Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

En qué Invertir 5000 euros 2022 Р7 Ideas de lo más Refrescantes :)

Cinco mil euros es una suma suficientemente importante para que le dediquemos un tiempo a pensar e indagar d√≥nde invertir ese dinero que tanto nos ha costado reunir. Quiz√° te hayas planteado las t√≠picas opciones como contratar un dep√≥sito o invertir en bolsa… pero si est√°s aqu√≠ es porque quieres alguna idea m√°s para inspirarte y sacar toda la rentabilidad posible… si es as√≠, ¬°est√°s en el lugar correcto!, echa un vistazo a estas propuestas que te traemos:

1 РCrowdlending РDónde invertir 5000 euros

crowleding en espana

Vale, siendo esta una p√°gina especializada en crowdlending, como no pod√≠a ser menos, tenemos que incluir el crowdlending o la inversi√≥n en pr√©stamos P2P en este listado… pero es que realmente creemos que las inversiones crowd pueden ser una opci√≥n muy interesante para diversificar nuestra cartera al tiempo que obtenemos unas rentas peri√≥dicas. ¬°Veamos en que consiste!

El crowdlending o inversión P2P consiste en la adquisición de fracciones de préstamos personales y/o empresariales, con garantías o no, junto con otros muchos usuarios con el fin de cobrar una rentabilidad neta anual promedio que actualmente ronda el 10%, con pagos que a menudo se realizan de forma mensual. Para invertir en crowdlending, deberemos hacerlo a través de las denominadas plataformas de crowlending, que se especializan en áreas y nichos en concreto y cuyos máximos exponentes te presentamos a continuación:

Mintos: Líder indiscutible del crowdlending en Europa con más de 350.000 inversores y 6.000 millones de euros invertidos, con rentabilidades netas en el rango del 12% anual.

Bondora: La plataforma más veterana en Europa en el sector de los préstamos P2P, famosa por su cuenta de inversión Bondora Go&Grow que ofrece hasta un 6,75% anual.

Crowdestor: La plataforma de crowdlending de alto rendimiento por excelencia, con proyectos empresariales basados en startups, creación de apps, páginas webs y el universo fintech.

2 РCómo Invertir 5000 euros en Dividendos

5000 euros en dividendos

Los dividendos o el reparto de rentas periódicas derivadas de una cartera de acciones de alta calidad es uno de los ingresos recurrentes más codiciados y al mismo tiempo más accesibles para el conjunto de inversores hoy en día.

Existen diferentes estrategias a la hora de invertir por dividendos, y t√≠picamente nos interesar√° encontrar valores s√≥lidos que llevan a√Īos exhibiendo un patr√≥n de reparto de dividendos creciente (los denominados “Arist√≥cratas del Dividendo” como Coca-Cola, Johnson & Johnson, Colgate, Caterpillar, etc.

La clave es seleccionar bien los activos, realizar aportaciones periódicas sin tratar de predecir el mercado, y sobre todo reducir al máximo los costes eligiendo por ejemplo un broker fiable sin comisiones de compraventa ni mantenimiento, como XTB, la plataforma de inversión que usamos nosotros mismos.

3 – Invertir en Bitcoin 5000 euros y en otras criptomonedas

donde comprar bitcoin

En 2022 el bitcoin ya es considerado por muchos el “nuevo oro” u “oro de los Millenials”, un activo que m√°s all√° de la especulaci√≥n se est√° erigiendo por m√©ritos propios como un refugio de valor frente a un sistema tambaleante y dubitativo. Si est√°s leyendo estas l√≠neas probablemente todav√≠a est√©s a tiempo de subirte al tren de esta criptomoneda que aspira a convertirse en el valor estrella de los a√Īos venideros.

A la hora de decidirse a invertir en bitcoin, sin duda lo fundamental es hacerlo a trav√©s de una plataforma de confianza y accesible para las personas que se inician en el mundo de las criptoinversiones, y sin ninguna duda, la plataforma l√≠der por excelencia desde hace ya a√Īos es Coinbase, el lugar en el que la inmensa mayor√≠a de inversores hemos comprado nuestras primeras fracciones de bitcoin ūüôā

Una vez que cojamos experiencia y queramos probar a hacer trading con algunas de las -literalmente- miles de criptomonedas a nuestro alcance, probablemente queramos ir a exchanges más profesionales y completos, como Binance, uno de los mejores portales de acceso a la criptoinversión que existe hoy en día.

4 – Invertir 5000‚ā¨ en Oro y Otros Metales Preciosos

invertir en oro cinco mil euros

El Oro y otros metales preciosos como la plata, el platino y el paladio, han sido desde tiempos inmemoriales moneda de cambio y reserva de valor, siendo en la actualidad uno de los activos refugio por excelencia, cada vez m√°s interesante dentro del conjunto de valores de una cartera global diversificada.

Hoy en día, para hacernos una idea con 5000 euros podríamos comprar aproximadamente 100 gramos de oro o 7 kilogramos de plata.

L√≥gicamente adquirir estas cantidades de oro y plata y custodiarlas cada uno en su domicilio o residencia puede plantear una serie de retos “log√≠sticos” considerables, por ello una de las opciones que puede ser interesante plantear es la adquisici√≥n de metales preciosos online a trav√©s de servicios que incluyen compraventa, custodia, etc. a precios muy asequibles como Bullion Vault.

5 – Copytrading – Invertir cincomil euros en Social Trading

trading cinco mil euros

El CopyTrading o Trading Social es una de las tendencias fintech que están marcando esta década y ganando cada vez más inversores. Básicamente consiste en la copia automática de todas las operaciones de trading que haga un trader en concreto -o grupos de traders- de reconocido prestigio, pudiendo consultar siempre su trayectoria y performance en todo momento.

Dentro de las plataformas que tenemos a nuestra disposición para hacer Copy Trading, sin duda, eToro es la líder indiscutible, con millones de usuarios y literalmente decenas de miles de traders para elegir, además de completos CopyFunds que cosnstituyen en sí mismos carteras que incluyen algunos de los mejores operadores.

6 РEn qué Invertir 5000 euros РStartups

La inversión en startups o empresas semilla es sin ninguna duda una de las opciones más rentables a largo plazo que tenemos para poner a trabajar 5000 euros, aunque debemos ser conscientes también de la vocación long-term y el riesgo inherente asociado a este tipo de operaciones.

Existen diferentes plataformas que podemos emplear como portal para acceder a este tipo de inversiones, desde empresas generalistas como Seedrs, que nos permite acceder al capital de docenas de startups prometedoras de muy diversos ámbitos y nacionalidades a -por ejemplo- Capital Cell, que se centra en oportunidades en torno a la medicina y la biotecnología.

7 – Roboadvisors – ¬ŅQu√© hacer con 5000 euros?

¬°Hey!, ¬°gracias por llegar hasta aqu√≠!, en breve te presentaremos m√°s ideas para poner a trabajar tu dinero… ¬°vuelve pronto! ūüôā