Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

AFLUENTA Opiniones 2022

afluenta estafa

Afluenta es una de las plataformas de crowdlending líderes en Latinoamérica, con operaciones en Argentina, Perú y México y planes de ampliación para Colombia, Chile y Uruguay... Con semejante alcance, ¿cumple realmente las expectativas de sus usuarios? En esta review compartimos todas nuestras opiniones acerca de la empresa… ¡No te la pierdas!

LOGO
PLATAFORMA
AFLUENTA
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
Argentina / Perú / México
RENTABILIDAD NETA MEDIA
71% (ARG) / 23% (PER) / 22% (MEX)
INICIO OPERACIONES
2012
PLAZO MEDIO
24 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50$ (ARG y MEX) 40 soles (PER)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-
LOGO
PLATAFORMA
AFLUENTA
TIPO
Préstamos P2P
PAÍS
Argentina / Perú / México
RENTABILIDAD NETA MEDIA
71% (ARG) / 23% (PER) / 22% (MEX)
INICIO OPERACIONES
2012
PLAZO MEDIO
24 meses
INVERSIÓN MÍNIMA
50$ (ARG y MEX) 40 soles (PER)
DEPÓSITOS Y RETIRADAS
Transferencia bancaria
¿AUTOINVERTIR?
SI
¿BUYBACK?
NO
¿MERCADO SECUNDARIO?
SI
¿TRADUCIDO ESPAÑOL?
SI
¿BONUS DE BIENVENIDA?
NO
DESCRIPCIÓN
---
VALORACIÓN GLOBAL
REGISTRARSE
-

Afluenta Opiniones – Parámetros de Rendimiento Críticos

afluenta estafa o fiable

RENTABILIDAD: Sin duda una de las fuerzas motrices de Afluenta es la rentabilidad bruta potencial que ofrece a sus usuarios inversionistas, con cifras que superan el 70% anual en Argentina y que se acercan al 30% anualizado en México o Perú… Rendimientos estos difícilmente alcanzables por otras clases de activos o plataformas de inversión.

RIESGO: La otra cara de la moneda, de la mano del punto que comentábamos anteriormente es el riesgo, y es que en Afluenta invertimos en préstamos personales (P2P), habitualmente sin más garantía de pago que la capacidad del prestatario para efectuar los reembolsos y abonos de intereses.

CONFIANZA: Por volumen negociado y por número de clientes, sin duda Afluenta es una de las plataformas líderes en el panorama de crowdlending LATAM. A pesar de esto, cabe reseñar que la empresa no está regulada por los Bancos Centrales de los países en los que opera.

DIVERSIFICACIÓN: Siendo una de las principales plataformas de inversiones P2P en latinoamérica, sin duda no falta en la plataforma oferta suficiente para cubrir las demandas de sus inversores. Aún así, se echa en falta un poco más de variedad en la tipología de operaciones disponibles.

LIQUIDEZ: Afluenta cuenta con la funcionalidad AFLUENTA INTERCAMBIO, una especie de mercado secundario donde -a cambio de una comisión- podremos comprar y vender fracciones de préstamos de otros usuarios de tal forma que se nos ofrece una vía de salida anticipada de nuestras inversiones en caso necesario.

Afluenta Argentina

Afluenta en Argentina se caracteriza por ofrecer las tasas de retorno más elevadas (hasta el 71,4% de rendimiento anual) y contar con el mayor volumen (1142 M$), la mayor cantidad de operaciones financiadas (21.867 préstamos) y la mayor comunidad inversora (13633 inversores).

Afluenta México

Afluenta en México tiene como parámetros más relevantes sus rentabilidades anualizadas potenciales de 21,7% de media, su creciente comunidad de 6.500 inversionistas y los casi 300 M$ financiados hasta la fecha.

Afluenta Perú

En Perú, Afluenta está ofreciendo unas rentabilidades anualizadas medias del 23,4%, donde cuenta con una comunidad de inversores de más 1.500 usuarios y un volumen financiado que ya supera los 20 millones de soles.

Otros Países

Dentro de los planes de expansión de la empresa que hoy nos ocupa está la creación en los próximos meses / años de las filiales Afluenta Chile, Afluenta Colombia y Afluenta Uruguay, lo que supone un ambicioso programa de conquista del mercado LATAM.

Afluenta Qué es y Cómo Funciona – Préstamos P2P

Opinión Afluenta Crowdlending Reseña

Afluenta aspira a convertirse en líder global del crowdlending personal latinoamericano de aquí a unos años, y aunque por volumen y tendencia le sobran argumentos para ello, conviene ser críticos con la calidad de su Loan Book y las operaciones en las que tomamos parte como inversores. En cualquier caso, es una plataforma que -aunque solo sea por relevancia- bien merece la pena echar un vistazo.

Ventajas de Afluenta – Puntos Fuertes

➊ Elevadas rentabilidades brutas de partida, en ocasiones cercanas incluso a las 3 cifras porcentuales.

➋ Interesante presencia geográfica, cubriendo un amplio espectro de países en Latinoamérica.

➌ Función de mercado secundario, lo cual aumenta la liquidez de las inversiones.

Debilidades y Aspectos a mejorar

➊ Inversión mediante el formato de puja o subasta en esta plataforma de Alejandro Cosentino.

➋ Elevadas comisiones de 2% de gestión de cartera, 1% por uso de mercado secundario y tarifa por gestión de préstamos morosos.

➌ Empresa no regulada por la autoridad financiera de los países competentes.

La Mentira de Afluenta – ¿Verdad o Cierto?

Según podemos observar en los comentarios, hay una tendencia entre los usuarios que apunta a un nivel de servicio probablemente por debajo del esperado, con-supuestamente- elevados casos de retrasos e impagos en las operaciones de inversión a través de este marketplace. Si quieres compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en dejarnos tu comentario acerca de si consideras que Afluenta es un timo o estafa o una empresa seria y confiable.

Afluenta Foro

¿Quieres tener un espacio para comentar y compartir tus dudas y experiencias acerca de esta plataforma de crowdlending P2P?… ¡No busques más lejos!, aquí debajo habilitamos el Foro para que puedas expresarte y preguntar libremente acerca de la mentira de Afluenta… o su verdad, lo que tú quieras… ¡Escríbenos tu comentario!