Descubriendo Kilde – La Plataforma de los Inconformistas
Kilde.sg es una plataforma de inversión que cuenta con varias particularidades que la convierten en única dentro del amplio espectro de opciones con las que contamos hoy día en el mercado.
Para empezar, es una plataforma de Singapur, regulada por la MAS (Autoridad Monetaria de Singapur) con la correspondiente licencia de servicios financieros, y para continuar aglutina en su interior un importante número de Originadores, algunos de ellos de renombre tan conocido como el propio Robocash Group, Stikcredit o Iute Credit entre otros nombres familiares.
Y te estarás preguntando… todo esto está genial, pero… ¿Qué es lo que convierte a Kilde en una plataforma de inversión única?
Kilde no es una plataforma P2P al uso, sino que proporciona financiación directamente a los originadores. Estos originadores crean bonos que ponen a disposición de los usuarios inversores de la plataforma. Con una tasa de default del “0,0” de estos bonos desde la creación de la plataforma y con el marco regulatorio que proporciona la MAS, Kilde se quiere diferenciar de la competencia no solo en la rentabilidad que ofrece sino también en la seguridad de ofrecer un producto de inversión único.
¿Quieres conocer en detalle cuáles son los aspectos más destacables de Kilde?… ¡Pues no te pierdas este Discovery Report! 😊
Los 4 Pilares de Kilde
1 – Rendimientos por encima del mercado, en un rango del 10% al 13% anual
Con operaciones de 3 a 36 meses de duración y una rentabilidad anual de hasta el 13,5%, Kilde proporciona diversificación para tu cartera. Los intereses siempre se pagan mensualmente, proporcionando un flujo regular de ingresos.
Así pues, los inversores de Kilde disfrutan de ingresos pasivos con muy bajas comisiones donde por ejemplo invertir 100.000 euros con un 12% de retorno anual puede generar unos ingresos mensuales de 1.000 euros al inversor.
En la práctica los usuarios se convierten en bonistas que reciben rendimientos fijos de los emisores de los bonos que son siempre entidades financieras no bancarias.
Dentro de la plataforma podremos encontrar operaciones de empresas de préstamos de alto crecimiento como Atome, Stikcredit, Robocash Group o Fund Box.
Cabe reseñar que Kilde es muy estricta con su selección de emisores, y de hecho lleva a cabo controles de calidad de nivel institucional que conllevan un ratio de aprobación de tan solo el 10% que ha contribuido a que la tasa de morosidad de la plataforma sea del… ¡0,0%!
2 – La seguridad de las inversiones es una prioridad absoluta para Kilde
En Kilde -empresa regulada por la MAS, Autoridad Monetaria de Singapur- se lleva a cabo un control de calidad de grado institucional, que se traduce en apenas un 10% de tasa de aceptación de operaciones para los distintos prestatarios. Además, existen en la actualidad más de 50.000 préstamos unitarios como colateral que cubren más del 160% del valor de la inversión.
Todos los fondos de los clientes se custodian en cuenta segregada en DBS Bank y existe la opción de desinversión: cada trimestre podemos recuperar nuestra inversión sin penalizaciones.
3 – Confianza, más allá del mero retorno y seguridad
Los inversores de Kilde tienen en la actualidad más de… ¡12 millones! de dólares invertidos en la plataforma y el objetivo es llegar a 40 millones antes de finalizar el año.
Kilde cuenta con un Deal Flow cercano a los 100 millones de dólares y con su proceso de underwriting extensivo son sin duda una referencia más allá de la mera confianza y el mero rendimiento.
4 – Sencillez y facilidad de uso
Con un proceso de onboarding a la plataforma que no lleva más de 3 minutos gracias a Singpass y acceso 24/7 a todas las funcionalidades de la misma, podremos invertir con la misma experiencia que los inversores institucionales incluyendo un dashboard global desde el que podremos controlar nuestras inversiones y flujos monetarios.
CONCLUSIÓN
Además, nos da acceso a un amplísimo portfolio de inversiones que nos permitirá generar hasta un 13,5% de rentabilidad anual con una base de operaciones que presenta un “0,0” % de default hasta la fecha.
A pesar de que es requisito estar acreditado para invertir en Kilde, su estructura mediante la cual invertimos en bonos emitidos por los prestatarios y sujetos al estricto Due Diligence de la plataforma, puede ser un complemento diversificador muy interesante para los usuarios de la plataforma.