Saltar al contenido
TodoCrowdlending.com

Siguiendo los Pasos de… hive5 – Junio 2024 – ¡¡A por los 50 Millones!!

¡Muuuuuuuy buenas Crowdlenders!

Bienvenidos a nuestro seguimiento mensual de hive5, uno de los marketplaces más populares y con más proyección del panorama crowd en estos momentos… y… uno de los marketplaces que sigue demostrando un fuerte compromiso con la transparencia y con la diversificación de nuestras carteras, a puntito de incorporar su nuevo originador rumano y ampliando servicios en su operador polaco… ¿queréis conocer todos los detalles que sabemos al respecto?… ¡Pues ahora mismo os los contamos!…

…Pero empecemos por el comienzo, por los números que siempre nos gusta analizar en esta web:

Echando un vistazo a sus números este mes…

EL DATO... >¡Hive5 se acerca a los 50 millones originados desde inicio de operaciones!
Con más de 3 millones invertidos solo en el pasado mes de mayo, hive5 sigue arrasando hitos y se aproxima ya nada menos que a los 50 millones de volumen en la plataforma… Una cifra que muchos otros marketplaces tardan -si acaso- más de un lustro en alcanzar.

Estos han sido los datos más relevantes de hive5 en mayo 2024:

El volumen total originado desde origen se sitúa en los 46,43 millones de euros, con 3,14 millones de euros originados en el mes pasado y un descenso relativo del 19%, liderando aún así las métricas de crecimiento globales del sector de plataformas de inversión P2P.

El número de préstamos originado en mayo fue de 4.257, lo que nos da una idea de la amplitud y variedad de la cartera de préstamos publicada en la plataforma.

Por otra parte, la cifra de inversores activos se ha situado en  concretamente en 11.757, 505 inversores más que el mes pasado y un porcentaje de crecimiento relativo del 4,5% que no está nada mal teniendo en cuenta la base de inversores ya existente.

Por último, la media de interés nominal de los préstamos originados en marzo fue de nada menos que el 14,84%, cayendo cerca de un punto con respecto al mes anterior pero consolidando aún así la posición de hive5 como uno de los líderes de rendimiento / rentabilidad del mercado

Últimas Novedades y Planes a Futuro

1 – Consolidando el Equipo y la Operativa para el Lanzamiento en RUMANÍA

Hive Finance está ya en la fase final de preparación para lanzarse al mercado de préstamos en Rumanía, una de las economías más jóvenes y con mayor potencial en Europa, y recientemente hemos podido conocer al equipo de grandes profesionales que estarán al mando de las operaciones en este país, encabezados por Laur Emilian – Presidente del Consejo y CEO, Emil Minciu – Miembro del Consejo, Desarrollo de Negocio y Serban Flor – Oficial Jefe de Operaciones y Riesgos

Muy pronto tendremos la posibilidad de invertir en préstamos de negocio de este nuevo país, Rumanía, a través de la empresa Credilink, lo cual aumentará notablemente la capacidad de diversificación intrínseca que tenemos en hive5, sumando un nuevo país después de la reciente incorporación también de España mediante la empresa Finjet.

2 – Ekspres Pozyczka: Crecimiento Extraordinario y Nuevas Oportunidades

Argentum Capital, la empresa perteneciente al grupo Hive Finance que opera el Originador polaco Ekspres Pozyczka, obtuvo unos resultados muy buenos en 2023 con un beneficio de 186.854 euros. Pero es que además, en el primer trimestre de 2024, los beneficios que alcanzaron los 676.154 euros mostrando una tendencia de negocio muy positiva.

En base a este éxito continuado y para seguir dando servicio a sus clientes, Ekspres Pozyczka tiene previsto continuar desarrollando sus servicios con un claro enfoque en las necesidades de sus clientes. El próximo gran paso será el lanzamiento de un servicio de tarjeta de crédito, lo cual aumentará su abanico de clientes… y las posibilidades de diversificación para nosotros, inversores.

Nuestra Opinión

Tras un año de progreso arrollador en 2023 y con un 2024 plagado de mejoras u novedades, hive5 ha comenzado a dejar su huella en el mercado de préstamos P2P y se ha ganado por propio mérito el derecho a dejar de ser una “nueva plataforma” y convertirse en una propuesta consolidada dentro del competido panorama crowd. Sus métricas de crecimiento siguen mostrando una tendencia muy positiva, y la rentabilidad de los préstamos listados en su marketplace sigue siendo una de las TOP en el sector, lo que la convierten no ya en una interesante propuesta de futuro sino en una sólida realidad de presente.
🚨BONUS ALERT – Promo de Bienvenida exclusiva en hive5 con un 0,5% de interés adicional los 3 primeros meses. ¡Solo desde nuestros enlaces, no te la pierdas!

Tienes la ficha / review completa con nuestras impresiones acerca de esta plataforma aquí mismo: hive5 Opiniones

Recuerda que este artículo de información y opinión no constituye en ningún caso una recomendación de inversión. Más allá de nuestras opiniones personales cada inversor debe tomar sus propias decisiones.