Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

En qué Invertir 5000 euros 2024 – 7 Ideas de lo más Refrescantes :)

Cinco mil euros es una suma suficientemente importante para que le dediquemos un tiempo a pensar e indagar dónde invertir ese dinero que tanto nos ha costado reunir. Quizá te hayas planteado las típicas opciones como contratar un depósito o invertir en bolsa… pero si estás aquí es porque quieres alguna idea más para inspirarte y sacar toda la rentabilidad posible… si es así, ¡estás en el lugar correcto!, echa un vistazo a estas propuestas que te traemos:

1 – Crowdlending – Dónde invertir 5000 euros

crowleding en espana

Vale, siendo esta una página especializada en crowdlending, como no podía ser menos, tenemos que incluir el crowdlending o la inversión en préstamos P2P en este listado… pero es que realmente creemos que las inversiones crowd pueden ser una opción muy interesante para diversificar nuestra cartera al tiempo que obtenemos unas rentas periódicas. ¡Veamos en que consiste!

El crowdlending o inversión P2P consiste en la adquisición de fracciones de préstamos personales y/o empresariales, con garantías o no, junto con otros muchos usuarios con el fin de cobrar una rentabilidad neta anual promedio que actualmente ronda el 10%, con pagos que a menudo se realizan de forma mensual. Para invertir en crowdlending, deberemos hacerlo a través de las denominadas plataformas de crowlending, que se especializan en áreas y nichos en concreto y cuyos máximos exponentes te presentamos a continuación:

Mintos: Líder indiscutible del crowdlending en Europa con más de 350.000 inversores y 6.000 millones de euros invertidos, con rentabilidades netas en el rango del 12% anual.

Hive5: La plataforma especializada en préstamos P2P al consumo por excelencia, con operaciones muy interesantes cubiertas por  garantía de recompra.

Esketit: La plataforma de crowdlending de alto rendimiento por excelencia, con proyectos empresariales basados en startups, creación de apps, páginas webs y el universo fintech.

2 – Cómo Invertir 5000 euros en Dividendos

5000 euros en dividendos

Los dividendos o el reparto de rentas periódicas derivadas de una cartera de acciones de alta calidad es uno de los ingresos recurrentes más codiciados y al mismo tiempo más accesibles para el conjunto de inversores hoy en día.

Existen diferentes estrategias a la hora de invertir por dividendos, y típicamente nos interesará encontrar valores sólidos que llevan años exhibiendo un patrón de reparto de dividendos creciente (los denominados “Aristócratas del Dividendo” como Coca-Cola, Johnson & Johnson, Colgate, Caterpillar, etc.

3 – Invertir en Bitcoin 5000 euros y en otras criptomonedas

donde comprar bitcoin

En 2024 el bitcoin ya es considerado por muchos el “nuevo oro” u “oro de los Millenials”, un activo que más allá de la especulación se está erigiendo por méritos propios como un refugio de valor frente a un sistema tambaleante y dubitativo. Si estás leyendo estas líneas probablemente todavía estés a tiempo de subirte al tren de esta criptomoneda que aspira a convertirse en el valor estrella de los años venideros.

A la hora de decidirse a invertir en bitcoin, sin duda lo fundamental es hacerlo a través de una plataforma de confianza y accesible para las personas que se inician en el mundo de las criptoinversiones, y sin ninguna duda, la plataforma líder por excelencia desde hace ya años es Coinbase, el lugar en el que la inmensa mayoría de inversores hemos comprado nuestras primeras fracciones de bitcoin 🙂

Una vez que cojamos experiencia y queramos probar a hacer trading con algunas de las -literalmente- miles de criptomonedas a nuestro alcance, probablemente queramos ir a exchanges más profesionales y completos, como Binance, uno de los mejores portales de acceso a la criptoinversión que existe hoy en día.

4 – Invertir 5000€ en Oro y Otros Metales Preciosos

invertir en oro cinco mil euros

El Oro y otros metales preciosos como la plata, el platino y el paladio, han sido desde tiempos inmemoriales moneda de cambio y reserva de valor, siendo en la actualidad uno de los activos refugio por excelencia, cada vez más interesante dentro del conjunto de valores de una cartera global diversificada.

Hoy en día, para hacernos una idea con 5000 euros podríamos comprar aproximadamente 100 gramos de oro o 7 kilogramos de plata.

Lógicamente adquirir estas cantidades de oro y plata y custodiarlas cada uno en su domicilio o residencia puede plantear una serie de retos “logísticos” considerables, por ello una de las opciones que puede ser interesante plantear es la adquisición de metales preciosos online a través de servicios que incluyen compraventa, custodia, etc. a precios muy asequibles como Bullion Vault.

5 – Copytrading – Invertir cincomil euros en Social Trading

trading cinco mil euros

El CopyTrading o Trading Social es una de las tendencias fintech que están marcando esta década y ganando cada vez más inversores. Básicamente consiste en la copia automática de todas las operaciones de trading que haga un trader en concreto -o grupos de traders- de reconocido prestigio, pudiendo consultar siempre su trayectoria y performance en todo momento.

Dentro de las plataformas que tenemos a nuestra disposición para hacer Copy Trading, sin duda, eToro es la líder indiscutible, con millones de usuarios y literalmente decenas de miles de traders para elegir, además de completos CopyFunds que cosnstituyen en sí mismos carteras que incluyen algunos de los mejores operadores.

6 – En qué Invertir 5000 euros – Startups

La inversión en startups o empresas semilla es sin ninguna duda una de las opciones más rentables a largo plazo que tenemos para poner a trabajar 5000 euros, aunque debemos ser conscientes también de la vocación long-term y el riesgo inherente asociado a este tipo de operaciones.

Existen diferentes plataformas que podemos emplear como portal para acceder a este tipo de inversiones, desde empresas generalistas como Seedrs, que nos permite acceder al capital de docenas de startups prometedoras de muy diversos ámbitos y nacionalidades a -por ejemplo- Capital Cell, que se centra en oportunidades en torno a la medicina y la biotecnología.

7 – Roboadvisors – ¿Qué hacer con 5000 euros?

¡Hey!, ¡gracias por llegar hasta aquí!, en breve te presentaremos más ideas para poner a trabajar tu dinero… ¡vuelve pronto! 🙂