es posible una de las funcionalidades más demandadas por todos los usuarios a nivel internacional: comprar bitcoins con Paypal.

Desde Coinbase podremos ligar nuestra cuenta de Paypal y nuestra cuenta de esta plataforma para poder comprar y vender criptomonedas con Paypal.

Coinbase España 

La pregunta del millón no deja de ser la misma: ¿Coinbase es seguro?, ¿es realmente la mejor plataforma para comprar criptomonedas?

Podemos confirmarte que -en nuestra opinión- es una de las plataformas en español más fiables por los siguientes motivos:

· Si no dominas el inglés, es más que recomendable contar con toda una página en español en la que entiendes todas las posibilidades disponibles. Su servicio de atención al cliente es excepcional y atenderá tus dudas e inquietudes rápida y profesionalmente.

· Coinbase es una de las poquísimas plataformas que tiene sus reservas de criptomonedas aseguradas, aportando una capa de seguridad extra frente a hackers y otras amenzas.

· Aunque para entrar en la web solo tienes que introducir tu correo electrónico y tu contraseña, como en miles de páginas web, hay una opción que te permite recibir un mensaje de texto en tu teléfono móvil cada vez que alguien se conecta. Así, siempre controlas qué está sucediendo en tu panel de control y puedes avisar en caso de fraude más rápidamente. También cuenta con opción de usar Autenticación por 2 factores, lo que aumenta aún más el grado de seguridad.

Que tengas la tranquilidad más absoluta de cara al uso de tu dinero siempre es una garantía de éxito.

¿Qué es Coinbase Pro – GDAX?

Anteriormente denominada GDAX, la variante profesional de Coinbase -Coinbase Pro- es un exchange de criptoactivos más orientado al trading (comercio de criptomonedas en el corto plazo) para usuarios avanzados. Con las mismas garantías que Coinbase, pero sin la interfaz de usuario amigable e intuitiva  a la que estamos acostumbrados.

¿Qué es Coinbase Earn?

Coinbase earn es un nuevo programa de formación de Coinbase a través del cual se pueden ganar criptomonedas de forma totalmente gratuita después de ver vídeos explicativos acerca del funcionamiento de las mismas y de rellenar cuestionarios al respecto. Es un servicio que se ha hecho bastante famoso a partir del reparto de Stellar Lumens (XLS) por importe de 50 dólares totalmente gratis.

Coinbase Stellar

Como comentábamos en el punto anterior, el programa Coinbase Earn ha ganado repercusión mundial al publicar Coinbase que iba a destinar más de 100 millones de euros en repartir Stellar a usuarios interesados en estudiar el protocolo de esta moneda que sistemáticamente se encuentra en el TOP 10 por capitalización, pudiendo obtener cada usuario que califique hasta un total de 50 dólares por completar el curso.

Coinbase Wallet

Desde su creación, Coinbase ofrece un servicio gratuito de cartera de criptomonedas que nos permite almacenar de forma segura nuestros activos sin ningún coste de mantenimiento. Podremos crear varias cuentas (direcciones) para cada una de las monedas, e incluso una caja fuerte (Vault) con un retardo de apertura para proteger nuestras posesiones más valiosas.

Coinbase Hacienda 2019

En principio, todas las ganancias y pérdidas que registremos en nuestra operativa con criptomonedas debe tributar y pasar por Hacienda, y nuestra actividad en Coinbase no es una excepción a este supuesto. En la plataforma nos pueden proporcionar informes de actividad resumida para ayudarnos a confeccionar nuestra declaración de la renta y declarar nuestras ganancias patrimoniales.

¿Cuáles son los beneficios de Coinbase ventajas?

Como venimos describiendo, esta empresa se toma muy en serio el sector de la inversión en criptomonedas y destaca, especialmente, por las siguientes características:

· Es probablemente una de las soluciones más interesantes para personas que quieren iniciarse en el mundo de las criptomonedas.

· Dentro del espectro de plataformas de compraventa de criptomonedas, es en nuestra opinión, de las más seguras y fiables.

· Permite cobrar de forma inmediata y sin comisiones, siempre que se escoja la opción de transferencia bancaria.

· Su panel de control es muy eficiente y claro. Tener la posibilidad de observar, mediante un simple vistazo, la evolución total de cada tipo de moneda no deja de ser de gran ayuda.

· Vender y comprar monedas es muy sencillo, lo que convierte su uso en un proceso que dura apenas unos minutos.

· Está totalmente en español, por lo que nunca tendrás duda alguna de las operaciones que realizas por barreras idiomáticas.

· La posibilidad de gestionar distintos tipos de criptomonedas no deja de ser un punto a su favor.

· Envía y recibe monedas a distintas direcciones electrónicas. Así, te resulta mucho más sencillo gestionar tus monedas desde un único panel de control.

· Permite cambiar el valor de tus criptomonedas a euros. Con un simple clic, o pulsando la pantalla de tu teléfono móvil, podrás canjear tus criptomonedas y hacer una transferencia a tu cuenta corriente.

· Es la web preferida por inversores españoles y latinoamericanos. Gracias a su traducción al español, varios millones de personas la han escogido ya como una manera óptima de lograr sacarle el máximo partido a sus criptomonedas.

· Su aplicación para teléfonos móviles Android o iPhone es excelente. Resulta harto complicado el poder condensar tanta información en una única aplicación que, además, se usa con enorme facilidad. Poder mirar tu teléfono y decidir comprar o vender alguna criptomoneda es tan fácil como pulsar la pantalla de su smartphone. Sin duda alguna, esta gran ventaja te permite estar siempre informado del valor de tus monedas y del resultado de las operaciones realizadas.

· No ha tenido ningún fallo de seguridad importante. A pesar de su popularidad y de sus millones de clientes, los hackers no han podido entrar en el sistema para delinquir, lo que confirma las extremas, y eficaces, medidas de seguridad de la empresa. Su esfuerzo por renovar constantemente los filtros de acceso no deja de ser uno de los pilares de su tremenda popularidad.

· Nunca deja de evolucionar. Es importante que te recordemos que la empresa nació casi al mismo tiempo que las criptodivisas. A lo largo de sus años de andadura se ha ido amoldando tanto a los cambios del mercado como a las necesidades de sus clientes. No se trata de una web fija que se va quedando anticuada, más bien todo lo contrario. Incluir tantas posibilidades y opciones en un único panel de control es, posiblemente, el mejor ejemplo de que la compañía se esfuerza para ofrecer un servicio profesional a su clientela.

Aspectos a Mejorar Coinbase cómo Funciona

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La empresa quizá debería mejorar en los siguientes aspectos:

· Su simplicidad. Sí, es una virtud y también uno de sus mayores pegas para según que tipo de usuario. En ocasiones sus prestaciones se quedan algo cortas, especialmente si estás pensando en diversificar en centenares de criptoactivos o dedicarte al margin trading.

Opinión Coinbase Wallet y valoración final

Desde su inicio en 2012, Coinbase ha logrado 15 millones de clientes. Todos valoran la atención al cliente y la rapidez de su aplicación para teléfonos móviles. En cualquier foro especializado en el exchange de criptomonedas la empresa aparece siempre como la mejor valorada.

Lo que nadie pone en duda es que todo aquel que quiere comenzar a invertir en criptodivisas y comprobar cómo funciona el sector encuentra la mejor opción en Coinbase. Y tú… ¿te animas a probarla? 🙂