Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

Housers Rentabilidad Análisis 2022

En este artículo vamos a analizar la rentabilidad histórica media de las oportunidades y proyectos publicados por la plataforma de crowfunding inmobiliario Housers, desde su creación hasta el presente año 2022, con el objetivo de determinar si se trata de una inversión rentable en el tiempo comparada con otras opciones que tenemos para invertir nuestro dinero.

A día de hoy, Housers tiene una media de rentabilidad histórica neta del 11% para sus proyectos ya finalizados.

Rentabilidad Crowdfunding Inmobiliario – Housers 2022

Tradicionalmente, el Real Estate Crowdfunding o las inversiones inmobiliarias participativas han sido una forma excelente de complementar una cartera de crowdlending o inversiones alternativas bien diversificadas, y aunque esta es sin duda la tendencia general, hoy queremos detenernos más en detalle e Housers -líder europeo por número de usuarios en Crowdfunding Inmobiliario- y analizar en detalle la rentabilidad real que están alcanzando sus proyectos con datos actualizados a 2022.

¿Merecerá la pena invertir nuestros ahorros en Housers? ¡No te lo pierdas a continuación! 🙂

¿Quieres 25 euros gratis para probar HOUSERS? Regístrate a través de nuestro enlace exclusivo y te llevarás 25 euros en cuanto realices tu primera inversión desde 50 euros.

Rentabilidad Proyectos Housers

En Housers existen 3 tipologías básicas de proyectos, cada una con sus características particulares que merece la pena mencionar:

Housers Rentabilidad Oportunidades de Ahorro

cuánta rentabilidad da housers

Las oportunidades de ahorro dentro de Housers son los proyectos enfocados más a largo plazo, en  los que se pretende obtener una rentabilidad por la venta del inmueble a mayor precio del importe de compra, pero también por la obtención de rentas pasivas mes a mes a través del alquiler de la propiedad.

Este tipo de operaciones se plantean habitualmente a 5 o 10 años, y su rentabilidad por alquiler ronda el 4-5% a lo que hay que sumar la rentabilidad por compraventa en el momento en que se efectúa la venta del bien raíz en cuestión.

Housers Rentabilidad Proyectos Inversión

invertir en housers renabilidad

Las oportunidades de Inversión en Housers son proyectos pensados a corto o medio plazo, en los que se adquiere un activo, se reforma y se pone a la venta a un precio superior al de compra.

El interés y la rentabilidad de estas oportunidades es variable y depende de muchas variables, entre ellas la evolución del mercado inmobiliario en una determinada localidad o el ciclo macroeconómico global, pero hoy en día la media de este tipo de proyectos en Housers se sitúa en un rendimiento del 11,15% anualizado.

Rentabilidad Interés Fijo Housers

rentabilidad fija housers

En Housers las oportunidades de tipo fijo son préstamos a promotores en los que el interés es estable y está pactado mes a mes, con la devolución del capital a vencimiento de la operación.

Recientemente, Housers han sacado dos nuevas sub-tipologías de proyecto que es Interés Fijo Alquiler y Tipo Fijo Inversión (la primera pensada a más largo plazo y la segunda para compraventas a corto plazo).

El interés en estas oportunidades está fijado de antemano, y la media de rentabilidad histórica hasta la fecha en Housers para estos proyectos es del 11,14% anualizado.

¡Gracias por tu lectura!, no te pierdas nuestras opiniones y review completa de Housers aquí: Housers opiniones 2022.